Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

Aricia

Va me animo joder, voy a darle en principio al reto esencia y al táctico, apúntate @mamporrero

richmonde

#60 Yo crecí más con Squall que con Cloud, y pese a varios plotholes, me sigue gustando mas 8 que 7. Y el 12... joder, el 12, que puta maravilla. Me encantó. Con esos dos en S+, lo borda.

Es más, el XV debido a ser incompleto y tener que pasar por DLCs estúpido, película, anime, y un juego base inacabado, lo metería en C. Y es una lástima, podría haber sido un juegardo, de no ser por eso, y el estúpido brotherhood y bro system...

1 respuesta
w4nx1

#92 A mi el XII me encanta hasta cierto punto en el que se notan los problemas durante el desarollo y decae bastante el guión. No lo veo tan mimado hasta el final.

1 respuesta
richmonde

#93 Pues si el XII decae el guión... como siquiera toques el XV... xD

mamporrero

@aricia esta vez me animo. Además me viene bien para ver como quedaron las versiones pixel remaster y por fin jugar de una vez al ffv y vi xD

1
XyR10N

Me ha costado al principio pillar ritmo, pero lo he terminado :D

Edit, comentando la jugada, para mi FFI es un puro trámite, es bastante lineal en plan, no tiene apenas argumento y se nota por ser el primero, pero jugar a Pixel Remaster con la banda sonora nueva que le han puesto es lo más, esta vez he optado por el Ladrón en vez del Monje que siempre lo pongo en mi partida, a ver si le pongo un poco más de tiempo y saco los 4 cofres que me quedan y completo el bestiario.

1 respuesta
SpewPuke

#96 Ese es el pixel remaster? han capturado a la perfección el rollo Jesucristo zenahorio del mago blanco ascendido.

Beckem88

Tu cabrones.... que de 1987 a 2021 van 34 años y no 35.... ya me habíais asustado que mi cumple es el 19 y creía que me había vuelto loco pensando que cumplo 34

Por otra parte, apuntadme al premio Esencia :D #2

Empezaré con FFVIII

1 respuesta
mamporrero

#2 Toca empezar el primero con el pixel remaster. A ver si se ve mejor que el de gba al menos

https://imgur.com/a/KyzdBBT

w4nx1

Se me está haciendo un poco de bola el primer Tactics, quién me manda a mi no empezar con Esencia, igual hago cambio si no mejora la experiencia xD

XyR10N

#98 te apunto, pero ponme screen cuando empieces para llevar la cuenta.

1 1 respuesta
Fran1985

Aqui vamos #2

lo empiezo en nada

Urien

Podría ser una buena oportunidad para cambiar mi CT xD

4
richmonde

#101 #2 Empiezo el Esencia, de la cabeza a los pies:

Fran1985

Dioooss, los feels y los trys

11
w4nx1

Por cierto, por si le interesa a alguien, el FFVIII Remastered está al 50% en Steam (9,99€).

brush

#63 Sigue jugando mucha gente , pero el sistema cambió muchísimo con los años.
Antes necesitabas 4 personas mas para casi todo y ahora hay sistemas de NPCs que te ayudan , pero tienes que pensar que es un juego muy antiguo y no tiene las facilidades de los MMOs actuales donde te salen las quest encima de la cabeza y a donde ir.

Ra1KeN

Me gustaria rejugarme el 8, pero el principio me da una pereza brutal, casi la misma pereza que me da el 9.

1 respuesta
Popino

#108 Hay que cogerlos con calma, el Gameplay ha envejecido regulinchi, me lo tomaría casi como una visual nivel xD

sKivtor

#2 FF1 pixel remaster terminado

El juego, pues muy básico, pero para ser el 87 nada mal la verdad. Es curioso que ya empezaran con viajes en el tiempo y bucles temporales xD
También es interesante ver los origenes de una saga tan importante en el mundo de los videojuegos e incluso ver de donde nacen ciertas ideas que han perdurado y han estado en muchos de los titulos.

Ahora toca ir a por el 2.

XyR10N

Si alguno no le he puesto en la lista o se me ha pasado, avisarme please :)

Btw empiezo FFII

1 respuesta
elsabio

#2 acabo de acabar el primer dissidia

Que decir del juego no habia jugado nunca aunque si que conocia el tema de los braves y el daño por el juego de movil. muy entretenido y la historia pese a ser la tipica mal contra bien la verdad es que se hace ligera, debio de suponer una pasada este juego cuando salio y ver a todos los pj en 3d y luchando con habilidades.
La musica pues poco que decir, en cada fase dependiendo de donde estuvieses suena la banda sonora del juego en cuestion diria que un poco remasterizada.
El gameplay muy fluido, juego facilon hasta que llegas a las ultimas putas fases que derepente sube la dificultad de forma endiablada y el ultimo boss locura jajajaja

Vamos a ver que tal el 012 y si mejora la formula en algun aspecto

Mikess

Yo como soy un jodido enfermo de FF desde los 10 años me he pasado del 1 al 13 (salvando que 11 y 14 son online y el 15 no lo acabé).

Vengo a decir que 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 son imprescindibles. Debería unos cuantos custom titles si computaran pero vamos, aún rusheandolos, me va a dar mucha pereza volver a pasármelos(aunque tengo el X 3 veces hecho con el high end y el 4 2 veces).

El resto meh.

Y la versión del FF4 de DS tiene segunda parte muy decente y bastante desconocida.

Los que nunca habéis jugado alguno de la saga main, tenéis mi total envidia, os espera una experiencia mágica.

Fuera de los principales el tactics advance es increíble.

Dicho esto, a ver si me hago con la versión remake del 7 y le doy caña, que pongamos que es uno de los pocos que me faltan.

B

¡Por Alexandria!

Zahrae

Intenté hace 5 años ir a por el Esencia y no lo conseguí, a ver si lo consigo este. Comento cuando empiece (seguramente por el IX).

sKivtor

#2 empiezo el ff2

1
tute07011988

Felicidades, Final Fantasy. 34 años.

Smacks

#111 Acabo de terminar FFX, aunque estoy muy mad con la mierda de port a PC. Tiene un bug mas que conocido de que cuando le da al juego, las cinematicas se convierten en una bonita imagen verde y te jodes, pues eso me ha pasado en la escena final. De todas formas dejo screen donde se ve el logro que te dan al pasarte el juego.

Y ahora por charlar un poco del juego, pongo spoiler porque no me voy a cortar, asi que entra solo si te has pasado el juego:

spoiler

Sin duda puedo reafirmar que es mi FF favorito, y eso que 7-8 y 9 me pillaron también en su dia y me encantaron, pero este tiene algo que lo hace especial.

2
Billpuertas

Es muy curioso ver a una empresa japonesa a la cabeza del feminismo moderno durante tantos años seguidos; ni un solo protagonista masculino, es increíble!

1 respuesta
tute07011988

2

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags