Fecha, precio, juegos y lanzamiento en España de Google Stadia

angel0

#201 Yo soy uno de esos con pc a vapor y me pica mucho el stadia para no tener que comprar otro ya que pelis series entre HBO amazon y netflix me sobra contenido, música con el teléfono y noticias y demás media en el movil o la tablet, la verdad que el pc si no fuera por los juegos casi me sobraba. Por ahora el veneno me lo estoy quitando con la switch... pero claro hay juegos que apetece jugar que va a ser que no puedo en esta. A ver en que queda esto.

mollo85

#188 Porque habláis en terminos de pc? Stadia es una consola (solo juegos) no un pc :psyduck:
Tenéis que calcular la vida media de una consola ( unos 5 años aproximadamente) y ahora coger las cuotas mensuales de 10€ y multiplicaras por esos 5 años y voilá!! ¡No es hardware gratuito! A little surprise motherfocka
Han hecho un gran engaño estos de Google, un servicio peor que el de una consola en local lo van a vender por más de lo que vale una consola de nueva generación (se estima que el proximo año ps5 y la nueva xbox estén sobre los 500€) Los juegos los venden a parte y los juegos que ofrecerán gratis no es nada que no estén ofreciendo otras plataformas ya. El 4k@60 será un standar en las nuevas consolas que saldrán con unos pocos meses de retraso en comparación con Stadia. La única ventaja que yo veo aquí es la suscripción gratuita para casuals que quieran jugar a 1080 en algún dispositivo móvil, tablet, portatil fuera de casa, porque para jugar en casa a 1080 en 2020 a 60hz es un poco mierda vamos....

2 3 respuestas
legent

#212 Llámalo como quieras, las specs que tiene son infinitamente superiores a un ordenador convencional y una consola. Y si a Stadia le añaden un paquete de google docs, un navegador y alguna tonteria mas?, no se convierte en PC?

1 respuesta
mollo85

#213 omaicat :man_facepalming:

Sinso
#212mollo85:

El 4k@60 será un standar en las nuevas consolas

1 respuesta
mollo85

#215 De echo ya se está dando 4k@60 con la xbox one X en muchos juegos y no tiene ni la mitad de potencia que las consolas de nueva generación.

1 respuesta
Sinso

#216 Ojala los futuros compradores puedan disfrutarlo en el 100% de los juegos como seguro que podrán los que paguen stadia (con sus limitaciones, que seguro que las tendrá)

1 1 respuesta
mollo85

#217 Por favor, no me compares juego en local 4k@60 con una consola a juego en streaming y ya he puesto antes que echando números al final el hardware lo pagas con esa suscripción mensual de 10€.
Tampoco comparéis esto mas con un pc, por razones obvias, Stadia es una consola, con mando y limitaciones con respecto a un pc para trabajar, catálogo de juegos, fps, etc.

M

La verdad es que el futuro acojona bastante porque yo nunca he tenido consola, y ahora con esto podré disfrutar de juegos de la play?

Los exclusivos desaparecerán? o se se volverán más exclusivos todavía?

No creo que a Sony le haga ni puta gracia perder ventas y de algo que se vende bien.

1 respuesta
Sarya

#212 Totalmente deacuerdo

ededo

Le tenia bastantes ganas... pero me he desilusionado bastante, no se porque me hice a la idea de que con la suscripcion tenias acceso a muchos juegos, pero vamos, que si de primeras es solo del Destiny... interes 0 la verdad. Pagar la suscripcion para tener un par de descuentos...

El resto de juegos de juegos, me los puedo comprar el mil sitios, y probablemente mas baratos (aunque tenga que usar mi PC y no sus super servidores)

Google, dejate de polladas, y trae ya tu internet a nuestro pais.

Aur0n

Recordatorio de que la suscripción es opcional para quien quiera resoluciones 4k y que para 1080p no hay que pagar nada.

1 respuesta
mollo85

#222 Hay que pagar los juegos, y a 1080p a 60hz...es normal que mucha gente prefiera un pc de gama baja para jugar o una ps4 hoy día debido al catálogo de juegos, calidad de juego en local, formato físico, etc.

1 respuesta
Aur0n

#223 La inmensa mayoria de la gente, juega a resolución 1080p. Si el servicio es medianamente potable en cuanto a input lag, el único “pero” que tiene, es el catálogo de juegos, que de ser el mismo (a excepción de exclusivos) que en consolas, nadie en su sano juicio compraría una ps4 por 400€, pudiendo pagar 70€.
Ni mucho menos un pc para jugar.

Todo esto hablando de gente que no tenga ya pc potente / última consola del mercado.

La cosa es ver como evoluciona, ya que ps4 por ejemplo va a quedarse como está, mientras que esto se supone que va evolucionando a la vez que el mercado, por lo que siempre podrías jugar de forma óptima a juegos nuevos, sin actualizar el hardware.

Lo de que hay que pagar los juegos, pues que quieres que te diga. Obvio en cualquier plataforma?

2 1 respuesta
mollo85

#224 ps4 no vale 400€, hay ofertas con varios juegos por bastante menos de eso. El servicio de streaming comparado con el juego local no hay color, yo he probado psnow comparado con ps4 y es la noche y el día, y tengo buena conexión, imagina si estás fuera de casa o por wifi. El catálogo de juego es abrumador en comparación. Nose, a mi, y a muchos usuarios jugar a 1080 a 60hz en 2020 creo que les va a saber a muy poco y no veo motivos suficientes para comprar un juego en esa plataforma.

1 respuesta
Decade

#219 No, no podrás porque Sony no va a ofrecer sus juegos en Stadia, ellos han creado su propia plataforma que se llama PS Now. Ahora mismo sólo se puede disfrutar en PS4/PC, pero seguramente de cara al futuro lo abran a más dispositivos (televisores, móviles, etc).

1
B

Mira que yo prefiero tener pc y ps4 y lo que haga falta, pero algunos argumentos defendiendo la play diciendo que en stadia hay que pagar los juegos.... xdddd

PaPa

Stadia es como PSNow y Gamepass, tienes los juegos para jugar mientras tengas la subcripcion, si dejas de tenerlo no puedes acceder a los juegos de dicho servicio basicamente.

Los juegos que compres a parte,si estaran en tu catalogo, pero nada mas, comparar lo ofrecido por estos 2 servicios en comparacion con los 30 de stadia pues no se yo hasta que punto sera bueno, y mas con una cuota mensual de 10 euros.

Por otro lado, hay cosas que chirrian como el precio realmente del juego, si tu no puedes comprar un key mas barata como en algunas webs, pagar 60 euros por un juego no fisico, va a doler si o si, encima sin poder compartir gastos con nadie como pasa con gamepass en el caso de optar por la compra digital.

En ambos servicios de sony y Microsoft, si te das de baja en la suscripcion como stadia, ya no los puedes volver a jugar hasta volver a suscribirte nuevamente, no creo que sea tan dificil.

Por otro lado, esta el tema de exclusividades que eso si que no van a salir de las consolas de Sony y Microsoft para aparecer en google, obviamente son la competencia, como mucho podran aparecer titulos multiplataforma.

Lo unico beneficioso que le veo, es la no renovacion del pc tan amenudo, la contra el imputlag que aun esta por ver, y entre eso y tener que pasar por una store nueva,y pagar los 60 eurazos cuando puedes compartirlo o encontrarlo mas barato en otras web para pc, es lo que me tira para atras, al menos a mi.

Aur0n

#225 hablo de precios a pelo el día del lanzamiento, por igualar, ya que estás comparando algo nuevo con algo que ya lleva su tiempo en el mercado.

En todo caso has de comparar Stadia y sus precios, con los precios de las generaciones venideras de consolas, cuando sea que salgan.
Ya que, por poner un ejemplo, con Stadia me dicen que voy a poder jugar a futuros juegos a 4k y 60fps, por 10€ al mes.
Para jugar a esos futuros juegos, ps4 no valdrá y habrá que pasar por caja, comprando un hardware de segurísimo +400€.

A esto me refiero voy con lo de que teniendo un mando por 70€ (que están por ver mandos compatibles) y 10€ al mes (opcional 4k y sino gratis), si el catálogo es amplio y el servicio funciona de manera decente, nadie (o mas bien, mucha menos gente) va a desembolsar 500€ por un hardware que va a quedarse obsoleto tarde o temprano (aun incluso dentro de su propia gen, como ha pasado con ps4xbone)

Y oye, que si sale rana el proyecto, seré el primero en no comprar. Pero si me diesen a elegir, preferiría que les fuese de perlas, ya que considero esto un salto al futuro y no andar comprando máquinas de 500€ y revisiones de estas cada X años y que luego el servicio que dan es PÉSIMO (y hablo de Sony como usuario de psx, ps2, ps3, ps4)

2 respuestas
mollo85

#229 Ya he hecho la comparación unos post mas arriba y sale perdiendo Stadia, porque si compras una ps5 por 500€ y te dura 5 años, (vida media de una consola) ya estás pagando menos que con 5 años de suscripción con la salvedad de tener un peor servicio ya que a día de hoy LocalvsStreaming no hay color, y también que el catalogo de juegos y exclusivos de sony por ejemplo será mayor y encima retrocompatible con ps4...No le encuentro sentido a pagar 10€/mes mas juegos aparte. Y lo que trato de decir con el tema de los 1080p de su cuenta gratuita es que para mi y para muchos usuarios, jugar en pleno 2020 a 1080 a 60fps es un paso atrás, porque no juegas gratis, estás pagando por los juegos, y muchos nos hemos pasado ya a 120-144hz y QHD con un catalogo de juegos inmensamente mas grande en pc y algunos ya llevan jugando desde que salio ps4 a 1080 desde hace años, no encuentro la novedad ni la diferenciación por el momento. Eso de no pagar por el hardware a mi no me la cuelan.

2 respuestas
-
#230mollo85:

ps5 por 500€ y te dura 5 años

La PS4 se va a macar 7 añazos.

Pero también son 7 años pagando el PSN+

1 respuesta
mollo85

#231 Lo sé, más a mi favor, únicamente quería poner una referencia

1 respuesta
PaPa

#229 Yo creo que nos equivocamos a la hora de comparar esto con una consola, a mi me parece algo totalmente distinto y enfocado a un publico distinto tambien.

Al final puedes meterte en el pass de google por 10 euros al mes, por algo 4k eso esta bien, pero tambien depende el catalogo de juegos que tenga, y los que quieras tener por ejemplo seran 60 euros, y por 60 euros lo tienes en fisico, no se si me explico.

Un ejemplo consola Xbox;

  • Gamepass de 10 euros como stadia, con mas catalogo de juegos a jugar.
  • Juegos compartidos que en vez de ser 70 euros, son 35 de salida al compartir una cuenta.
  • Juegos exclusivos.
  • Tener Gold
  • Juego fisico

Stadia

  • Movilidad y 4k, que aun esta por ver como va el servicio.
  • Juegos a precios de 60 en nueva store.
  • Pass de stadia para un catalogo de 30 juegos, y lo pierdes como Gamepass si te quitas las suscripcion.
  • No renovar el Pc tan rapido.

PC:

  • Steam con ofertas y poder comprar la Key mucho mas barata.
  • Sin un pass obviamente.
  • Poder comprarte tambien los juegos fisicos, y poder seguir utilizandolos.

Al menos es mi opinion, prefiero pagar 500 euros en un producto que al final me lo compro con la posibilidad de que las compañias saquen juegos exclusivos en consola, los multiplataforma los tengo a precio reducido en PC, y no tener que estar conectado a internet, con la no posibilidad de no tener un imput lag llegado el caso, por eso digo que Stadia es un producto para un mercado distinto, te da movilidad y un servicio, pero es complicado que compita con un mercado como el de consola o el mismo PC.

1 3 respuestas
Aur0n

#230 estoy bastante de acuerdo con tu comentario, pero es que en todo momento metes la suscripción de por medio y te aferras a ello para compararlo con un hardware y es ahí precisamente donde no estoy de acuerdo.
Para que veas por dónde van los tiros, te voy a exponer lo que supone Stadia para mí (habrá mas gente en el mundo como yo, por eso lo digo xD)

Tengo una ps4 desde el día en que salió y he jugado un montón de títulos, todos ellos en TV a resolución 1080p, porque no tenía TV 4k en casa hasta hace un par de meses. Pagué por ps4 los 400€ de marras y luego la revisión de la Pro.
De haber tenido Stadia, solo hubiese pagado los juegos como he hecho en ps4 y pista. De momento tengo los 400€ en el bolsillo (sin meter aquí los gastos de la pro y del servicio PSN que son 60€ anuales)

Pero hablamos de que Stadia es el futuro, por lo que ahora ya juego en mi tv 4k y quiero seguir haciéndolo a esa resolución. Muy bien, dispongo de 500€ (suponiendo que ps5 cueste esto) para gastar en mensualidades de 10€, o lo que es lo mismo, 50 meses.

He tenido temporadas bastante largas donde no he tocado la consola por falta de tiempo o porque directamente no había juegos que me gustasen.
Ahora y solo para el ejemplo, en lo que va de año, he jugado a AC Odyssey en enero y Sekiro en abril. No he tocado ni un solo juego mas en la consola. Se supone que la estoy amortizando? Habría pagado 20€ (porque quiero el 4k) por jugar ambos juegos en esos dos meses y no los 60€ que tu presupones de pagar constantemente de enero a junio (lo que va de año)
A la larga esto supone un ahorro bastante importante, ya que con un cálculo así, tardaría en gastarme 500€ en mensualidades, mucho mas de lo que dura la gen (y no nos olvidemos de los 60€ anuales del plus, que todo suma)

edit: todo esto lo digo presuponiendo que el servicio vaya a funcionar bien, que sino no hay nada que comparar y les pueden dar por el culo eh xD.

1 1 respuesta
-

#233 Con un detalle en tu análisis que no has dado en tu esquema:

Y es que tanto la nueva Xbox como la PlayStation nueva, también van hacer una apuesta sobre el streaming.

Otro detalle de Stadia:

Es que la actualizacion de hardware siempre la llevan ellos. Es decir que Stadia podria mejorar sin tener que cambiar de hardware, eso es un punto muy clave.

Y si funcionaran bien a nivel de multijugador, los chetos y los macros se los quita de un plumazo.

1 respuesta
PaPa

#235 Si, me ha faltado poner eso, gracias por el apunte.

El problema del multijugador, es si tendra o no cross-play.

-

Haceros una idea de poder disfrutar de Star Citizen (si dios quiere que salga) mediante Stadia sin tener que rallarte por hardware porque si se necesitase mas hardware Google se encargaria de mejorar la maquina. Como concepto es jodidamente fabuloso

1 respuesta
hryuk

Vais a ver las risas cuando llegue noviembre y los que se gastaron el dinero solo puedan jugar a la version "trial" de desnity 2 con lag sin pagar por más juegos.

Para mi es un modelo que no tiene mucho sentido, podría llegar noviembre y pensar, vale me compro el borderlands 3 y lo juego, pero es que luego cuando salga en steam tendría que volver a comprarlo para jugarlo en local. Y además tiniendo que pagar 10€/mes para poder seguir jugandolo, al menos hasta 2020 según entiendo.

Aur0n

#233 Al menos es mi opinion, prefiero pagar 500 euros en un producto que al final me lo compro con la posibilidad de que las compañias saquen juegos exclusivos en consola, los multiplataforma los tengo a precio reducido en PC
Claro es que eso ya depende de cada uno, lo de los exclusivos y el catálogo es otro tema. Precisamente en mi primer comentario he dicho que en función del catálogo iba a decidirse todo (siempre suponiendo que el servicio que den sea bueno)

mollo85

#234 Entiendo lo que tratas de decir, pero ps4 salió en 2013, 6 años antes de este servicio. ¿Significa esto que Stadia aporte algo novedoso? No, ¿Porqué? Pues porque para 2020, que es cuando van a ofrecer el servicio "gratuito" de acceso, habrán pasado 7 años ya desde que se pudo empezar a jugar a 1080p a 60hz, las cosas han cambiado mucho y deberán aportar juegos free to play en esa suscripción, muchas ofertas, bundles, juegos exclusivos y miles y miles de juegos en su catálogo. A día de hoy ess suscripción aporta muy muy poco, que puedes pillar uno o dos juegos para jugar a 1080p?vale, te lo puedo comprar, pero por catálogo, por calidad de juego local vs streaming, exclusivos, juego competitivo...nose Rick..Ya se está produciendo el salto a mayores tasas de frames por segundo y mayores resoluciones, 1080p@60hz no va a convencer en pleno 2020.

1 respuesta

Usuarios habituales