Football Manager 2024 #Hype

laverdier

#300 Déjalos en el juvenil hasta que no puedan jugar más, nunca los subas al B antes de la edad máxima.

Es más, te recomiendo totalmente en serio que si quieres que progrese un jugador nunca pase por el B, no tiene sentido cómo están hechos en el Football Manager y llevan como 13 años con la misma mierda en los equipos B.

Para mí hay 2 opciones cuando un jugador ya no puede jugar en el juvenil: o cederlo a un equipo con buenas instalaciones con rol de jugador importante o titular como mínimo, o subirlo al primer equipo si tengo la posibilidad de darle 30 partidos como mínimo por temporada.

La poca competencia que tiene la saga para llevar 15 años con el mismo sistema horroroso de academias/desarrollo/cesiones...

1
D

Brutal final de temporada en la Superliga serbia con el Partizan.

Tras una primera temporada sin títulos, con un equipo en construcción (como diría el bueno de Xavi), afrontabamos la segunda temporada con ganas de dar guerra.

Tras caer pronto en la Copa contra el Estrella Roja nos centrábamos en la Liga y en dar guerra en Conference.
Toda una sorpresa en europa llegando hasta cuartos de final cayendo contra Stuttgart (1-0 en Alemania y 1-1 en Belgrado). La gran campanada fue en octavos donde eliminamos contra todo pronóstico a todo un Villarreal. 2-2 en Villarreal de pura potra, todo hay que decirlo, pero después de que en la ida les metieramos un 3-1 en Belgrado en un partido para enmarcar.

Llegaba la última jornada de Liga, nosotros 1 punto por debajo del Estrella Roja que estaba 1º.
Partizán - Novi Pazar y Estrella Roja - Vojvodina eran los partidos, con lo cual lo normal era que ganasemos los dos y la Liga para ellos.
Nosotros nos adelantamos rápido y antes del cuarto de hora ya estamos 2-0 arriba. A la media parte nos vamos 3-0, mientras en el otro partido se mantiene el 0-0, con lo cual provisionalmente somos campeones. Nada más empezar la segunda parte se adelanta el Estrella Roja, bah, ya damos por pérdida la Liga pero hay que ganar igualmente y esperar. Sobre el minuto 60/65 salta la sorpresa; la Vojvodina le da la vuelta al partido en 5 minutos y se ponen 1-3 en el campo del Estrella Roja. No nos lo podemos creer, no nos acabamos de fiar y menos aún cuando el Estrella Roja se pone 2-3 en el 84. Me quedo sin uñas de los nervios pero ya el marcador no se mueve, con lo cual;

EL FK PARTIZAN VUELVE A SER CAMPEÓN DE LIGA 11 AÑOS DESPUÉS!!!!!!!!

9
periii

#300 yo ha las grandes promesas me funciona muy bien,centrarme en hacerle su entrenamiento individual (que se centren en jugar su posicion y nada mas,nada de meterle algo adicional porque si le metes algo adicional no le sacas todo el maximo rendimiento) desde los 15-18 al cumplir los 18 años los subo al primer equipo.

Ya descubrí lo que me pasaba con los equipos de ligas bajas y los contratos a jornada completa,pues vereis:

No sé si es un bug pero me temo que si,pero la única opción es o subir a la siguiente division ( en mi caso esta en 2a b con mi arenteiro que quedé 6o) o si quedas a nada de los play off pedirle a la directiva que cambie su status a profesional (90% imposible)

Como hacerlo?
Vamos a economía luego presionamos en peticiones a la directiva,pulsamos en cambiar status profesional

Solo te deja un vez por temporada

1 respuesta
espikiller

#303 y si no lo convierten profesional con que jugadores te quedas al año siguiente? Xd

1 respuesta
periii

#304 ahi es donde entra el bug del fm,te toca empezar una partida nueva

cloverfield
1 1 respuesta
Mtra

#306 Devs: "Si nos da tiempo dentro de 3-4 años lo metemos" XD

alepe

Tras #285, segunda temporada acabada con el Sporting de Lisboa.

Campeones de liga vs un Benfica que de nuevo apenas ha perdido partidos. Me ha tocado hacer 92 puntos para levantar el trofeo.

En champions papel tremendamente digno llegando hasta cuartos de final donde nos ha derrotado el Barça. Tres palos en la ida jugando en casa impidieron que me llevara la victoria y poder ir al Camp Nou con una buena renta (1-1). En la vuelta derrota por 2-0 sin paliativos.
Por el camino eliminamos en octavos al Milan y en fase de grupos derrotamos a la Juve en su casa y al PSG en nuestro estadio. Históricos resultados.

Campeones de la Traça de Portugal y de la Allianz cup. Ambas vs Oporto.

La verdad es que la plantilla es bastante top con jugadores como Fresneda, Diomande, Kubo, Trincao, Parisi, Pedro Gonçalves, Gyokeres etc

Aunque todos con clausula de rescisión y ya me los están tanteando.

La idea es estar una temporada más y dar el salto a un grande con suerte.

3
periii

Tras mi paso por el arenteiro en la primera temporada en 1a ref española,un equipo recién ascendido de 2a ref,los dejé en 6o puesto a 1 punto de los playoff,decido entrar en negociaciones con la directiva para intentar profesionalizar el club pero ellos deciden que quieren seguir siendo ese equipo de pueblo y que por ahora no necesira profesionalizarse,decide dimitir de mi puesto.

Contacta conmigo un equipo en muchos apuros apuros de la sky bet two inglesa,un equipo profesional con un presupuesto férreo y unas buenas condiciones pero que se encontraban en puestos de descenso en la jornada 6 de liga (23/24).Tarea muy dificil pero no imposible,teniamos un problema grave con las lesiones,mucha gente en el dique seco por falta de entrenamiento y hubo que hacer malabares.

Logramos acabar la temporada en el puesto 16,manteniendo al equipo motivado.

En esta temporada 2024/2025 hemos podido dejar al equipo en el puesto 6o aunque perdimos en semifinal de los playoff por un ajustado 4-3 pero los aficionados como la plantilla quedaron muy satisfechos con la temporada.

Ha sido un hito importante para mí,poderlos sacar de los puestos de descenso y dejarlos como uno de los mejores equipo consagrados de la sky bet two inglesa.

Ahora mismo me encuentro volando para argentina donde me espera el San lorenzo de la 1a división argentina

9
Freyre

Yo de momento tengo al South Shields ahí compitiendo en League One, de momento 3 ascensos seguidos aunque esta liga la veo más complicada. A ver si algún día me pilla con ganas y hago un post bien.

MustangZaba

¿Alguno ha jugado con el Inter? Ha saltado la noticia de que están al borde de la quiebra. Literalmente si este verano no hubieran vendido a Onana y a Brozovic hubieran entrado en bancarrota. ¿Se refleja eso en FM? ¿Es jodido fichar?

gabigoxi

Gente! Me gustaría empezar un proyecto con algun equipo que sea adinerado (no tanto como psg por ejemplo), pero q den buena pasta en los mercados de fichajes y que pueda armar un equipo interesante pero “económico”.

Osea rollo que si te dan 50 millones o 100 en el mercado, uses 20-30 millones y encuentres jugadores que a lo mejor no son super tops pero que te sorprenden (ya he tenido jugadores así en otras partidas).

Algún equipo así?

Gracias !!

2 respuestas
KasB

#312 Yo me he hecho un manager en el Newcastle, que cuenta como equipo intermedio pero hay jugadores top que no quieren por el prestigio, en la segunda temporada me dieron 247 millones para fichar y he ido tirando de jóvenes (Adeyemi, Yoro) que si que quieren venir

1
alepe

#312 ¿Borussia tal vez?

1
gabigoxi

Finalmente he cogido el newcastle que parece interesante! Lo que veo es que ningun jugador de la plantilla tiene cláusula de rescisión. Como funciona entonces? Les añado yo cláusula haciéndoles contratos nuevos?
Primera vez jugando con la premier🥲

PD: creo que para mi proyecto no me servirá el Newcastle pues con tanta restricción de permiso de trabajo solo puedes fichar jugadores que hayan jugado ya en la selección etc

3 respuestas
alepe
#315gabigoxi:

Les añado yo cláusula haciéndoles contratos nuevos?

Al revés.

La clausula es un problema y solo conseguirás que determinados jugadores se vayan de tu equipo sin que puedas hacer nada.

De hecho a la hora de renovar contrato muchos te la exigirán como una de sus condiciones.

Siempre que puedas, evita ponérselas.

Así podrás negarte en rotundo en vender a un jugador tuyo, y, si se cabrea, siempre podrás revertir el enfado con el paso de las semanas.

1
dru1dA

#315 solo españa tiene clausulas de rescision por ley. En otras ligas puedes llegar a un acuerdo para ponerlas en el contrato del jugador pero no te interesa como club salvo que sea algo gordisimo en plan 120 o 150M y si te lo pagan que te de igual.

1
Freyre

#315 La liga mas facil a nivel de inscripcion/presupuesto es la alemana. Ademas tienes varios sleepy giants para elegir con presupuestos chulos.

1 1 respuesta
gabigoxi

#318 finalmente me he pillado el Borussia aunque al llegar al club, en el mercado se habían gastado 130 millones🤣 a mi ya solo me quedaban 10 para gastar pero vamos, tienen buen equipo y muchos chavalines así que ya se vendrá lo interesante en el próximo mercado💪

1 respuesta
Beckem88

#319 El borussia es un equipo para dominarlos a todos. El Bayern tendrá al principio su reinado, pero una vez te lo peines ya no queda rival

2
SuGaRaY

Además en mi partida Kimmich, Gnabry, Sane, etc se han ido todos a Arabia XD.

Ahora estoy intentando fichar a Gabri Veiga libre pero el puto pesetero me pide cobrar 50 kilazos al año XD

1
Freyre


Un poco resumen de mi partida. Esta temporada pinta a intentar tener una temporada tranquila, ya empieza a haber equipos con mucha diferencia con nosotros y hemos sufrido por la poca reputacion para completar el equipo.


Intentaremos competir de la mejor forma posible y en enero intentar vender a todos los que no juegan para reforzar el equipo y apurar el playoff.

Ya vamos teniendo algun jugador en propiedad con perspectiva de quedarnoslo mas de 6 meses/1 año, particularmente este regen del Coria que no se como ha salido de ahi, y otro regen de Las Palmas que acababa contrato

1
SuGaRaY

Bravo a los que jugais con Newgan. Buena historia, a ver cómo acaba ese South Shields. Yo estoy con el Leicester intentando ganar algún título en las próximas temporadas intentando powerfarnear wonderkids. En cuanto lo consiga empezaré con algún equipo del barro inglés también

1
KoRS4KoV

Mi primera partida, la comienzo con el osasuna y me he tirado 20 partidos imbatible y primero en la liga, 4-2-3-1 en ofensivo, algo falla...

alepe

#308 Sigo con mi periplo por Portugal y he aprovechado estas navidades para meterle caña.

Tercera temporada con el Sporting de Lisboa. En principio era la última pero vamos a alargarlo un año más.

Volvemos a ganar la liga, esta vez de forma más holgada, con un 6-0 en la última jornada de liga al Benfica que ha sabido a gloria.

Campeones de la Allianz Cup pero caímos en la Traça de Portugal vs Paços de Ferreira (xdddddddddddd) y en la Supercopa vs Oporto.

Del cabreo tire una botella de agua en el vestuario durante la charla y varios jugadores se asustaron. Fue mi peor momento como entrenador.

En champions de nuevo clasificado entre los 8 primeros en la fase de liga con un 4-3 vs Liverpool en casa histórico para el club.
Eliminamos al Inter en octavos (en la ida les expulsan a Dimarco en el 21 y eso nos facilita mucho las cosas por lo que acabamos empatando a 1). En la vuelta les metemos un 5-2 que también pasará a los anales (no homo).
En cuartos vs City perdemos 2-0 en el Etihad. En la vuelta nos ponemos 2-0 en el 63 pero en pocos minutos nos empatan y nuestro sueño queda un año más destrozado en cuartos de final de champions.

El presidente Frederico Varanda gana las elecciones por tercer mandato seguido y en la intimidad me reconoce que el mérito es absolutamente mío. Obrigado presidente.

Esta será mi última temporada e intentaré irme a un grande.

Ahora en verano acaban de pagar la clausula de Oscar Gloukh por 58M y el mazado ha sido enorme. Era el mejor del equipo pero nos impuso dicha clausula para poder fichar. Nos ha utilizado de club puente pese a los éxitos conseguidos.

Mi 11 de gala para la presente y última temporada:

Diego Callai
Fresneda---- Diomande---- Riad----- Valentin Barco
-------Ilic -----------------------------Sudakov ------------------
Trincao --------------Kubo ------------- Pedro Gonçalves
-------------------------Ilenikhena--------------------------------

Cada ciertos meses todos los buenos hacen amago de irse pero de momento los mantengo en plantilla con engaños y falsas promesas jej

8
Freyre

Yo al final caí en PO en la 5 temporada, pero a la 6 subí directamente ganando la liga.

La ostia de Premier está chula, los salarios multiplicados por 20 (real, mi salario medio en Championship eran 250k y todo el mundo me pide para venir alrededor de 3,5-4M, con equipos de media tabla de Championship pagando incluso más), jugadores que no me valen liándola en el vestuario porque no los renuevo y todo con un mercado super reducido porque no quiere venir nadie.

Estoy viviendo a base de clausulazos en España porque me sobra la pasta y tengo reputación de League One, pero el primer partido contra el Arsenal fue durísimo, 0xG generados y 2 jugadores me subieron del 6,5.

A ver cómo acabamos el mercado, si se abaratan un par de targets para venir cedidos y si logramos encontrar 3 equipos peores que nosotros.

1 respuesta
dambala

#326 Me pasó lo que comentas y es una putada. Es muy difícil competir con esos clubes con un equipo donde no quiere venir nadie xD la verdad es que a veces dan ganas de pasarte 4 o 5 temporadas en Championship y subir reputación tranquilamente.

Además de España, yo tenía muy controlado Portugal y los países menores británicos. Recuerdo sacar por 4 duros un par de buenos jugadores galeses y escoceses y un portugués top fuera de los 3 clubes grandes. No sé si te servirá , te hablo del FM 20.

1 1 respuesta
Cecos94

Solo de leeros me estan entrando ganas de jugarlo por primera vez, igual de autoregalo de cumple

Freyre

#327 Acabo de pasar de una red de ojeo bastante pequeña y me he metido en Portugal y la antigua Yugoslavia. Escocia ya lo tenía ojeado y he pescado alguno, si.

También he invertido fuerte en ojeadores para Sudamérica pero la reputación me mata.

En España tenía bastante conocimiento de ojeo por el personal, me gusta llevar un cuerpo técnico español aunque no sean los más top a lo que podría aspirar, le da un toque chulo a la partida.

1
Beckem88

Lo estoy pasando bastante guay con este save con el Schalke. Justo acabo de pasar a semis de CL (no esperaba ni llegar a cuartos) a penaltis contra el Milan y tengo la Bundes a tiro (aunque todos sabemos que el Bayern no pincha nunca)

4

Usuarios habituales