Final Fantasy IX cumple 20 años

3D2Y

El 7 de Julio del 2000 debutó en PlayStation el que para muchos es el mejor Final Fantasy hasta la fecha.

23
ESL_Kaiser

Juegazo, yo me incluyo, buena historia, buenos personajes, buenas mecánicas, buena BSO

Podrías haberte currado un poco más el post, pero bien

C

ains la puta vejez..

8 1 respuesta
wajaromau

Espero que nunca hagan un remake y hagan una puta basura como el del 7.

4 3 respuestas
Zakram

Llevo años queriendo rejugarlo, es una señal

tsukiyomi

Metiendo el 7 con calzador cuando en este no estuvo Nomura

Aish, los traumas

Ontopic: juegazo, para mí el top de la saga, junto los otros dos que forman mi trinidad de la saga: el VI y el X

2
Krozhet

Mi juego favorito forever

McDyron

Es mejor jugarlo con la música original o la versión orchestra que incluye el moguri mod?

1 respuesta
B

El goty del siglo.

Sust0

30km hice en bici hasta el centromail para comprarlo day1.

9 2 respuestas
SamaWoodo

Excusa perfecta para replay.

El mod de las texturas sirve con el del GamePass?

SamaWoodo

#10 Yo recuerdo hacer algo parecido con el 8 xddd
Buenos tiempos los del Centro Mail

_Akiles_

Si mal no recuerdo me costara 10000 pesetas -bueno, a mis padres- , como pasa el tiempo, juegazo de principio a fin.

1 respuesta
XarevoK

#4 Eso es tu opinión crack

1 respuesta
wajaromau

#14 No, la de mi prima...la virgen xD

huelmo

#8 Yo personalmente prefiero la versión de orquesta, entiendo que a mucha gente le gusta jugar los clasicos con su musica original, pero si no es el caso yo te recomiendo la otra.

Igualmente ponte por yt una guía del normal y otra del moguri mod, solo con el tema de la intro y el de la primera pelea vas a ver la diferencia y decides.

Doc

@sephirox ven a celebrarlo.

1
Kernel0Panic

#13 Para mi fue el primer juego que me compré con mis ahorros, junto con la guía, creo que fueron 12.000 pelas todo.

Se lo dejé a un colega años después y no lo he recuperado, pero lo tengo en todas las plataformas posibles salvo el de la PSX.

Quizá sea momento de hacerle otro run.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Ojalá un remake conservando la historia pero añadiendo secundarias de calidad a dolor junto con expansión de mundo de Gaia y Terra. Un sistema de combate a lo XII con gráficos que puedas contar los pelos de la cola a Yitán conservando el sistema de habilidades y trance

Soñar es bonito, pero lo harán antes de XIII o de X que de este

1 respuesta
HeXaN

#19 Tampoco hay que destruirlo, eh, se puede hacer un remake bien hecho.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#20 Es S-E, no me fio de lo que hagan. También me estoy imaginando a Vivi saltando a la comba en 4K y me encanta

sephirox

20 años ya, madre mía. Recuerdo como si fuese hoy mismo cómo le lloré a mi madre para que me lo comprara, y con la ilusión que fui a la tienda de videojuegos de mi barrio 10.000 pesetas en mano, a por él.

No he disfrutado otro juego tanto jamás, y jamás volveré a hacerlo. Sé que la memoria es engañosa y que el tiempo distorsiona la propia concepción de lo que uno vivió, pero no es el caso. Recuerdo momentos jugándolo que fueron pura paz para mí, puro disfrute solo enfocado en un juego que no paraba de transmitir en ningún momento, con personajes llenos de vida que te hacían plantearte cuestiones filosóficas de verdad, no como el resto de juegos.

Desde la primera misión en la que secuestras a Garnet, siguiendo por el Bosque de la Niebla y Blank, Vivi descubriendo lo que es, la evolución de Steiner y su relación Beatrix, vaya todo en general, es pura magia. Un juego, como citaba otro usuario en un post el otro día, que transmite las ganas de vivir y de "libertad" que sus propios personajes tienen.

Para mí es una parte muy importante de mi vida este juego, y le estoy infinitamente agradecido a sus creadores por habérmelo dado.

14
Komachi

ojala jugarlo por primera vez de nuevo y no observar todos los fallos que tiene.

DarkKonum

Una excusa como otra cualquiera para hacerle un run. Muy jugable con emulador en el móvil y luego continuar en el pc.

FFIX es como un buen libro. Vuelves una y otra vez para compartir con sus personajes. Y quizás para derrotar a Ozma de una jodida vez.

5
kaamii

#3 Le mejor canción de toda la saga.

El remaster me hace daño a los ojos con la diferencia entre fondos y personajes.

Ojala algún día saquen uno en condiciones sin tener que ser con emulador.

intelntl

Recuerdo comprarlo en el Corte Inglés porque era barato y traía muchos discos. De los pocos juegos originales que tuve. De hecho me lo compraría mi madre casi con seguridad.

Kelem

#4 pues yo espero que hagan un remake y me da igual si sale igual que el del FF7, si no te gusta siempre puedes volver a jugar el original, que estáis amargaos.

1
tute07011988

20 escalones tuve que subir para que mi vecino me lo pirateara.

XyR10N

Ojalá otro hilo de Juguemos a Final Fantasy

2
AkoSerna

Para mí, el mejor videojuego de la historia :) Felicidades, FFIX :grin:

Usuarios habituales

  • shioka
  • XarevoK
  • SamaWoodo
  • Petricor
  • Nujabes
  • _Akiles_
  • Kike_Knoxvil