Hablemos sobre Final Fantasy X

HammelSF

Entre este y el Metal Gear 2, noté el principio de la generación de PS2 un poco raro al tener tantas pajas mentales en el argumento de 2 franquicias principales.

Lluvia4D

#25 Gracias por compartilo, he recordado cosas que tenia sueltas y cosas que no comprendi aun en su dia aun buscando. Tambien es un poco compleja la historia, yo en su dia como mucha gente creo recordar me quede con que tidus viajaba al futuro, luego busque y entendi mejor la historia pero con ese resumen aun mas aunque me quedan algunas dudas.

spoiler

Igual forma creo que estos juegos en general es mejor no buscar con lupa la historia, disfrutarlo por tu cuenta y quizás atar los cabos tu mismo con lo que más te guste y ya esta. Es como intentar buscarle sentido a un juego de Kojima, se puede pero no es bueno para la salud mental.

Yo ahora estoy con divinity 2 pero el proximo que tenia en el blacklog para este verano era el x y el x2, lo que tengo un dilema entre jugarlos con guia y sacando el 100% de todo o jugarlo por mi cuenta perdiendome cosas pero mas a la aventura... del x perder algunas invovcaciones, armas, equipo me es un poco mas igual porque en su dia hice casi el 100% del juego, creo que prefiero disfrutarlo sin mas.

Pero el x-2 no me saque la vetisfera peluche por el bug de zanakard creo que fue y me quede con la espinita.. porque si no me equivo creo que hay que ir haciendo tambien una serie de pasos exactos o no consigues la vetisfera. En la version que sacaron luego hay un torneo tengo entendido que da la vetisfera peluche pero parece que es dificil de conseguir igualmente..

1 respuesta
B

#62 Jetch no existe en el mundo real, es un sueño al igual que Tidus y cuando este es pequeño se pierde en el mar y desaparece (acaba en Spira y nunca vuelve a Zanarkand, nunca explican como acabo en Spira se supone que entraria en contacto con Sinh)

1 respuesta
Lluvia4D

#63

spoiler

Pero lo dicho xD algunas cosas son un poco liosas, igual lo rejuego y lo entendio a la perfeccion con una vista mas adulta.

2 respuestas
B

#64 Buff te estas liando muchisimo jaja Para empezar ellos al principio no saben ni que son sueños, Jetch tuvo un hijo en la Zanarkand soñada y estuvo alli hasta que Tidus tenia 8 años o asi. Como no lo va a reconocer?

Kholin

#64 Que ellos sean sueños no significa que sus vivencias no las sientan, es como Matrix, un filete dentro de Matrix está riquísimo aunque en realidad no estás comiendo nada, pues lo mismo, no son padre e hijo, de hecho ninguno de los dos son una persona física como tal, pero aún así todas sus vivencias y emociones son tan reales como las de cualquier otro humano.

1
Kike_Knoxvil

#58 No, era un "amigo imaginario" más de ese mundo que al final acabó en el real

B

yo estoy jugandolo en switch cada vez que me toca pillar el avion y lo estoy disfrutando mucho

menos cuando tuve que jugar el partido de blitzball que vaya toston

Jubo

Me lo pasé 2 veces en la PS2, me lo pasé al 100% en PS3, y mañana me llega para la Switch, que me lo ha regalado mi hermana para mi cumpleaños. El X-2 nunca llegué a pasar de las 3 horas de juego en PS3, prometo tratar de pasármelo esta vez. Mi FF favorito by far, me llama la atención que nadie mencione el sistema de esferas de los personajes, el mejor método de leveo que he visto yo en ningún juego.

AstroKing

Sinceramente, no se por qué la gente no le da oportunidad al FFX-2. Reconozco que al principio, el tema JPOP tira para atrás, pero nada más lejos de la realidad. El sistema de combates y vestisferas le da un repaso al combate del X, que a niveles altos la estrategia se va a la porra y se basa en "golpe rápido" y "auto-lázaro" y eso es innegable. Por otro lado, si te gusta el lore de Spira, se explican muchísimas cosas, tanto de después de la calma eterna como de antes de Shin. La trama principal también flojea un poco, pero vamos, que sigue siendo interesante ver como el mundo evolucionó con el tema de las tres facciones y demás.
Para mi, sin duda, no es la mierda que por todos lados dicen. El único punto negativo de verdad para mi es que sin guía es casi imposible completar las tramas y por lo tanto desbloquear todo.

4
Lluvia4D

A mí también me gustó bastante en su época y lo rejugare después del X para conseguir la esfera peluche, pero hay cosas que afectan al final como

spoiler
1 respuesta
Taza

#71 Yo me saqué el 100% el año pasado siguiendo una guía que te detallan punto por punto lo que tienes que ir haciendo, si no es imposible xD

2 respuestas
B

#34 Que es eso exactamente??

1 respuesta
Jubo

#72 link pls

1 respuesta
Lluvia4D

#72 Te arrepientes de jugarlo con guia? es lo que decia unos posts atras

on guia, consigues todo, yo soy medio tiquismiquis en dejarme objetos secretos, habilidades o cosas asi.. porque siento que no descubro de todo el juego, tambien es cierto que la vetisfera mas dificil, peluche se consigue prácticamente al final y no te da mucho tiempo a disfrutarla, imagino que con bosses secretos y demás si, el punto negativo es que el juego tiene 0 sorpresas, al saber en todo momento todo lo que ocurre, dónde ir, qué hacer, qué conversación elegir..

Al final es casi como leer / ver una pelicula donde vas haciendo lo que te dicen, yo para el x-2 pensaba converguir todas las vetisferas menos peluche y luego ver los finales por YT, de esa forma solo sacrifico jugabilidad de esa vetisfera al final y no tengo que estar horas extras y perderme todas las sorpresas por ver el final bueno, otra cosa ya es si quieres sacarte logros y eso.. pero no es mi caso.

1 respuesta
Taza

#75 Yo es que ya lo jugué en su día y tenía la espinita clavada de no haber conseguido el 100%. Si te dan igual logros y demás juégalo sin guía, se puede hacer pesado ir siguiéndolo punto por punto.

#74

2
NigthWolf

Me ha entrado toda la nostalgia y me han dado ganas de rejugarlo. Para mi sorpresa no solo lo tengo en steam, sino ademas ya esta instalado desde marzo del año pasado.

Asi que nada, este hilo ha sido una señal. Iba a empezar el The Evil Within 2 pero los feels son los feels.

PD: Como han dicho por ahi atras, tambien dudo si empezarlo con guia para sacarlo todo al 100% o darle a ciegas como en su dia.

XarevoK

Justamente hoy sin ver este hilo me he acordado de que dejé mi partida del FFX de steam justo después de matar a verdugo final (sin yojimbo), no llegué a pasarme el juego y me lo he pasado hoy mismo.

He empezado una partida al X-2 y me he llevado la grata sorpresa de que tiene un sistema de captura y evolución de monstruos que puedes hasta poner en tu equipo y quitar a las niñatas.

En cuanto a la historia del X, yo siempre he entendido que la Zanarkand soñada está físicamente en el mundo real, cerca del templo de Baaj y eso explicaría que Jecht acabara en Spira al salirse de los límites yendose lejos en el mar. Sihn atacaba básicamente para que el mundo no evolucionara tecnológicamente para llegar a descubrir la Zanarkand soñada, pero sin llegar a destruir a la humanidad. Por eso también atacó el barco Albhed al principio del juego, porque andaban cerca.

Auron se aprovechó de que estaba muerto y que Sihn tenía cierta conciencia de Jecht para montarlo literalmente e ir a la Zanarkand soñada, ya se vió al principio del juego que Auron "habló" con Sihn cuando se llevó a Tidus a Spira.

2
pezukero

No entiendo por qué criticáis tanto el FFX-2, para mi sigue siendo un buen juego, sobre todo el end game cuando descubres los secretos ocultos en los subterráneos de Bevelle, en Via Infinito (Paragon, Trema...). Aparte que te hace un poco la picha un lío con la trama de Shuyin y Lenne con el gran parecido entre Tidus y Yuna... que aún no tengo del todo claro si existe alguna similitud más allá de la apariencia.

1
Rayalz

#73 Una cinemática que conecta FFX con los sucesos de FFX-2. No sabia de su existencia hasta que lo vi en el remaster que me pille de la switch xD

Es básicamente el "que pasa después" cuando hay calma eterna.

Lluvia4D

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=687288847

Yo hace tiempo encontre esta "guia" sobre el tablero

icetor

comprado para switch a 24,99 en Amazon, después de leer este thread me ha dado toda la nostalgia pero 50 no me apetecía pagar xD

GeO-Granada

Me lo voy a empezar otra vez ( ya me lo he pasado como 3-4 como poco ). A nivel de historia es sublime y cada vez que te lo pasas descubres algo nuevo.

spoiler
3
sephirox

Lo que a mí no me queda claro es lo siguiente

spoiler
1 respuesta
B

#84 En un video que puse por ahi atras el orador de Bahamut le dice a Tidus que el y Jetch ya son algo mas que un sueño porque estuvieron en contacto con Sinh. De ahi me imagino yo que es por lo que pudieron ir al Etereo.

1 1 respuesta
sephirox

#85 Sin embargo, Tidus cuando pasa por el Etereo ve a la madre que no ha tenido contacto con Sinh. Todo esto lleva comiéndome la cabeza años xd.

1 respuesta
frannigan

Los feelings con esta canción son fuertes. Para mí, una de las mejores BSO de los FF.

GeO-Granada

#84

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#88

spoiler
1 1 respuesta
GeO-Granada

#89 Evidentemente hay ciertos huecos abiertos a la interpretación, no sé si lo hicieron de forma consciente o inconstiente, sea como sea, es un juegazo como tú dices, de hecho como ya he comentado antes me lo he vuelto a empezar en switch xD

1 respuesta

Usuarios habituales