Guía de instalación de Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy

Índice para post-it

  1. Índice
  2. ¿De qué títulos se compone actualmente la saga?
  3. ¿Qué es Baldur's Gate Enhanced Edition Trilogy?
  4. ¿Debo instalar mods si es mi primer run al Baldur's Gate?
  5. ¿Cuál es la razón de este hilo?
  6. Prerrequisitos
    6.1 Configuraciones recomendadas por hda (cfgs)
  7. Instalando los juegos originales y EET
    7.1. Utilizando la herramienta EE/EET MOD INSTALL TOOL
    7.2. Cargando la configuración recomendada de hda
  8. Conclusión

Nota

Este hilo es para la instalación del BG: Enhanced Edition Trilogy. Para comentar nuestras partidas, impresiones, para dudas sobre el juego, consejos y demás, usemos el hilo de Let's Play BG:EET
Nanna
#90_Akiles_:

Imoe tiene una especie de competicion por ella por tener un novio

Imoen es una puta plasta.

2
hda

#90 estoy muy tentado a retirarlo de los mods seleccionados. Más ahora que sé que el lobo viene de este mod (estaba un poco loco buscando el lobo).

Llevo un rato trasteando con la instalación. Me da que voy a subir dos nueva cfgs: una con mods (retirando este en concreto) y otra EET lo más vanilla posible, para que la gente pueda elegir.

También he borrado mi instalación jaja

PitracoBox

maravilla de hilo, creeeo que no haré todo, porque al final no me da la vida para viciarme como quisiera, peeero vengo a preguntar algo relacionado...

Teneis algun walkthrough comentado de youtube para baldur's gate 2 que pueda destacar? me da igual si español o inglés.
Ya que no lo juego, que mínimo que dejarlo ahi de fondo viendo mientras hago mis quereseres.

Graccieeee! y esto a favs del tirón para cuando haya tiempo :D

1 respuesta
hda

#93 anímate, hombre jaja

Aquí te dejo un chaval majo que se hace todo el juego, EET, comentando y tal (controla un montón), en español. Una pena que no indique con qué mods está jugando. Algunos los he sacado, pero otros no.

Justamente la run que pretendo me la voy a hacer con Clérico Guerrero Semiorco por este vídeo, y porque nunca he jugado esa clase/personaje.

1 1 respuesta
Nanna

#94 La fuerza y constitución al 19 son un abuso para tanquear, luego eres medio imbécil, pero a quién le importa cuando eres una pared xd

1 respuesta
hda

#95 Ya ves. Y en 20 empieza a regenerar jajaja

También en qué dificultad está jugando el colega.

1 respuesta
Nanna
#96hda:

Y en 20 empieza a regenerar jajaja

Si te guardas el tomo ese del BG 1 (creo que hay uno por atributo), te haces el semiorco en el 2 y usas el asunto ese de conservar el inventario en el 2, empiezas con fuerza y cons al 20. Está rotísimo pero son risas.

1 respuesta
hda

#97 Ahora ya sabes por qué tengo el EEKeeper que sale en la Fig. 1 jajaja

Mi lógica fue: para qué voy a estar tirando 40 minutos el reroll... si puedo ponerlo directamente XD

19/00-18-18-10-16-10

hahahah

1 respuesta
Nanna

#98 Veo que

No abrir si no has acabado BG 1 y 2

, ansioso.

_Akiles_

Bueno acabo de crear un nuevo personaje, a ver si con esta va la vencida, hice reroll sin querer a un 99, ya empiezo bien de cojones xD

1 respuesta
hda

#100 vengaaa, Akiles, no te lo crees xD

1 respuesta
_Akiles_

#101 al final me conforme con un 90 despues de ese reroll no podia dejarlo en menos.

hda

He actualizado la guía. Ahora he añadido tres opciones para la selección de mods: Completa, Estándar y Mínima. Podéis encontrar estas secciones en el subapartado Configuraciones recomendadas por hda (cfgs), dentro de Prerrequisitos. Para facilitar el asunto, he añadido en el índice un acceso directo a las cfgs.

La historia es seguir reportando cosas que pensemos desequilibradas y así ir afinando aún más las configuraciones.

Podéis ver todos los cambios en el changelog

Farfas

#17 Igual yo compañero:

Que tiempos con las cajas tochas de juegos de pc, instrucciones, mapas, posters... Lo que hoy en dia equivaldría a una edición especial.

4 1 respuesta
SiCk

#104 La mismica tengo yo. Y me acuerdo también mucho de la Diablo (1). Que venía con un cacho libreto que más era un libro. DLCs y ediciones especiales, cómo nos la han colado...

1
F

Muchas gracias por la guía.

Por cierto podrías añadir que es necesario haber ejecutado el juego al menos una vez y tener una partida guardada ya que sino cuando le das a continue en la Fig. 8. te avisa con un mensaje diciéndotelo y se cancela el proceso.

1 1 respuesta
hda

#106 ¡Tienes toda la razón del mundo!, se me ha olvidado ponerlo.


Por cierto, por fin estoy jugando. La cosa va muy bien. Estoy usando la cfg estándar. Todo parece muy equilibrado. Sufriendo con los lobos me hallo

1 1 respuesta
s3niK

#107
HDA tu no podrías subir una instalación limpia de todo que sea copia y pegar, o preparar un installer con todo que sea darle a instalar y ya?
Te digo por qué yo pagaría por ello.. Llevo días pegándome con tu guía y lo he dejado por imposible y me he puesto a jugar al juego base sin más.
Proyecto BALDURS SAGA HDA, te voy creando web? xD

1 3 respuestas
Contestani

#108 +1 no me da la vida para tanta historia ya xd

2 respuestas
hda

#108 #109 qué va, qué va. Lo haría si puediese, pero es ilegal. Además, no podría atribuirme ningún mérito, porque los mods y los programas son de otros. Yo solo hago la guía de cómo instalarlos (y he seleccionado los que buenamente pienso).

Entiendo que la guía es muy extensa, pero merece la pena. Ahora mismo llevo ya algunas horas con la configuración de instalación "Estándar" y va muy, muy fino.

Venga, que solo es un ratito :)

Artefius

#108 y #109 más torpe que yo no hay nadie para estas cosas, creedme si os digo que es súper sencillo hacerlo; si os da algún fallo ponedlo por aquí y seguro que alguien os ayudara

F

Me he puesto a instalar la versión STD v1.1 y me ha dado un error de que no encontraba el archivo Lucy4.1.zip (lo he metido en la carpeta de descargas y le he dado a extraer o eso creo xd) y también cuando se ha puesto a extraer el archivo bp-bgt_worldmap_spanish_addon.7z me ha dicho que no podía extraerlo porque faltaba una dependencia (lo he extraído a mano en la carpeta de BG2).

También se ha quedado parado en cuando se ha puesto a instalar Reveal Hidden Gameplay Options. Le he dado a continue tres veces aunque no me indicaba que pusiera ningún comando y entonces me ha dicho que ha terminado de instalar todo.

Al final se me ha quedado la carpeta de Baldur's Gate - Enhanced Edition con 11.384 archivos, 629 carpetas y la de Baldur's Gate II - Enhanced Edition con 114.315 archivos, 2.411 carpetas.

Pero yo creo que no se me ha instalado bien porque dentro de la carpeta de BG2 hay instaladores Setup-XXX.exe y creo que cuando se finalizara la instalación estos archivos no deberían estar. También hay ficheros .bat que tampoco deberían estar una vez finalizado todo.

Suponiendo que esta todo bien, hay que jugar desde el ejecutable de la carpeta de BG2 no? si es así entonces supongo que se puede borrar la carpeta de BG1 (desinstalar el juego).

1 respuesta
hda

#112 has tenido algunas excepciones, pero debería ir todo bien. Vamos por partes, pero te adelanto que los setup-XXX.exe están bien ahí. No se borran después de la instalación.

Adelantemos que pueden surgir avisos/errores en tres diferentes partes del proceso: en la descarga, en la descompresión y en la instalación.

#112F0NT3:

me ha dado un error de que no encontraba el archivo Lucy4.1.zip (lo he metido en la carpeta de descargas y le he dado a extraer o eso creo xd)

Si este error es de descarga, te habrá preguntando si querías reintentar o descargarlo manual. Si lo descargas manual basta con que lo dejes en la carpeta donde estás descargando los mods.

Si el error es en la descompresión (porque el archivo no coincide en peso o en nombre, que puede darse), puedes descomprimir manualmente tú ese archivo en la carpeta correspondiente, es decir, en la raíz de BG1 o de BG2 (de ahí que estén todos los setup-XXX.exe). Esto es lo que has hecho con bp-bgt_worldmap_spanish_addon.7z, así que genial.

#112F0NT3:

También se ha quedado parado en cuando se ha puesto a instalar Reveal Hidden Gameplay Options. Le he dado a continue tres veces aunque no me indicaba que pusiera ningún comando y entonces me ha dicho que ha terminado de instalar todo.

Acerca de esto, sin saber en qué parte del proceso fue, no puedo ayudarte. De todos modos, son unas características técnicas para mostrar más cosas en opciones. A mí me gustan mucho, aunque no son fundamentales. Cuando lances el juego y vayas a opciones -> partida, fíjate en si ves a la izquierda una barra desplazable horizontal para "Frame Rate". Esto te permite recuperar una opción de los BG originales (no Enhanced Edition) en los que podías configurar la velocidad a la que se desarrolla el juego.

Aprovecho para decir que, desde mi punto de vista, el frame rate ideal es 50 frames/segundo. Apura el desarrollo del juego pero no rompe los sonidos ni los diálogos. Ideal para jugar en MP al EET y no quedarse dormido jaja

#112F0NT3:

Suponiendo que esta todo bien, hay que jugar desde el ejecutable de la carpeta de BG2 no? si es así entonces supongo que se puede borrar la carpeta de BG1 (desinstalar el juego).

Correcto, la instalación te debería haber creado un enlace en el escritorio EET.lnk. También puedes lanzar el juego manualmente desde ..\Baldur's Gate II - Enhanced Edition\Baldur.exe

¡A disfrutar!

1
F

Sí que veo la opción de "Frame Rate", la he puesto a 50 como bien dices.

Por cierto igual sería bueno compartir un fichero de md5 (por ejemplo con quicksfv) de la carpeta del BG2 para ver si los demás tenemos los mismos ficheros una vez realizada la instalación.

Muchas gracias!!!

1 respuesta
hda

#114 la verdad es que no estaría mal un md5 o sha. Si me hago una nueva instalación lo compartiría.

Lucy es un minimod, si hubiese fallado al instalar no sería nada grave.

Genial, ¡parece que tienes la instalación correcta!

1
hda

Doblepost:

He estado pensando y creo que si no se está acostumbrado a los crpg rtwp o si llevas un grupo grande, lo ideal es 40 Frames/s y no 50 Frames/s. Quizás a 50 Frames/s complique el juego; sobre todo el micromanaging. Para quien le interese, comparto mis opciones de configuración:

Partida

spoiler

En información, podéis retirar el "Show Extra Combat Info", porque produce mucho flood.

Gráficos

Nota: Todas las opciones son autoexplicativas al hacer click con el ratón en ellas.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#116 ufff el "Contornos de imagenes" no lo soporto, le da un aire cartoon totalmente infatil que me saca de esa atmosfera medieval oscura y tetrica.

Ademas que se supone que es una mejora de la EE y en mi opinion hace que se vea peor.

1 respuesta
hda

#117 Por supuesto, solo he compartido mi cfg pero para nada tiene que ser la ideal :)

B

Me iba a poner con los mods pero por lo que leo en los comentarios son una chetada que se cargan el balanceo del juego. Creo que le daré un try a los originales, hace un par de años lo intenté pero acabé abandonando la partida a las pocas horas.

1 respuesta
hda

#119 Best, yo recomiendo la instalación Estándar, que es la que estoy jugando. Está muy balanceada. Si no, tienes la instalación min, con lo básico y fundamental para hacer partida a EET.

Los comentarios que has leído son sobre la instalación max.

Ojea las Configuraciones recomendadas por hda (cfgs).

1

Usuarios habituales