Guía de instalación de Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy

Índice para post-it

  1. Índice
  2. ¿De qué títulos se compone actualmente la saga?
  3. ¿Qué es Baldur's Gate Enhanced Edition Trilogy?
  4. ¿Debo instalar mods si es mi primer run al Baldur's Gate?
  5. ¿Cuál es la razón de este hilo?
  6. Prerrequisitos
    6.1 Configuraciones recomendadas por hda (cfgs)
  7. Instalando los juegos originales y EET
    7.1. Utilizando la herramienta EE/EET MOD INSTALL TOOL
    7.2. Cargando la configuración recomendada de hda
  8. Conclusión

Nota

Este hilo es para la instalación del BG: Enhanced Edition Trilogy. Para comentar nuestras partidas, impresiones, para dudas sobre el juego, consejos y demás, usemos el hilo de Let's Play BG:EET
G

Mi pregunta es si está el mod Unfinished Business que era como una especie de "mejora" que los moders hicieron con cosas u eventos que por falta de tiempo o "x" cosa no salieron en la versión final

1 respuesta
Faradium

¿Vais a hacer un hilo paralelo para comentar los run?

1 respuesta
G

#3 cervezaaa porfaavorrr.... brrrrrrrrrr. uyyy perrdoooonnn

melodegel

#1 no lo voy a jugar por ahora ya que estoy empezando con Pathfinder. Pero vengo a felicitarte y darte muchas gracias. Tremendo currazo.

hda

#27 Ya sabes cómo van estas cosas, mi muy estimado. Hay mucha crítica nostálgica, pero bueno... pásate por este hilo de reddit, hay respuestas para todos los gustos.


#31 lo segundo, cosas que no salieron en las versiones finales por alguna razón. De su documentación (es lo mismo para el BG2):

BG1 Unfinished Business ("BG1UB") is a mod designed to restore many of the cut items, quests, and encounters from the original Baldur's Gate game's final release, as well as try to tie up some of the "loose ends".

bg1ub-readme

#32 pues la verdad es que estaría muy bien. Hay un hilo para el BGEE, si sumásemos masa podría crearse uno para la EET. Estaría guay xD

Sobre todo porque estandarizaríamos la experiencia, si todos instalamos la configuración que propongo. Encontrar comentarios sobre las aventuras o dudas o fallos sobre los juegos vanilla es fácil, ahora... sobre un megapack modeado depende de la configuración. No es para nada mala idea lo que propones.

2
angel222

añade algo de contenido el mod?

1 respuesta
hda

#36 joer, angel, porque te conozco eh xDDD

Échale un ojo a #1 , a bote pronto y solo hablando de peso, aumenta el juego en algo más del 60%.

Ojea la sección: ¿Debo instalar mods si es mi primer run al Baldur's Gate?

2
Artefius

Bueno pues ya se esta instalando todo, al bg1 lo pase una vez y no me acuerdo de nada y el 2 con tanto mod lo voy a disfrutar como un enano, mil gracias #1

1
Hipnos

Todo esto es porque te ha dado envidia de mi juego ruso de mierda.

Te vas a pasar horas instalando mods y haciendo que esto funcione y luego no vas a jugar. Lo veo, tengo el sentido de la precognición muy entrenado ya.

3 1 respuesta
J-te-mata

Ufff macho con estos post no hay quien se acabe los juegos de esta generación. Me lo tenido que instalar otra vez.

hda

#39 el primer párrafo no, porque volví a esta historia antes de tu post.

Lo del segundo párrafo ni cotiza. Tengo instalaciones/modeos de Skyrim más largas que la suma de todas mis partidas.

3
EruGreen

joder, que recuerdos de mi infancia, voy a intentar conseguir algo de dinero para pillarlo, me ilusiona un monton poderlos rejugar y devolverle al genio aquel todas las veces que me puteo por no adivinar los enigmas, que hijo de la grandisima puta djin.

Culebrazo

estoy pensando pillarme el pack del 1 y 2 para ps4

tiene para seleccionar dificultad? recuerdo jugar el 1 y ser una rotura de pelotas algunas peleas

farmear como un chino del wow no me importa pero morir todo el rato en los combates me desespera :(

1 respuesta
Imrahyl

#43 No se si en consola estará, seguro que si, pero vamos, si hay dificultades. Desde la más básica, que es el modo historia donde no puedes morir, hasta legado de Bhaal, donde digamos que la cosa se complica un poco xD

Por hacerte una idea, la última vez que vi el logro en Steam, sólo un 0.3% de la gente lo tenía. Me sentí privilegiado de pertenecer a ese pequeño porcentaje ><

Knelo

No he leído nada de #1 , full scroll. Pero solo con todo el tocho q es me dan ganas de jugarlo.

SaKio

Vaya peazo de hilo, en alguna rebaja en gog me pongo a ello, por el momento a pasarme el divinity 2

Pseudodiego

Apuntito estoy de empezarme el 2 de nuevo.

Hasta la party tengo lista.

Imoen-Tashia-Fade-Isra-Viconia

Llevo unos dias tocando el codigo para que no haya conflictos entre los multiples romances. Igual hasta me animo a modearlo un poco según lo juego para dejarlo mas a mi gusto.

1 1 respuesta
s3niK

#47
No se cuál es más fea de las 5..XDDD la virgen! jajaja

1 respuesta
Arctrax

Cago en la puta, me voy a tener que pillar el Dragonspear al final XD

Pseudodiego

#48 Enhorabuena, tienes el gusto en el culo.

2 2 respuestas
Ozonoo4

#50 se refiere que estan las 5 tan potentes que no puede elgir la fea, no que las 5 sean feas.

@hda inconmensurable trabajo.

4
s3niK

#50 no se que es peor que no captes un sarcasmo, o que te pongan una manita..xDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Pseudodiego

#52 XDD en mi defensa dire que esto es internet, hay mucha gente con opiniones objetivamente equivocadas, por lo que aveces cuesta un poco mas pillar el sarcasmo.

1 1 respuesta
s3niK

#53 No te preocupes pero vamos que están las 5 como pa hacerles un "feo" xD

1 1 respuesta
Pseudodiego

#54 Yep. Me he tirado su tiempo recopilando imágenes para elegir los portrait la verdad.





1 respuesta
_Akiles_

He instalado todo y me ha dado error en 2 mods, como hago para instalarlos de forma individual?

En el readme de cada mod pone de ejecutar un exe pero en esos 2 mods no hay exe alguno.

1 respuesta
Faradium

Yo soy mucho más clásico, he aquí mi Clériga de Lathander(pura, ni multiclase ni nada). El run completo lo dejo para un verano, que ahora con el nivel de curro no sé si voy a acabar el 1+2 con UB y algún mod más puntual.

jilker

Comienzo por primera vez este juegazo y con el paquete de mod que ha puesto HDA.
Muchas gracias por el currazo

1 1 respuesta
Kenseo

#58 ojalá ser tú. Ojalá poder borrar esos recuerdos y empezar de cero una partida.

Disfruta.

1
kaza

Voy a jugarme el dragon siege que nunca me lo he pasado.

Usuarios habituales