¿Está Ubisoft alcanzando a CD Projekt Red?

RosaNegra

Sé de antemano que muchos de vosotros me vais a tachar el hilo de estúpido. Y que muchos vais a decir que no. Pero bueno, allá voy.

Desde la renovación de la franquicia AC con Origins y Odyssey, Ubisoft parece haberse separado de lo esencial de su franquicia para acercarse a otras con más éxito. Tras comenzar mi aventura en Odyssey hace poco, no puedo parar de encontrar miles de similitudes con The Witcher 3.

Obviamente, Ubisoft ha estado utilizando tecnología y gameplay de otros juegos anteriores suyos, como los combates navales. Pero a nivel de conversación entre personajes, el sistema de rol. El engarzado de piezas y mejora de estas, etc. Tiene mucho bebido, a mi parecer de CDPR.

Sin contar además la profundidad que ha ganado en historia, en animaciones, a nivel de actuación, etc. Aunque el combate es posiblemente un poco peor al de The Witcher 3 y ya es decir.

Teniendo en cuenta que Ubisoft está tomando un ritmo en la industria bastante más sensato y que, parece, le va bien. ¿Creéis que conseguirá crear productos tan buenos o incluso mejores que The Witcher 3 o el esperado Cyberpunk 2077?

1
HeXaN

¿Tiene historias/narrativa/personajes al nivel de CDPR? Pues eso.

4 1 respuesta
Gerir

En la puta vida

9
RosaNegra

#2 bueno, me ha enganchado igual que el The Witcher 3. Me parece que tiene buena historia y buenas secundarias.

CDPR tiene una muleta con TW muy gorda. Y es que es sacado de libros, un 1/4 del camino a nivel de historia ya lo tenían hecho.

Hurtiek

No.

wajaromau

63
HVK

Cosa de gustos, es posible que lleguen a mejorar y lancen buenos títulos, que por qué no, igualen la calidad de los actuales de CDPR, pero les queda mucho por aprender si quieren dar personalidad a sus personajes y que no sean los típicos cliché. Por otra parte, CDPR también va creciendo y en mejor camino que Ubisoft en la actualidad, también cabe decir que CDPR cuenta con un branding excepcional, además de la confianza prácticamente ciega de los fans en sus productos, cosa que es muy difícil de conseguir y que Ubisoft a día de hoy no tiene.

1 respuesta
chuckneitor

Ni de coña

RosaNegra

#7 es por eso mismo que digo esto. Sus personajes han ganado mucho en carisma. Kassandra me parece un personaje con mucha fuerza. La historia es buena, saben mezclar mitología con realidad y con historia ficticia. Es entretenido y para nada se hace pesado.

Sé que CDPR tiene una gran marabunta de gente, entre ellos yo. Pero creo que Ubi va por muy buen camino. Y creo que, al menos, los próximos AC van a ser títulos muy muy competentes.

O puede que este último se quede como una raya en el agua.

D4rKNiGhT

Aquí que te van a decir que no, pero la calidad narrativa que esta comenzando a ofrecer Ubi esta mejorando día a día. Solo hay que ver los AC o el futuro Watch Dogs 3, que según leo, tiene hasta 8 scripts en una misma historia. Vamos, 8 libros para que al entrelazar tus historias sean diferentes. Cabe decir eso si que The Witcher 3 tiene un encanto maravilloso.

Que luego la gente se queje de bugisoft y tal, pues es gente que solo viene a rellenar comentarios del pasado, puesto que es de las pocas empresas que siempre espero que saquen algo fresco y por ahora no me están defraudando.

1 1 respuesta
C

AC Odyssey es un juegazo y es obvio que bebe mucho de Withcer 3. Pero juega un rato a uno, juega un rato al otro y verás que aún la diferencia de calidad en cuanto a guión y conversaciones del Witcher 3 está a años luz del AC Odyssey.

Yo agradezco los esdfuerzos de Ubisoft por mejorar su franquicia estrella. Y francamente, lo están consiguiente a base de fijarse en los mejores. Pero aún les queda mucho talento para acercarse a los mejores.

Salcort

Mientras siga lanzando titulos cuando le dicen los inversores y no cuando crean que el producto esta listo, NUNCA llegara a la sombra de CD Project Red.

...Y AHORA HABLEMOS DE UBISOFT HONESTAMENTE...

Ubisoft es una empresa con mucho potencial, se deja pastizales apostando por franquicias nuevas como The Division, For Honor, Steep, The Crew, juegos que aportan aire fresco al mundo gamming o las renueva por completo como los Rainbow Six o Ghost Recon y eso amigos es para quitarse el sombrero ante ellos. Otras grandes como EA o Blizzard llevan trillando los mismos generos desde hace mas de 10 años sin aportar nada nuevo.

El problema es el de siempre, lanzan los juegos a medio acabar. Tienen a unos señores de traje/corbata detras que les importa un mojon todo escepto el dia prometido de la release.
Asi pasa que luego, que con estos "primeros lanzaminetos" ya hechos y con su base bien solida, sacan segundas partes memorables como The Division 2 que es a mi gusto un Top de 2019, The Crew 2 que no deja de ser un juegazo o los ultimos Assasin Creed.

El dia que Ubisoft lance sus juegos cuando los tenga terminados y no cuando el calendario se lo diga, tendremos a alguien capaz de rivalizar con CD Project Red, mientras tanto, tendremos que esperar a las segundas partes de sus franquicias para disfrutar de buenos juegos.

2 1 respuesta
eondev

#1 #10 Por favor, si AC es la mayor porquería que tiene Ubi desde hace años y estos pseudo rpgs que no son ya ni arpg ni son na son una mierda en mayúsculas, CUTRES en combate y CUTRES en narrativa.

Al menos el TW3 pese a flojear en combate no es CUTRE y encima no pretende ser lo qeu no es, y en narrativa sigue siendo algo con sentido con unas misiones que ostia puta, en el TW3 no me he aburrido cosa que si te pones a hacer secundarias en un AC a la semana lo dejas aparcado.

1 respuesta
Agrael120

AC Odissey no le llega ni a la suela a The Witcher 3. Lo que pasa es que después de la puta basura que eran los anteriores este parece que es la panacea, cuando no es más que un juego decente.

Salcort

#13 Pero ojo en TW3 hay trampa si nos ponemos a dar galardones a CDProject Red o Ubisoft, la narrativa de TW3 la sacan de nada menos que 9 libros, basados en el universo de Geralt de Rivia. Gran parte de las secundarias estan sacadas de historias narradas en estos libros y por eso son tan buenas. Ubisoft por desgracia no tiene a Andrzej Sapkowski ni nadie parecido escribiendo para sus juegos, mas bien parece que hallan cogido a alguien de Netflix o HBO xDD

2 respuestas
eondev

#15 Sí y no, porque en mi opinión han construido una historia por encima muy rica y muy detallada y las misiones secundarias son sacadas completamente de la manga. Vamos, tienen el universo ya creado pero todo lo que ves y juegas es idea suya.
Además, aún cogiendo el AC y dándole una historia, las misiones secundarias y muchas principales son de pena xd, parece que esté uno en el WOW farmeando 20 pieles para una misión xdd

1 1 respuesta
Salcort
#16eondev:

las misiones secundarias son sacadas completamente de la manga

yo recuerdo claramante bastante misiones cuyas historias he leido en los libros y recuerda, son 9 libros, no solo los principales, tambien hay novelas y mas polladas que expanden el universo creado por Andrew. No te digo que muchas sean sacadas de la manga, pero tienen una base y un lore muy solido para crearlas. Espero que en Cyberpunk se lo hallan currado igual.

finalform

#15 No es problema de CDPR, Andrej no es el único escritor del planeta y mucho menos el mejor. Además ubisoft tiene dinero para comprar licencias de libros si lo necesita, lo que pasa es que no quieren/no lo ven necesario.

1 respuesta
NeV3rKilL

Tu tas drogao. Juega cualquier quest random de Origins y cualquier quest random de The Witcher 3. No se parecen en nada.

1 respuesta
wajaromau

No os flipeis el polaco es un escritor mediocre, el problema es que TW3 se hace en 5 años de desarrollo y el ultimo AC en 2. No puedes comparar el mimo de uno con el del otro.

1 respuesta
RosaNegra

#19 no hablo de que sean iguales. Estoy jugando al Odyssey y me he pasado tw3. El segundo a nivel de historia obviamente es una pasada y tiene varios finales que ninguno es malo.

Pero aquí de lo que hablo es el camino de ubi que está copiando al de tw3. No sé si sabes por dónde van los tiros o que.

#20 creo que confundes que un ac se desarrolle en 2 años a que salga cada entrega nueva cada 2.

No sé si lo sabes pero mientras un estudio está realizando un juego, tienen otro a la par con una diferencia de desarrollo X para que así salgan cada 2 años un título de la saga.

1 respuesta
Word-isBond

No, pero sí que es verdad que los dos últimos AS son muy buenos.

2
NeV3rKilL

#21 La mayor gracia de the witcher 3 es el universo creado y la narrativa.

Los juegos de ubi no han tratado de acercarse en ningún momento a esa creación de universo. Han cambiado el combate por algo más rollo god of war y mejoraron el sigilo, poco más.

Origins sin ir más lejos es mata a un monton de peces gordos sin trascendencia ninguna. En the witcher 3 tus acciones traen consecuencias en futuras quests y en la trama. En los juegos de ubi no tienes ninguna elección ni desarrollo.

En serio, no se parecen en nada.

1 respuesta
RosaNegra

#23 estoy hablando de odyssey y tú del Origins. Cuando quieras lo pruebas.

R

Tampoco pongamos como excusa que la narrativa sea buena por los libros, ahí tenéis al último de las sombras de mordor

1 comentario moderado
RosaNegra

#26 “la mujer empoderada”. Con eso me has dejado claro tú mierda de comenterio. Ea, a pastar.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Dekai

#29 Horizon es cojonudo y los Tomb Raider tampoco están nada mal. ¿Vas a seguir insultándome? Cada vez que lo haces me moderan a mí, es curioso.

2 respuestas

Usuarios habituales