¿Qué estilo de mundo abierto pensáis que es mejor?

B

#61 si un juego te da la libertad de dejarlo a gusto de cada uno significa que intenta satisfascer a todo el que lo juegue. Lo cual en mi opinion me parece perfecto y un jodido puntaso, si entra en el debate o no la verdad que poco importa..... mas personalizable es un juego, mejor para todos sus jugadores.

1 respuesta
JaviStar

#121 es cierto lo que comentas, asi que en eso te doy la razon, pero como he puesto antes, aun poniendo el mapa a tu gusto y con cero ayudas, la brujula te marca directamente donde ir. Que no lo digo a mal eee, pero es para que en el debate tengamos claros los dos tipos distintos de mapeado.

Pero coincido contigo que es un puntazo que el jugador tenga la accesibilidad de elegir como jugar en mayor o menor medida

1 respuesta
ErChuache

#114 No voy a negar que, por lo que he visto y lo que me han contado fuentes de confianza, es un juego cojonudo. Pero lo de "ser un punto de inflexión" ya es de haberse motivado mucho. Que al final y al cabo, es un Dark Souls 3 con un buen mundo abierto.

Me atrevería a decir que Demon Souls y Dark Souls 1 fueron un punto de inflexión mucho más gordo, llegando a crear incluso un subgénero entero e influenciar la aparición de muchos juegos indies y no tan indies que se catalogarian de "soulslike"

Y si no, me gustaría saber qué hace que sea tan "punto de inflexión" o que hace que otros juegos similares no hagan.

2 respuestas
Io-

#123 ojalá sólo fuese un dark souls con mundo abierto.

B

#122 un dato tambien es que el hud lo puedes dejar limpio, yo por ejemplo en Forbidden West voy sin la brujula por que me parece muy molesta. Mientras menos cosas tenga en el hud, mejor es la experiencia para mi.

1
B

#108 porque yo disfruto jugando, no "haciendo cosas".

2 respuestas
ArThoiD

#123 Juégalo y nos cuentas.

kingsora

#126 ah ok tiene sentido si

1 1 respuesta
JaviStar

#126 La verdad que si ha intentado ser un argumento solido, se cae solo a pedazos

1 respuesta
Yerboth

Diría que lo que más diferencia a ER del BoTW o en lo que más ha evolucionado es en la capacidad de sorpresa.
Que te estés acercando a un campamento y de repente aterricé un dragón enorme aplastandolo y que pases de ser cazador a presa en un instante es una sensación única.
En BoTW te acercas a un campamento y sabes que vas a matar a los 4 que hay en el campamento y como mucho habrá alguno durmiendo dentro que no habías visto.

Ojalá me equivoque pero creo que va a pasar tiempo hasta que volvamos a ver algo parecido.

3 2 respuestas
Galdor

Bueno, yo no he jugado Elden Ring ni Horizon FW, pero si Horizon ZD, The Witcher 3, Skyrim, etc. Y ahora ando con BOTW y llevo 45 horas.

Cada uno tiene sus puntos fuertes, no hay juego perfecto. En The Witcher 3 tienes todo marcadito en el mapa pero tiene una narrativa de 10, Horizon es algo más coñazo pero es un juego más vertical y con un gameplay bastante divertido. En BOTW es una maravilla explorar y perderte pero al final la recompensa es siempre la misma y la historia principal es más superficial. No se como será en Elden Ring pero he jugado DS1 y DS3 y la historia para mi es inexistente. En un futuro jugaré Eldern Ring, horizon está por ver.

Yo más que el estilo de mundo abierto me quedaría con como interactúas con ese mundo, en ese sentido Zelda me parece una obra de arte. Si vas a una montaña y hace frío tienes que abrigarte, si llueve y tienes una antorcha se apaga, si tienes materiales haces una hoguera enciendes la flecha y quemas un objeto, si ves una montaña y tienes la energía suficiente la escalas. Odio la verticalidad de Horizon con sus zonas amarillas por las que ir y la movilidad del brujo que salta 3 metros y se mata.

Sin duda prefiero un mundo abierto donde las misiones te hagan leer, pernsar, buscar y perderte, no me gusta cuando tienes 100 misiones en un juego y todas es abrir el mapa e ir a donde te indica la flecha. Eso es lo que me estoy encontrando en Zelda y me encanta, pero la libertad de Zelda en absolutamente todo tampoco es perfecta, porque eso hace que no haya una historia principal bien construida, tienes desde el principio la misión de matar al malo y una guía de si matas a 4 bestias tendrás más ayuda, ala, búscate la vida. Creo que no tiene nada de malo que haya una buena historia principal que te vaya marcando un camino, puede convivir perfectamente con la libertad de exploración.

1 respuesta
ArThoiD
#130Yerboth:

a los 4 que hay en el campamento y como mucho habrá alguno durmiendo dentro que no habías visto.

Y los 4 son goblins mierdosos todo el rato o bicho sucedaneo, que no suponen reto ni leches.

1 respuesta
JaviStar
#130Yerboth:

Diría que lo que más diferencia a ER del BoTW o en lo que más ha evolucionado es en la capacidad de sorpresa.
Que te estés acercando a un campamento y de repente aterricé un dragón enorme aplastandolo y que pases de ser cazador a presa en un instante es una sensación única.

Repito que no encuentro palabras exactas para describirlo, pero este ejemplo me vale como uno de tantos. #38

1 respuesta
Yerboth

#132 correcto, la única sorpresa es que si es de un color nuevo seguramente te pegue más fuerte xD

1
ArThoiD

#133 Exacto, again, hasta que no lo juegas.... no sabes qué juego es.

Con el Zelda te vale jugar 1 hora para ver por donde irán los tiros en todo el juego. Ojo, en el Zelda y en el 99,99% de los juegos en general.

ER está a otro nivel simplemente, es que es flipante lo que ya me he encontrado... Y pensar que me queda un 80% del juego.... dios mio.

Cryoned
#131Galdor:

No se como será en Elden Ring pero he jugado DS1 y DS3 y la historia para mi es inexistente

noooo, cuidao que se viene la legión de
"no lo entiendes"
"la historia es de investigar"
"no, pero es que está contada en el entorno"

a pesar de que reconocieron que la historia era un sinsentido que prácticamente ni existía, lo poco que había era una burda excusa para el gameplay y que por fín para elden se han dignado a contratar alguien que les de unas nociones básicas de world building xd

praise the sun, so deep

1 3 respuestas
JaviStar

#136 inexistente no es, obtuso si, dificil de acceder si, que pueda ser una mala historia te lo compro, que al no contarla a la cara puedas sudar de ella y te da igual tambien es cierto. Pero inexistente no es, a mi el lore de los souls me flipa

Mastema

#136 De qué cojones estás hablando. Si en Elden Ring la historia se cuenta exactamente de la misma forma que en Dark Souls. Es literalmente el mismo tipo de narrativa. Si es inexistente en Dark Souls, también lo es en Elden Ring. Por suerte no lo es en ninguno.

También sugerir que el primer Dark Souls o Bloodborne no tienen un buen world building es de estar mal de la puta cabeza.

4 2 respuestas
G

BotW no es aburrido porque sea un juego "viejo". Fue aburrido desde el primer día que salió porque el contenido era muy limitado y extremadamente repetitivo.

Algunos nunca hemos estado satisfechos con los open world modernos (Fallout,skyrim etc) porque también son muy aburridos. Es normal que si solo has jugado juegos de bethesda y demás al ver botw alucinas.

Es como es que lleva toda la vida yendo a comer al bar de Paco y después se va a comer un entrecot a un sitio decentillo. Lo flipa

2 2 respuestas
ArThoiD

#138 Ehmmm... A mi no me parece igual igual ni de lejos vamos, muchos más NPCs, explicaciones más concisas, no tanto because reasons y simplemente avanza y mata todo, cinemática inicial que te deja más o menos claro qué está pasando y quienes son los "malos" (aunque tampoco dista mucho, no nos vamos a engañar XD).

#139 La mayoría de los que se filpan y lo fliparon basto con BoTW fue porque venían de jugar Mario, Pokemon, Smash Bros y poco más.... Suerte decir que habían jugado TES, Fallouts o similares xddddddd

1 respuesta
BlackBeasT

#139 Entonces que open world te gusta old school? Por curiosidad.

1 respuesta
Galdor

Y añado algo más en base a estos últimos mensajes. Claro, al final tras varias horas ves que ya no hay más sorpresas porque si te encuentras una zona de roca que se puede romper detrás habrá un cofre o tal vez un santuario, si exploras y vas a cierta zona te encuentras un campamento con goblins, y por lo que leo en Elden Ring tienes más sorpresas y está genial.

Zelda tendrá sus más o sus menos pero el combate es divertido y más dificultad no siempre significa mejor, y a medida que le metes horas te encuentras enemigos más fuertes, los goblins blancos meten unas hostias de aupa, tienes que variar tu estilo de combate y de arma, puedes elegir ir en sigilo subir a una torre lanzar un barril explosivo y matarlos a todos, o puedes ir a lo loco y luchar contra todos mezclando combate cuerpo a cuerpo con flechas, bombas, paralizarlos, etc. Puedes estar luchando con una tormenta y no poder sacar armas metálicas, o puedes estar en la zona de los Gorom y no poder usar flechas explosivas o armas de madera. Cada enemigo es diferente y aunque no lo parezca es divertido.

Pero bueno que esto ya es entrar en zelda vs elden ring y no es lo que pretendo, simplemente quería remarcar que al final no hay juego perfecto y depende de cada jugador.

Tampoco sirve de mucho que no te marquen en el mapa donde tienes que ir si al final acabas buscándolo en internet eh!

3 respuestas
Mastema

#140 No me jodas macho. Bloodborne también tenía eso que comentas de ser más conciso. Y más aún Sekiro (aunque a este no me gusta meterlo en el mismo saco). Pero estamos hablando de cambios sutiles, no de un cambio de 180° de la narrativa. El grueso de la historia sigue estando donde siempre ha estado.

JaviStar

A ver, no coincido para nada en decir que el Zelda es aburrido o malo. Tiene un huevo de capas, verticalidad y aboga por la curiosidad del jugador tomandolo por inteligente. Me parece un acierto el mundo abierto del Zelda. Yo flipaba al subirme a una torre, ver a lo lejor algo y pensar, pòdre escalar eso? veo luz ahi, sera un santuario? Un arma tocha?

Que dentro de eso, llegaba un momento donde todas las opciones ya te las conocias, como hemos mencionado esta claro. Llegaba un punto que o era un santuario, o un campamento, o un puzzle, o un mini boss o tal. Pero eso no quita que almenos explorar era divertido, tenia recompensa y no te guiaba en un camino predestinado ni te llevaba en railes, y eso para mi siempre es un acierto.
Tambien pienso que Elden Ring lo lleva a otra dimension y hace una master class de mundo abierto, pero todo viene gracias al Zelda en ese aspecto. Almenos en cuanto a juegos modernos se refiere, ya que llevabamos muchos años de mundos abiertos guiados.

Lo dicho, Zelda es god y Elden su papi, mi opinion personal

B

Los dos me gustan prácticamente por igual. Creo que ambos tienen sus pros y sus contras. Pero si tuviese que quedarme con uno sería Zelda/elden ring

TRON

#136 a ver dónde reconocieron eso?

1 respuesta
JaviStar
#142Galdor:

por lo que leo en Elden Ring tienes más sorpresas y está genial, pero claro luego si el combate al final es siempre el mismo, esquivo, ruedo, esquivo, bailo, golpeo pues por esa parte habrá gente que diga vale tiene más sorpresas pero el combate no varía.

Literalmente cada arma te vale para un enemigo distinto, no he visto mayor accesibilidad en un combate como en Elden ring, puedes jugar de mil maneras, con mil armas y con mil estrategias. Ese punto en un Souls de los numerados te lo compro, aqui el argumento no me vale.

1 respuesta
G

#141 por poner un par de juegos clásicos (no demasiado, no he jugado a casi juegos de antes de los 90) que aportaron calidad, novedad y revolución los mundos abiertos:
-el primer Zelda -que por cierto es en lo que se inspiraron para hacer botw-
-Juegos de la saga última (sobretodo el UO que para su época tenía un mundo increíble), el primer Fallout,etc. son juegos que aportaron e innovaron. Incluso world of Warcraft, que también se inspiró en UO, a pesar de ser MMO sigue siendo un mundo abierto que también aportó muchas novedades.

1
Mastema

#142

por lo que leo en Elden Ring tienes más sorpresas y está genial, pero claro luego si el combate al final es siempre el mismo, esquivo, ruedo, esquivo, bailo, golpeo pues por esa parte habrá gente que diga vale tiene más sorpresas pero el combate no varía..

Tener el descaro de escribir ese párrafo es básicamente ponerte un gorro con orejas de burro y un cartelito que dice "no tengo ni la más puñetera idea de lo que estoy hablando".

1 respuesta
Cryoned

#146 estás que tengo a mano algo de hace 10 años xd

1 respuesta

Usuarios habituales