Hablemos sobre Final Fantasy X

B

Amigos, hace años cuando salio el remaster rejugue FFX y me quede con algunas dudas que no consigo resolver. Estuve buscando por google pero no encuentro tampoco nada claro, a ver si algun erudito me puede ayudar. Cuando lo jugue en PS2 siendo un chaval, siempre pense que Tidus vivia en la Zanarkand original y cuando Sinh la atacaba viajaba 1000 años hacia el futuro. Hasta dan a entender eso en el juego en algunos dialogos, aparte tambien tenemos parte de la letra del tema que da inicio al juego que dice esto:

Hold now, aim is steady.
Another world awaits you.
One thousand years, you ready?
The otherworld, it takes you

Pero despues te cuentan que Tidus y Jetch son un sueño de los invocadores, y la Zanarkand en la que vivian tambien es una invocacion. Una Zanarkand perfecta, la ciudad que nunca duerme y que no estaba en guerra con Bevelle como la Zanarkand original. O sea, hay dos Zanarkands, la original que fue destruida hace mil años y la que seguian manteniendo viva los invocadores soñando. Entonces, se supone que Tidus nunca viajo en el tiempo, que Sinh ataco esa Zanarkand mil años despues de haber destruido la original. Porque Sinh no la ataco antes? Esa Zanarkand a pesar de ser una invocacion ocupa un lugar fisico en Spira? Si no no me explico como la puede destruir Sinh.

Hay cosas que el juego te deja sin explicar mucho y a libre interpretacion, como que Auron al estar muerto pueda ''montar'' a Sinh y viajar con el. Y eso lo compro. Pero creo que lo de Zanarkand no esta muy bien pulido si te pones a analizarlo. Lei alguna teoria de que la Zanarkand soñada esta dentro de Sinh, hasta cuando luchas con Jetch al final del juego se ve una ciudad parecida a Zanarkand. Pero sabemos que Sinh fue derrotado cuatro veces y esta desaparecido varios años hasta que vuelve, y la Zanarkand soñada sigue existiendo. Aparte de que si esta dentro de el, complicado que la ataque...Asi que tampoco tiene sentido.

Que decís.

2
1 comentario moderado
Kike_Knoxvil
#1StaedLer:

Porque Sinh no la ataco antes?

Por los periodos de resurrección, aparte que la última vez fue hasta allí buscando a Tidus

Zanarkand es un sueño de los invocadores, mientras que Shin es la invocación de dichos invocadores, por eso están relacionados pero al "morir" Shin la ciudad sigue existiendo (aparte Shin esas las anteriores veces no murió, simplemente quedó en estado latente hasta recuperarse)

1 respuesta
KinachO

Solo se que Tidus es uno de los peores personajes principales de un videojuego.

hahaha.mp4

4 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 Podría ser peor. Podría ser Vaan

24 1 respuesta
SupermaN_CK

Best FF ever.

8
B

#3 Los periodos de resurreccion son muy cortos, o por lo menos sabemos que Braska derroto a Sinh diez años atras con respecto al presente del juego, o sea que en menos de diez años volvio a la vida. Siendo muy generosos vamos a decir que Sinh de esos 1000 años estuvo 200 muerto, porque no ataco la Zanarkand soñada en 800 años? La ultima vez (mas bien es la primera vez y la ultima xd) fue buscando a Tidus si, porque era Jetch quien estaba dentro de Sinh en ese entonces, pero sabemos que Sinh ataca sin ton ni son y mas aun antes de ser Jetch. Porque no la ataco antes?

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#7 Porque antes los oráculos no estaban preparando una ofensiva contra Shin hasta donde se sabe. Tuvieron que gastar mucha energía que tenían almacenada para llevar a Jetch y a Tidus al mundo real si la memoria no me falla

1
adrok

Sobrevalorado, ni en el top 5 entra para mí

1
Rayalz

#7 Porque el ataque lo causa Jetch, que al querer buscar a Tidus, va hacia allí. Sihn no tiene un protocolo a seguir donde deba atacar Zanarkand porque si ademas de que tampoco causa realmente tantisimos ataques, pues piensa que si atacara cada dos por tres ni existirian los humanos.

1 1 respuesta
B

#10 Entonces se supone que la Zanarkand soñada ocupa un lugar fisico en Spira no?

1 respuesta
B

siempre lo veo y pienso en jugarlo, y asi estamos

Rayalz

#11 También tengo la duda. Mi conclusión es que Sihn puede viajar entre Spira y el mundo que sueñan los oradores. Siendo así Sihn solo tendría que viajar a ese momento y llevarse a Tidus (pero en forma obviamente de sueño también pues el debería estar muerto.) Así lo que vemos al principio sería solo la "recreación" de lo que pasó con la variante de que Sihn se lleva a Tidus.

2
LeeSinGafas

#7 Han habido 4 periodos de calma durando 400, 230, 100 y el más corto de ellos, 10 años.
Échale un buen ojo a la wiki del ffx antes de hacerte tantas pajas mentales xD
https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Calm_(Final_Fantasy_X)

1 respuesta
Dededede

#5 Ha dicho personaje principal :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
B

#14 Joder, no tenia ni idea, no lo dicen nunca en el juego o no lo recuerdo vaya. Vaya paquete Braska. 260 años esta vivo Sinh entonces.

1 respuesta
LeeSinGafas

#16 Creo que lo mencionan muy de pasada, la verdad que el lore del ffx me encanta, me he leído toda la wiki mil veces. Aunque eso si, solo con la información que te da el juego te deja con mil dudas

Creo que tocará darle otro run

B

Un juego pasillero perfecto, con una historia perfecta, hilada en todo momento de forma magistral, un sistema de combate simple y exploiteable pero jugado por primera vez es una gozada.

Un elenco de personajes variopintos e diferentes entre sí que hace que cada situación sea interesante.

Lástima que mi número uno sea IX, pero la historia de X es sublime, el plotwist y todo lo que implica. Tidus es un gran protagonista.

20
B

Yo estoy pensando en rejugarlo tambien, pero puff creo que algunas partes se me harian cuesta arriba. Sobre todo volver a pasarme los templos o el partido de blitzball, por ejemplo.

Esta en IG a 11€ para steam

https://www.instant-gaming.com/es/1440-comprar-key-steam-final-fantasy-x-x2-hd-remastered/

Usopp

El principio de la decadencia, bonito pasillo XD

Kike_Knoxvil

#15 Vaan es principal, pero no protagonista

1 respuesta
Hazzard

Era muy fácil, aunque para conseguir todas las armas era un buen curro.

Aun así, juegazo, lo disfruté mucho. Los gráficos fueron una barbaridad para la época y las cinemáticas impresionantes.

La música muy bien, y las pajas con las tetas de Lulu merecidas. Maldito Wakka, como sabía.

1 1 respuesta
B

Respondiendo a #1 todo lo referente a la Zanarkand ideal forma parte del sueño. Es decir, hasta que a Tidus lo encuentran los albhed es el sueño de los invocadores, los cuales te intentan "engañar" para que sustituyas a Jecht como próximo Sinh y ellos puedan seguir existiendo. Por eso Tidus y el juego en sí se centra en contar "su historia" y no la que han decidido que los invocadores y toda Spira que tenga el protagonista rubio.

Vamos, es lo que entiendo yo en las 2-3 veces que lo he jugado.

Sí que hay algunos flecos sueltos si nos ponemos a analizar el juego. Pero la parte post Monte Gagazet y Zanarkand es simplemente sublime, se descubre todo el pastel de la historia + una banda sonora que crea un climax espectacular.

1 respuesta
tsukiyomi

El segundo mejor FF

1
pezukero

Dejo dos explicaciones del final de este juegazo que en su día leí en un foro, y me sirvió para entenderlo un poco mejor:

spoiler
spoiler
12 3 respuestas
Rayalz

#22 Spoiler de Wakka y Lulu, se la folla.

1 1 respuesta
Adamassartus

#21 Es Balthier claramente, hubiera sido un juego de diez sin don me la suda y su amiga pastelo xD

2
Kike_Knoxvil

#25 En el primer spoiler, creo recordar que en X-2 explican quien es Tidus en realidad

Hazzard

#26 Si eso he dicho sutilmente.

B

#23 Todo lo contrario, el orador de Bahamut se le aparece varias veces a Tidus a lo largo de su vida para ayudarlo y cuando llegas a las ruinas de Zanarkand te pide ayuda diciendote que llevan mucho tiempo soñando y que estan cansandos, vamos que quieren parar de soñar.

1 respuesta

Usuarios habituales