Fallout 76: Wastelanders #HG | Ahora sí es Fallout


AVISO

En este hilo no se va a permitir ninguna clase de meme sobre el juego, se moderará con contundencia a los infractores. Para memear y rajar a destajo, ya tenéis el hilo de hate.

Mapa Interactivo

Aquí encontraréis la localización de absolutamente todo en Appalachia
TRON

#59 Gracias. Me está tentando muchísimo el juego xD. Pero de momento me aguantaré, lástima no tener ningún colega con el juego para hacer family sharing.

#60 es un update gratuito, si entras al juego tienes todo el contenido nuevo.

B
#58TRON:

¿Cómo está en cuanto a bugs?

Bugs vas a tener sí o sí, del tipo pjs o bichos haciendo cosas raras etc. Los mismos que puede haber en Fallout 4, te los puedes encontrar aquí. Mientras no haya ninguno que te impida avanzar una misión y cosas graves, el resto se sobrelleva y más si estás acostumbrado a los open world de Bethesda.

#58TRON:

¿Si tienes el juego en Steam te abre el launcher de Bethesda o te lo ahorras?

Te ahorras por completo el launcher de Bethesda.

DjScream3

Bueno pues tras 3-4h... el juego ha cambiado mucho mucho desde que lo jugué nada más salir hasta el nivel 44 (muchas horas) que lo deje unas semanas después

ahora gráficamente es mucho mejor(la iluminación sobretodo) y fluido, antes daba más tirones y el mundo con los NPCs ya no está vacío por todos lados sino que vas encontrado "historias" nuevas por cualquier rincón dándole mucha vidilla.

He creado un personaje desde 0 para volver a jugarlo desde el principio todo. De momento no veo motivo para no seguir jugandolo, mis díes a que no han abandonado el juego y lo han mejorado mucho. además de manera gratuita. 👍👍👍

2 1 respuesta
Perico97

Yo casi lo calificaría como un overhaul del juego, cambian demasiado como para llamarlo solo dlc xD

1
GeO-Granada

¿ Entonces esta mierda merece ya la pena ?
¿Hay p2w?
¿Jugar solo es un suicidio?
¿Para comprarlo, algún lugar de keys para steam baratas?
¿En cuanto al gameplay, se pueden destruir asentamientos de otros players estilo rust?

2 respuestas
Kalgator

#65 P2W no, hay ventajas si pagas fallout 1st, pero yo no las consideraría p2w

2
Perico97

#65 Hay P2W, otra cosa es que no tenga el alcance que tiene en otros juegos pero en su fin lo es ya que la chatarra es lo que más pesa (Y se comercia con ella también, el margen de ganancias es mayor, puedes vender un volumen mayor a la gente etc), como digo alguien nuevo no lo notará tanto pero si te pasas por los camps de la gente te das cuenta de que pueden vender decenas de armas sin miedo al peso mientras que tú ocupas ya 3/4 partes de tu alijo con chatarra (Necesaria, no es cuestión de ser Diógenes sino que la necesitas de verdad), por lo que no esperes hacerte rico con la venta de armas (Que es el mejor negocio a día de hoy junto al agua purificada + perk de vendedor)

¿Qué es lo único p2w del juego y que quizás no se nota en exceso? También, puedes disfrutar del juego perfectamente y sin necesidad del Fallout 1st pero ello no quita que sea una mecánica P2W, que yo estoy disfrutando del juego igualmente pero las cosas hay que decirles claras y con eso únicamente se la han sudado los jugadores que no se dejan 15 euros al mes xD

Tema átomos no es P2W y es bastante sencillo obtenerlos únicamente con las diarias, ahí no tengo queja ya que cualquier cosa que me gusta cae y a nada que farmee vuelvo a tener átomos.

Sobre jugar sólo, yo le doy sólo y las misiones son infinitamente más fáciles que en grupo, que alguien pruebe a tratar de pasarse el búnker para lanzar una bomba con 3 colegas y que me diga cuánta munición se ha dejado, haciéndolo sólo salen 1/5 parte de los enemigos, así que si, es completamente factible jugar sólo (Y a veces es lo mejor)

Sobre gameplay, lo máximo que puedes hacer es robar agua o materiales de sus purificadores si los tienen abiertos, también puedes matarles si te devuelven un disparo a la cabeza (Después de haberles disparado tú también), la vd que está bastante limitado.

2 respuestas
GeO-Granada

#67 Vamos que de pvp poquito no? yo pensaba que sería más estilo Rust, que puedes reventarles las casas, robar todo etc

1 respuesta
B

#63 Vamos lo que tenía que haber sido al principio .

Gracias por las impresiones a los que lo hayan jugado , creo que lo pillare.

1 respuesta
Veinx

Me lo compre cuando salio, ahora lo tengo en steam por haber linkeado la cuenta y no tengo ninguna gana de jugarlo... pese a la mejora de rendimiento que comentan, en su dia lo jugaba con un stutter brutal.

M

Yo soy de esos jugadores day one que salió corriendo. ¿Recomendáis darle una 2ª oportunidad?

B

#67 Sobre el PvP hoy he visto que hay una opción de ponertelo en abierto total y no recuerdo que estuviera antes, es decir, que hay tres opciones:

1 - Sin nada de PvP (dispares o te disparen, no se activa nada ni se hace ningún daño)

2 - PvP de respuesta, daño muy reducido y si te responden o respondes tú a los disparos, se activa el PVP (esto ya estaba desde que salió el juego)

3 - PvP abierto, cualquiera puede matarte de forma normal sin que tengas que responder a los disparos (aquí imagino que podrás matar directamente a todos los que tengan esta opción marcada, pero no sé si hay servidores exclusivos para gente con PvP abierto, aún no lo he probado).

Estas opciones están disponibles a partir del nivel 5.

2 respuestas
DjScream3

#69 tal cual, pero bueno más vale tarde que nunca no?

Perico97

#72 Sisi, más que nada respondía la duda de #68 sobre si se podía raidear como tal, algo que a día de hoy no es posible (Ni lanzando la bomba dado que los recursos necesarios para reparar el camp son ínfimos)

Realmente soy de las personas a las que les gusta jugar tranquilos y poder escoger cuando enfrentarse a alguien (Un modo específico etc), me hubiera parecido un grave error que lo metieran a calzador como, digamos, GTA 5 y demás, como está es perfecto, si quieres salseo lo vas a encontrar (Porque al final de meter mochas alguien peor que tú te la va a devolver sumándole 100 balas del calibre 50 xD)

1
B

Ha salido el parche con muchos bugs o esta pulido? No tengo el juego y siempre espere a una actualizacion de este estilo. Pero si pude esperar tanto, podre esperar a fixeen los bugs xd

Edit: nada, no lei a #58 y las respuestas han resuelto las dudas.

PoYarko

#72 Luego además hay unas zonas donde si las reclamas luego tienes que defenderlas, puedes construir en esa zona etc, la gente te puede invadir y conquistar esa zona pequeña para reclamarla para sí, ahí el pvp es abierto siempre tanto para defensores como atacantes.

Luego la gente que mata a varias personas imagino que como iniciadores siempre de una hostilidad respondida y acabada en muerte, no recuerdo cuánta gente hay que matar, se pone en busca y captura, y cualquiera puede verlo en el mapa y hacer pvp directo. El pvp igualmente en fallout 76 está bastante mal, para niveles altos, hay cosas que te matan de un tiro hagas lo que hagas, deberían de darle un buen repaso a ese sistema y crear zonas de hostilidades abiertas o lo que sea, pero que se pueda equilibrar.

El tema de los npc, algún bug he visto además de cosas confusas en cuanto a realizar misiones principales en grupo, pero es una jodidísima pasada, esto se parece ya a un fallout de verdad con elementos cooperativos y mutijugador, no lo que había antes. Ahora hasta he vuelvo a escuchar un par de holocintas con ganas, porque te pueden mandar a algún sitio con npc humanos, antes pasaba olímpicamente de oir nada que viniera de un puto caset, le pillé muchísimo asco. De hecho hacen un guiño a eso mismo al principio con las nuevas misiones de npc humanos, al asco que se le pilló al sistema de holocintas que te daban misiones anteriormente, eso y los putos robots, es ver un robot y la escopeta sola se me dispara ya...

GeO-Granada

Para jugar con un amigo merece la pena?

1 respuesta
PoYarko

#77 Si jugaste al fallout 4 y te moló, lo recomendaría el fallout 76 con la actual expansión gratuita si lo consigues barato, o si ya lo tenías en bethesda, te dio mucho asco en su día pero te llama la atención wastelanders. De otro modo, echa un vistazo a streamings, y mira si la gente se divierte y que te comenten. No lleva ni un día con esta expansión que cambia muchísimas cosas y enfoques. Jugar con amigos hace muchísimo más interesante el juego que jugar solo. Aunque me estoy dando cuenta que hay misiones principales que casi mejor que las haga uno solo a su bola para enterarte bien y que no te condicione que un colega le reviente la cabeza al guarda de la puerta de una base de saqueadores xd.

Este es un juego super enfocado al pve con algunos elementos pvp, no es lo que más se hace ni la finalidad del juego (hay un modo BR, pero ni lo he tocado todavía).

El motor viene del fallout 4, el que tenga un pc justo, lo suyo es que tomes de referencia el fallout 4 para ver cómo te podría ir el fallout 76
Tiene bugs, pero nada del otro mundo. Ver npc bugueados, así como misiones, me lo espero bastante en un principio.

1
BeLc3bU

Me dieron el juego en steam por linkear mi cuenta de bethesda. Podría usar ahora mi cuenta de Steam y a otra persona dejarle que juege desde mi cuenta de bethesda para jugar coop con él?¿

1 respuesta
B

#79 Que va, es la misma cuenta.

1
K

He notado un cambio increíble porque lo jugué cuando salió y nada más sales del refugio está todo vacio, y ahora empecé una nueva partida donde te encuentras personajes con misiones y otras cosas. Me recuerda mucho a Fallout 4.

1
B

Joder, tengo unas 170h jugadas a Fallout 4 (juego que me sumergió en su mundo de una manera brutal) y me estáis poniendo los dientes largos...

Perico97

Pues tras 4 horitas y con una de las misiones de los "aliados" terminada (Personajes que vienen a tu camp) puedo decir que me he llevado una grata sorpresa, con este giro han dejado claro que PUEDEN hacer las cosas bien si se lo proponen y se implican de verdad, espero que sigan en esta línea porque para mí han acertado de pleno, ya no es sólo que hayan añadido npc's sino que estos casan completamente con el mundo del juego y el sistema en general.

Como punto negativo diría que podrían haber "expandido" más el tema de los comerciantes y las recompensas (No he visto aún los de las facciones principales) ya que, al estar las chapas limitadas a la hora de vender, las "recompensas" que puedes obtener son limitadas, que realmente por misiones te dan chapas y demás pero no sé hasta qué punto esto se mantendrá en el futuro o si llegará un punto en el que te "estancarás" y tendrás que volver a buscarte la vida para obtenerlas, espero de verdad que las misiones repetibles ofrezcan buenas recompensas (Algo más que una simple pieza de armadura cuya utilidad en ciertos niveles es nula, lo mismo con el radaway, rad x y demás, su valor a día de hoy dentro del juego es nulo ya que los obtienes a patadas)

Lo dicho, deberían de añadir dinamismo a la economía del juego ya que a día de hoy (Y sin haber visto los comerciantes de las facciones) sigue notándose estancada, la gente quiere sentirse recompensada y recibiendo 5 radaways y 5 radx dudo que se sienta así, más aún si no tienes posibilidad de venderlos por la limitación de chapas diaria de los comerciantes (De 1400, que es bastante escaso teniendo en cuenta que solo vendiendo agua purificada limpias esa cantidad xD)

LucianESP

Ojalá, con parches futuros, expandan algunas cosillas más, pero ahora está bastante bien.
Yo me he hecho un pj nuevo y lo estoy subiendo haciendo de todo ¿ es verdad que la nueva main quest es cortita ?

1 respuesta
Perico97

#84 No la llamaría main sino "tutorial", hasta a mí que soy lvl 71 me pareció entretenida pero sí, es cortita y dura sobre 2/3 horitas (Ahora, yo la hice viajando rápido cada 2 por tres y demás, entiendo que si vas de 0 como quién dice te tirarás el doble como poco)

1
SvanZ

Joder esto es lo que todos esperabamos del fallout 76, tras 5 horas es un juego que te invita a no abandonarlo la verdad.

PoYarko

La hostia bendita, ir con el arco está guapísimo, ya no solo me recuerda al fallout 4 por los npc humanos, también al jodio skyrim pegando flechazos a diestro y siniestro, (si, hay cartas de habilidad que te convierten en canibal).

Y un par de capturas:

2
GeO-Granada

¿Las bases que se construyen son predefinidas o puedes hacerlas como más te gusten?

1 respuesta
DjScream3

#88 como tú quieras, tienes un editor con todo tipo de suelos,paredes,techos,etc lo que necesitas es farmear los materiales para casa pieza claro

Perico97

Pues tras avanzar un poquito sigo pensando que es un cambio positivo para el juego todo lo que han añadido pero que se han equivocado, rotundamente, en el planteamiento de las recompensas (Al menos para los niveles altos), te hacen patearte en algunos casos todo el mapa para luego darte 10 chapas y 2 estimulantes "por tus problemas", en mi caso porque tengo ya establecido mi camp y un buen colchón de chapas gracias a que vendo agua a diario pero quién no tenga esas ventajas (Y no haya jugado +50 horas) las va a pasar canutas, creo que tienen que espabilar con el tema de las chapas y recompensas en general (Menos chatarra y basura y más munición, armas y cosas interesantes) porque sino a la gente nueva se les va a hacer aún más cuesta arriba todo con tantos comerciantes y tan pocas chapas (Era un poco como en el RDR2 al principio, te gastabas más en munición de lo que te pagaban por la misión, quizás no tan magnificado pero no deja de ser bastante tristón que recompensen tan mal cuando ya en viajes rápidos te dejas 30 chapas)

Como digo, espero que mejore según avanzo en la historia aunque no tengo demasiadas esperanzas...

3 respuestas

Usuarios habituales