Gabe Newell: «Xbox Series X es mejor que PlayStation 5»

thrazz

Gabe Newell estaba en Nueva Zelanda cuando empezaron los confinamientos por todo el mundo, y desde entonces ha estado viviendo allí.

Aunque no es muy dado a otorgar entrevistas, este fin de semana acudió a un programa de televisión local. No lo hizo para hablar de Valve, sino para presentar una iniciativa con artistas locales que ha montado como agradecimiento por la acogida estos meses a su grupo de amigos y familiares.

Aun así, los videojuegos no faltaron en la conversación y Gabe Newell soltó un caramelo para los que os gusta daros cabezazos como cabras cuando se trata de comparar consolas:

  • Presentador: Estas navidades, PlayStation y Xbox van a sacar nuevas consolas. ¿Cuál es mejor?
  • Gabe Newell: La Xbox.
  • Presentador: ¿De verdad?
  • Presentadora: ¿Por qué?
  • Gabe Newell: Porque lo es. Yo no tengo ninguna participación en esa carrera. Obviamente nosotros hacemos la mayor parte de nuestro desarrollo en PC, pero, de las dos, iría definitivamente a por la Xbox.

Sobre las razones, nos quedaremos con la duda por culpa de una de las presentadoras, que cambia de tema justo después.

8
sephirox

Ahora solo le faltan juegos exclusivos.

Y lo dice alguien que preferiría Xbox.

2 respuestas
isvidal

Se le ve mejor físicamente. Ha envejecido como el buen vino.

Me alegro por el.

20 1 respuesta
thrazz

#3 sigue siendo un gordaco, pero ha perdido bastante peso.

7
B

Le habrá sentado mal la participación de 250M€ de Sony a Epic Games.

40 2 respuestas
Kalgator

#5 Ahora sacará HL3 para XSX y Steam, solo por joder a Sony :new_moon_with_face:

3 2 respuestas
goLBeRLyyyn

Cada vez se va pareciendo más a Jesucristo anciano

3 1 respuesta
B

#6

Dudo que al jugador habitual de PS le interese mucho ese supuesto juego, la verdad.

1 1 respuesta
eXtreM3

No le falta razón, no le sobra razón.

Dante88

A ver si para celebrarlo le hace una interface a Steam que no parezca del 1999. Que tiene la plataforma que da penica.

3
Martita-

#2
Que obsesion teneis en las consolas con los juegos exclusivos, la virgen.

1 3 respuestas
sephirox

#11 Es algo normal; si tienes que elegir entre una y otra, lo haces comparando juegos que solo están en esa plataforma.

2 3 respuestas
Martita-

#12
Pues seria mucho mejor elegir la que mas te guste como plataforma, por lo que sea, potencia, soporte, whatever, y poder jugar a todo independientemente de la consola.
Los exclusivos son un cancer.

1 6 respuestas
B

#11 Si quieres jugar Witcher BIEN lo juegas en PC.

Los exclusivos son la única razón que hay para tener una consola.

8
radius

El pobre chochea ya

ratedx

#11 yo siempre espero a comprarme una consola si tiene minimo 5 juegos exclusivos que me gusten.

B

.

Snagg

Como hardware es así casi seguro, más potencia bruta y con el xbox velocity supuestamente se acercarán un poco a lo de ps5. Pero luego, llegas al hecho de los juegos y de que esos mismos juegos salen en PC y que también hay gamepass en PC y dices, entonces para qué, si ya tengo un PC decente.

1 respuesta
B

Que yo sepa en EE.UU se vende mucho más xbox que ps.

Ahora bien, Gabe tiene razón, más aún con el game pass.

2 1 respuesta
sephirox
#13Martita-:

Pues seria mucho mejor elegir la que mas te guste como plataforma, por lo que sea, potencia, soporte, whatever, y poder jugar a todo independientemente de la consola.

Pero hay que entender que existen personas a las que los gráficos les da igual y que solo buscan 2 cosas en consolas: facilidad para jugar (es decir, no tener que renovar las piezas constantemente como en el pc) y juegos que solo se encuentren en dicha consola.

Para mí los exclusivos son el núcleo de las consolas. Por lo menos lo es en cuanto a competencia entre las mismas.

2 1 respuesta
Martita-

#20
Pues para mi deberia ser lo que ofrece cada consola al consumidor.

No solo el hecho de poder arrancar el juego exclusivo de turno.

1 respuesta
Sonos

Ni se lo ha pensado, y sabe de lo que habla.

B

#19

Los mitos de Xbox domina en EEUU y Xbox vende mucho más en EEUU los oigo constantemente y tendríais que dejar de repetirlos.

7 2 respuestas
tsukiyomi

Si razón tiene, pero entre la falta de exclusivos y el paupérrimo trabajo que se intuye en megatones como Halo (al menos, el gráfico), pues se comerá los mocos otra vez

Explained

#13 a la consola se juega con juegos y los exclusivos suelen ser juegos al nivel de los Tripe AAA mas grandes pero estos siendo exclusivos de la marca para darles un valor añadido por ejemplo: Mario,Zelda,halo, gears,forza, the last of us, uncharted,horizon zero down, gran turismo por poner unos ejemplos de juegos exclusivos.
la consola la tienes que elegir conforme tus gustos en los juegos y si sabiendo que en cualquieras de ellas vas a encontrar todos los multis pues el siguiente paso seria ver que exclusivos tiene esa marca y si son mas de tu agrado, luego ya vendran los otros apartados que tu indicas.

Chico_Zombye

#13 Mi plataforma de juego es el PC.

Si compro una consola es por y para exclusivos. Los exclusivos pueden ser vistos como un cáncer o como una bendición en estos tiempos. Son juegos AAA creados para vender consolas por encima de copias o generar dinero directo, lo cual hace que juegos que normalmente se monetizarían de forma salvaje con múltiples formas de micropagos y DLC's no sean monetizados de esa forma para dar mejor imagen de marca a expensas de ganar menos dinero con el producto de forma directa (pero mejorar como imagen de marca de forma indirecta).

En un mundo ideal todo el mundo es CDPR pero en el mundo real no todos los estudios pueden tener como negocio paralelo GOG.

Este fenómeno en los AAA es una rareza por la que estoy dispuesto a pagar dinero y por lo que me interesa sabe qué tal están los cacharros.

2
Ryok

2020 y la discusión aún sigue vigente. Parece ser que es una de esas cosas que nunca desaparecerán.

1
Tukansson

Pero Gabe, que es a ti a quien le quiere comer la tostada Microsoft!

1
acerty

#13 Supongo que la estrategia de Nintendo o de Apple la odiaras ¿no?

1 respuesta
13malkavians

Pero si el gordo este lleva varios años sin saber lo que es un videojuego...

Seguramente la Xbox tenga muchísimos mas teraflops y el poder de la nube, pero sin juegos, solo es un pisapapeles muy caro

2 respuestas

Usuarios habituales