¿Qué estilo de mundo abierto pensáis que es mejor?

Batur

#81 Estas mezclando churras con merinas. ¿Que tiene que ver que puedas elegir un HUD más limpio o que el personaje no pare de hablar con que cuando abres el mapa tienes 30-40 marcadores en el mapa por explorar de una zona concreta que de forma indirecta haga que no vayas a explorar más allá de esos puntos?

Si no te gusta el debate ok, pero tampoco hace falta saltar como estas saltando.

#86 Yo soy fan de Horizon y no veo ese salto titánico. En lo de que el contenido secundario esta mucho mejor presentado totalmente de acuerdo, ¿pero de lo demás que comentas? Mantiene el mismo estilo en todo, pule pequeñas cosas y añade algun elemento que se utiliza muy de vez en cuando (gancho por ejemplo).

2
Kaos

Bueno, dicen que Elden es muy abierto y que abruma, pero mis impresiones no han sido esas. Por un lado, va por "áreas", lo que evita esa sensación de desasosiego ante la inmensidad que sí que provocaba Fallout, por ejemplo. Por otro, tienes las "Gracias", que te marcan el rumbo a tomar para llegar a la siguiente, lo que es un "guión" bastante claro de lo que debes hacer.

En este sentido, Zelda está muy por encima de Elden a la hora de "abrumar" al jugador, creo yo. Desde el mismo principio puedes ir al castillo final, cosa que en Elden no te lo dejan tan a mano.

Elden tendrá un supermapa, no lo dudo (solo llevo 8 horas jugadas), pero la parte inicial del mapa está muy acotada entre la playa, la zona sur (que es otra área acotada claramente) y el norte (que es el camino al boss).

Personalmente, y en definitiva, no he sentido la sensación de Fallout o Zelda (lo cual tampoco es malo).

1 respuesta
limonfresco

#71 tio no te lo tomes a mal,pero tu no has sabido jugar,o lo hemos hecho a juegos diferentes
Mira que a mi no me gusta que se rompan las armas tan fácilmente,pero nunca tuve falta de ellas para jugar a mi "rollo", porque es lo que haces tan pronto empieza,y sales de la cueva:..ir a tu "rollo"
😅😅

1 respuesta
JaviStar
#92Kaos:

dicen que Elden es muy abierto y que abruma, pero mis impresiones no han sido esas

Esta claro que depende de la persona y lo que haya jugado antes, pero no es una o dos las personas que he visto o leido que el juego les supera en cuanto a inmensidad, sentirse perdidos etc...

Tambien tengo claro que si yo tengo que hacer un juego y vender haria un sistema ubisoftiano.

2 respuestas
Nihon

#94 Es que la mejor opción siempre será hacer un juego que de la información y permitir que el usuario no la vea si no quiere.

1
Kaos

Es que llegar a una "gracia" y que te marque con un pedazo de flecha la siguiente, nunca puede "abrumar", porque no te da sensación en ningún momento de estar perdido. Yo creo que el sentirte abrumado, más que por la inmensidad del mapa, viene por el desconocimiento. Tener pocas pistas. En Elden sabes que, siempre que quieras, puedes ir por tu caminito, eso le quita toda la gracia.

ErChuache

Si lo que hay que explorar merece la pena de ser explotado y visto, un sistema u otro son indiferentes.

Si tuviese que elegir, algo más "dirigido" y más tradicional cómo podría ser un Skyrim/Genshin Impact pero sin que te pete el mapa de iconos innecesarios me gusta más, pero tampoco le hago ascos a que me suelten un poco a mi aire siempre y cuando haya un hilo conductor de historia del que tirar.

tute07011988

Imagina que pase un mes sin un hilo sobre BoTW reinventando el videojuego

Me gustan ambas formas y no quisiera unificar el género en una sola posibilidad.

2
Cryoned

si alguien se abruma con elden, debería probar kenshi, morrowind o algo así xD

fuera bromas, a quien le abruma elden es porque no es jugador habitual de rpg's, lo que vienen siendo rpg's de verdad no action games de pasillo con 3 leveleos.

Y es entendible que haya mucha gente así, el hype de elden ha llevado a muchos usuarios no típicos a hacerse con el juego, pero se pondrán al día en unas horas, no es tampoco un doctorado, en cuanto cambien el chip apreciarán el diseño

2 2 respuestas
Longview

#94 Elden Ring abruma las primeras horas porque estas más perdido que un mono en un garaje. Pero en cuanto aprendes a ubicarte y demás es fácil moverte por zonas.

1
Nihon

#99 El otro día escuché en un video análisis comentar que no puedes ver a alguien jugar a Elden Ring, que hay que vivirlo porque a ti igual te apetece tirar para ese risco en vez de ir por donde va el jugador o ir a explorar aquel saliente de allá, etc.

Así que si, parece ser que hay mucha gente que está descubriendo los mundos abiertos ahora.

2
ArThoiD

#99 Pero lo estás jugando acaso cabronazo? XDDDDDDDDD

#93 No he sabido jugar.... Pues ok, simplemente no me gustan las barreras artificiales que te ponen, como el que se rompan las armas y entonces no puedas irte a matar bichos gordos por ahí.

2 respuestas
Cryoned

#102 nah, yo a full tardaré ya te dije, pero si he visto un rato cómo va el tema.

1 respuesta
benjajim

Imagina comparar a Elden con Bore of The Wild.

Os ciega el fanatismo pero la exploración del Zelda es un snoozefest de categoría. Wow otra semilla! Wow otro arma que se me va a romper en unos toques!

2 1 respuesta
kingsora

Igual ya te lo han dicho pero podrias haber puesto una imagen del mapa completo de Elden Ring que es 5-6 veces más grande xD

Dicho esto prefiero mucho antes uno estilo Elden, aunque abrume un poco tal inmensidad y que te dejen ir a tu aíre

ArThoiD

#103 Pues entonces, cabronazo jajajaja Este juego hay que jugarlo y no spoileartelo, no tiene parangón.

La de veces que te quedas embobado con la puta boca abierta.... Dear god, no hay juego que lo iguale, es que es imposible. Los escenarios cambian de repente de una cosa a otra completa y absolutamente distinta tanto en tipos de enmigo, como en ambientación, como en items que te encuentras....

El Zelda no tiene que ver, es que es una broma al lado.... Todo igual, mismos tipos de puzzles, mismos tipos de items, enemigos copy paste sin acabar, etc.

B

Ninguno. Los juegos mundo abierto me aburren.

1 1 respuesta
kingsora

#107 cómo te aburren los juegos en los que más cosas para hacer tienen?

1 respuesta
TRON

#104 imagina que Elden Ring está inspirado en BotW.

Luego acéptalo como una realidad dicha por Miyazaki.

edit: y de hecho se nota bastante en el planteamiento de la exploración y la recompensa que recibes al hacerlo.

2 2 respuestas
Jastro

Estilo elden ring.

Apenas he hecho nada en la historia principal (igual llevo 40h y solo he matado 3 bosses). Normalmente los juegos de mundo abierto me aburren, juegos como farcry, just caused. Me gusta el concepto de poder explorar y hacer lo que me salga de los huevos, pero es cierto que en estos son zonas clonicas, que apenas tienen nada nuevo, just caused 2 tenia la isla aquella que lanzaba rayos y estaba muy chula de explorar, pero aparte de eso, casi todo era lo mismo.

Con elden ring, se nota que los level designers han estado mirando cada rincon, vayas por donde vayas, siempre encuentras algo nuevo y unico para hacer. Y me parece jodidamente satisfactorio, ir a un sitio, de repente ves algo que te llama la atención, te acercas y acabas descubriendo algo que te lleva varias horas de juego, sin haberte dado cuenta y que para ti han sido 5 min.

Para mi, sin duda la mejor experiencia, aunque comprendo que a otras personas esto le pueda abrumar, pero en gusto personal me parece increible y va a ser una putada, porque dudo que las empresas vayan a currarse tanto los proximos open worlds

2
B

Ninguno de los dos. Me quedo con el del tipo de Zelda Breath of the Wild.

CrIpI

#48 También el botw es más viejo y elden ring bebe mucho del mundo abierto de botw. Yo no soy muy fan de botw, sigo considerando de lejos que el mejor juego de la historia fue el ocarina y si alguien le puede quitar el puesto es el elden ring pero es injusto criticar al botw cuando salió hace años y cambió por completo los juegos de mundo abierto a mejor.

benjajim

#109 Y?

BoTW sigue teniendo las lacras que tiene por mucha inspiración que haya creado en Elden Ring.

Comparando inspiraciones podemos llegar a la Magnabox Odyssey

1 respuesta
Io-

Lo que ha hecho FS con Elden Ring va a suponer un punto de inflexión en el género como lo hizo Demon Souls en su día. Los demás open world (quitando algún Fallout/TES) son todos IGUALES.

Y mirs que soy fanboy de los souls pero creo que objetivo también soy un rato. Es que no hay ni debate.

1 respuesta
TRON

#113 como que y? xD

Imagina comparar a Elden con Bore of The Wild.

Pues eso. Como quieres no compararlos si uno está inspirando en el otro. BotW se inspiró en Dark Souls y luego Dark Souls se inspiró en BotW, con lo que salió ER.

Intentar negar los parecidos y que la gente hablé de ellos es de traca xD

3 respuestas
Io-

#115 bueno y ds también tiene mucho de zeldas clásicos en diferentes aspectos. Buena retroalimentación tbh.

1 respuesta
TRON

#116 claro, DkS sale de Zelda y Castlevania principalmente

ArThoiD

#115 BoTW Se inspiró en muchos western RPGs, como Skyrim y demás.... Así quie podríamos seguir así horas.

benjajim

#115 Es una expresión hecha :person_facepalming: . No me refiero comparar en macánicas (que por otra parte BoTW tomó mucho de Skyrim y ese de otro y blablabla) sino en calidad y diversión entre uno y otro como recalco en la segunda frase

osk1

#109 Por lo menos lo que consigo en Elden Ring no se rompe KEKW.

5

Usuarios habituales