Football Manager 2024 #Hype

periii

empiezo una temporada con el ourense en 1ª ref con un equipo modesto y logramos luchar por los playoff y jugarnos el ascenso pero palmamos en semifinales y decido que es buena idea profesionalizar el equipo y se lo propongo al club y dice que no esta preparado para profesionalizar el equipo,entonces decido dimitir y dejarle el equipo en manos de otro que tenga ganas de empezar en el mundillo.

Contacta conmigo el bradford city de la sky league two con una situación delicada ya en la jornada 4 como colista de la categoría,acepto sin pensármelo porque me gustan los riesgos.Pues bueno,nos ponemos en la lucha por el ascenso a la sky league one y tras pisarles por encima,ganamos la final y nos coronamos como ganadores y por consiguiente nuestro ascenso.

Llegamos a la sky league one con 2 fichajes nada menos en la temporada un delantero y un centrocampista todoterreno,el resto son gente curtida de la sky league two y añadir mi joven promesa de 17 años el señor WAIDE MACHEN

El club solo nos pedia como objetivo de esa temporada hacia 5 años para delante consolidarnos en la categoria pero lo bueno está por venir.

Nos hacemos con los playoff quedando a 1 punto del 2º y jugamos el playoff muy disputadisimo el partido de la ida contra el 5º y en la vuelta le ganamos por un cómodo 2-0.

La final fue contra el Huddersfield Town ganandole en wembley 2-3 y ganamos el pase para la 2ª division inglesa.

La guinda del pastel es que un empresario koreano ha comprado el equipo casi al final de temporada y tiene pensado soltar para esta temporada 2026-2027 para fichajes 5 Millones de euros.

Hemos llegado a la FA CUP ganando a todos los favoritos de la SKY LEAGUE championship y la SKY LEAGUE ONE Y TWO y llegamos a los cuartos de final donde nuestro afiliado senior MANCHESTER CITY nos mandó para casa con un 1-5 muy fresco.

5 1 respuesta
Kr4Zy

Merece la pena o teniendo el 23, mejor actualizar plantillas y tirar palante?

1 respuesta
Freyre

#422 Si hay una edición que merece la pena actualizar es esta

1 respuesta
periii

#423 es mi primer futbol manager y es una puta droga no puedo dejar de jugar

2
Juan_Luis93

Señoreeees he subido a superliga china como campeon, y encima, me ganao la copa china de camino 3º temporada, jugando champions asiatica XD

1
D

Tremenda ruina y tremendo reto el Panathinaikos en 2026. 13/14 jugadores decentes en la plantilla, el resto relleno de la cantera, canteranos malisimos, ni un duro para fichar... Tenía que haberme quedado en mi Malaga peleando por el ascenso

1 1 respuesta
contrak

Me imagino que ya lo habrán pedido más de una vez, pero alguien me puede pasar el enlace de algún facepack que esté bien y que no se tenga que bajar por torrent o derivados (solo descarga directa).

Gracias!!

1 1 respuesta
caporro8

#427 Aquí tienes #373

1 1 respuesta
contrak

#428 Muchas gracias

1
dambala

#426 como has llegado al panatinaikos? Desde el partizan?
Me estaba molando mucho leer sobre tu partida

1 respuesta
D

#430 me aburrí de la del Partizán y empecé una partida nueva con el Málaga, subimos a Segunda y ahí estuvimos peleando en playoffs sin éxito hasta que en 2026 entra la oferta del Panathinaikos.

De todas formas tengo guardada aún la del Partizan, quizá la retome en algún momento. Los 4 o 5 años que estuve en el Lincoln Red Imps de Gibraltar antes de irme a Serbia fueron legendarios

1
AloRoma

#421 De esas derrotas en las que te ríes y dices "joder que lejos hemos llegado"

1
BreinsDW

No falla lo de que te remonten en los últimos minutos y la última jugada sea un gol tuyo anulado en el 94, asqueroso macho

4
alepe

Siguiendo con la historia de #401, finalmente he fichado por el Borussia Dortmund.

Llevaba un año y medio sin entrenar y mi psicoanalista me recomendó fichar por cualquier equipo.
Supongo que influyó jugar un 4-2-3-1 abierto ofensiva-tiqui taca vertical con el equipo de prebenjamín de mi hijo en la escuela, jugando con este en un rol de mezzala-apoyo y haciéndoles entrenar cada día.

Concretamente a finales de febrero cogí a la familia entera y nos mudamos a Dortmund.

La presentación fue un 20 de febrero. Me preocupaba el idioma pero por suerte todas las preguntas fueron en un perfecto castellano, igual que me ocurría en Portugal.

El equipo estaba en una situación bastante mala perdido en media tabla, aunque clasificados para los octavos de champions vs PSG.

Se encadenaron una serie de buenos resultados en liga y alcanzamos a falta de 4 jornadas la cuarta posición, alternándola con el quinto clasificado.

En champions empatamos en casa vs PSG a 0 y en la vuelta ganamos 3-4 con dos goles en el 84 y en el 88.
En cuartos ganamos 1-0 al City en casa y en la vuelta perdimos 4-3 pero nos clasificamos ganando en los penalties.
En semis perdimos 1-0 en el Camp Nou pero ganamos fácil en la vuelta por 5-2. ¿No me queréis fichar como manager para vuestro club? Pues a la put* calle.
En tv3 me preguntaron al acabar el partido si algún día ficharía por el club. Mi respuesta fue clara: estic molt feliç en el Dortmund.

Total, que nos plantamos a final de temporada con doble posibilidad para clasificarnos para la champions al año siguiente: ganando la final vs Bayern de Munich o quedando entre los 4 primeros.

Sabéis que ocurrió ¿no?

Una serie de empates y alguna derrota nos catapultaron hasta la fatídica quinta posición en liga y en champions el Bayern nos ganó 2-1 que pudo ser perfectamente un 4-0. Total, ni champions este año ni el que viene. Tocará desplegar nuestra magia por la Europa League.

Mi 11 de la final fue:
Kobel
Kadioglu Schlotterbeck Pacho Ryerson
Laimer Gabri Veiga
Doda Reyna Adeyemi
Haller

El objetivo es claro este verano, traerme a medio Sporting de Lisboa.

Seguiremos informando.

13
Juan_Luis93

#425 Siguiendo la partida, refuerzo el equipo sobre todo defensivamente me traje a ofreciéndole todo el dinero del mundo al central tyias browning, excanterano del everton, con un nivelazo para la liga y siendo chino además. Tema salidas, mucha broza de suplentones que no tenían nivel para la SUPERLIGA CHINA, me intentan fichar desde Japón a mi delantero centro titular, que me ha metido 20 y pico goles, 500k me quieren dar, los mando a paseo, además por alguna razón, el chaval también se quería quedar.

Empezamos la liga, vamos como un tiro, y llegan los equipos tochos y acabamos ganándoles con un poquito de suerte a algunos. Ahora mismo nos quedan unas 10-15 jornadas, vamos primeros a 9 puntos del segundo. En copa, se da la sorpresa y la tiramos en la primera ronda contra un equipo de 3ª china XD siendo vigentes campeones.

Ahora queda el final de liga, y el principio de la champions asiatica por la que me clasifique ganando la copa. Por otra parte, estoy ganando repercusion y han venido varios equipos de Japon, Tailandia, Catar y Arabia, todos ellos super interesados, hago la entrevista y al final siempre prefieren a otro... Que el de catar tenia 10M de presupuesto de fichajes... Iré actualizando.

2
dru1dA
1
Kaffein

Comparto con vosotros una reflexión: ¡qué mierda es jugar la liga española en este juego! xD

He llegado al año 2041 con el Sporting de Gijón y me resulta imposible escalar al top 2 o incluso 3 de la liga económicamente para competir con Barcelona y Real Madrid, (con el Atleti estaría casi casi a la par ya...), es tan descompensado todo en nuestra liga que este fin de semana he decidido dropear la partida y empezar en otro país de 0.

A modo de resumen he tenido 2 fases en esta partida, una primera fase que duró unos 10 años, en la que me fijé como objetivo tener la mejor cantera posible, las mejores instalaciones, y asentarme en primera división. Llevando control económico lo logré y terminé ganando una UEFA, pero acabé frustrándome y dimití para buscar nuevos horizontes, que al final fue subir a un equipo de mi región de 2ºB a Primera, esa fue una historia bastante bonita que no viene al caso.

Durante esa aventura hacia el ascenso, el Sporting se clasificaba casi todos los años para CL quedando 4º generalmente y a unos 20 puntos del ganador de la liga. De su cantera (que miraba de reojo siempre) veía como salían jugadores nacionales bastante top con aspecto de terminar en la selección (orgulloso de mi trabajo realizado) y un día, habiendo dimitido de mi anterior club y estando en negociaciones con la Juventus veo que el Sporting busca manager... había sido una mala liga y estaban 10º en diciembre, era mi momento.

Tras llegar de nuevo al equipo vi que Butragueño era el presidente (WTF?), habían ampliado el estadio, tenían jugadores bastante decentes, etc... En resumen unos buenos mimbres, logré clasificarme 7º y nos fuimos a Europa, el resultado creo que fue un presupuesto de 30-50M€ para fichar... algo bastante triste viendo que cualquier jugador de selección absoluto no baja de 100€ de valoración y me dije, voy a ganar la liga por mis narices... (es decir, voy a forzar resultados para ganar a.k.a.: guardar y cargar). El final de la temporada siguiente fue: Sporting 98, Barcelona 97 y Madrid 94..., los 3 equipos con mas de 100 goles a favor, el Madrid con 17 en contra solo, ganando la liga en la última jornada,... una locura vamos.

No se si es que yo no soy buen jugador, pero no es la primera vez en un FM que me encuentro esta impotencia de escalar en España y que quizás sea casualidad en Inglaterra no me ha costado nunca tanto, noto que fluye mucho más el dinero.

¿Estoy haciendo algo mal (además de quemarme y ponerme a cargar partida 😅)?

2 2 respuestas
The-Guest

#437 Yo he estado 4 temporadas quedando tercero (ganando Copas del Rey mientras tanto) y esta última hice cambio de táctica y logré ganar. Si tienes grandes jugadores y no eres capaz de ganar a los equipos grandes es problema de táctica 100%, eso o tienes muy buenos jugadores pero no son el tipo de jugador correcto para el rol (por ejemplo tener un Recuperador con 10 de fuerza y 11 en entradas).

1 respuesta
letman

cambia mucho del FM23 al 24?'
es que llevo una burrada de horas en el 23 pero no se si pillarme el 24 o ya esperar al 25 jaja

Kaffein

#438 Sí, seguramente tengas razón, como puedes intuir me atrae mucho más la parte económica del juego que el ser entrenador focalizado 100% en sacar el potencial de mis jugadores.

Aún así, que conste que suelo intentar traer/usar jugadores correctos al equipo, pero no me vuelvo loco con tácticas: 442 o 433 de manual. Por eso decía si era problema mío... que seguramente deba prestar más atención a informes, buscar jugadores mas específicos... 🤷‍♂️.

1 respuesta
bigredbus

#437 en mi partida el madrid ganaba las ligas siempre. Si yo hacia 85 puntos, el madrid 90. Si llegaba a 90 puntos, el madrid 100.
Los jugadores pidiendo renovaciones 2 o 3 veces al año.
El Barça con un tio cobrando 60M al año.
Si intento vender un jugador bueno. Siempre me toca mal vender y si quiero comprar toca pagar una burrada.(llegue a un punto que tenia tanto dinero que pague 300M por un jugador)

Creo que cada año el juego es peor.

1 1 respuesta
Kaffein

#441 Es un poco el sentimiento que tengo yo en esta partida (y anteriores en España), yo hacía buenas ligas de quedar 3º, 4º, º5... pero claro Madrid y Barcelona 3 peldaños por encima. Pasan los años, el equipo se asienta en CL y el gap con Barsa y Madrid es aún más abismal.

Por dar datos tengo la partida abierta y veo que el Madrid tiene de "Balance global" fluctuando entre 600M€ y 900M€ los últimos 3 años, el Barcelona entre 1.200M€ y 800M€... y es que me tengo que reir, el Barcelona tiene... 1.112M€ de presupuesto para fichajes xDDDD (y ya se han gastado 100M€).

Me flipa porque revisando la Premier o el Calcio y eso no ocurre..., ni el PSG tiene tanto dinero en el balance ni para fichar... me da la sensación que España está completamente descompensada y es imposible que los equipos puedan crecer económicamente.

The-Guest

#440 Si, la mejor manera de mejorar es fichar jóvenes de entre 18 y 21 años (si tienes mucha reputación igual más jóvenes están interesados) desarrollarlos y si no son jugadores de talla mundial ni tienen potencial para serlo, venderlos en cuanto tengan valor alto. Una vez vendas podrás ir accediendo a mejores regens, hasta gastarte 30 kilos en un regen que seguramente vaya a ser de los mejores en su posición durante una década.

periii

para mi la liga donde la he disfrutado ha sido,subir un equipo de la liga inglesa la sky bet two hasta la 2ª inglesa,sky championship creo que se llama y alli ya me llovian ofertas de clubes de premier para que los salvase de su devacle

actualizo:

Despues de llegar con mi querido bradford a 2ª division inglesa ,me viene una oferta muy curiosa de un tenerife en puestos de descenso en primera división y para mi fue un salto muy grande que se hubieran puesto en contacto conmigo desde españa para atender las necesidades de una liga tan exigente como es la liga española y con toda la pena de mi corazón,me despedí de mi querido bradford que tantas alegrias me dio:
2 ascensos en dos años
premio al manager del año en la sky bet one

Y aqui estoy en tenerife fumandome un cigarro en la terraza de mi casa en tenerife y escuchando el mar.

kenyyy

Yo la diferencia principal que he notado vs otros FM es que los jugadores tienen mucho más claro NO RENOVAR contigo, con mucha antelación, obligandote a venderlos 1 año antes si no quieres regalarlos. Lo que provoca una renovación de plantilla rapidísima :joy:

1 1 respuesta
alepe

#445 Es para mi una de las grandes diferencias.

Jugador que quiere renovar, jugador que no podrás convencer de lo contrario.

Y antes el resto del equipo entendía los argumentos tipo "si le subo el sueldo todos me pediréis lo mismo", pero en esta edición digas lo que digas se cabrean igual.

Ra1KeN

Yo en mi partida que empecé con el barsa de jong y kounde se fueron gratis sin querer renovar y avisándome que no van a renovar.

1 respuesta
Kaffein

#447 Yo vería bien lo de que no quieren renovar si también hubiera un atributo de que un jugador "ama al club" y no pudieran pegarte el clausulazo...

Por ejemplo, estoy en Escocia en el Queen's Park y mi portero titular desde que llegué al club era Callan Mckenna, super jovencito del cual no tenía idea de que podía evolucionar tanto. Pues aunque es de la cantera, jugaba todo, era el mejor pagado, respetuoso con la prensa, equilibrado, etc... desde la primera renovación me pidió clausula de rescisión para salir (raro), después del primer año en ascendidos empezó a marear con que quería un equipo más top y al final (por suerte) me han pagado casi 20M€ por el.

Lo dicho, es un ejemplo, pero es lo habitual en mis partidas nunca hay un amor por el club de jugadores de la casa, en cuanto les llega una oferta ya empiezan con el "Mi cliente estaría interesado en la oferta del..." "Se puede molestar si no le dejas negociar con...". Creo que es el matiz que les falta.

1 respuesta
overzeta

bueno quedándome 3 partidos para acabar la primera temporada con mi madrit

Güler maximo asistente del equipo teniendo el doble de asistencias que cualquiera y sorprendente nose lesiono en todo año siendo peso pluma el pobre, otros se lesionan cada 5 partidos de forma random, bellingham se me fue con inglaterra 1 misero partido y me volvio con el tobillo roto para 4 meses...

se pasan un huevo con las lesiones he tenido todo año lesiones a full tenia que tener siempre +4 del b convocados porque no me llegaban los jugadores

después brahim se me fue a la copa asia con marruecos con 2 cojones, mendy & modric ladrandome que quieren salir no les mola ser suplentes

ganas de empezar nueva temporada con dinero para poder fichar y dar salidas a todos los lastres, por ahora solo tuve que renovar a Vini el resto todos los buenos tienen contrato 2026 para arriba y los que se acaban contrato son modric y cafucas que si se piran y me dejan sitio mejor

Ra1KeN

#448 Hombre en ciertos casos yo lo entendería ya que buscan un club mayor para ganar títulos más importantes o prestigio. Pero por ejemplo en el caso de mi partida, de jong tiene como equipo favorito el barcelona y de golpe y porrazo no quiere renovar, sin tener ninguna discusión ni nada con el y ganando la liga y no recuerdo si champions el primer año.

1 respuesta

Usuarios habituales