Going Medieval es una especie de RimWorld medieval que saldrá este año

thrazz

La historia alternativa de Going Medieval empieza en 1346, justo después de la pandemia de la peste negra. Con millones de muertos y la sociedad en ruinas, los supervivientes tienen que enfrentarse a una nueva era en la que las clases, las leyes y las fronteras han desaparecido.

Con esa premisa, el juego nos pone a reconstruir un asentamiento al estilo de RimWorld, pero en otra época y en 3D. Nuestro objetivo será la supervivencia de los aldeanos, a los que tendremos que proteger de todos los peligros que los acechan, incluyendo el hambre, los bandidos y las facciones rivales.

De manera similar a RimWorld, tendremos que mantener contentos a los aldeanos, cada uno de ellos con su propia historia y personalidad, haciendo que cada partida sea distinta.

Si os pica la curiosidad, ya están abiertas las inscripciones para la beta, que no debería tardar.

7
ayls

Bueno un DF descafeinado en 3d , veremos como va evolucionando

1 respuesta
Yandros09

Apuntado, veremos a ver.

pantocreitor

Tiene pinta de ser bastante entretenido, a ver que profundidad le dan

DunedainBF

El guión del juego entiendo que va en desarrollo más que la existencia de la pandemia.

Menudo timing con el planteamiento.

1
DaRkViRuZ

apuntado a ver si hay suerte

Maverik2

Y con z-levels parece, me lo apunto.

Ghamakhur

Ojalá salga bien porque para mí reúne lo que llevo esperando en un juego de gestión: supervivencia de una comunidad con sus necesidades, simulación de vida medieval, construcciones elaboradas y sobre todo que haya amenazas humanas. Encima estéticamente es hermosete.

2
Word-isBond

Qué pasote, me recuerda mucho al Stonehearth también. Con que sea la mitad de profundo que el Rimworld ya será un must.

1
s3niK

Me ha molado esa BSO clon musical a lo Game of Thrones pero en cutre.

1
Kelem

me encanta la idea, si le dan mucho soporte a los mods puede salir algo bonito

Verslayer

Apuntao, ojala me toque, pinta muy muy bien :D

1 1 respuesta
josepginer

#12 Podríamos volver a jugar, tipo de good old days del Minecraft :flushed:

Chico_Zombye

Me preocupa que sea 3D no porque no me guste en 3D sino porque implica bastante más trabajo y estos juegos ya de base son bastante complejos.

Ojalá salga bien porque todos los juegos en esta línea me encantan.

1
B

Decir "un Rimworld" medieval es hacerle un flaco favor al juego, algo así como cuando un chaval debuta decir "aquí está el nuevo Messi/Cristiano"

1 respuesta
guillauME

#15 No he jugado Rimworld ¿ Lo dices por las expectativas que eso genera?

1 respuesta
B

#16 Claro. Rimworld es un juego que ya en sus inicios de Early Access ya era un juegazo con mucha complejidad y mucho contenido y una cantidad de mods abrumadora. Ya no te digo a fecha de hoy que el juego está lanzado...

1
Saiko9

Yo sinceramente soy totalmente escéptico con este tipo de juegos.

Tenemos ya un Rimworld o un DF que cumplen mucho, sale esto con gráficos 3D y no se si se puede soñar con que este se acerque en un 15% a la profundidad de los anteriores mencionados.

Kelem

de hecho al rimworld le pones mods de la edad medieval y tienes el mejor juego de gestión estrategia, por eso es tan importante el soporte para mods.

N

#2 No creo que llamar DF, juego que lleva en desarrollo 18 años, que ha inventado su propio género del que es rey indiscutible, con una complejidad y un mimo en los detalles que no te los acabas, con un generador de historias que fácilmente consigue retenerte 10 horas en la pantalla antes incluso de comenzar a jugar mirando como es el mundo, reinos, guerras, familias, criaturas mitológicas y un etc epiquísimo... sea muy conveniente.
Es como llamar saga a una frase de 3 palabras.

1 respuesta
ayls

#20 Bueno lo que quieras , lo decía por el contesto fantástico/medieval y la montaña ,aun asi he dicho "descafeinado"

1 respuesta
N

#21 Correcto, pero insisto, no creo que llamar a una oración "saga descafeinada" sea muy buen término. Puede generar confusión a aquellos usuarios no familiarizados con estos tipos de juegos.

Leoshito

El juego tiene toques similares a Rimworld y ayuda a etiquetarlo en un género, tampoco es tan grave.

Es como los "soulborne".

12 meses después
Likaei

El otro día le di en steam a pedir para probar la beta y hoy me han dado permiso, por si alguno está interesado. Lo probaré hoy a lo largo del día.

10 días después
verseker

Comenzamos en un Valle.. veremos qué tal se da.

1 respuesta
Christian2

#25 Huele esto a AAR?

1 respuesta
verseker

#26 aar?

1 respuesta
Christian2

#27 After Action Report, básicamente contarnos las películas

ej: https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-rimworld-esta-vez-escaparemos-619149

https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-cdda-horizonte-mi-destino-574917

1 1 respuesta
verseker

#28 Ojalá, no soy tan constante. Y me está costando arrancar y saber qué hacer xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Uriel246

Como puedo forzar a un colono a que se tumbe para ser tratado? Los hijos de puta prefieren ir a por una cerveza aunque tengan las tripas fuera.

¿Y como alimento a alguien postrado en la cama?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags