Gabe Newell: «Xbox Series X es mejor que PlayStation 5»

A

#144 para nada es lo mismo.

Ms saca sus juegos en pc el mismo día que salen en xbox y además están incluidos en el game pass.

Sony está sacando algunos exclusivos a final de ciclo de la consola cuando ya han estado tirados de precio.

1 respuesta
s4rge

#179 Y? Yo solo digo que MS quiere vender Xbox cuántas más mejor, esa tontería de que nos están vendiendo solo el GamePass me parece tan ridículo ...... Sí no estuvieran tan en la cola ahora mismo no ofrecerían ese servicio, está claro.

El showcase debería haber sido para vendernos la Xbox pero lo hicieron tan rematadamente mal que se perdieron por el camino, tanto que la gente sigue confusa y dice esas cosas de "MS no quiere que te compres una Xbox" no claro, MS nunca ha sido de vender nada, cuándo sacaron W10 era un regalo que hacían a la humanidad....

2 respuestas
PaPa

#181 Hay gente que es capaz de esperar para jugarlos en PC eh!, no es la primera ni la ultima vez, HZD es un juego de hace 3 años y DS es un juego de finales de 2019 tampoco nos vayamos tan lejos, uno vale, pero el otro hace menos de un año que ha salido en su plataforma por ejemplo, son dos franquicias que acaban de abandonar la exclusividad de la consola de Sony.

Si piensas que realmente salieran algun exclusivo mas en PC, no terminaria de torpedarlos aunque salieran con 1 o 2 años, si seria asi, por que directamente muchos no verian el sentido a comprarse la consola, por que tienen un PC para poder jugar a ello, muchos somos unos ansiosos, pero otros esperan perfectamente a que salga alli, y no es ninguna practica nueva.

#182 Si de verdad el Showcase iba de vendernos la serie X, o tu te has perdido, o deberias volverlo a ver, ellos querian venderte un servcio y es lo que han hecho, para ellos la serie X es ganar mas gamepass para gente que no puede jugarlos en PC, es decirlo un plus, que tengamos que estar repitiendo otra vez estas cosas...

Su meta final es venderte su servicio, y si no lo puedes disfrutar en tu PC, tendras que pasar por caja como los demas y de momento lo estan consiguiendo.

Drulo

#182 No sé si es que no entiendes como funciona el negocio o no lo quieres entender.
La prioridad a nivel de revenue para la división Xbox ahora mismo es GamePass. Entiendelo o no lo entiendas, a tu gusto, pero es así.
Obviamente la posición en el mercado que han tenido en esta generación ha fomentado la aparición de GamePass y su estrategia de penetración de mercado, pero es un bastante de coña que a estas alturas tras dos años de Microsoft vendiendo el GamePass y haciéndolo su modelo de negocio vengas tu a decir que el Showcase era para vender Xbox. El Showcase de vender Xbox fue hace meses.

Deja por un segundito de lado tus afiliaciones e intenta pensar un poco en la estrategia que la división Xbox lleva desde 2017. Sé que es difícil, pero hazlo y deja de dar la tabarra con tus elucubraciones de mercado.

No entiendo de donde sale tu ejemplo de W10. Cero sentido xD

s4rge

Pero a ver que GamePass no les da un duro, cómo van a promocionar eso? En fin xD mucho hablar de afiliaciones pero aquí más de uno le falta el sentido común.

Además dicho por ellos antes de la presentación ese showcase era para ver los juegos de la xbox nueva y solo vimos trailers y gamepass, es su nuevo TVTVTVTVTV, al menos ahora tiene que ver con videojuegos.

2 respuestas
PaPa

#185 Ahora me entero que el Gamepass es gratuito.

2 respuestas
s4rge

#186 https://www.3djuegos.com/noticias-ver/206519/xbox-game-pass-no-aporta-grandes-beneficios-a-microsoft/

De regalito, no es que lo diga yo, lo dicen ellos, pero nada sigue a tu aire, GamePass es la principal fuente de ingresos de MS me lo digo un pajarito.

2 2 respuestas
Drulo

#185 #187 Te lo repito, que parece que te cuesta entenderlo. Loss Leader.
Llevan 2 años y poco solo con el servicio y ya han forzado a Sony a remodelar PSNow.

Preocúpate menos de Microsoft, que te dejas en bastante mal lugar cada vez que intentas darle vueltas a la misma idea que hay en tu cabeza de como funcionan los negocios.
Me preocupa, eso sí, que no sepas diferenciar entre "prioridad a nivel de revenue" y "principal fuente de ingresos". Me preocupa, pero no me sorprende, visto lo visto.

Y me siento halagado de que tengas que copiar mis comentarios intentando darles un significado contrario xDDD
https://www.mediavida.com/foro/juegos/reflexion-sobre-pasado-presente-futuro-microsoft-657934/2#32

Vaya nivelito.

1 respuesta
PaPa

#187 Te lo esta diciendo, estan haciendo una apuesta real en el presente, para dar valor añadido a su biblioteca de juego , y tener beneficios en el futuro, obviamente MS su gamepass no es su unica fuente de ingresos en eso estaremos de acuerdo, pero si es su modelo de negocio para los años que vienen, y es lo que te han vendido en su ultima conferencia.

Esto es como en la vida, se trata de apostar para ganar algo el dia de mañana, lo que no pueden hacer es quedarse de brazos cruzados, y de momento no lo hecho.

s4rge
#188Drulo:

Vaya nivelito.

Desde luego en eso estamos de acuerdo completamente, hay que estar bastante mal para pensar que una compañía hace cosas para no venderlas, sí ese es el propósito desde luego la están clavando. :ok_hand:

Una cosa va de la otra, el gamepass es un medio para que compres sus consolas, pensar otra cosa no tiene sentido, ya que sino para que sacan la Xbox? Que ofrezcan GamePass en Switch, PS 5 y PC y ya está. No ves lo simple de ese planteamiento? Sí no quisieran competir con Sony y Nintendo hace tiempo se habrían retirado.

2 respuestas
PaPa

#190 Y los que no podemos jugar en PC, vamos a ir a por la consola para poder disfrutar del Gamepass, a mi no hace falta que me la vendan, por que no me queda mas remedio para poder seguir disfrutando de un gran servicio.

Nadie te esta diciendo que no quieran vender Series X, si no que si no tienes un PC a la ultima, estas obligado a comprarte la consola.

Drulo

#190 Me hace bastante gracia, que tu principal preocupación sea la guerrita de consolas sin tener ni idea de lo que estás hablando.

Una cosa va de la otra, el gamepass es un medio para que compres sus consolas, pensar otra cosa no tiene sentido, ya que sino para que sacan la Xbox? Que ofrezcan GamePass en Switch, PS 5 y PC y ya está. Que ofrezcan GamePass en Switch, PS 5 y PC y ya está

Sal al balcón que te de el aire después de la tontería que acabas de poner.

Sí no quisieran competir con Sony y Nintendo hace tiempo se habrían retirado.

¿Te tengo que recordar que hace ya más de un año que desde Microsoft dijeron que su idea no era competir con Sony ni Nintendo?

Está claro que la discusión no va a llevar a ningún sitio porque no te da para entender de qué va un modelo de negocio y otro. Si tu idea de como funcionan las cosas es el cortoplacismo, como no dejas de dejar claro en cada comentario, nunca te vas a enterar de qué va esto. Tu a lo tuyo, a la guerrita de consolas, que es tu donde te sientes cómodo.

Te lo hemos explicado con términos técnicos y más sencillito, y no quieres o no sabes entenderlo.

1 respuesta
s4rge

#192 Pero que dices? Me encanta ese aire pedante intentando dártelas de magnate de los negocios, sigue así, no cambies xD quizás te contratan en MS para que les lleves la división de juegos (NO)

Y ya me dirás que tiene de malo ofrecer un servicio así en todas las plataformas posibles, ya que según tú no les interesa vender consolas, lo hace EA con su access, no serían los primeros y se quitan el problema de tener que fabricar, diseñar y distribuir la consola, aparte de que el público potencial se multiplica una barbaridad.

Pero bueno discutir lo acertado de ese planteamiento ahora es tontería, dentro de 3 años se verá sí dieron en la tecla o se la pegan muy fuerte, de momento tiene pinta de que van más por la segunda opción visto el recibimiento.

2 1 respuesta
Drulo

#193 Que te parezca lo de Loss Leader y entender el modelo de negocio de Microsoft (después de que lo expliquen por activa y por pasiva) ser un magnate de los negocios... ya me jodería.

Y ya me dirás que tiene de malo ofrecer un servicio así en todas las plataformas posibles, ya que según tú no les interesa vender consolas

¿Malo ofrecer un servicio en todas las plataformas? Desde el punto de vista puro del revenue ninguno. Pero si tu tienes capacidad, a ti lo te interesa es tener una plataforma propia con penetración de mercado y control sobre la misma. Caso ecosistema Xbox y Windows.
¿Han intentado meter Gamepass en Sony y Nintendo? Pues igual sí y ni Sony ni Nintendo ni Microsoft querrían aceptar la distribución de royalties. O igual fue un globo sonda de Phil Spencer para forzar a Sony a adoptar la estrategia en PSNow y forzarles a hacer inversiones. Más aún cuando hay un interés de Microsoft en que Sony haga uso de Azure.
A Microsoft, por raro que parezca, le interesa bastante que Sony desarrolle su negocio de PSNow y juego en la nube.

El modelo de Microsoft no es A->B y entonces C.

Y desde luego, lo que menos te debería interesar como consumidor es que hubiese monopolio de Sony en la sobremesa.

lo hace EA con su access

No es comparable una desarrolladora/distribuidora con un gigante tecnológico. No te olvides que precisamente Xbox fue la primera en adoptar EA Access. De ahí Microsoft también ve dinero.
E imagino que, por la rigidez de Sony, les costó más entrar en PSN.

No serían los primeros y se quitan el problema de tener que fabricar, diseñar y distribuir la consola, aparte de que el público potencial se multiplica una barbaridad.

Hostia lo de Sega como caso de éxito...

--

Me respondas o no, yo lo dejo aquí. Que me parece que ya hemos perdido bastante el tiempo.

B

Será mejor pero los exclusivos buenos son de Sony.
Sinceramente yo me compraría una Ps5. Los exclusivos que he visto de Xbox Series X parecen una puta broma.

CLambert

#92 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_4

Procura no desinformar. Tienes 4 exclusivos en el top10, y uno de ellos está top2.

1 2 respuestas
YOINK

#196 correcto eso es en ventas munduales, yo intente buscar la info de españa, al no encontrarla fui a vgchartz y filtre por europa y lo que comento es real nada de desinformacion.

1 respuesta
CLambert

#197 vgchartz es tan fiable como el comite de expertos del gobierno.

2 respuestas
MaTrIx

#186 no es gratuito pero realmente no les está dando mucho dinero ahora mismo. Dentro de un tiempo ya veremos.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/aaron-greenberg-xbox-game-pass-no-genera-grandes-cantidades-dinero-pero-microsoft-piensa-largo-plazo-685605%3famp

#196 probablemente no habría que hacer mucho caso a esa lista de momento. No parece que esté muy bien. Por ejemplo bloodborne lo marca como si hubiese vendido 2 millones de copias y vendió 3, la última vez que se dijo hace un par de años o 3.

1 respuesta
CLambert

#199 Esta desactualizada si, pero vaya, la cosa es que me ha extrañado lo que ha dicho de que solo habia 2 exclusivos en el top10, cuando uncharted ha vendido una autentica barbaridad, y seguramente tlou2 haga lo mismo xD

YOINK

#198 pues creo que coincide tu lusta con la de vgchartz.....osea tu lista es tan fiable como vgchartz.

1 respuesta
CLambert

#201 Un reloj roto da la hora bien 2 veces al dia.

G4tts

#198 porque wikipedia es fiable... claro

1 respuesta
CLambert

#203 Oh, por supuesto que no, pero si entras al enlace, veras que los datos tienen referencias a noticias de diferentes webs del sector.

1 respuesta
YOINK

#204 pero si la lista mundial de vgchartz coincide con la de wikipedia....osea esa lista si vale pero si filtro por europa ya no vale....ya esta rota, oju oju.

Decade

Pero si los multis venden prácticamente lo mismo en su versión PS4 que los exclusivos de la consola, claro que son determinantes.

Los títulos grandes venden lo mismo o incluso más que los multiplataformas de éxito (salvo casos muy concretos como GTA V que lleva como siete años en el TOP ventas). Y los títulos tipo Bloodborne o Persona están vendiendo al mismo nivel que la gran mayoría de AAA.

Usuarios habituales