Football Manager 09

sOyneGro

¿Y como iria el asuntillo? Porque yo me apuntaria, pero jamas he jugado online con el FM.

loko_man

#720 ok si veo que la gente se anima creo un nuevo post.

De momento lo negociamos aqui hasta que seamos por los menos 6 o 7.

La cosa seria jugar una liga Española o inglesa y que la partida la creara el que mejor conex tuviera y la version del juego mas actualizada. El horario es importante asique podeis proponer las horas que os vengan bien.

Kenny

Yo tambien estoy como #721 xD

loko_man

Bueno les dejo esta guia para que puedan jugar con sus amigos al fm online:

1_Bajar el hamachi 1.0.2.2 http://hamachi.softonic.com/
2_Instalar el hamachi
3_Abrir el hamachi y conectar (les va a pedir un nombre de usuario)
4_Abajo a la izquiera aparece un icono con forma de triangulo
5_Apretar en ese icono y pone "CREAR NUEVA RED"(Le ponen nombre de la red y contraseña)
6_Le dicen al amigo que quiere jugar con ustedes que se lo baje tambien
7_Decirle a su amigo que se conecte y haga lo mismo
8_En el icono con forma de triangulo Apretar y pone "UNIRSE A UNA RED EXISTENTE"
9_Te va a pedir que pongas el nombre de la red que creaste
10_Escribir el nombre de la red(HAY QUE ESCRIBIRLO IDENTICO CON MAYUSCULAS Y TODO) y abajo la contraseña

Ahora ya habras entrado a la red de tu amigo

AHORA DENTRO DEL JUEGO.

1_El que hizo la red inicia una partida y la crea(PONER EN PREFERENCIA/RED "ACTUAR COMO SERVIDOS"sino no se podra jugar
2_Cuando este todo creado le dices a tu amigo que se meta en la parte del fm "RED"
3_En la pantalla de red esperar unos segundos hasta que te aparezca el server de tu amigo
4_Tu amigo de la pantalla red ingresa a tu partida y ahora a disfrutar del juego

PD: El creador de la partida ordena cuando se graba/Si el creador sale del juego se le saldra al otro
Si otro dia la vuelven a jugar el creador la carga " la partida" y en la partida para retomar el mando del equipo se apreta en "NO CONECCTADO" y el amigo para ingresar debera hacer de nuevo el procedimiento adentro del juego.

Mas o menos es esto. Aunque tambien se puede hacer sin hamachi.

Canary

hola gente,necsito una ayudita,seguro k ya esta escrito pero no lo veo;a la hora de fichar,no entiendo el formato,me dice k el jugador vale ,por ejemplo 5 m,pero como se su clausula par pagarla??? y lo k cobra el jugador para ofreecerle mas??el jugador esta valorado en tanto, eso k significa????? diganme algo,gracias

m9fia

#725 puedes ver su clausula de rescision en el apartado traspaso en los menus de la izq del jugador, y en el perfil del jugador aparece el salario también, si no recuerdo mal.. y si no en lo de traspaso aparece seguro

sOyneGro

#725 Lo del valor... supongo que se podia explicar como una especie de estimacion del valor del jugador en funcion del equipo en el que juega, su estado de forma, sus atributos etc... Pero ya te digo que tengo jugadores que en mi filial tienen un valor de 300.000 en mi primer equipo 3.000.000.

Realmente a la hora de fichar el valor suele darte una medida de lo que te va a pedir el otro equipo por ficharle, aunque con jugadores jovenes te van a pedir muuuuuuuucho mas.

Tambien puedes tirar de clausula de rescision, pero tienes que pagar a tocateja y normalmente son muy altas.

Canary

ok, vale, tonces entiendo k el valor k dice k vale le jugador es el precio k te pide el ekipo como dices.
A la hora de hacer una oferta,te pone precio, ese precio es para el ekipo o para el jugador???????
es k no veo ningun lado donde pagar la clausula de resicion, y por otra par atratar con el jugador,es k no me acalaro.
Otra cosa, 3m (son 3 millones??) y 3M ( son 3 mil millones???)
Explikenme un poco mejor a la hora de fichar.
gracias

B

para tratar con el jugador, primero tienes k llegar a un acuerdo con el club. A no ser que este, termine contrato.

xPipOx

#728 3m = 3000, 3M =30000000

Las clausulas quizas no las ves porque solo existen en la liga española y estas fichando a alguien de otra liga.

B

Alguna web con consejos "guia de introducción" para novatos?

Desde el Manager de Liga de la PSX no he jugado a ninguno y claro... comparado con las mil opciones que tiene el FM09 pues me lío muchísimo xD

B

mira en www.fmsite.net, tienen varias "guias" y consejos y tal..., al principio kizas parezca mucho..pero luego se hace muy ameno xD

sOyneGro

Flipante!!! Tengo una con el Valladolid y me pone que el club paga 15 millones de dividendos a los dueños del club!!!! Menudo atraco... Encima esta temporada tengo cerrados fichajes por un total de 30 millones, que para el Valladolid creedme que es una barbaridad.

Mi filial ha acabado 4º en segunda. Vaya tela, casi voy a poner al entrenador del filial a que me haga las alineaciones porque :D

NeXiS

alguien sigue con esto? xDD

yo he empezado una con la juve, he vendido a trezeguet y alguno más, y se me ha kedao un ekipito decente

buffon

zebina/opare - chiellini/regen makinon - olof mellberg/grygera - de ceglie/molinaro

                     sissoko/poulsen      -      moutinho/marchisio 

camoranessi/marchionni - giovinco/nedved

                      Iaquinta/del piero   -   amauri/giovinco

mas o menos eso, para el año que viene vuelve criscito q es otro makina y keirrison q lo tng en el sub-20

resto suplentes: salihamidzic y tiago, q estas q los vendes.
en el sub-20 tb a gente como iago o fausto rossi.

JiMmY

Weno, voy por la temporada 2018, os digo jugadores ke llegan a cracks:

Mamadou Sakho -> Se convierte en central de clase mundial tras 2 o 3 temporadas. Fichaje recomendado 100 % ya que al principio te cuesta 4 duros, y el Arsenal me ha llegado a ofrecer 70 millones por él xd

Miralem Pjanic -> Mediapunta con numerazos. Se lo robé al Barca xd

Alan Dzagoev -> Centrocampista de clase mundial tras 3 o 4 temporadas, o quizás alguna más.

Franco Zuculini -> Una especie de Mascherano, espectacular.

Alberto Paloschi -> Delantero muy rápido, se hincha a goles.

John Fleck -> Delantero y mediapunta, numerazos.

Moussa Sissoko -> Se convierte en centrocampista de clase mundial, lo parte a lo Makelele xd

Weno ya seguiré poniendo más, si alguno vais tan avanzados como yo o más, poned otros jugadores. Ke conste ke estos son jugadores ke empiezan ya en el juego, luego hay otros tb muy wenos pero ke los va creando, y supongo ke a cada uno nos creará jugadores distintos.

QueTzaL

Estoy jugando por primera vez, la verdad estoy perdidisimo pero hay cosas que no me cuadran, he empezado con un equipo de segunda B (favorito al descenso xD) y una no puedo fichar pues la directiva me dice que hay 0 € para fichajes y aqui todo cristo (hasta equipos de tercera) me estan pillando los jugadores de gratis y todo porque TAMPOCO LOS PUEDO RENOVAR ...

Que sentido tiene esto? por lo que leo en el foro tiene toda la pintaza que el juego solo esta hecho para jugarlo con equipos de primera ... segunda como muy poco.

A

Yo subi al Alcoyano a segunda division en una temporada. En la segunda no tenia dinero para fichar o renovar y no pude continuar xDDDD

Despues de esto no he jugado apenas no se por que... Bueno, si lo se. Que antes cada partido era un lesionado o dos mas alguna expulsion.

A ver si me vicio de nuevo...

B

loko-man, he hecho todos esos pasos y mi colega no encuentra mi servidor :S:S. Tengo puesto lo de actuar como servidor, creada la red en Hamachi. Y nada de nada, sabes xk puede ser?. Cuando hablas de todo creado a k te refieres?, a k este yo ya dentro de la partida o como?.

SOLUCIONADO xD

Estoy con el Marbella en 2ºB, recomendarme jugadores!. Y como haceis vosotros para aumentar los beneficios y tal?, que me recomendais para poder sacar pasta y tal..., k casi no me dan un centimo x mis jugadores :S.

Y otra duda, te hacen ofertas equipos mas grandes o selecciones?

T

sabeis donde esta el parche para que no salgan lesiones? me baje una pero no cargaba! es que jugue una liga, 5 temporadas.. con tottenham campeon de champions 3 años seguidos, eso si, minimo 20 lesiones por temporada.. plantilla larga para compensarlo jajaja!

Canary

yo lo k veo en este juego es k le falta todo lo k tenia el pcfutbol, llevar tu estadio(aumentarlo,ponerle vallas publicitarias, k te da dinero,etc..),poner tiendas y llevar tu merchandaising,etc... a l ahora de fichar y hacer ofertas es chungisimo,pa buscar jugadores(uno kiere saber la media k tiene, poz te sale mil cosas,es complicado),no puedes poner el resultado directamente y te tienes k tragar la narracion del partido,comk no mola.
mi pregunta si el fifa manager es diferente al football manager y tiene todo lo k he dicho arriba???
saludos

B

si, pero sin embargo el tema "tactico y futbolistico" deja bastante k desear.

sOyneGro

#740 El nombre del juego lo indica Football Manager, MANAGER. Aqui no eres el presidente, ni tampoco eres una especie de Piterman todopoderoso.
En el juego ejerces la funcion del tipico manager ingles. De ahi el nombre de football manager.

El juego al principio es dificil, pero eso lo hace el mejor de todos con mucha diferencia. Es extremadamente completo, profundisimo y divertidisimo. No hay ninguno mejor, te lo aseguro xD. Y tambien te digo que yo al principio tambien estaba mareado con la cantidad de opciones que habia.

Lo de las medias, es que si lo piensas bien es una chorrada. Aqui lo unico que hay, es que el ojeador cuando te hace un informe te pone estrellitas para determinar el "valor" que cree que tiene el jugador.
Te digo que lo de las medias es una chorrada porque por ejemplo, es probable que tengas un jugador con atributos tecnicos impresionantes pero que fisicamente sea espantoso. A este jugador le pones a jugar en una division baja y no aguanta ni 15 minutos. En el juego, lo que hay que hacer es ojear, ojear y buscar jugadores que creas que se adapten a tu equipo. Si quieres jugar por las bandas, busca extremos con centros y mucho fisico. Si quieres jugar hacia el centro y tienes extremos intenta que estos tengan buenos atributos en tiro, creatividad... Si quieres jugar a presionar y con el bloque muy junto, busca jugadores con determinacion, trabajo en equipo y lucha.

Yo que tu intentaba primero buscar tu estilo de juego, trabajarte una buena tactica y ser fiel a ella. Modificarla sin romper el esquema en funcion de tu rival y en funcion de si juegas en casa o fuera. Y luego intenta fichar jugadores que se adapten a tus exijencias. El primer año es dificil, porque ya tienes la plantilla completa, pero bueno...

#738 Pues ojea poquito e intenta no gastarte mucho en sueldos ni en primas por partido. Yo con el Valladolid hasta que no he entrado en Champions no he empezado a ganar dinero sin tener que vender.
Yo con equipos de ligas bajas he jugado solo en inglaterra y ahi ya te digo que lo que intentaba es ojear solo lo imprescindible, ya que cuesta carillo. Y vigilar muuuucho los sueldos. Intenta mantener el balance en positivo vendiendo jugadores... no hay otra forma que yo sepa. O intenta llegar lejos en copa, pero claro, esto ya es muy dificil xD.

Y si que te hacen ofertas. Tambien depende de la experiencia que hayas seleccionado al empezar la partida. Con mis partidas de divisiones bajas siempre empiezo en automatico y en paro, tras un par de temporadas en el mismo equipo y si lo he hecho bien, me empiezan a hacer ofertas de equipos un poco mejores. Pero tampoco esperes milagros xd.

B

Bueno, a 2 jornadas para finalizar mi 1ª temporada con el Marbella, voy 6º y acabare minimo entre los 9 primeros. No esta mal teniendo en cuenta que me han pedido "Mitad de tabla", he intentado rejuvenecer algo el equipo, estoy teniendo ganancias cada mes, los salarios controlados, y la tactica esta funcionando bastante bien. El principal problema son las lesiones, que los jugadores debido a su edad, y a mis pesimos preparadores fisicos, pues han terminado la temporada con apuros xD. Ahora en verano vendere a 2/3 jugadores que parece k estan siguiendo, y con los 2-3 k vienen gratis + alguna cesion + fichaje(libre probablemente) espero completar mi plantilla. Con los nuevos fichajes adaptados, puedo aspirar a ascender(ya que espero que se quite el Cadiz de en medio xD).

Un colega mio esta en la misma liga k yo, pero con el Antequera, las esta pasando mas canutas k yo xD, si bien se ha mantenido matematicamente ya(y hace varias jornadas k estaba virtualmente salvado), a su jugador no kiere ir ni el tato. La verdad k se ha pasado con el reto(he conseguido convencerlo para k juegue, su primer equipo..el Antequera ole ahi! xD), pero bueno, con mi ayuda y lo k ojeo x los foros para equipos pequeños, le esta yendo bien economicamente tambien.

Tengo que decir que me han llegado ofertas(aunk no firmemente) de varios equipos de 2ª division y 1ª alemana sobre todo, y ahora se rumorea mucho mi nombre para casi todos los equipos del mundo xDD(experiencia pasada - Futbolista internacional), aunk aun me keda muxo x hacer en el Marbella :), me gustaria entrenar a una seleccion la verdad.

Y ahora una duda que tengo, estando en 2ªB, no deberia haber jugado 1ª ronda de copa?, es que no he jugado nada :S. Y me habria venido bastante bien para generar ingresos.

Otra mas, es muy dificil que te acepten amistosos los grandes no?, que tienes que hacerlo muy temprana la temporada o k?.

D

Siento reflotar el thread, ¿conocéis algún buen training schedule? El Tug's Training me va como el culo, no mejoran y se lesionan. Higuaín mejoró un puntito de alguna cosa y ahora ha vuelto a bajar, y no sé cómo hacer para entrenar jugadores jóvenes, aunque sólo llevo temporada y media y tampoco puedo hacer evaluaciones.

B

yo me pille el entrenamiento de fmsite, mira alli. A mi me va bastante bien, pese a k tengo unos pesimos preparadores xD

D

He acabado la segunda temporada y se acaba el contrato de Raúl, que ha sido suplente. Voy a ver el reporte y me encuentro con esto, que alguien me lo explique:

Supongo que será porque tengo un asistente que da puto asco juzgando jugadores xd...

B

la mafia de Raul llega al Football Manager incluso xD

PD: Que requisitos tiene que tener un equipo para jugar la copa del rey?, que un colega mio no la juega y esta con el Antequera en 2ªB.

m9fia

bueno, tras haberme instalado el juego hace poco (en examenes creo jajaj) y no haber viciado mucho.. estos dias he estado viciando bastante y en mi primera temporada con el Valladolid con los presupuestos para fichajes cerrados, es decir, nadie ficha en ninguna parte del mundo, quede 9º en liga y por poco me meto en UEFA.. el juego me timo un poco xq yo pensaria que jugaria intertoto pero nada, no me ha salido asi que bueno.. casi mejor. Aqui dejo una screen de mis fichajes durante el verano, a ver que os parecen

miedo me da lo de Saviola le he tenido que poner bastante ficha para que aceptase venirse y no se como me va a rendir pero bueno, al haber sido gratis...

12 días después
NeXiS

ola q tal q tal

Después jugar 4 temporadas con la juve,de ganar la champions, la copa, y perder la liga por 1 punto en la penultima jornada(la anterior temporada la gane) en contra de la roma, al perder yo 2-1 contra el BOLOGNA ¬¬ y q mi delantero(marquinhos)gane le futbolista del año por encima de aguero(mi otro DC), y de fichar a messi.. he decidido empezar una con la fiore xDD

La fiore tiene poco presupuesto para fichajes, como la juve, pero no es tan facil sacar dinero vendiendo jugadores, xq si vendes a motolivo y kuzmanovic... en fin para el 4-3-3 q kiero me vienen de PM y encima son jovenes, asi q a ver que hago para fichar un buen MCD(ni idea de a quien fichar, veloso se pasa un pelin del presupuesto).

Fichare a criscito para la proxima temporada, e intentare fichar a Eden Hazard/Marquinhos, q son unos cracks, y a ver que hago, quizás venda a Mutu para sacar algo de pasta,ya contare!

CaLaTa

He estado perdiendo el tiempo 6 años con Marquinhos, poniendolo de extremo en vez de DC ... :S

Usuarios habituales

Tags