Football Manager 2024 #Hype

kaseiyo

Si he hecho planteamientos amarrateguis sobre todo te funcionan mejor cuando tu equipo es inferior al rival (salir de igual a igual frente a un rival superior es casi suicida).

Sin embargo no puedes depender de un único sistema, porque si te meten un gol tempranero y tu te sigues defendiendo va a ser un desastre. Lo mejor a mi juicio es si tienes un equipo inferior sobre todo, defender en bloque bajo/juego directo/juego por bandas

Lo que pasa a este planteamiento es que debes tener los jugadores muy medidos (sobre todo el centrocampista defensivo), para no defender en la línea de portería y tener unas bandas y delantera rápida para colar las ocasiones que tengas.

Ayudar a guiar el juego por una banda débil ayudara también, si el rival tiene una debilidad (un lateral que defienda mal por ejemplo) explota esa banda porque el objetivo de esta estrategia es generar ocasiones de mucha calidad frente a las ocasiones de cantidad que te van a hacer.

4 1 respuesta
SuGaRaY

#391

Todo lo que dice este señor es extremadamente útil. Coincido en todo sobretodo en tratar de analizar al rival y hacerle jugar como tú quieres; que el delantero no es rápido (lo dudo porque el DLA está OP) adelantas la línea. ¿Que tiene desmarques y anticipación regulera? bloque bajo y a no dejar espacios. El problema del FM es que hay tantas variables que aunque tu plan de partido sea Jesucristo puede venir un rebote o una ligera variable que no predecías y tirarte por suelo el plan, pero así es el fútbol

4 1 respuesta
Freyre

#389 Si, pero como te metas atrás con el preset de poner el autobus te va a ser directo y vas a perder el balón muy rápido

1
kaseiyo

Otro consejo, analiza bien tu plantilla y mira las fortalezas que tienes (por poner un ejemplo, al barsa de guardiola no lo harías jugar a la contra) y diseña un plan general de tu equipo acorde a tus fortalezas y se muy consistente en tu planteamiento. Es importantísimo que tu equipo juegue acorde a un sistema en vez de cambiar todo el planteamiento cuando pierdas una vez. No suele ser buena idea que tu equipo este acostumbrado a defender en bloque bajo y de pronto pongas presión alta.

Es más efectivo hacer pequeños ajustes, pero respetando tu plan original (por ejemplo si defiendes en bloque bajo es más efectivo defender en un bloque medio que ponerte a defender en bloque alto con presión alta si eso no lo has practicado). Y tener cambios puntuales en el equipo que te otorguen otros enfoques en el mismo partido (por ejemplo, puedes jugar en corto para ir entrando al area rival con pequeños pases y en la segunda parte meter un delantero tanque y jugar entonces a centros)

Si es posible que puedas hacer cambios puntuales para sorprender al rival (pero esto es muy arriesgado) por ejemplo jugar los primeros 20 min con intensidad alta y presión alta para buscar un gol tempranero. Esto puede funcionar si el rival generalmente cuela sus goles en la segunda parte (es decir le cuesta entrar en ritmo de partido).

3
D

#392 si tu planteamiento es Jesucristo y el rival no puede crear te llegan los goles de falta y de córner y te mandan a la m*erda.

A mi lo del catenaccio me ha funcionado para los partidos fuera de casa (soy el que siempre busca la media inglesa), pero esa táctica tiene que ir con un bloque bajo/medio, y jugar más en corto y más lento. Si te pones a jugar directo pierdes muy rápido el balón y no te sirve para nada.

Tema aparte para mi es el "jugar por bandas" con "centrar más a menudo" tanto en instrucciones individuales como colectivas. Juegan por banda perfecto hasta que llega el momento de centrar, entonces hacen siempre el puto pase atrás o al medio e intentan filtrar el balón. La verdad es que no se por qué hacen eso, a mi me gusta el fútbol rudimentario de centros continuos, lo he hecho en todos los FM excepto en este.

Beckem88

Este partido si que me ha dado placer.

Arrasando en el puto derbi que los del Borussia se han borrado. Schjelderup saliéndose con 3 asistencias y 1 gol y R. Schultz, nuestro chavalín de la cantera de 18 años metiendo la puñalada final

4
letman

ahora si que si me he pasado el juego con el everton xd
me dan un presupuesto de 368M de euros para la proxima temporada
no tiene sentido nada..
toca jugar otra partida xd

3 respuestas
gabigoxi

#397 a veces te dan ese presupuesto y luego muchos no quieren venir a tu club y al final no fichas tanto como esperabas:sweat_smile:

Beckem88

#397 aprovecha... Yo esta temporada me he gastado 113M solo en regens de 18 años... He fichado como 10 o por ahí xD

Freyre

#397 Ojea en el River Plate, ese extremo izquierdo de 23 años que tienes posiblemente esté acabado ya

1
alepe

Siguiendo con el rollo en #325, he acabado mi cuarta y última temporada en el Sporting de Lisboa.

Una vez más campeones de liga sin demasiadas pegas. La diferencia de nivel entre nosotros y el Benfica y Oporto es demasiada en una liga con tantos partidos.

Victoria en la Allianz Cup por 3-0 al Benfica.

En champions hemos hecho historia llegando a la final. Eliminamos por el camino a Chelsea, City y Real Madrid. Jugar la vuelta en casa ha facilitado la clasificación. En la final, derrota en el minuto 120 de la prorroga vs Liverpool jugando ellos con 10 desde el min 45 de la 1a parte.
La desilusión ha sido evidente, los suicidios en masa también, y ello conllevó que ganásemos de chiripa en la tanda de penalties la final de la Traça vs Benfica una semana después.

A principios de enero - 5 meses antes de la final - anuncié que dimitiría a final de temporada y la reacción en la calle no se hizo esperar: pancartas con mi cara en la calle, canticos para que me quedase e incluso me ofrecieron la mano de la hija del presidente de la republica. Pero no cedí.

Tras ello, tuve en mi mano fichar para junio gratis a Florian Wirtz, pero como no iba a estar, pasé del tema.

Estaba jugando fuerte, pero tenía claros mis objetivos.

Total, que tras la final de la traça de Portugal dimití con la idea de fichar por un grande. City, Barça, Bayern... hay donde elegir (imaginé), pues en cuestión de semanas se iban a dejar la vida por ficharme.

(...)

Un año más tarde sigo en el paro tras haber sido rechazado hasta por el Chelsea. Mientras me inflo a ansiolíticos miro fotos de éxitos del pasado que tengo colgadas en el salón de cuando era feliz entrenando a mi Sporting. El alepe de aquellas fotos levantando trofeos me mira con regodeo mientras me dice "la has cagado peor bien".

De las pastillas paso al alcohol a primer ahora de la mañana cuando veo que al Sporting, con Marco Rose a la cabeza, se clasifican sin problemas para octavos de final de champions dándome cuenta que tal vez no era tan bueno como me pensaba.

Ya os contaré si salgo de esta.

20
D

Los penaltis de esta edición son de risa. En prácticamente todos el defensa le quita el balón al delantero sin más pero te pitan penalti.

1 1 respuesta
alepe

En fin xd

https://ibb.co/6yDLrfC

5 1 respuesta
_SlimShady_

#403 jojojo eso es para tirar del cable de corriente xd

Juan_Luis93

Alguien es tan enfermo como yo que se pilla 100 y pico paises, empieza en paro y empieza su carrera en segunda division china? XD

#402 Llevo 2 semanas con el juego en una partida, y lo he notado, casi cada partido hay un penalty...

1 3 respuestas
-D-

#405 a mi me molaría poder meter un huevo de ligas, y empezar en paro en una liga super random pero a mí i5 7500 le costaría 10 minutos similar cada día.

Qué ordenador tienes para meter tantas ligas y que no vaya super lento?

1 respuesta
melodegel

#405 @Vegon

2 respuestas
Vegon

#407 Mentira, yo empezaba en la tercera de India. No segunda china.

4 1 respuesta
Juan_Luis93

#408 Esa es buena, mucho nivel... Hubo otra partida hace 2 o 3 fms que empecé en Guyana francesa, era gracioso ir a jugar la copa de francia XD

#406 I9 13900k, una 4080, 64 de ram ddrx5, y el juego instalado en un pci express tocho. A mi mas q lento, me da mas cosa el tema bugs cuando vas rollo por 2030 q se vuelvan las cosas un poco locas XD

1
dru1dA

#407 el del journeyman en china fue dambala

1
melodegel

a ver, yo me refería a que el señor Vegon había vivido aventuras tan locuelas como la de china, no a que específicamente jugara en china, que hay que explicarlo todo.

Beckem88

No fue Vegon el que llevó a Forlan a retirarse a India?

Freyre

Yo también jugué un journeyman en Asia y una experiencia peculiar

Al final llegué a China y fiche a Ansu Fati, pero los realmente caros eran los chinos. No se la barbaridad que pagué por Nico Yennaris

1 respuesta
dambala

#405 Yo lo he hecho y es una gozada si le pillas el punto, pero lo tomaría como el mismo save para toda la edición. Empecé en 2a Indonesia, luego me fui 2a división de corea (la mala), ahí aguanté hasta ganar la champions asiática y terminé en Dinamarca. Y ya no continué porque el save me explotó.
El momento más sadge de mi historia en el FM :qq:

1 respuesta
Juan_Luis93

#413 Si, los jugadores chinos son carísimos en las ligas chinas, porque están muy codiciados, y los sub 21 aun más, en segunda al menos te obligan a tener alineado siempre a un sub21 chino XD
En segunda los jugadores cuestan 1-2-3-5 mil al mes depende de la reputacion y lo buenos que sean, pero como quieras al tipico de 30-35 que viene con nivel, reputacion y viene de jugar en primera, te piden minimo 15-20 mil XD

#414 Yo de estas he tenido varias, y jode mucho cuando explotan... Yo hace un par de ediciones empece en guyana francesa gane dos ligas, me fui a segunda japonesa, subi a primera, me ficho el AIK sueco, dure 6 meses y me echaron, acabe por la cara en el Krasnodar ruso, gane 4 ligas, 1 europa league y una champions ganando en la final al madrid 3-0, con un mediapunta polaco-australiano llamado Pawel Pawela XD.

Me marche al final al barsa, mas reventado de lo que esta en la realidad, 10 años sin ganar una liga, y acabando la liga 5º antes de llegar yo... jugue un par de años, mejorando la situacion y ya me exploto :(

1 respuesta
dambala

#415 A mi fue precisamente por añadir ligas (la japonesa también xD) con parches... Es la única explicación que encontré. Asique en un journeyman así no lo volvería a hacer, bastantes ligas de mierda tiene el juego ya como para añadir más xDDD

1 respuesta
MRTNT

Me acaba de pasar una cosa absolutamente ridícula. No recuerdo nunca haber metido una somanta goles así, por lo menos no en liga y menos aún, fuera de casa. Voy a subir a Premier como un jodido misil vamos.

Juan_Luis93

#416 Buah esq yo disfruto que flipas yendome a paises raros de cojones XD, Hubo un año que meti en la partida todas las ligas de todos los paises, con mods y tal, creo que aguante poco de lo lento que iba XD

AloRoma

Primer partido de la temporada, vamos 0-2. Les meto una real carajeada en los vestuarios, salen y empatamos. Minuto 85, cambio a línea de 3 y reemplazo a uno de los centrales pero me olvido de ponerle la indicación al que entra de marque de cerca al segundo delantero rival. Centro, cabecea sin marca, gol. La puteada que le he metido al ordenador ha sido historia jaja. Juego de mrd, ese tipo de cosas me hacen seguir enganchado.

ekOO

Segunda temporada dirigiendo al Málaga, esta vez en segunda división después de lograr el ascenso.

No ha sido tan easy como la temporada anterior, pero más o menos igual. Primeros de la categoría y logramos ascenso directo. El Málaga vuelve a la máxima categoría del fútbol español.

He tirado de un par de cesiones, Theo del Madrid y Nico Serrano del Athletic. El resto, los que ya se habían asentado la temporada pasada y canteranos/juveniles que han dado un paso al frente.

La parte negativa es que se me están yendo muchos jugadores para la temporada que viene. Entre los que no querían renovar y la maldita Ley de Bosman... La salida que más me duele es la del delantero pichichi Roberto Fernández 😭

Hay que reorganizar el equipo para competir en primera división. Seguiremos informando.

1

Usuarios habituales