La evolución del precio de los juegos

Longview

#119 Por eso mismo, ¿ no es mejor que amplíen con una expansión un juego que ya de por sí te ha encantado?

1 respuesta
Denian

#120

El salario minimo se ha multiplicado por 3, los juegos cuestan igual o menos, en serio, que hoy en dia EN ESPAÑA los juegos son baratisimos en comparacion a los 90 os pongais como os pongais.

1 3 respuestas
forcem

#122 ya, estoy de acuerdo, lo que pasa es que antes a la gente un juego le duraba un mes o dos o todo el año y ahora parece que si no juegas a la ultima mierda sacada no estas jugando a nada.

1 respuesta
ratedx

#123 Esa es otra cuestion, ahora mismo parece que si no juegas tropecientos lanzamientos es que no te gusta el mundillo y siempre quieres jugar mas

luego está @Scienttist con sus 100 juegos completados al año xdxdxd

es que sin ir mas lejos, yo mismo me digo que quiero completar el zelda en x semanas por que quiero jugar a este otro lanzamiento.

1 1 respuesta
SRvictor

#121 Sin duda, yo el problema lo veo en los DLCs de broma tipo:

-Añade una nueva clase/arena
-Una nueva línea de quests (de 2 horas)
-Skins (hay un gritón, las que más me la pelan por otra parte)
-5 nuevos ítems

Y similares, que son la mayoría y es contenido chorra o directamente recortado del juego que se nota que podría haber ido perfectamente en el juego base.

Denian

Yo creo que jugar antes tambien se jugaba a muchos juegos al año, pero tirabas de videoclub o sobretodo de prestarte juegos con los amigos, creo que esta es la mayor perdida con el cambio a digital. Antes si un colega se compraba un juego tu ya directamente lo descartabas y comprabas otro y ya los intercambiariais, ahora como comentais todo el mundo quiere tenerlo todo day one por que si lo juegas 3 semanas despues parece que ya esta pasado de moda.

1 respuesta
ratedx

#126 yo sigo haciendolo con mis hermanos xd

el primo de mujer se pilla los pokemon, asi que ya no los compro por que se me los deja el, mi hermano con los de PS4 en digitial y la cuenta compartida

forcem

#124 es que hay que desconectar del mundo de los lanzamientos, si no caes en su juego. Antes de comprar ningún juego nuevo mirar tu lista de juegos por jugar y pensar si realmente vas jugarlo. A demás en el mundo en el que vivimos actualmente un single player te lo pueden regalar/estar tirado de precio al año o dos.

1 respuesta
ratedx

#128 si, eso estoy haciendo ahora ser mas selectivo e intentar pasarme los fisicos/digitales de ps4 sobre todo antes de cerrar el ciclo de la consola e ir por la ps5 en 2 años xd

1
Vhsephi

#115 joder, pero si todos los single Triple o Doble A tienen DLC´s XD

1Hasta el Viva Piñata que era un juego cutre con ganas lo tuvo.

#122 que suba el SMI no quiere decir que haya un aumento equiparativo al salario.

Yo llevo cobrando lo mismo desde el 2019 y no me han subido el sueldo por el SMI

fíjate en los funcionarios (esto lo sé por mi familia), aún no les han aplicado la subida de hace dos años. En España el único salario que se actualiza al segundo uno de aprobarse una subida son los de los políticos.

#118 y con 100 ptas te ibas a las recreativas y echabas ahí la tarde ya que las partidas costaban 25 ptas.

1 respuesta
z4eR

#10 Larry collection 6k pesetas

BARATO

Vhsephi

#10 joder, el World Soccer casi 10.000 pelas... vale que no era un mal juego, pero como se pasaron XD

Claro que fue el cambio del cartucho al CD y había que amortizarlo.

ElJohan

A ver, para los iluminados de "pues yo conseguí el nuevo Zelda por 50 Euros en PacoGaming.com" lo que se juzga son los precios oficiales en comparación a otras épocas...

Longview

#130 No se a que clase de singleplayer juegas pero eso no es cierto. Los que han salido este año, Atomic Hearth, Wo Long, Hogwarts Legacy, Dead Space, RE4, Jedi Survivor, tienes la experiencia totalmente completa.

1 respuesta
Vhsephi

#134 A ver...

Resident Evil 4: La parte de Ada que ESTABA incluida en el original, será por DLC
Hogwarts Legacy: En lugar de incluir el Quiditch te lo sacan como juego aparte (No es DLC, pero venga no me jodas XD)
Jedi Survivor: Tiene complementos (chorradas) que solo icnluyen en la deluxe, sino, a pasar por caja por 20 pavos. Y ten por seguro que tendrá DLC que amplie la historia.
Atomic Heart: Ya se anunció que tendría DLC en verano.
Wo Long: Tiene pases de temporada

El único juego que de momento no le han colado ningún DLC es el reboot del God of war, y por algo tan simple como que les sale más rentable hacer una secuela que colar algo que expanda el juego XD

Hoy en día TODOS los juegos tienen DLC´s, ya sean personajes, armas, mapas, trajes o cualquier mierda que no está incluida en el juego y que no puedes desbloquear pasándotelo o haciendo "x" cosa.

y bueno, ya no hablemos de las microtransacciones o "cobros" indebidos (Dead or Alive ya te cobran hasta por cambiarle el peinado a las chicas XD)

1 respuesta
Longview

#135 Las versiones deluxe no son DLCs, no alteran la experiencia de juego ni influyen en el contenido de la historia ni en la progresión de tu personaje.

Lo de Hogwarts te lo has sacado de la manga porque no tiene absolutamente nada que ver.

1 respuesta
Vhsephi

#136 vamos a ver...

Las ediciones Deluxe, ¿qué te ponen? ¿Qué incluyen los DLCs o pases de temporada no? Pero, ¿son gratis? No, los estás pagando con el aumento de precio. Pero solo te incluye el "primer pase de temporada" o DLCs de lanzamiento.

Si tú ahora te compras la Deluxe del SFVI, solo te incluye los primeros personajes, luego el resto, a pasar por caja.

Con el Howarts Legacy metieron excusas una y otra vez para justificar la "ausencia del Quiditch" y al poco de salir el juego, van y te anuncian que lanzarán un juego exclusivo de ese deporte... No sé yo eh...?

Vamos a ver, te lo voy a poner claro con uno de los ejemplos que tú has dicho:

Resident Evil 4 Clásico:

  • Partida con Leon
  • Partida con Ada.
  • Modo mercenarios (Incluido en el disco, no lanzado como complemento posterior con cuatro mapas chapuceros).

Antes te comprabas un juego y... qué tenías?

  • Juego base
  • Extras y secretos por cumplir "X" requisito.

Ahora te compras un juego y tienes:

  • Un 60-70% del juego como mucho.
  • Pases de temporada o DLCs aparte
  • "Ampliaciones" de la historia que podrían estar en el juego pero se cortan para colarlas por DLC (FFXV, por ejemplo).
  • Bugs que cuesta creer que no sean detectados meses antes de su lanzamiento.
  • Parches, parches, parches casi semanalmente por los que debes rezar que jodan algo de tu partida.
3 respuestas
BlackBeasT

#137 Se llama nostalgigafas y no acordarse de lo que habia antes tambien.

Los personajes del street fighter te lo puedes comprar con la moneda del juego y sale con un roster de unos 22 personajes,modo historia,online,minijuegos,salas,creacion de personaje,el antiguo 16 sin modo historia y sin nada.

Parches han habido siempre y te venian en cds de revista que era peor igual que los bugs,que incluso al final hacian un ''favor'' al juego en cuestion segun cual fuera.

Obviamente van haber mas bugs en juegos mas ambiciosos y complejos,si ya los hay en juegos basicos solo que ahora tienes todos los videos y la info a mano para enterarte de todos y cada uno.
Ultimamente hay un poco de dejadez,ahi te puedo dar la razon pero lo de antes no era mejor,simplemente teniamos otra edad y si hubieramos tenido el internet que tenemos a dia de hoy habria sido exactamente igual.

Harry potter quiditch salio como juego aparte en 2003,al mes siguiente salio la piedra filosofal,tambien podrian haberlo puesto conjunto y de eso fue hace 20 años ya.

1 respuesta
Longview

#137 Eso no es cierto. Estás poniendo excepciones para generalizar, los pases de temporada no existen en la gran mayoría de single player, tienes la experiencia absolutamente completa.

SFVI no es un ejemplo de nada porque no es un singleplayer y lo del Hogwarts no tiene sentido porque el videojuego de Quiditch lo hace otro estudio, es un free to play y no tiene absolutamente nada que ver con el Hogwarts. Las versiones deluxe son skins sin más, no tiene nada que ver con que el juego venga reducido.

1 respuesta
Vhsephi

#138 que parches había antes en los discos de las revistas XD?

Ahora me entero de en la revista te venía un parche para un juego de PS2.

el de Harry Potter y la piedra filosofal el primer juego salió para PS1 en 2001, el de Quiditch salió mucho más adelante.

Lo del SF tienes razón, lo incluyeron en el V, pero, ¿cuánto tiempo debes jugar para reúnir el dinero para un mísero personaje?

#139 hombre, el SF no será singleplayer para ti...

Pero a ver... En los juegos de lucha ahora te cobran por:

  • Personajes
  • Moneda del juego
  • Online (Salvo que juegues en PC).

No sé... yo lo veo un poco timo a antes que te cogías el juego, te pasabas el arcade o modo histori con cada personaje, si había algún minijuego lo disfrutabas, y un largo etc.

1 respuesta
BlackBeasT

#140 Hablaba de pc,si te refieres a ps2,harry potter quiditch salio y al mes siguiente salio el de la piedra filosofal.

Street fighter tuvo una revision que fue el turbo en su dia,no tenias que usar tanto tiempo todo el que conozco no le ha hecho falta meter un duro y sfv a acabado con un roster de mas de 40 personajes,al final es lo que te digo miramos mucho con nostalgia el pasado pero ahora con 10 euros tienes 2/3 juegazos.

Cuando iba salir el v que aun no se sabia como iba ser,se decia que un roster de 16 le parecia una mierda,antiguamente con 12/14 era la ostia.

1 respuesta
Vhsephi

#141 antes de PS2, Harry Potter tuvo dos juegos de las dos primeras películas que salieron para PS1.

Los que salieron posteriores, que eran versiones mejoradas, ni los contaba

Cuando iba salir el v que aun no se sabia como iba ser,se decia que un roster de 16 le parecia una mierda,antiguamente con 12/14 era la ostia.

Eso fue porque veníamos el 4 dónde se pasaron con los DLC´s y sabíamos lo que significaba, 16 personajes de lanzamiento y 30 de pago.

Ahora la gente lo ve cómo lo más normal del mundo, pero a ´mi me sigue tocando muchos los huevos.

Que sí, que Street Fighter siempre ha caracterizado por tener varias versiones del mismo título, pero antes era un "plantel cerrado" no te iban colando más y más. Vale, no tienes porque "comprarlos" o "tenerlos", pero a mi me gusta jugar con todos los personajes de un título. Si se ponen a sacar personajes que luego son de pago, pues me cabrea, pero lo mismo me pasa con Tekken, The king of Fighters o Dead or alive.

ahora con 10 euros tienes 2/3 juegazos.

am... perdona XD? Que juegazos te puedes comprar con 10€ XD?

Es más, que 2/3 juegazos salvo que sean indies super hiper mega rebajados de esos que tienen que vender a 99 céntimos porque nadie los compra XD?

FerPina

#117 Si, por eso decia que la conversion real si se mete la inflaccion el precio seria 98e. Si, que venia todo, pero 98e a dia de hoy. Y bueno, que es cierto que tenias todo pero mayormente juegos finitos con una cantidad mas limitada de hroas que ahora. Ahora con todos los juegos online, te dan muchas mas horas de juego. (los SP no, claro esta.

Los battlepass son cosas de juegos online (sobretodo los battlepass). Asi que tambien es distinto uun MP que tiene battlepass que es un mantenimiento de servidores y añadir contenido (para que no muera el juego) a un SP que es un juego sale y ya nada hasta expansion (o en algunos casos DLC) Que realmente el DLC en algunos casos esta muy bien y es como una mini expansion a un preciuo reducido pero otras veces son 4 meirdas a un precio que,.......

#120 #122 Y no solo el salario minimo, el sueldo medio en el 2000 era 17ks, hoy es 28ks
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

#137 El Hogwarts Legacy es un juego totalmente distinto al de Quiditch. Tiene todo distinto, y habra estado en desarrollo en simukltaneo con el legacy.
No te han hecho el juego de Quiditch en medio año porque el LEgacy tuvo exito, llevara ya muchisimo en desarrol.lo.

Que no lo pusieron porque estaban haciendo un juego totalmente distinto e independiente con eso? Si. Pero es totalmente diferente.

COn HP estan relanzando toda la marca, por eso ahora tambien van a hacer una serie nueva en HBO, todo.

1
sr_morao

Facil el ocarina of time me costo 12.995 pesetas en 1998 era una locura los precios de los juegos,

1
BigBam

Visto lo visto entonces parece que los juegos ahora no están en un precio desorbitado, yo pienso que el problema principal es que la rpecariedad de muchos puestos de trabajo hace que para mucha gente sea algo demasiado caro pero creo que para cualquier persona con un SMI actual y que no tenga grandes gastos pues se puede permitir un juego de salida de vez en cuando.

1 respuesta
tDarka

#145 Los videojuegos son del hobby mas barato que hay hoy en dia. Tienes desde F2P, rebajas, ofertas, bundes y bueno hasta puedes piratear si quieres.

Si los videojuegos son un hobby caro, es que esa persona evidentemente esta financieramente mal. A la mínima que quieras irte de vacaciones te dejas lo mismo que para videojuegos podrías todo el año y mas. O a la mínima que quieras comprar libros, películas, ir al cine, juegos de mesa, practicar algo, o cualquier otra cosa es mas caro.

Hasta se podría decir que los videojuegos son hobby de pobre.

1 1 respuesta
BigBam

#146 Totalmente concuerdo contigo. Los hobby como ir a cine como quieras ir un una vez por semana con tu pareja a poco que compres tambien palomitas o mierdas te dejas lo mismo que un juego nuevo al mes o mas xD. Y lo que dices viajar ya es jugar en otra liga jajaja ya puedes comprar juegos con lo que vale viajar, ya solo por la península es caro de cojones entre gasolina hotel etc etc.

Al final son prioridades. A quien le apasionan los coches joder 1k en suspensiones o más de 1k en llantas le parece cojonudo y otro eso le parece una locura al igual que a ese mismo tipo le parecerá una locura 80 por un juego.

1 respuesta
tDarka

#147 Exacto. Y yo pues el hobby que mas disfruto son los videojuegos y podría comprarlos de salida a 80, pero la mayoría no me llaman la atención como para comprarlo a ese precio. Cuando sale algo que tienes muchas ganas pues uno se estira mas, y sino a esperar un tiempo.

Que te esperas un tiempo y esta mucho mas barato, y el juego sigue siendo el mismo, pero parece que si no es de salida el juego ya no vale nada.

Coño que tienes a EPIC y otras que han llegado a regalar juegos realmente buenos.

2

Usuarios habituales

  • BigBam
  • Vhsephi
  • BlackBeasT
  • ratedx
  • Denian
  • MaTrIx
  • Evilblade