Fortnite supera el millón de copias vendidas

B

El pasado mes de julio Epic Games estrenaba el acceso anticipado del que ya está a punto de convertirse en su mayor éxito hasta la fecha. Fortnite, un videojuego cooperativo en línea que combina acción, crafteo y supervivencia. En solo dos meses ya ha conseguido superar la barrera del millón de copias vendidas, cifra que se incrementa día a día según comenta Tim Sweeney, CEO de Epic Games, en una entrevista hecha para GamesBeat:

Va camino de convertirse en el juego más exitoso de nuestro catálogo. Probablemente al finalizar el año así lo sea. Tenemos más jugadores de los que podíamos esperar y cada día llegan miles nuevos, trabajamos duro para mantener los servidores en marcha.

Y esto es solo el principio, tenemos muchos modos de juego nuevos en camino, serán innovadores, estad atentos.

Tim Sweeney

Recordad que tenéis #HO aquí en MV.

Shikoku

Y con lo que fijo q les falta por meter, espero que sean muchos más :D

1
Cryoned

Lo peor que le podía pasar a la industria.

El juego con las microtransacciones más agresivas del mercado arrasando en ventas.

20 1 respuesta
B

A ver si les da pasta y me acaban el Unreal Tournament

Diviciacos

El peor juego que he comprado hasta la fecha, me da fatiga de pensar en jugarlo de lo repetitivo que es y de lo mal organizado que está. Los peores 20€ gastados en un juego.

1
PuNiSheR-

Esto me recuerda al caso donde ibas al camello y le preguntabas, ¿ esto está bueno ?

Y te decía ... esto no esta bueno, esta jamón.

2
Dededede

Dios, ¿En serio gente ha pagado por tal aberración?

1
Shikoku

#3 por lo de comprar monedas para comprar llamas?

Que no tiene más xD

1 2 respuestas
D

Yo vicié en la pre-alpha desde 2015 y cuando vi lo del founders edition era para llorar, con Paragon lo hicieron y lo veía venir pero es que aun me sigue pareciendo una tomadura de pelo el tier top, por muchas copias que dieran de más. Lo que se ha demostrado es que podría haber sido un juego buy to play y haber funcionado pero mal movimiento de epic games en destrozar el core del juego y enfocarlo a un free to play, mal movimiento de cara al consumidor no a su hucha.

2
Cryoned

#8 https://arstechnica.com/gaming/2017/08/a-fort-week-with-fortnite-fascinating-f2p-game-but-are-we-having-fun-yet/

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#8 Porque el progreso se basa fundamentalmente en:

Farmear puntos para comprar llamas ---> Abres llamas para sacar esquemas nuevos, supervivientes nuevos, héroes nuevos ---> Con la morralla que te va sobrando lo reciclas para subir de nivel lo anteriormente conseguido.

Nadie te dice que compres llamas pero el tiempo que empleas en conseguirlas de forma "natural" (sin pagar) es absurdamente elevado en comparación al que pasa por caja.

1 1 respuesta
Shikoku

#10 lo he leído así más/menos, más tarde lo leo entero.

Y o ha jugado poco o se equivoca con lo de que "las trampas cuestan muchos materiales" y lo de que la gente se pelea por ver quien gasta en poner trampas.

Hay materiales de sobra para eso, lo único que veo excaso (aunq normal) es la experiencia para subir cartas de héroes o armas. De lo demás, nunca me ha faltado nada

#11 a mi me parece lo mismo que el hearstone por ejemplo, todo random, por mucho que gastes xD

De todas maneras, no voy a defender el juego, me da mis buenos vicios por 25€, nada mas

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#12 Ummmmmm, no creo que se parezca demasiado a hearthstone.

En hearthstone puedes centrarte en farmear materiales para un determinado mazo y craftear directamente las cartas que necesitas, en fortnite tienes que rezarle al dios RNG para que en una llama te salga el héroe/esquema/superviviente que buscas y después seguir el mismo proceso hasta conseguir los puntos necesarios para poder subirlo de nivel.

1 1 respuesta
B

Es f2p?

1 1 respuesta
Urien

#14 Lo será en 2018. Si lo quieres ya... pagas.

1
Alberteban

juego de móviles pero de PC, un cáncer.

3 1 respuesta
Shikoku

#16 de móvil? En serio? :psyduck:

1 1 respuesta
V

Juegazo. Llevo un par de dias dandome en ps4 con unos colegas y es la risa!

1
Tripolla

#17 Supongo que se refiere a que parece un juego de móviles por lo de las microtransacciones. Obviamente el juego de móviles no tiene nada.

1
B

#13 estoy tratando de ver gameplays, pero no hay manera de hacerse una idea de que va el juego.

¿Es competitivo? juegas vs otra gente?

1 1 respuesta
Dieter

ya lo ha dicho harvey dent, el juego está muy bien, pero joder es pasar por caja de manera agresiva al royo mapple history (no tan exagerado) pero basto.

Shikoku

#20 4 players vs mobs

En diferentes modos

No se si meteran pvp en un futuro

1 respuesta
radius

Me gustaría saber qué porcentaje a jugado más de 10h

B

#22 si no hay competitivo porque la gente se queja de que otros jugadores consiguen cosas mas rapido?

2 respuestas
thrazz

#24 porque es un sacacuartos con mil subsistemas creados para hacerte gastar dinero. No es evidente al principio porque recibes mil regalos, pero llega un momento en que te das contra una pared y te encuentras time gates y demás.

Es una pena porque la parte de construir y defenderte está muy bien hecha.

1 respuesta
BernyMoon

No era mejor esperarse a que fuera f2p?

1 respuesta
B

#26 El problema es el sistema de llamas (las piñatas que se compran con dinero real), ya que es la única forma de sacar recipes, así como nuevos personajes. Todo eso va a ser igual cuando sea f2p y puede que hasta peor. Aunque estas piñatas puedas sacarlas también sin pagar, requiere demasiado tiempo de juego al día para sacarte 1 o 2, y casi siempre dan mierda, es decir, que lo que renta es pillar un puñado y lo mismo en una tienes suerte.

El juego tiene una base bastante buena, si en lugar de esa mierda de las piñatas por dinero real, fuese buy to play con un buen sistema de loteo, donde TODO se sacara jugando sin pagar NADA, entonces estaríamos hablando de otra cosa bien distinta. Fíjate el éxito que ha tenido pese a tener esa mierda de sistema que parece un sacauartos del Facebook, imaginate si no fuese así.

Mira que yo caí y lo compré, y como dice #25 al principio no lo notas, te dan "chucherías" por todos lados y vas avanzando de puta madre, pero llega un momento en el que eso se acaba y te empieza a pedir cartera si no quieres verte estancadísimo por culpa de que no te caen recipes de armas buenas en las pocas llamas que sacas al día, o cuando directamente has tenido la mala suerte de que ni te haya salido la clase que te gusta jugar en mínimo nivel épico (subir armas o pj que no sea morado o superior es tirar experiencia). A mi a día de hoy pienso en echar una partida, y solo de saber que casi con el 98% de probabilidad va a ser tiempo perdido porque no me va a salir nada me hastía.

1
Shikoku

#24 Sinceramente no lo se xD

Todo el tema del loteo es random, pagues o no pagues. Podras meter 1000€ y salirte mierda, asi como en 10 llamas que saques por farmeo, tocarte esquemas miticos. La diferencia? el tiempo.

Creo que enfocan mal el juego, a mi ver, es para echar unas partidas al dia y fin. Para echarle miles de horas al dia no lo veo.

Yo salvo los 25€ del juego, tengo muy claro que no metere pasta, no me hace falta para nada.

1 respuesta
Meaven

#28 Yo estoy igual, que realmente no me hace falta nada como quien dice. Me quería pillar una edición de lujo por pura gucia de abrir cajitas y el aspecto de héroe legendario pero vamos, eso, gucia.

He pagado el pack básico a 30 euros, y estando en el segundo mapa, al principio, tengo ya fusil de asalto legendario, el héroe épico y 90% de los survis épicos, alguno incluso legendario. Y el arma melé la que dan del super pack que me la craftea una de las personas con las que juego. Con las cajas que me dieron del pack básico, y las muchas que te dan en los "tutoriales" y demás ya me he sacado muchas cosas, no veo la necesidad de pagar cajas.

D

Es easy, el core del juego está diseñado a recortes y con enfoque F2P. En un principio pese a que se suponía ya que sería F2P el core estaba diseñado como juego completo y B2P (hablo de pre-alpa/alpha). Se fueron testeando varios bloques jugables, cada temporada tocaba uno u otro (incluso tuvo modo PVP) hasta que se posicionaron totalmente en que sería free to play y ahí se cargaron todo el trabajo de 2 años para coger todo lo malo, unirlo y añadirle las microtransacciones, que de hecho el año pasado a finales ya las tenía ingame.

Sea descafeinado o no, se lo cargaron bastante a lo que podría haber sido el juego. También supongo que quien lo compra es consciente, pero al menos de lo que yo he jugado a lo que es ahora, da bastante grima.

1

Usuarios habituales