Football Manager 2019 #HG

Hilo Oficial de Football Manager


Hilo de historias | Articulos y guías oficiales | Twitter Oficial | Foro oficial


retsex

3
retsex

Bueno, bueno señores. Llevo tiempo sin postear por temas de trabajo (y de Fortnite, joder). A estas alturas de año ya debería llevar 3-4 temporadas y sin embargo acabo de terminar mi segunda. Así pues, os cuento mi historia hasta hoy.

Aquí va:
· Parte 1/2: https://www.mediavida.com/foro/juegos/football-manager-2019-historias-619050/3#72
· Parte 2/3: https://www.mediavida.com/foro/juegos/football-manager-2019-historias-619050/3#73

1 1 respuesta
dZ

#1082 Mallorca Till I Die entonces.

C

Football Manager 2019: The Hashtag United Challenge

El desafío Football Manager 2019 Hashtag United te acercará más que nunca a tu club.

Comienza el capítulo 2 tomando el control del equipo azul y amarillo en su temporada de debut en la pirámide de la liga inglesa de fútbol.

En colaboración con la Thurlow Nunn Eastern Senior League, la nueva Division One South tiene licencia y es completamente jugable, de modo que podrás competir por el título inaugural con o contra Hashtag.

Hemos trabajado codo con codo con Hashtag y la liga para generar datos auténticos de los jugadores y proporcionar a los aficionados la experiencia de inmersión que caracteriza a Football Manager. Las fortalezas, debilidades y atributos únicos de tus héroes de Hashtag te serán familiares.

La única restricción será que los mánagers estarán limitados a una sola temporada. Esta es la experiencia completa de Football Manager 2019, que incluye la nueva configuración táctica del equipo, el entrenamiento mejorado y la iniciación para nuevos mánagers. Deja tu sello en Hashtag y haz que jueguen a tu manera.

No podrás llevarlos a la Division One South, pero los mejores futbolistas del mundo están en la reserva de ojeo, así que podrás soñar con el día en el que Hashtag llegue a la cima. Por ahora, tendrás que navegar por el sótano de los chollos, donde hay muchas opciones para fortalecer a tu plantilla si lo deseas.

Ahora que Hashtag está ascendiendo en la liga, la pregunta es: ¿podrás hacerlo mejor?

Link: https://store.steampowered.com/app/884830/Football_Manager_2019_The_Hashtag_United_Challenge/

Realidad

s posible que un equipo de fútbol de amigos pueda tener casi medio millón de seguidores en Youtube, que sus partidos superen las 100.000 reproducciones, que vendan merchandising y que, sumando todas sus redes sociales, tengan más followers que la mayoría de clubes de la Premier? La respuesta es sí y su nombre es Hashtag United, el equipo que ha roto moldes en Inglaterra con un modelo que no tiene nada que ver con los tradicionales clubes profesionales y que se acerca más a la generación 'Millennial'.El equipo fue creado en 2016 por el famoso Youtuber inglés Spencer Owen, que cuenta con dos millones de seguidores. Su idea era crear en la vida real un universo que reflejara el mundo de los managers de fútbol, inspirado en uno de los modos de juego con los que cuenta el FIFA. Para ello, reunió a sus amigos y los de su hermano del colegio y la universidad. La idea era jugar partidos que simularan una liga. Cada partido (emitido en Youtube) que disputaba era considerado un encuentro de esa liga ficticia en el que sólo existía el Hashtag. Una temporada se componía de 10 encuentros. Estableció que con 12 puntos el equipo 'ascendía' de división -comenzaba en una supuesta quinta categoría- y necesitaba al menos cinco para mantenerse. El espectador decide Además, Owen fue inteligente y original para conseguir transmitirle al espectador la sensación de sentirse parte del club con la generación de contenidos cada semana. No se limitó a la simple filmación de los partidos. Durante los periodos sin encuentros, elaboraba vídeos en el que los integrantes del equipo debían superar desafíos para 'desbloquear' ciertas recompensas, como un nuevo fichaje o ir de gira, todo con la participación de sus seguidores. De esta manera estuvieron a punto de contratar a un jugador profesional, Adebayo Akinfenwa, quien llegó a posar con la camiseta del Hashtag y que finalmente acabó fichando por el Wycombe de la League One.Lo que empezó como algo meramente divertido ha acabado por convertirse en todo un fenómeno social en Inglaterra. El Hashtag United fue adquiriendo fama, reconocimiento y seguidores de forma exponencial. Tanto que el conocido videojuego Football Manager le incluyó en su base de datos. Las marcas comerciales empiezan a 'pegarse' por ellos. Coca-Cola, por ejemplo, les financió una gira por EE.UU., han dejado Umbro para firmar un contrato con Adidas para que les vista y están patrocinados por el propio Football Manager. Pese a ser una diversión para ellos, no hay nada al azar. Todo está estudiado. No son un equipo para 'hacer la gracia'. Se lo toman todo muy en serio. Tanto que sus partidos son filmados por un equipo de cuatro cámaras y luego son cuidadosamente editados antes de subirlos a Youtube. La producción y postproducción es de mucha calidad. En el terreno de juego también adoptan la misma actitud, como demuestra su título de la Wembley Cup de 2017, un torneo que disputan en el mítico estadio equipos formados por los principales Youtubers y hasta tres leyendas del fútbol y que cada año cuenta con más notoriedad comercial y de público. En la última edición, sin ir más lejos, hubo más de 50.000 espectadores. La carrera por la PremierSu idea es seguir siendo un equipo de amigos que se lo pasan bien, pero sin perder la perspectiva de ir mejorando en todos los aspectos. Por eso, tras dos años de partidos en una liga ficticia, decidieron esta temporada pasar a hacerlo en una real. Todo sin cambiar sus cimientos básicos. Es lo que ellos llaman el 'Capítulo Dos'. El primero fue el crecimiento del equipo. Así, el Hashtag United empezó este curso en lo más profundo del fútbol inglés, en la Division One South de la Eastern Counties League, con la ilusión de ir a más. Y de momento no les va nada mal. Lideran su liga y son el principal favorito para ganarla y ascender. De lograrlo, ya 'solamente' les quedarían ocho años para llegar a la Premier League.Suscríbete a la Newsletter de Fin de Semana de MARCA y recibe en tu correo electrónico, sábados y domingos a primera hora de la mañana, los reportajes, entrevistas y gráficos en profundidad de MARCA y los de su suplemento dominical 'Primera Plana'.
Tiene Academia y equipo de e-Sports

Getty Images
En otro acierto Spencer Owen creó en 2017 la Academia del equipo para atraer nuevos jóvenes talentos al equipo. Y como todo lo que engloba al Hashtag, lo hizo con originalidad. Owen creó una especie de concurso al estilo Masterchef que dividió en ocho capítulos y en el que invitó a la audiencia a participar. Más de 20.000 personas se registraron para intentar formar parte del equipo. En cada capítulo se realizaban diversas pruebas y eliminando concursantes. El ganador fue Scott Pollock, un chico de 17 años que poco después sería contratado por un club semiprofesional.

La fórmula fue un éxito absoluto, algo que ya esperaban después de ver lo bien que funcionó un año antes su Academia de e-sports. Porque si algo vio claro Owen es que el Hashtag, como equipo 'virtual', también debía estar representado en los deportes electrónicos. Después de recibir más de 12.000 solicitudes y realizar otro casting de ocho capítulos, encontraron al jugador que les representaría en el FIFA.

Actualmente, el Hashtag United consta de cinco jugadores, los cuales todos se trasladaron a vivir a Londres para integrarlos en el club. Allí se entrenan con los mandos, pero al mismo tiempo en el césped, puesto que forman parte también del equipo 'real'. Tres de ellos compitieron en la FIFA eWorld Cup 2018, lo que lo convirtió en el club más representado de toda la competición.

Link: https://www.marca.com/primera-plana/2019/01/12/5c339fbfe2704edc088b4581.html

1 respuesta
dambala

#1084 pero solo esta la demo esa? No hay un parche con la 10 división?

I

¿Hay alguna razón por la que los jugadores pierdan familiaridad en un rol cuando entrenan y juegan con ese rol?

¿Y se puede pedir a los jugadores veteranos que no se quejen por jugar menos para dejar paso a los jóvenes? ¿Hay algún requisito como llevar X tiempo en el equipo o algo?

1 respuesta
dru1dA

#1086 que los jugadores se te quejen depende en gran parte de tu atributo de disciplina (se puede mirar en tu perfil) y la personalidad de los jugadores.

También hay que tener en cuenta el rol en la plantilla del jugador (cuando lo fichas / renuevas lo hace con una situación de plantilla que puede ser cambiada mas adelante).

Un jugador en "rotación" se quejará menos por no jugar que otro con situación de "jugador clave".

1 respuesta
I

#1087 No, no se han quejado, el tema es que en el fm17 cuando un jugador tenía unos 30 y pico podías decirles por adelantado que iban a jugar menos para dejar paso a los jóvenes.

Y luego lo otro me está tocando los cojones, uno era delantero avanzado de ataque con el círculo verde completo, juega de titular y entrena con ese rol y lo ha perdido y ahora no tiene 100% en ninguno...

1 respuesta
dru1dA

#1088 ah, te he entendido mal entonces. No recuerdo esa opción sinceramente. En la otra pregunta te refieres a que un jugador tenía un rol natural y sin hacer nada le ha bajado la familiaridad? a lo mejor alguien de tu staff le ha entrenado para otro rol y se ha repartido el CA entre ambos roles.

De todos modos el conocimiento de un rol solo influye ligeramente en las decisiones que tomará el jugador en el partido. Como si quieres poner un lateral arriba, si tiene que hacer goles los hará.

1 respuesta
I

#1089 Los entrenamientos individuales los hago yo y tiene puesto el correcto, ya me ha pasado con un par de jugadores.

En cuanto a lo otro, sé que el 17 lo tenía, porque lo hice yo con un par de jugadores.

isvidal

#1071 ya he vuelto. Necesito ayuda

2 1 respuesta
Kike_Astur

#1091 Lo que necesitas son un par de cojones.

retsex

BIG EDIT

Parte 2/3 de mi historieta movido al hilo correspondiente: https://www.mediavida.com/foro/juegos/football-manager-2019-historias-619050/3#73

3 2 respuestas
Beckem88

#1093 @znR y yo esperamos a Idrissu Baba de titular todos los partidos

1 1 respuesta
retsex

#1094 Jaja, la verdad es que jugó y mucho. Pero el trío Max Power - McGeouch - O'Nien me rendía de 10!

1 respuesta
dru1dA

#1095 a todo esto hay un hilo de historias (aunque este un poco descontinuado) por si quieres llevarte tu post alli https://www.mediavida.com/foro/juegos/football-manager-2019-historias-619050/

2 1 respuesta
Kike_Astur

#1093 Gran historia tío! Enhorabuena por esa permanencia.

1
GioXII

Buenas gente, le estoy dando ahora al 2019 que tengo tiempo y me he fijado de que no puedo elegir si quiero más estructurado, fluido, etc. Es automático. ¿Me podeis decir cómo puedo controlar eso y de qué depende más o menos? Muchas gracias!

1 respuesta
retsex

#1096 Cierto, edit y movido al hilo correspondiente :kissing_closed_eyes:

#1098 Puedes elegir un estilo predeterminado o hacer el tuyo propio. Quizás hayas hecho esto último y en ese caso tienes 3 aspectos para elegir cómo quieres que juegue tu equipo: con posesión, en transición y sin posesión. Y depende de cómo lo hagas jugarás de una forma u otra.

1
dru1dA

Si podéis permitiroslo intentad sacar a este chaval del Ajax en las primeras temporadas, cuando todavía tiene 16 o 17 años

estos son sus números la temporada pasada jugando como PVO

2 respuestas
dambala

#1100 ese y szoboszlai son mis monstruos

2
Aitortxu

Temporada 2021/2022

3 1 respuesta
Trundholm

¿Algún defensa con toque recomendable? Entre 5-10M o un poquillo más. He hecho un negociazo con mi central suplente y se va a final de temporada y todo lo que encuentro y me interesa anda por los 15M.

2 respuestas
R0571N

#1102 Bien hecho, mi pequeño padawan.

1
Rams0

Empiezo con el Aston Villa y me encuentro esto...

1 respuesta
dru1dA

#1103 temporada? Mira a ver en que andan Wöber y Retsos.

Si te puedes permitir un extra-comunitario, este lo he fichado por 12M

1 respuesta
Trundholm

#1106 19/20. Voy a echarle un ojo que tiene muy buena pinta, aunque creo que estoy al límite de extracomunitarios.

ruk0style

#1105 Tiene eso más ojeadores que empleados en la Segunda División de España

dru1dA

Eramos pocos... el filial del PSV también ha ascendido a pesar de que en las normas de la competición dice lo siguiente:

1
Kike_Astur

#1103 Svetozar Markovic si estás en la primera/segunda temporada.

2

Usuarios habituales