Hablemos sobre Final Fantasy X

B

#30 tu teoría es apta con la mía, los oradores y yu yevon son diferentes no? Si yu yevon les obliga a rezar para que este siga vivo también cuadra con la teoría de la guerra y el descontrol de sinh

1 respuesta
B

#31 Por lo que yo entiendo si son diferentes, es Yu yevon quien los ''obliga'' a seguir soñando.

1 respuesta
B

#32 entonces ambas teorías cuadran. Un juego fascinante. Esperando me hallo de algún recopilatorio de los propios creadores explicando todo esto.

Rayalz

Luego ves esto y te peta el cerebro

1 respuesta
Alist

El segundo FF más pasillero y el que tiene el peor villano de todos.

spoiler
1 respuesta
Nujabes

Overrated pero es muy bonito y eso es innegable

Rayalz

Lo que mas asco me da del FFX la verdad es la traducción al español de los subtitulos. Lo ha traducido un mono xD

1 respuesta
B

Vamos a ver, me lo pasé en su momento pero yo entendí :

  • Tanto Auron como Tidus murieron en el ataque ya que ellos nunca van al ritual ese que Le hacen a los muertos.
  • ¿Cuando Auron pelea con yunalesca es también un sueño?.

Supuse que eran tipo invocación al menos Auron (el top del juego) y Tidus más que nada por su parentesco con Sinh

2 respuestas
Adamassartus

#37 Uf si, desespera muchísimo cuando sabes inglés y lo que se dice no se está correspondiendo con el texto apenas. Y pasa tanto que al final tengo que quitar subs cambiando idioma porque es exageradísimo, mantienen el contexto no se yo ni como.

1
Kike_Knoxvil

#38 Tidus no murió. Nunca llegó a existir en verdad más allá de que lo sacaran del sueño. Auron murió cuando Braska derrotó a Shin, que justo antes de morir le pidió a Kimarhi que protegiese a Yuna

1 respuesta
B

Otra cosa que me gustaría saber es si ffx2 es algo que tenía pensado con la creación de ffx o se alargó la historia artificialmente para vender otro juego.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#41 Se alargó.

Yo lo jugué hypeadísimo del 10, pensando que sería una continuación o que al menos explicarían algo. Y joer, el final del X es demasiado bonito y triste que me dieron ganas de salvar a tidus.

spoiler

Aunque existe un final en el que Yuna encuentra a tidus, y no sé que más. Si alguien puede poner aclaración citándome lo agradecería.

1 respuesta
Cukie

#25 yo pensé eso cuando lo jugué, pero tuve que pasarme el final "secreto" del 2 para encajar todo la verdad (sobretodo la escena post-creditos del X) xD

1 respuesta
E

No se que coño me estais contando. Es el unico FF que me he rejugado varias veces, y lo volveria a hacer hoy en dia.

1
Adamassartus

#42 Correcto,

spoiler

muy cheesy todo, porque como dicen el combate y el juego en sí era divertido por si mismo, pero pa pegarme un tiro estaba cada vez que tocaba cinemática o vi ese final xD

2 1 respuesta
pezukero

#43 El final secreto del 2 es demasiado bonito para que sea verdad.

1
B

Para mi FFX-2 no existe, me da igual que sea canon, es un mal chiste ese juego.

Aqui teneis la escena que hablaba post atras, donde el orador de Bahamut le dice a Tidus que es un sueño y les pide ayuda para que por fin puedan descansar.

En el 6:25 le dice que tanto el como Jetch fueron tocados por Sinh, y que ya son mas que solo un sueño. Para mi es ahi donde se explica porque al final del juego acaban en el otro mundo Jetch y Tidus con Braska y Auron, o sea en cuanto los oradores dejan de soñar desaparecen del mundo real pero como son ya algo mas que un sueño pueden ir al Etereo.

1
Saiko9

Para mi es top2 junto con IX y objetivamente deberia ser top3 para cualquier fan de la saga.

No entiendo la critica que metio mucha gente por ser pasillero, al final creo que el diseño es bastante mejor que otros FFs, es cierto que el 'mundo abierto' tipico de los ffs te da sensación de libertad e inmersión pero en cuanto a contenido FF X se folla a la mitad y a mi siempre me molo mas hacer un viaje rapido en X e ir recorriendo las ruinas de Zanarkand por ej que ir andando por los mundos planos estos.

Simplemente teneis que sustituir el ir haciendo el gilipollas por el open world hasta x zona con hacer un viaje directo desde el barco volador y recorrer un paisaje 3d de verdad.

Obviamente todo esto es para los de antes del X, el xii tiene buen OW.

1 1 respuesta
Kholin

#45 Hasta donde yo he tengo entendido ese final es fanservice pero a niveles absurdos, no tiene sentido dentro de la narración, no hay una explicación, no hay nada que justifique esa escena, tiene el mismo sentido esa escena que si en vez de Tidus aparece Squall y le da un abrazo a Yuna a lomos de Red XIII.

Si no me equivoco, lei alguna teoría que decía que el rubio que se parece a Tidus del X-2 es el ''verdadero'' Tidus, se supone que los oradores al crear la Zanarkand del sueño y la gente que lo habitaba se inspiraron en lo que ellos conocían de Zanarkand, pero eran una interpretación, es decir, que algunos de los invocadores de Zanarkan conocería al prota del X-2 y de ahí crearon a Tidus con esa referencia, por eso son tan parecidos.

#48 A mi el 10 me encanta, a principios de año lo rejugué en ps4 el remaster y lloré con la puta escena de Tidus al final, pero me hubiera gustado más con un mapa más explorable, poder usar la nave e ir tu a visitar las zonas, mola mucho ir por el mapa en los ff de psx cuando consigues la nave voladora de turno y encontrar una cueva o unas ruinas de repente y bajarte a explorarlas sin saber que te vas a encontrar.

1 1 respuesta
Kouranpratti

Mi FF favorito en general. Peca en algunas cosas pero le tengo un cariño enorme. El FF X-2 me gustó a partir de mitad de juego ya que el sistema de combate es el mejor de todos los FF para mi gusto y porque el juego se transforma a una temática bastante más oscura y seria.
En cuanto a la historia del X, yo siempre había pensado que Zanarkand de Tidus estaba dentro de Sinh, pero leyendo este hilo creo que he cambiado de opinión. Muy interesante todo.

HeaTz

Al final no hay una teoría “correcta” acerca de FFX, mola. Por cierto, es un juegazo.

X-2 me dio sida, al igual que el FF de Light...

Saiko9

#49 A ver cuando los jugue de pequeño por primera vez concordaba 100%.

Pero una vez han envejecido y vuelvo a jugarlos disfruto mas el diseño del FFX pasillero, en el FF iX por ej me pase toda la parte del open world a camara rapida para llegar a los sitios porque en realidad era super coñazo, y tiene sus secretos y toda la pesca como en todos los FF.

Cuestión de gustos supongo, yo creo que por eso al final se tomo la decisión de no hacer "open world" en el X, y cuando quieres por ej luchar contra el bicho marino que te sale al principio simplemente tienes que viajar rapido al mismo sitio y buscarlo.

Por cierto, este es el FF mas bestia en cuanto a contenido high end no? lo de los Eones oscuros, armas legendarias y eso tenia una tela de la ostia.

Kouranpratti

En cuanto a lo de pasillero/open world, yo opino que un juego con una buena historia que te intenta transmitir algo, prefiero mil veces un pasillero. Para mí el sistema FFX es de lo mejorcito que he jugado en cuanto a mis gustos.
Para disfrutar un open world tengo que ir con otra mentalidad. Quizá sea la edad, quizá sea simplemente tema de gustos, pero normalmente prefiero un juego pasillero y con no mucha toma de decisiones que afectan al final del juego. Quiero ver lo que quieren exponerme e interactuar para llegar a ello.

Faradium

El juego está perfectamente narrado e hilado, si lo volvéis a rejugar de adultos deja poca cosa a la libre interpretación salvo la manera en la que la Zanarkand "soñada" está conectada con el mundo real y como Sinh puede viajar entre ellas (o el propio Auron montado en él). Es un poco "lo hizo un mago", pero bueno, lo aceptas y ya está.

Edit: +3000 millones a los pasillos bien contados. Siempre vi un JRPG como una película/novela con toques roleros en combate y personalización del pj, no necesito open-worlds vacios, ni sidequest clónicas, ni basura del estilo. Sé que voy a decir aquí algo incendiario, pero prefiero la película pasillera del XIII a lo que vi en el XV. Y ya que estamos, VII> IX/X > VI :kissing_closed_eyes:

1 1 respuesta
B
#54Faradium:

''Salvo la manera en la que la Zanarkand "soñada" está conectada con el mundo real y como Sinh puede viajar entre ellas''

Es precisamente de lo que estamos hablando aqui xd El resto esta bastante claro si.

Y lo del mapamundi tampoco es tan facil, con graficos de PSX era muy sencillo poner a un macaco gigante andando por un mapa pequeño y no desentona mucho, pero con los graficos de FFX quedaria como el culo hacerlo asi y a escala real pues como que no podian hacerlo obviamente. Yo creo que lo resolvieron de una buena manera, aparte de que tiene contenido high end de sobra, las armas de FFVII son un chiste al lado del verdugo final y si me apuras de los eones oscuros.

B

El X-2 me encantó su sistema de combate, de trajes. Me recordó mucho al FFIII en ello. Desafortunadamente, el toque de tener 3 feminas en el team y toda esas polladas siendo un 2x añero me acabaron quemando. Aun así saqué todo al 100% pero me costó. Hubiera sido otro estilo de combate y lo hubiera dropeado.

Shincry

Que raro que no se nombre el mejor sistema de evolución en JRPG de la existencia.
El tablero avanzado es la cosa más hermosa, grande y personalizable.
Poder llevar tu personaje como quieras, omitiendo habilidades o pillando la mitad de otras.
Envidia deberían tener la mayoría, que son "X nivel esto y no hay más".
FFX me ha dado horas solo con ese tablero, sueño con un jrpg que me tenga igual, pero sé que la industria va a seguir sacando satisfacción rápida y sin necesidad de pensar nada.

6
B

#40 entonces jetch padre de Tidus tampoco existió?

2 respuestas
D

#38 es todo un sueño de Antonio Resines

2
Kholin

#58 No, imagínate que tu y tus amigos tenéis que reconstruir virtualmente a todo vuestra ciudad, la cajera del supermercado, la camarera que te pone el café, etc, toda esa gente que te suena la vas a recrear pero serán versiones parecidas, no será la camarera, será una chica que se parece a la camarera, pues así con la Zanarkand del sueño. Así lo tengo yo entendido.

Usuarios habituales