Guía de instalación de Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy

Índice para post-it

  1. Índice
  2. ¿De qué títulos se compone actualmente la saga?
  3. ¿Qué es Baldur's Gate Enhanced Edition Trilogy?
  4. ¿Debo instalar mods si es mi primer run al Baldur's Gate?
  5. ¿Cuál es la razón de este hilo?
  6. Prerrequisitos
    6.1 Configuraciones recomendadas por hda (cfgs)
  7. Instalando los juegos originales y EET
    7.1. Utilizando la herramienta EE/EET MOD INSTALL TOOL
    7.2. Cargando la configuración recomendada de hda
  8. Conclusión

Nota

Este hilo es para la instalación del BG: Enhanced Edition Trilogy. Para comentar nuestras partidas, impresiones, para dudas sobre el juego, consejos y demás, usemos el hilo de Let's Play BG:EET
hda

#56 buenas Aki, ¿qué error has tenido? ¿Al intentar descargar, al intentar descomprimir o al intentar instalar? En el log que te crea la herramienta lo tendrás registrado.

1 respuesta
_Akiles_

#61 dio error al descargar y no me di cuenta que te daba la opcion de seleccionarlo a mano y le di a skip

Unfinished Business: The Mod itself (master.zip)
Item Revisions: The Mod itself (master.zip)

Los .zip los tengo

1 respuesta
hda

#62 si el UB es el del BG2, puedes intentar instalarlos ahora (IR también es del BG2): descomprímelos en la carpeta del BG2 y ejecuta el exe de cada uno.

Sin embargo, como el orden de los mods influye, te recomendaría empezar la instalación de 0. El gestor ya no tiene que descargar de nuevo los mods porque ya los tienes bajados (mete esos zips en la carpeta de descargas del gestor: ./EE Mods Downloads/). Solo reinstala el BGEE1, el DLC (opcional) y el BGEE2, y vuelve a lanzar la herramienta mediante Update EE Mod Setup.vbs

Por cosas como esta es por la que aconsejé:

Recomiendo, una vez instalados, hacer una copia de seguridad de estas carpetas limpias, no modificadas. Esto es por si la pifiamos mientras modeamos, para que sea más sencillo y rápido volver a empezar.

1 1 respuesta
_Akiles_

#63 bueno, tengo backup de los juegos asi que no es tanto problema, cuando me vuelva a dar error de descargar los selecciono a mano, gracias por el curre.

1 respuesta
hda

#64 Genial. Entonces te dio error descargando (es normal, son muchas descargas, dropbox se raya y puede pedir que bajes a mano algunos archivos), pero no tuviste error extrayendo, ni error instalando. Supongo que sí te daría los dos warnings instalando, los que me dio a mí.

Sepi

yo sinceramente, veo tan diferente el 3 a los 2 primeros que ya no le veo sentido jugar los primeros antes del tercero... hablo por jugabilidad no se como sera la historia.

2 respuestas
hda

#66 Pues pienso que hay 2 buenas razones:

  1. Los BG clásicos siguen siendo entretenidos y muy vivos gracias a la comunidad
  2. Al BG3 aún le queda cosa de un añito para salir
icetor

JO DER

mis putos 10

Shandalar

#66 Baldurs Gate I y II son los mejores crpg de la historia, y es prácticamente imposible que los superen.

Estamos hablando de la cúspide de los juegos de rol en ordenador.

Así que tú mismo. Pero te voy a hacer un spoiler: el Divinity III no les va a llegar ni a la suela de los zapatos.

1 1 respuesta
Scyrak

#1 Muchas gracias por el curro

Lo tengo descargando los MODS ahora mismo, esta es la parte donde se puede dejar yaa por la noche abandonado porque tardará varias horas o se me parará por los errores esperando la acción?

1 respuesta
hda

#70 Puedes dejar descargando, pero seguro que se te parará la instalación porque encuentre alguna limitación al descargar. Como comentaba antes, es común que a Dropbox le salten las alarmas por hacer tantas descargas de golpe.

Mi recomendación es que supervises por lo menos la descarga y la extracción de los mods. Habrá algunas excepciones fortuitas que requieran de ti. Ya, tras la extracción, cuando empiece la instalación del EET vete a dormir. Si has configurado el gestor como yo lo he hecho, tal como muestra la Fig. 8, durante el proceso de instalación se te parará porque anunciará hasta 2 warnings (no errores). Puedes variar este comportamiento en esa misma ventana (la de la Fig. 8), de modo que no se te pare. Por la mañana lo deberías tener listo.

¡Ánimo, que ya casi está!

Sepi

#69 realmente lo que me decepciona es eso, es que esto va a ser un Divinity... Por qué coño me han cambiado el sistema de juego !!!

reven4nt

El mod de Hassi (el perro) y las botas de summonear al lobo vampírico rompen el juego. Al menos lo que llevo de run.
Estoy haciendo un run rápido en solo con mc kensai/mage y creo que no he tenido que utilizar el personaje todavía... Si jugáis por primera vez aconsejo obviar esos 2 items

1 1 respuesta
hda

#73 ahora edito la cfg y lo retiro.

1 respuesta
Ozonoo4

#74 no lo retires, solo avisalo. Deja constancia que seria recomendable subir la dificultad.

2 respuestas
hda

#75 Va a ser mejor, porque no encuentro a qué mods pertenecen esas modificiaciones.

reven4nt

#75 Por dificultad no será. Estoy jugando en Insane y siguen pasando la escoba.
Lo mejor es ignorarlos de inicio, sobretodo al vampiric, que te tankea todo bg1 practicamente al ser immune a las armas normales y undead.

1
EruGreen

no me queda claro, me puedo comprar el baldurs gate 2, y con mods jugar al 1 tambien?

1 respuesta
hda

#78 échale un ojo a #1 : necesitas tener los juegos BG1 y BG2 (y opcionalmente el dlc) Tienes más información de esto en la sección: «¿De qué títulos se compone actualmente la saga?».

Este hilo, como indico en «¿Cuál es la razón de este hilo?», trata de guiaros en cómo hacer una instalación con toda la saga en un único juego, y mods. Así jugar todo como si fuese un solo título enorme y no 7 campañas separadas.

Tienes toda la información necesaria en #1, si algo no te queda claro o te parece ambiguo pregunta por acá y lo intentamos explicar mejor :)

1 respuesta
EruGreen

#79 si si, me he leido 1 enterito, pero soy un poco panoli, pensaba que el 1 era contenido creado para la comunidad para el 2, no se si me explico... entonces para jugarlo bien todo, me sale a unos 45€ no?

porcierto, un currazo de la hostia, muchas gracias.

1 respuesta
Nanna

@hda está intentando derrocar al teletrabajo.

1 1 respuesta
hda

#80 si lo pillas por gog Rusia te sale mucho más barato :)

#81 un poco el objetivo, sí xDDD

1 respuesta
EruGreen

#82 explicame eso, soy un newbie de los chanchullos xd

1 respuesta
hda

#83 necesitas una VPN que tenga salida rusa y comprar en gog los juegos a precios rusos.

_Akiles_

Yo no jugue al 1 en su momento, en este tengo un companion que dudo pertenezca al juego original, a ver si me sacais de dudas porque creo que esta rompiendo el juego, una thief que tiene THACO 3 y hace 2d6 de daño, Jen'Lig, encima tiene un arma especial y ataca a rango aunque sea melee, eso a lvl 2.

Voy a tener que cambiarla.

2 respuestas
Imrahyl

#85 No es un personaje original, si ves que te hace carrito, échala, asesínala si hace falta y au. Ya hay algún cacharro que si sale en el original que te desvirtúa el juego, pues como para encontrarte uno nuevo así xD

1
NigthWolf

Buen hilo, se agradece la informacion. En breves voy a empezar a darle amor tambien, asi que lo marco en favoritos.

Me gustan este tipo de juegos, el problema es que son tan extensos que me tiran un poco p'atras xD

1 1 respuesta
Imrahyl

#87 Precisamente eso es lo bonito de estos juegos, sientes que es una aventura sin fin, una campaña larga y extensa que, cuando estás en ella, deseas que no acabe, que aparezca algo nuevo que te sorprenda, un nuevo enemigo a batir. Espero que lo disfrutes :D

4
hda

#85 ese personaje es parte de un megamod llamado: Sandrah Saga (en realidad son 3 mods: I, II y III). En principio debería estar equilibrado, es cierto que Sandrah (supongo que la llevarás en tu roster, porque para reclutar a Jen'Lig la necesitas) está un poco overpowered por equipo. Existe algún exploit que no voy a comentar.

Este megamod tiene mucha salsa detrás. Es un mod decente y que añade mucho contenido. Se le critican muchas cosas a su autora. Quien así lo desee es libre de desmarcarlo en la instalación.

Si lo queréis reitrar, cuando estéis en la ventana de la Fig. 6, buscad por "Sandrah" y demarcarlo.

Además, deberíais desmarcar también el componente "Sandrah X-files Unearthed"

1 respuesta
_Akiles_

#89 es justo lo que hice ayer, ademas el lobo tambien es de ese mod, tuve que volver a reinstalar el juego porque borre todo lo relacionado con el lobo y no habia forma de eliminarlo y encima es inmortal.

El personaje de Sandrah pintaba bien al principio pero ademas de estar muy sexualizado (el pj principal tiene un romance con ella, Imoe tiene una especie de competicion por ella por tener un novio, Sandrah se cepilla a un random en una taberna, etc) el mod rompe muchas cosas.

2 respuestas

Usuarios habituales