Final Fantasy VII Remake #hate

acerty

#198 Pero entonces quieres el mismo juego con gráficos bonitos y ya no?

No se para mi un remake es rehacer esa historia y adaptarla a lo que ofrece la tecnología actual.

Yo lo que he visto en la demo me ha gustado.

2 respuestas
B

este juego vendio en su dia porque los personajes parecen modelos y canis a la vez.

No es pa tanto.

#hate

1 respuesta
B

Y Advent Children que, os gusta o no? A mi en su momento no me habia gustado mucho pero viendo ahora escenas por YT pues tampoco esta tan mal.

4 respuestas
Nihon

#213 A mí me gustó: visualmente muy chulo, los combates me encantaron y la banda sonora cojonuda.

X

#211 No estaría mal el FFVII original con los gráficos del remake.
Pero no, no solo pido eso. Es que incluso el propio combate lo puedo tolerar a falta de ver como se desarrolla a nivel de estrategias en late game.

Mis principales problemas con el remake son:
-Por un lado, el alargamiento artificial del que hace gala todo. Que el escorpión cueste 15 minutos de vencer, siendo el primer jefe del juego me parece absurdo. Porque encima la batalla se me hizo tediosa y aburrida(y ya jugué la demo el verano pasado y ya había tenido las mismas sensaciones).

Encima viendo el video que aparece tras la demo tiene pinta de que la salida del reactor hasta la llegada al tren lo han convertido en otra "mazmorra" también, por lo que, atendiendo a las sensaciones que me ha dejado el reactor, se me va a hacer larga también. Y encima leo que el segundo reactor es aún más largo. Así yo también estiro 5 horas a 20 xD

-Por otro, los cambios en el argumento original. Que no me parece mal que se hagan cambios, pero el único cambio relevante que hemos visto hasta ahora, el que sale al final de la demo, para mí cambia absolutamente todo lo que era Avalancha en el original. Haciendo que escenas como las de Barret con Cait Sith o Reeve pierdan sentido.

-Y por último, la política monetaria del juego, que ya muestra para qué está hecho este juego. Vendiendo invocaciones(con el significado que tiene una invocación en un FF) con las ediciones especiales.

O no atreviéndose a meterle un "Part 1" en plan subtítulo al juego para que la gente que no sigue el mundillo como los que lo seguimos los que estamos por aquí se piensen que tienen el juego completo ahí y se lo compren.

2 respuestas
Hazzard

#213 es que sino me equivoco la peli salió en el 2005 (que ha pasado ya mucho) y se sigue viendo brutal.

Para lo que es cumplió con creces (aun recuerdo ponerme la ost en el mp3/discman) hoy día no sé, pero viendo ese video es increíble que haya envejecido tan bien.

SpewPuke

#210 Pues hay muchos ejemplos de autores que vuelven a rescatar una obra antigua para "no respetarla" porque a veces no sabes ni lo que hiciste bien. Se puede entender, no respetar algo puede ser por ejemplo decir que su sistema de combate está obsoleto, cuando lo usan muchos juegos todavía. Yo no creo que eso sea una falta de respeto porque no es un elemento que hiciera triunfar al original, la gente no decía "tio, las peleas de FFVII son lo mejor", quizas las invocaciones.

Lo del respeto es muy subjetivo como casi todo, ya depende de lo que uno considera que hizo grande a la obra original, el lo malo de los Remakes... Yo por eso prefiero remasters, porque la resolución de los fondos y las texturas y todo eso siempre se puede mejorar, y rara vez es lo que hace grande a un juego.

Al final el que tiene que decidir si se hace daño o no es el consumidor mismo.

Yo por ejemplo tengo una negación tremenda con que exista cualquier película de Terminator despues de Terminator 2. El otro día me dijo un amigo "¿has visto Terminator 6?" y le dije "¡que cachondo, Terminator 6! Si Terminator ya se acabó en la 2 y no han sacado nada mas"

#212 Hate al Remake, tio. #respeto al original.

#213 A mí con Advent Children me pasa como con muchas cosas de la Compilation, modifican la historia del original y encima lo que te cuentan es una mierda seca. Pero estéticamente es una pasada, igual que el final de Crisis Core, excesivo, over the top, pero muy bonito.

1 respuesta
B

#217 respeto con esos graficos que te cortan los ojos?

solo respeto el pedazo de BSO xD.

SpewPuke

#211 El problema es cuando también cambias la historia, yo creo q todo este trabajo se lo podían haber guardado pal XVI y hacer un Remaster mas simple.
Y no me refiero a lo que hay en Steam de resolucion mas alta, que ya me se las respuestas típicas.

#215xecollons:

se piensen que tienen el juego completo

Esto no es ninguna tontería, mucha de la mierda que se ha llevado WarCraft 3 Reforged ha sido de gente que no estaba al tanto, porque mucho ya se había avisado. Me parece un peligro que todavía no hayan puesto un indicativo de que es un Episodio.

Para mí esos principales problemas son por querer hacerlo mas "complejo", mas largo, jefes con 3 fases en el tutorial, episodios y otras cosas, muchas veces la simpleza es lo mejor de las grandes obras.

Decade

#215 Te invito a que vuelvas a jugarte el juego original y ver todo lo que ha salido del remake, no han cambiado nada del guión.

Lo único que han hecho es hacerlo todo mucho más claro.

2 respuestas
B

#220 Hostia, que mania con que en el juego original las cosas no estaban claras y habias muchos agujeros de guion y que la abuela fumaba. Lo que estaba es mal traducido al español, joder que habia un momento del juego en el que a sephiroth le llamaban SIFILO. En la version japonesa/inglesa nada de esto pasaba.

2 respuestas
Sasori

#221
La traducción era perfecta.

3
SpewPuke

#220 Hay un cambio (probablemente menor) en la demo (El reactor se autodestruye) y un cambio (gordo) en los trailers (el humo negro se ha ido de la isla de Lost y está acosando a nuestra pobre Aeris).

1 respuesta
Decade

#221 ¿Y eso qué tiene que ver con el cambio de guión? Todo el mundo está rabiando porque

spoiler

#223 Habrá que esperar a ver qué es exactamente pero tiene toda la pinta que el "humo negro" son

spoiler
2 respuestas
SpewPuke

#224 Eso son cambios de guión, no neguemos ya por negar...

spoiler
1 respuesta
wajaromau

#200 Ah pero no es ya asi? 😂

1 respuesta
Decade

#225

spoiler
1 respuesta
B

#226 este ha sido 5 años "solo", desde ese e3 de los sueños

1 respuesta
SpewPuke

#227 No hablo de gráficos, eran personas a las que Hojo le había dado "su tratamiento" xD y por eso sentían esa urgencia por arrejuntarse.

spoiler

Si eso no suena a Kingdom Hearts, que venga Dios y lo vea.

#228 Eres consciente de que todavía no está terminado, ¿no? Que no me gustaría que te lleves un chasco.

1 respuesta
B

#229 soy consciente desde que dijeron que estaba troceado.

Si tuviera 70 años sí me preocuparía, porque alomejor no llegaría a verlo completado, pero como soy joven pues tengo un Backlog enorme en el Gamepass al que darle duro hasta que completen las 3 partes

1 respuesta
SpewPuke

#230 Lo digo porque estabas comparando el tiempo de producción de un juego y de otro y decías que Square "solo" había tardado 5 años, pero no lo han terminado, así que no tiene sentido comparar lo que han tardado unos en completar un juego y otros en completar la introducción.

X

#224 El juego te deja bastante claro que Jessie no es especialmente profesional. Con eso que comentas tú, y con cosas como el pase falso de Cloud que hace que salten las alarmas. O eso también es que Shinra ha manipulado los pases?

De todas formas, aunque se pudiera intuir eso, no se dice explícitamente, y por tanto las escenas comentadas pierden fuerza.

1 1 respuesta
Decade

#232

spoiler
1 respuesta
SpewPuke

#233
Un cambio de guión es un cambio.

spoiler
1 respuesta
Decade

#234 No.

Literalmente las palabras en el bar tras destruir el primer reactor en la televisión

spoiler
1 respuesta
SpewPuke

#235 Y en esa escena ninguno de allí se indigna "Mierda, les están diciendo a la gente que hemos sido nosotros, y eso que no hemos mandado un comunicado ni nada así reconociendo la autoría, que cabrones que son, se lo inventan todo"
No se indignan porque ellos lo han reconocido, como cualquier grupo terrorista haría. No tiene que salir explícitamente una mini quest de pegar carteles o de mandarle una carta a Shinra...

25 días después
X

Yo aún no lo tengo, esperaba tenerlo mañana pero parece que no, a ver si me llega el lunes.

Pero si os dijera lo que me está diciendo un colega de las secundarias del juego... Igual es demasiado hate hasta para este post :joy:

De hecho, se está planteando venderlo. Y eso que con los dos primeros capítulos estaba encantadísimo. Pero es que parece que encima las secundarias son obligatorias.

1 respuesta
gogogo

#213 infumable. A mí no me gusta que estiren el chicle por hacer caja. La peli es muy sosa, innecesaria y 100% fanservice.

Lo único destacable que tiene es que visualmente no le pesan los años.

B
#237xecollons:

Pero si os dijera lo que me está diciendo un colega de las secundarias del juego... Igual es demasiado hate hasta para este post

Porque el consumidor medio valora los juegos por hora, mientras dure 40 horas entonces ya están satisfechos por muy basura que sean las fetch quests.

Justo ahora mismo en el thread de hype hablan de ello, el juego "está lleno de vida" por embutirte un montón de mierda irrelevante.

Claro, el generador de personitas europeas desorientadas es "llenar de vida". Maniquíes que no saben hacia donde mirar ni qué pollas hacen con su existencia, turistas perdidos y fetch quest de buscar a gatitos.

2 2 respuestas
n3krO

Hostias el post de arriba suena a persona que no se va a jugar el juego pero la mierda la echa igualmente xD

2

Usuarios habituales

Tags