Google anuncia el cierre de Stadia y el reembolso de todas las compras de hardware y juegos

GaRoU

Tal y como apuntaban los rumores, Google ha anunciado hoy que abandonará completamente su plataforma de juegos via streaming cuando está a punto de cumplir solo tres años.

La empresa de Mountain View hace tiempo que desmanteló sus estudios y se queda ahora solo con una tecnología que asegura que usará en otros productos como YouTube, Google Play y sus aplicaciones de realidad aumentada.

Para los usuarios de Stadia, **el servicio seguirá disponible hasta el 18 de enero de 2023, pero la buena noticia es que Google reembolsará todas las compras, tanto de hardware como de software, realizadas a través de sus tiendas.

Google Stadia

Como no podía ser de otra manera, el encargado de emitir el comunicado en el blog de Stadia ha sido Phil Harrison, todo un experto en lanzamientos fallidos:

Durante muchos años, Google ha invertido en múltiples aspectos de la industria del juego. Ayudamos a los desarrolladores a crear y distribuir aplicaciones de juegos en Google Play y Google Play Games. Los creadores de juegos llegan a audiencias de todo el mundo en YouTube a través de vídeos, retransmisiones en directo y cortos. Y nuestra tecnología de transmisión en la nube ofrece un juego inmersivo a escala masiva.

Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y aunque el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se construyó sobre una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia.

Agradecemos a los jugadores de Stadia que nos han acompañado desde el principio. Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de la tienda de Google, y todas las compras de juegos y contenidos adicionales realizadas a través de la tienda de Stadia. Los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y a jugar hasta el 18 de enero de 2023 para que puedan completar las últimas sesiones de juego. Esperamos haber completado la mayoría de los reembolsos a mediados de enero de 2023. Tenemos más detalles para los jugadores sobre este proceso en nuestro Centro de Ayuda.

La plataforma tecnológica subyacente que impulsa a Stadia ha sido probada a escala y trasciende el juego. Vemos claras oportunidades para aplicar esta tecnología en otras partes de Google, como YouTube, Google Play y nuestros esfuerzos de Realidad Aumentada (RA), así como para ponerla a disposición de nuestros socios de la industria, lo que se alinea con el futuro de los juegos. Seguimos profundamente comprometidos con el juego y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, los socios del sector, los clientes de la nube y los creadores.

Para el equipo de Stadia, la construcción y el apoyo a Stadia desde el principio ha sido alimentado por la misma pasión por los juegos que tienen nuestros jugadores. Muchos de los miembros del equipo de Stadia continuarán este trabajo en otras partes de la empresa. Estamos muy agradecidos por el trabajo innovador del equipo y esperamos seguir teniendo un impacto en los juegos y en otras industrias utilizando la tecnología fundacional de Stadia.

Phil Harrison, vicepresidente de Stadia
2 respuestas
r2d2rigo

#1 y nadie me creía en #3631

9 1 respuesta
BeTiS

Pues se han quedado agusto los de Google!

Mandarinas

#1 El pozo de dinero que ha tenido que ser eso para que encima tengas que acabar devolviendo compras encima, telita xd

6 1 respuesta
Beethoven

#2 Lo mejor de estos casos es leer las respuestas de la gente xddd

1
Sonos

Su video streaming era el mejor, a ver dónde acaba

2
Titshel

Pues si devuelven todo casi es mejor ahora comprar juegos que uno quiera pasarse, acabarlos y esperar la devolución xD

En cuanto confirmen como se devuelve la pasta yo aprovecharé.

1
ekeix

#4

2 1 respuesta
gyoza

A ver si ponen los mandos a liquidación

1
Mandarinas

#8 Flipas xD

elsonyer

pero como es posible si por aqui algunos no habeis parado de dar por culo diciendo que es increible que no hay nada mejor

disfrutad del pisapapeles del mando :)

3 respuestas
elsonyer

#3629 pero a viciar hasta enero

Titshel

#11 si lo que dicen es cierto, y el mando devuelven los 70€ también, tienes un pisapapeles gratis.

Así que no hay problema en eso realmente

2 respuestas
elsonyer

#13 te devuelven tambien los juegos que hayas comprado? o te dicen bueno aceptaste las condiciones del online xddd no podemos hacer nada. Pero gracias por tu dinero y por confiar en nosotros. Recibe un cordial saludo.

2 respuestas
Longview

Con suerte otras empresas sabrán aprovechar la infraestructura.

1
pirobiro

Según se habla en telegram, se va a devolver todo el dinero desde day 1 y no hace falta devolver el hardware

#13 me comenta un colega que se puede usar en pc, que no es fscil pero que se puede

1 respuesta
Tras

#14

Google is refunding all Stadia purchases — hardware, software, and DLC. Google expects those refunds will be completed in mid-January

Si se confirma lo que dicen en theverge devuelven el dinero de todo: mandos, juegos y DLC adquiridos. Con suerte a mediados de Enero.

Para el que no lo esté usando, pues ni tan mal, un extra para empezar el año xD

2
Pank

Van a devolver la pasta del dinero gastado en mandos y juegos?

Porque tengo dos mandos y varios juegos

3 1 respuesta
Beethoven

Para sorpresa de nadie.

6
personaje

Otro proyecto fracasado de Google y ya van unos cuantos. Es lo q tiene el dinero infinito.

3
cloverfield

Era un secreto a voces desde que pasó un mes desde su salida.

Never forget el engañabobos de la "latencia negativa".

4
karpatros

Vaya sorpresa xDD

ReFluXeD

What? Puedes pillarte un mando y te devuelven la pasta?

1 respuesta
Helzid

Pues es una pena, tiene DE LEJOS la mejor calidad de imagen y latencia de todos los servicios de juego en la nube actuales.

Lástima que no invirtieron dinero en su catálogo más allá de 2 o 3 hits.

10
LKS

Yo me he pasado al juego en la nube recientemente. Probé todas las plataformas y stadia era con diferencia la peor en todos los sentidos.

1 respuesta
pirobiro

#18

En principio si

MeCagoEnDios

Joder pues comprar juegos ahí habría sido una buena forma de ahorrar, vas metiendo pasta y en unos años la tienes toda de una

Cryoned

#25 hay plataforma buena? Porque todas tienen problemones

si no es latencia, es calidad de imagen, u obligarte a comprar el catálogo con ellos, o no soportar mas que un 1% de tus juegos de steam, o te clavan 50€ al mes, etc

2 2 respuestas
Perico97

Cómo tiene que ser para que estén metiendo full refunds xD

cabron

a ver si actualizan

https://killedbygoogle.com/

pd: ya está!

7 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tras
  • Bul0
  • Dredston
  • legent
  • Carpeti
  • Cryoned
  • pirobiro