Final Fantasy VII Remake #hate

B

#172

Y el remake ya supera al original con esta bofetada a Barrett.

1 respuesta
Endorfina

#181

"Get help" jajajajaja

B

Alguien ha pensado en como van a simular el chocobo verde subiendo montañas como si no hubiera colisión en el mapeado.

1 respuesta
alb3rtpr0

#183 A estas alturas no se sabe nada de como será la estructura del juego. Puede que en las siguientes entregas ni haya backtracking ni mapa mundi, es un misterio.

1 respuesta
B

#184

Puede que ni hayan más juegos.

Nacht

Beggining --------------------------------------------- Ending

^ This

Straight as fuck

Adamassartus

#175 Sería la primera vez en la industria que leeríamos algo como ''Financia tu juego en cómodos plazos'' xD

1 respuesta
B

#187 hablas de un MMO de pago?

1 respuesta
Adamassartus

#188 Poca diferencia habría si :p

B

y la de mandos que voy a tener que comprar cuando quiera conseguir el omnislash en goldsaucer? voy a romper el cuadrado 700 veces.

1 respuesta
tsukiyomi

#190 a tiempo estás de ahorrar, goldsaucer 2023

Akiramaster

#90 Que el combate es bueno sí es mentira. El original tenía un sistema por turnos mejorable y este tiene un combate de acción que es un chiste en comparación a cualquier otro juego.

En vez de hacer un sistema por turnos mejor, han optado por hacer un combate de acción digno de la era de ps2. Venden la esencia por mediocridad.

1 1 respuesta
Petrusin

#178 Como duele que en el hilo de hate te hayan dado tan duro en 4 fotos eh.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#192 el sistema de combate del legend of dragoon me parece mejor y es más viejo que el camara que retransmitió el españa malta.

B

deseando estoy de ver el remake de esto

2
charlesmarri

¿Se sabe algo de una posible guía oficial? Que después de los 90€ de la deluxe quiero seguir tirando billetes.

X

Pensando en que cualquier crítica se ahoga en que "es que lo han adaptado a los tiempos modernos, nostalgier", y mientras jugaba al Black Mesa, se me ocurría un Half Life remakeado "a los tiempos modernos", con escenas de video cada dos por tres, sin puzzles, y con Freeman hablando cada dos por tres porque ya no se llevan los protas mudos.

Y se me ocurrían remakes de juegos antiguos adaptados a los tiempos modernos. Me imagino un Monkey Island siendo un walking simulator con algún puzzle, porque ya no se estilan las aventuras gráficas.

Me imagino a Commander Keen convertido en un FPS.

Baldur's Gate convertido en un juego de turnos... oh, mierda.

Diablo podría ser un TPS destrozando enemigos como si no hubiera un mañana.

--

Toda esta chorrada para decirles a los de SE que deberían haber seguido el ejemplo de Black Mesa. Eso SÍ es un remake como dios manda y respetando totalmente al original.

1 4 respuestas
Nihon

#198 ¿Entonces los creadores de sus juegos no pueden rehacerlos como quieran?

¿Quieres decir que los creadores de FFVII no tienen ni idea de respetar el original con este remake que ellos mismos están haciendo?

1 1 respuesta
B

#198 ojalá NUNCA en la vida se parezca a Black Mesa. 10 años para el Remake de HL, imagina si ff7 fuera así y con tres partes. 30 años para ver el final ...

4 respuestas
shioka

#200 estas comparando Crowbar Collective que empezo siendo un grupo de voluntarios que querian hacer una version mejorada del HL con Square-Enix? En fin

1
SpewPuke

#198 No se pueden comparar los ejemplos que estás poniendo, FFVII ya tenía cinemáticas siempre que podían meterlas, el combate no ha cambiado tanto, sigue siendo un RPG pero de otro estilo, en todo caso te acepto el ejemplo de Monkey Island (no hay tanta diferencia entre los walking simulators y las "aventuras gráficas" de ahora).
Yo creo que lo que más jode es el chiste del "modo clásico" que es una tontería que han metido para contentar... Tenían que haber jugado con el tiempo que tarda la ATB y la IA de los enemigos para hacer algo parecido a como funcionaba el modo Activo del original, el modo Espera ya sería un poco mas difícil, pero también se puede. Aún así no veo que diste mucho de la idea original, eso sí, hay que estar moviéndose y dando hostias todo el rato, a modo de "entretenimiento" y también habrá que ver que materias y habilidades meten para ya valorarlo al completo. ¿El problema?, que no sabemos cuando va a estar completo.
Pequeños cambios en la jugabilidad son comprensibles, aunque yo prefiero un upgrade gráfico lo mas fiel posible, por eso tenemos el ejemplo de Resident Evil 2 que le ha gustado a todo el mundo y yo hubiese preferido que lo hicieran como el remake del 1...

Siempre me ha parecido que resucitar una obra antigua está bien para hacer cambios estéticos, pero para probar nuevos conceptos creo que deberían usar ideas nuevas, IPs nuevas, o nuevos capítulos de una franquicia (FF XVI). Al final te doy la razón en parte, pero las comparaciones son muy exageradas.

#199 Luego los que nos repetimos somos los demás...

#200 Ahora comparamos lo que tarda Square Enix a lo que tarda un fan project

2 respuestas
Nihon

#202 Lo he preguntado siempre y nunca me han contestado. Parece que os de vergüenza.

1 respuesta
SpewPuke

#203 Yo te contesté una de esas veces que un propietario de una IP puede hacer lo que quiera con ella, que estás haciendo una pregunta que se contesta sola.
Y añadí que el usuario, consumidor o hasta alguien que decide no comprar puede opinar de todas las maneras que le apetezca, hasta alabando cualquier decisión de la empresa y todo.

1 respuesta
Nihon

#204 Pues mientras siga alguien diciendo que el remake le falta el respeto al original, seguiré apuntando que es su juego y pueden hacer lo que quieran. Porque la gente puede opinar misa, eso no les da más razón.

3 respuestas
shioka

#205 segun tu punto de vista eso es asi, lo que no quiere decir tampoco que tu tengas la razon.

Nunca escuchaste que "el consumidor siempre tiene la razon"? De hecho segun tu vara de medir, pueden coger el ocarina of time y hacer un remake que sea una mierda infecta a todos los niveles, pero nadie podria decir nada malo, porque no tendria razon. Como los que lo hacen son los dueños, si ellos dicen que es lo que querian, tiene que considerarse bueno, aunque a todos los niveles sea de lo peor, porque al fin y al cabo, el consumidor no puede quejarse porque no tiene razon.

Fijo que en mas de un juego habra un comentario tuyo diciendo que no te parece bueno o que te parece malo, pues lo mismo, puedes decir misa, porque el juego es lo que los creadores y dueños querian que fuese..

Ves el absurdo de usar esa premisa de "son sus dueños y se lo follan como quieren"? Que si, que lo hacen, pero no por ello la gente no puede opinar (para bien o para mal) o le falta razon a quien lo hace, al final es algo subjetivo, con lo cual tu opinion es igual de valida que el resto

1 respuesta
Nihon

#206 Yo también veo absurdo entender que mi mensaje significa que todo lo que hacen debe considerarse bueno, porque no lo he dicho en ningún momento. Lo que he dicho es que me parece absurdo que se diga que un cambio que hace el propio creador del juego se considere que no respeta el original hecho por él mismo.

El creador tiene todo el derecho del mundo a rehacer su juego como le salga de las narices y yo como consumidor podré decir que me gustan o no las nuevas mecánicas, pero lo que me parece ridículo es criticar que lo que ha hecho no es lo que debería o que yo se mejor que ellos mismos como hacer las cosas comparadas con el original.

SpewPuke

#205 Sí, ahí llevas razón, el tema del respeto es de tomarse las cosas muy a pecho.
Pero en el arte se dice que una vez que la obra se publica ya no pertenece solo al autor, sino a todo el mundo. Por eso se ve a gente como Hideaki Anno diciendo que Evangelion no es tan profundo como la gente se cree, que le dan muchas vueltas y los que lo analizan lo mandan a la mierda, porque aunque el diga que esa no era su intención, la obra trasmite otra cosa sin importar que él lo niegue. Tiene gracia porque esta serie también tuvo un "remake"

1 respuesta
X

#200 Sabes que en SE han tardado al menos 5 años en hacer una parte que en el original será un 5%? Y que en Crowbar son 30 personas en toda la compañía?

Vamos, el ejemplo que has dado...

#205 Si ahora Blizzard coge y hace un Baldur's Gate Remake en forma de TPS, también será su juego pero le faltará al respeto al original de la misma manera. Que parece que como esta gente parió FF7(y a medias), ahora se le perdona todo. Ellos tienen derecho a hacer lo que quieran, yo tengo derecho como consumidor a quejarme de ello y comprar o no comprar. Que tiene cojones que lo tenga que decir, pero lo tengo reservado y pagado.

Y me parece también absurdo que tenga que decir esto, pero SE tiene unos inversores y estos también tienen su opinión y, normalmente, ni puta idea. O no recordamos aquello de que una de las inspiraciones de FFXIII fue Call of Duty? Porque la saga de Activision vendía a espuertas.
Les va a interesar más un remake que "se venda" en un primer momento, que un remake que mantenga el estilo y espíritu del original.

#202 No me refería a que FF tenga más o menos cinemáticas, me refiero a como sería adaptar un HL a "los tiempos modernos".

A lo que venía es que Black Mesa es una carta de amor a los fans de HL por parte de fans de HL. FFVII Remake es una forma de sacarnos -y, repito, me incluyo- todo el dinero posible aprovechando la fama del juego.

Nihon

#208 Soy consciente de la repercusión de una obra y como, con la fama que coge algo al final es el propio público el que interpreta, analiza, le da fama, etc. Pero al final eso pertenece a alguien y por mucho que nos duela están en todo su derecho de hacer lo que quieran o valorarlo como quieran.

Esa obra que a alguno le cambió la vida para el creador quizás sea "una más", etc. A lo que voy con todo esto es que nunca me sale juzgar las modificaciones o giros que hace un autor con sus obras cuando las revisita porque en el caso inverso no concibo que alguien me diga a mí como debo contar una historia si quiero volver a hacerlo 20 años después y soy su creador.

Luego me podrán decir que ha perdido el ritmo, que un personaje no tiene tanto fuelle, o lo que sea ¿pero que lo que estoy haciendo no es respetar el original? Eso no lo comprendo.

PD: Es más soy muy partidario de que si hacen remakes tengan toda la libertad de acción posible y hagan exactamente lo que quieran que para eso es un remake.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags