Hades #HG | Welcome to the Hell (one more time)

Batur

Género: Acción, roguelike
Desarrollador: Supergiant Games
Editor: Supergiant Games
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 17 de septiembre de 2020
Plataforma: PC y Nintendo Switch; 13 de agosto de 2021 en PS4, PS5, Xbox One y Series X/S

INTRODUCCIÓN

Hades es un juego roguelike de exploración de mazmorras que combina los mejores aspectos de los aclamados títulos anteriores de Supergiant, como la acción rápida de Bastion, la atmósfera y la profundidad de Transistor y la narrativa centrada en los personajes de Pyre.

El juego ha estado durante varios meses en Early Access, pero hoy por fin sale del mismo y se lanza de forma oficial la versión 1.0 en PC, así como su llegada a Nintendo Switch, y para celebrarlo el juego sale con una rebaja del 20% (se queda a 17€ en PC y a 20€ en Switch) hasta el 24 de septiembre cuando volverá a su precio original.

CARACTERÍSTICAS

COMBATE PARA ESCAPAR DEL INFIERNO

Como el príncipe inmortal del Inframundo, tendrás a tu disposición los poderes y las armas míticas del Olimpo para liberarte de las garras del mismísimo dios de los muertos, al tiempo que te vas haciendo más fuerte y descubres más piezas de la historia con cada intento de fuga.

DESATA LA IRA DEL OLIMPO

¡Los dioses del Olimpo están de tu lado! Conoce a Zeus, Atenea, Poseidón y muchos más, y elige entre decenas de poderosas bendiciones que potenciarán tus habilidades. Hay miles de arquetipos de personaje viables que irás descubriendo a medida que juegues.

ALÍATE CON DIOSES, FANTASMAS Y MONSTRUOS

Disfruta con las voces de un elenco de personajes verdaderamente carismáticos y deseosos de conocerte. Desarrolla tus relaciones con ellos y experimenta cientos de eventos de historia únicos, a medida que vas descubriendo los secretos de esta enorme y disfuncional familia.

DISEÑADO PARA SER REJUGABLE

Te esperan nuevas sorpresas cada vez que te adentres en el siempre cambiante Inframundo, cuyos jefes guardianes te recordarán entre partida y partida. Usa el poderoso Espejo de la Noche para adquirir mejoras permanentes y aguantar un poco más la próxima vez que intentes huir.

NO HAY NADA IMPOSIBLE

Gracias a las mejoras permanentes, no hace falta ser un dios para experimentar la emoción de los combates y la fascinante historia. Pero si lo eres, aumenta el nivel de desafío y prepárate para una dosis de acción salvaje que pondrá a prueba tus habilidades hasta límites insospechados.

EL ESTILO CARACTERÍSTICO DE SUPERGIANT

La cuidada presentación atmosférica y la fusión única de jugabilidad y narrativa que han formado parte de todos los juegos de Supergiant se desarrolla aquí en su máximo esplendor: los impresionantes entornos dibujados a mano y la intensa banda sonora original consiguen que el Inframundo cobre vida de forma espectacular.

12
B

Finiquito esta semana Children of Morta y me pongo con él. Pyre me encantó y éste tiene un diseño genial.

1 respuesta
Norg

#2 Joer, yo tengo el Pyre atravesado. Es el único que no he acabado cuando los demás les he metido bastantes rejugadas. Y mira que me da pena, porque el estilo de Supergiant me encanta...

Pregunta sobre el Hades, con la versión 1.0 el boss final

spoiler
2 respuestas
B

#3

El estilo VN puede tirar para atrás a más de uno, pero la ambientación me pareció la leche.

Hacon

Pillo intento de huída del inframundo.

hybridtheory

Acabo el Xenoblade 2 y se viene

Decade

#3 A mí me pasó lo mismo, lo bueno es que no es muy largo.

Word-isBond

Lo tenía en deseados desde hacía meses y ya tocaba jugarlo. Gráficamente es una pasada y es un juego muy rápido, en Switch debe ser un machaca joycons de cuidado xD

Glicerart

¿Alguno que haya jugado ya a esta versión final puede decir si sigue siendo repetitivo? Hasta ahora es lo único que me ha tirado para atrás a la hora de comprarlo.

1 respuesta
Word-isBond

#9 Sí, repetir salas parecidas e ir haciéndote más fuerte para avanzar es el core del juego.

1 comentario moderado
LKS

He empezado el juego y he puesto directamente hell mode. Merece la pena o mejor hago el modo normal? Es que he leído que en hell mode no se puede desbloquear todo el espejo y que la dificultad la puedes conseguir en el modo normal subiendo heat al run.

1 respuesta
Hacon

#12 Yo jugué primero en modo normal y después con heat subiendo la dificultad. Me parece una curva más progresiva que ir directamente al Hell Mode, pero vaya, depende también de los gustos de cada uno.

1 respuesta
Aur0n

Le tenía echado el ojo para switch desde hacía tiempo. Tenía esperanzas en que soltarían algo tras el direct de ayer y no han defraudado. Se vienen buenos vicios.

LKS

#13 pues es que creo que hell Mode es empezar con 5 Heat y que no puedes comprar todo el espejo. Así que como solo he llegado al primer Boss vota empezar en modo normal y y subiré el Heat hasta que me mole la dificultad y ya

1 1 respuesta
Hacon

#15 Las primeras run son algo complicadas, se nota en algunas estadísticas, armas y en hacerte a los mapas y enemigos. En el Thread de Rogelikes comenté que me pareció como una especie de tutorial largo e interactivo.

Más adelante, con las armas, los aspectos de armas y el heat, le da una vuelta de tuerca al gameplay muy interesante. Especialmente con las armas, que cambia mucho tu forma de afrontar cada run.

1 respuesta
Chusken

He visto que hay Cross-save en switch.
¿Eso significa que si lo tengo en PC y en Switch, puedo jugar en las dos plataformas a la vez con una sola partida?
Porque seria la leche darle por la noche en casa y seguir matando en el metro

1 respuesta
LKS

#16 todo lo que mencionas es en ambos modos. Que hay de especial en el hell Mode explicate bien.

1 respuesta
Calzeta

#17

Sí.

Pero va a tardar un poco en estar disponible.

1
B

A mi me parece que está bastante sobrevalorado, te obliga a pegarte 200000 horas de farmeo y trys absurdos para poder progresar. En ese sentido Dead cells es infinitamente mejor.

1 respuesta
Calzeta

#20

La mayoría de gente empieza a completar runs en el intento 2X o 3X como mucho, eres el primero al que veo comentar esto.

2 respuestas
Hacon

#18 No tiene demasiado. Con Hell Mode empiezas con el pacto de castigo a un nivel obligatorio de 5 de heat. De estos 5 es obligatorio que sean:

  • Recibes 25% más de daño.
  • 20% más de enemigos por habitación.
  • Los enemigos tienen 15% más de HP.
  • Recuperas un 25% menos de HP.
  • Pierdes los frames de invulnerabilidad cuando te golpean.

Sobre que no puedes desbloquear algunas cosas en el espejo, tienes un hardcap de 2500 de oscuridad, lo que no recuerdo ahora si impide comprar algo, quizás los últimos que creo recordar que estaban sobre 5000, eso y que tendrás que hacer más runs. En modo normal no consigues el pacto de castigo hasta que completas una run y puedes seleccionar los heat de uno en uno.

1
B

#21 Runs te refieres a matar el 1er boss?

1 respuesta
Calzeta

#23

Un run completo se considera acabar con el último boss, que es el

spoiler
1 respuesta
B

#24 20-30 runs en pasarte el juego? Debo de ser masilla :joy:

1 respuesta
Hacon

#25 No eres el único xD yo también me he sentido muy torpe al leerlo.

Calzeta

Bueno es lo que he concluido de un hilo de Reddit al respecto, igual son todos unos flipaos XD

Bexk

Mi primer run completo fue al 34 o por ahí, tener el espejo las vidas extra para mi es esencial, también una vez te conoces las bendiciones y como funcionan lo hace mucho más facil.

spoiler
2 respuestas
Hacon

#28 Suscribo totalmente. Yo la primera vez que completé run fue con el arco con un Daedalus que añade proyectiles al especial y una Bon de rareza alta de daño por impacto, al ponerte cerca le daban casi todos y la vida le bajaba a un ritmo impresionante.

Word-isBond

Vale que esto no es un Last of Us pero cuidado con los spoilers cabrones, que os emocionais y ya habéis dicho el número de bosses que hay, quien es el último y demás xD

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