¿Está Bloodborne sobrevalorado?

Lolth

Dark Souls: Andromeda

Aceite

¿Cómo va a estar sobrevalorado el mejor juego de ps4?

Dekai

Es que no es un Souls, al igual que tampoco lo es Sekiro. Es un juego mucho más exigente en ciertos puntos y, en efecto, menos personalizable (lo que no le resta ni un ápice de calidad al juego, por cierto).

Ahora mismo me preguntas con que 3 juegos me quedo de la gen y serían Bloodborne, Dark Souls 3 y Sekiro. Soy un puto fanboy de From y me importa una mierda la opinión de cuatro trasnochados que echan pestes sobre un juego brillante mientras le lamen el falo a TLOU2, FO4 y demás sida.

B

TLoU 2 sida.

Te tienes que reir.

BlackBeasT

El juego que me hizo comprar una ps4 4 dias antes de su salida,lo que los comparais con sekiro porque no ambos? Aunque para mi la puesta en escena,bosses,ost,ambientacion...Bloodborne sin desmerecer Sekiro que me parece otro juegazo.

Los veganos de los juegos no son los que juegan a los souls son los que ponen 15 fotos con 30 juegos que no van a tocar en su puta vida.

N

Lo peor del BB es que sea exclusivo de PS4.

Tiene más cosas, no poder jugar a 60 FPS y a veces la cámara te mata más que el Boss.

Vaya decepción con la historia Animu genérica del Sekiro. Aunque la jugabilidad y la ambientación molaba, por otra parte nunca vista, Japón y Samurais.

2 respuestas
EuRyNomE

Sólo por su lore ya es lo mejor que From ha parido pero de lejos.

BB es uno de los mejores juegos de su gen y una obra atemporal.

Ojalá no salga jamás de PS4 y no le hagan secuela alguna. Mucho "muhhhhinjugable muhhhhquieroescudos" pero luego salen rumores de una versión a pc y todo el mundo a dar palmas con los cachetes del culo.

Git gud.

1
Ronjoujoujou
#126Novalis:

Vaya decepción con la historia Animu genérica del Sekiro

Genérica por que?.

alfa036

Habiendomelo pasado... hace 6 meses approx, solo me falta 1 trofeo (El de tener todas las armas en el inventario pero como vendi el escudo y no reaparece, pues que le den xD)

cosas malas del BB:

-framerate
-camara
-online (llega tarde y mal)
-calices (horrendo sistema)
-algunas builds solo sirven en lategame, como arcano (creo que se llamaba)
-la historia más que decente, escondidísima en descripciones de objetos, pero bueno esto es un problema de todos los souls, lo que pasa es que aqui la historia es bastante mejor que en los DS
-MUCHISIMOS MUUUUUUUUUUUUCHISIMOS bosses gigantescos que no hacen una puta mierda si te quedas en su lado izquierdo
-el escalado de dificultad del juego normal al dlc esta fatal (sobretodo cuando se desbloquea)
-el farmeo de gemas para el late game dan ganas de suicidarse
-no hay tp entre "hogueras" a lo cuál se le suma el problema de que tienes que volver a la puta mierda del sueño del cazador y que cambiando de sitios te comes dos putas pantallas de carga y no es un juego que cargue rapido en ps4

Está ok, no es mi souls favorito, me parece que está bastante sobrevalorado, y la gente que lo pone del mejor de la consola (ps4) cuando esta el GoW me parece de locos pero bueno, para gustos los culos, quiero decir, hay gente que le gusta el Dark Souls 2

EDIT: personalmente odio la mierda de tener menos barra de vida que en otros souls, pero que apaliarlo tengas oportunidad de curarte si pegas como un jabato retrasado

ArThoiD

No.

Tiene muchos problemas tecnicos, el juego en si no es un 10, pero es brutalisimo, y eso que no le saque ni un 20% del jugo.

Me corta un poco que para ser mago/ir a katana tengas que haberte leido 5 guias y 10 videos de youtube para enterarte.

1 respuesta
Kalgator

#91 Esta también da el titulo de true gamer

4
Ranthas

#130 Otro tema es también el tipo de daño de las armas, no viene por ningún lado si son serradas, contundentes, de perforación...Algunas por la descripción puedes intuir que son, otras ni de blas.

Cuando descubres eso se te abre un nuevo abanico de posiblidades, cosas como la Church Pick que a primera vista es un pestiño de repente pasa a tier S.

Respecto a si está sobrevalorado, pues el típico sonthisisbait.jpg

A

La camara me parecio una putisima mierda, por lo demás, me gustó

B

#126 si tienes la ps4 pirateada, lo puedes poner a 60 fps.

Puto FS que no saca un update para ponerlo asi..

Alasdair

No, pero gracias por preguntar

Kerai

#11 A mi me paso igual que a ti pero con DkS el primero, despues de muchisimo tiempo sin jugar mas que online y retro, no tenia muchas ganas de darle a nada realmente.

BB es para gustos colores, cada uno tiene su opinion personal. Creo que ha sido un gran juego, pero para mi fue mucho mas hito el primer DkS por ejemplo. Lo que a mucha gente le gusta, que es el ambiente victoriano a mi por ejemplo no me gusta nada y el gameplay esta muy bien, pero ya ha sido superado ampliamente por Sekiro por ejemplo.

En definitiva si creo que esta muy sobrevalorado en general, pero es muy personal de cada uno, desde mi perspectiva es un buen juego pero como hito fue mil veces antes el primer DkS que si creo que esta infravalorado para lo que fue. Porque ahora mismo Sekiro se come a BB a nivel de gameplay totalmente. Miyazaki supo dar con ese ambiente que ha gustado a tanta gente y para mi ha sido meh sinceramente.

Por otro lado ha sido un juego que al ser exclusivo ha desatado muchas peleas guerras-internas, gente de otras plataformas VS sonyers y eso tambien ha hecho que su popularidad-odio lo eleve a los altares xD

Faradium

Estará ya dicho hasta la saciedad, pero creo que mucha gente (y no se ofendan, pls) que no acaba de encajar BB o Sekiro es porque son bastante reguleros (malos) jugando y no aguantan la curva de dificultad/aprendizaje. En DS esto es mucho más benévolo, porque siempre puedes hacer la tortuga o dedicarte a hacer piu piu desde cuenca con piromancias/magias/flechas.

Cuando cogí BB, tras DS1-DS2, que había exprimido y cuya build preferida para pve era ir ligero + arma buena a dos manos/una mano + escudo de recuperación de stamina en la espalda, los primeros compases del juego fueron un paseo. Los bosses caían a la primera o segunda, los mobs eran infinitamente más fáciles, y el abuso de la movilidad y la versatilidad de las armas, combinadas con el parrry, pues en fin. Es verdad que hay bosses MUY duros o que se atascan, especialmente en el DLC, pero a fin de cuentas es eso, un juego de FS

La queja de las builds, la comparto en gran parte. Es verdad que hay versatilidad, pero para mí meter las gemas requeridas para ser "mago" en los calices, fue una cagada, te obligaba casi a NG+ para montarte algo potente. Sin embargo, esto quedaba compensado por la gran variedad de armas dobles y sus moveset que te permitían hacer virguerías. Además, una de las armas más llamativas, está restringida al NG+ también.

Dejando todo esto a un lado, para mí la grandeza del BB recae en la ambientación, la inmersión, y el lore. Es cierto que el gameplay es divertido, es cierto que hay bosses memorables, que la ost cumple, pero sin duda lo mejor de todo es la atmosfera que transmite tanto Yharnam, como el resto de zonas. Esas pinceladas que recuerdan a Hombre Lobo, a Poe, esa ciudad gótica y ese mundo de pesadilla, experimentos, la Iglesia, los Cazadores y Bestias, la búsqueda de la ascensión, el contacto con los Grandes... En mi opinión, es el lore más profundo, más atado y mejor contado de toda la saga. Entiendo que muchos jugadores no se sienten tan atraídos por esto, o no quieren profundizar tanto, pero creo que es una de las cosas que a los fans, nos vuelve tan fans.

P.D. Sobrevalorado estará en MV o inet, porque le hablas a la gente de esto en círculos de peña no tryhard, y casi todos te dicen que lo dejaron a las 2h. si eso es sobrevalorado... xD Aquí viciamos todos, pero al final FS son juegos "de nicho".

1 respuesta
S1RuX

Despues de jugar al nier automata, todos los juegos parecidos al bloodborne me parecen ortopeticos.

osk1

#111 Así que sean alarmantes, un mosquito antes de llegar a byrgenwerth si te agarraba de la cabeza en el 1.0 te hacía 100 a 0. Ahora ya no y así con más enemigos.
El % de vida que te quitan las defiled, al principio era un 80%, ahora es un 50%. Lo que las convierte en un paseo.
Mejoras en las armas y en las gemas, por no hablar de los items que te venden, que ahora te venden hasta una Blood Rock.

Eso sin contar nerfs al % de faseo de los bosses y lo fuerte que pegan.

1 respuesta
AlvaroParker

no

Pizzelio

El mismo tío que crítica que muere mucho en los bosses luego dice que spamean los mismos 3 o 4 ataques. Osea que le falta habilidad y no le gusta por eso. Típico.

Juegazo.

D4rKNiGhT

Si.

pumuki14

NO.

B
#137Faradium:

no acaba de encajar BB o Sekiro es porque son bastante reguleros (malos) jugando y no aguantan la curva de dificultad/aprendizaje

Puede ser, pero yo creo que no es por esto en el caso de usuarios como los de este hilo (o al menos no la mayoría, eso yo no lo puedo saber). Es que ellos mismos lo dicen: están acostumbrados a jugar de cierta manera, con escudos, con buenas armaduras, con seguridad... Es muy complicado que les hagan el click si de primeras van con otro chip diferente. ¿Para qué aprender a usar las pistolas en BB si se quiere jugar con escudos y armaduras?

Puedes estar horas y horas jugando así y vas a sufrir como nunca (lo sé de primera mano, que me lo pasé entero sin hacer ni un solo parry con las pistolas xd) y obviamente será una experiencia de mierda por la que no querrán volver a pasar. En mi caso me hizo el click hacia el final y ahora que le estoy dando otro run después del Sekiro estoy viendo lo sencillo que es todo con la pistola.

Yo os animo (a quienes están jugando con precaución y con las builds pesadas en mente) a que le deis un poco de interés al parry y a la velocidad, por que es la parte de BB que hará que todo se desenvuelva con mucha facilidad y hasta puede que os mole el sistema y por lo tanto después disfrutéis de la sekirada.

O incluso ir al Sekiro y volver al BB con la lección aprendida.

Me parece que es cerrarse de miras no poder disfrutar de semejantes juegazos porque no puedes lanzar una bola de fuego y más cuando no son títulos que busquen eso. Desde From supieron ver que hay mas profundidad en el gameplay del que parece y que se puede prescindir de las millones de builds.

1 respuesta
FnaticLephy

Pues aquí habláis de habilidad pero yo no soy capaz de jugarlo, me he pasado los souls de las mil maneras posibles, Nioh, Sekiro etc. Y no soy capaz de engancharme a Bloodborne, los fps se me hacen insufribles y no consigo conectar con el juego.

MaTrIx

No hace falta más que decir que no, no de coña esta sobrevalorado

Geor

No lo llegué a acabar porque era de mi compi de piso y me mudé, pero me encanto

Petrusin

Para mi gusto personal si, y Sekiro más de lo mismo (aunque lo disfruté más que el BB)

Este 2º expliqué mis razones en algunos post y me da pereza soltar aqui la parrafada para recibir el clásico git gud a pesar de haber acabado todos los juegos de From.

BB tiene un apartado de arte y un lore tan bestial que sirve de cortina para tapar lo mal indicado que esta todo, incluso para los estandares de un Souls. Entiendo el secretismo y el dejar al jugador vivir sus elecciones y sufrir por ellas, sobretodo porque el Demon Soul's en la ps3 fue para mi la tortura más divertida que he tenido en un videojuego y ese realmente te hacía pensar muy bien lo que hacías o te dejaba en un dead end más brutal que cualquier otro juego de la saga.

BB intenta ir por ese camino de secretismo y de no explicar nada y simplemente se pasa de rosca hasta que el jugador interioriza que una mecánica del juego es que tengas una pestaña de google abierta a parte para enterarte de porque llevas 20 horas sin cambiar de arma. Eso o seguir adelante con el piloto automático sin mayor pretensión y no sacar ni el 10% de juego al juego.

Pero como digo esto son gustos personales. A mi me tocaba la moral que el juego te diera dos opciones.

1º Disfrutar de la ambientación, lore y escenarios y adentrarte en ese rollo de cazador solitario de la noche.
2º Interrumpir toda esa magia para abrir una serie de videos de youtube y excels que te explican como no morirte del asco por llevar siempre lo mismo o porque tus puntos invertidos no están sirviendo para nada.

1 respuesta
B

Imagina hacerle caso a unos mancos xD

analfabruto

Es tan bueno que mientras jugaba los 30 fps me parecía 60.

Usuarios habituales