Hades' Star, el mini OGame

FerPina

#90 No me lo parece, lo es. Por eso prefiero el dota.
Si pagas y consigues ventajas VS otros es p2w. Y si, el progreso es una ventaja y más en un juego PvP. Me parce hasta p2w cuando no hay PvP imagínate con PvP.

1 1 respuesta
EuRyNomE

Hostias, estoy empezando a jugar pero esto es un pique de mil millones de horas no?

La culpa es mía por probarlo xD

1 respuesta
LKS

#92 poco a poco os dareis cuenta que el “mini” del titulo del hilo era solo para no asustaros, esto es mas deep que ogame en muchos sentidos.

EuRyNomE

Pues ya estaría ready en pc y android, a tomar por culo.

¿Cómo se desintegran las naves?

Edit: me acabais de arruinar la vida.

Thunderhawk

#91 Sinceramente.. donde ves el P2W aquí? Que lo está, pero dónde para entender tu punto de vista? Y dentro del P2W tienes que englobar los juegos agresivos y pasivos, entendiendo agresivo el que pagas por mejoras, por soldados, por recursos, por una negra cachonda que te abanique.. Y pasivo, véase premium con ligeras bonificaciones, precios prohibidisimos para ballenas y básicos baratos para todos, moneda premium gratis dentro del juego..

Muy bien, ahora tienes que entender que un Dev no vive del aire.. tienes dos opciones, plagar como muchos con 1 minuto de anuncio cada vez que mueves la cámara o cobrar algo de dinero a los usuarios..

Ahora respecto a Hades Star para mí es un P2W pasivo con el añadido de que es un juego que no te jode o no abusa la gente de ti por dinero o por llevar cien años dentro del juego. Aquí juegas a tu ritmo sin importar que uno este más alto u otro más bajo, si pagas recursos a base de dinero debes saber que mínimo te estás dejando creo que 5/10€ por un STACK máximo que te puede dar para 1 acción cómo mejorar un planeta y esto lo tendrías que hacer x5, x8 o X10 dependiendo de lo que quieras mejorar.. Es absurdo gastar ese dinero no solo por el coste alto que si alguien es rico y se lo puede permitir bien por el, si no por qué para que? No puedes atacar y joder los bienes de los demás, solo puedes competir en estrellas azules y en ese aspecto por mucho que pagues dinero si no has investigado o jugado bastante sacando fragmentos no vas a ser nadie por mucho dinero que hayas metido.. Ya que la recompensa por jugar, digamos cada 4/8 horas, compensa el gastarte todos los días 10/20€ dentro del juego sin hacer nada.. y además sacando moneda premium gratis por si en un futuro tienes alguna emergencia..

Osea dentro de lo que cabe.. OGame era un P2W agresivo donde las ballenas se alejaban desde el top10 el primer día con naves de batalla ya preparadas para atacar, LoL es un juego donde el más viciado o el que más dinero tiene elije lo que quiere jugar teniendo la ventaja de usar siempre los campeones más Ops pero sinceramente esto lo veo una chorrada xDD Y respecto a Hades Star tienes la opción de pagar por ahorrarte horas de desarrollo que únicamente te servirán para seguir avanzando.

Y ya que estoy os pregunto una dudilla, el Relé de envíos para que cojones sirve? Pensaba que haría envíos automáticamente pero no tengo ni zorra idea de cómo funciona xD Y también ya que visteis lo de los planetas, lo veo un poco lotería al final ya que si te puede salir en cualquiera de los 3 sectores al final te sale el camino entre planetas como él quiera xD pero aparte de eso hay también alguna imagen de cómo montar bien las naves o que módulos son más eficientes?

2 respuestas
LKS

El otro dia le leia a un tal billah del discord de hades star. Que en un año habia conseguido ser top 50 del ranking de influencia y solo habia comprado el starter pack de 5€, la gente no le creia y proporciono unas capturas y tal. Ademas calculo que durante el año gano mas de 20000 cristales gratis, que equivalen a mas de 200€.

Lo que no podeis pretender es competir en los rankings desde el dia 1, para eso si que hay que pagar. Pero si subes a tu ritmo, no tardaras demasiado en poder competirle a gente que lleva jugando desde la salida del juego. De hecho, los rankings de estrellas azules los podeis competir desde el dia que desbloqueais el scanner, fijaos en los rankings y vereis gente top 200 por debajo del nivel 100 de cuenta. Bastantes de hecho, me acabo de fijar que incluso en el top100. Y llegar a nivel 100 de cuenta calculo que cuesta menos de 2 meses.

1
B

#95 Yo sigo esto del inicio
https://www.reddit.com/r/HadesStar/comments/7fjl9n/advice_for_beginner_please/dqcl3ku?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

Del usuario kyran64. Al inicio del juego no te das mucha cuenta pero lo de pasar de 4 a 8 slots en las cargueras, en vez de progresivamente es lo mejor.
Lo de los mineros también. No llenas 500 de hydro al inicio, pero cuando subes las mineras a 3, si pillaste el modulo de más carga hydro es un gasto que te retrasa un poco.

Yo en RS3 he probado con Mass Battery Lvl 1. Pero al no haber más de 2 enemigos juntos. Acabas perdiendo DPS y eso supone tardar más en matar las naves y perder más escudo. Por ahora voy con 2 Battery lvl 3. Si subo Mass Battery a más nivel pues si puede que sea más rentable, pero hacerlo me retrasa en subir planetas, mejorar otros módulos o tecnologías.

2 2 respuestas
LKS

#97 muy de acuerdo en todo lo que dice, añadiria que los escudos a nivel 1 son todos utiles y usables hasta muy avanzado el juego. Yo de hecho no tengo ningun escudo a nivel 2, sigo usando escudos baratisimos en hydro. Ahora que ya tengo experiencia se que escudos son utiles en cada situacion y seguramente elija uno para maxearlo, pero solo uno de momento. El resto baratitos.

En cuanto a las armas vais a tener que elegir relativamente pronto cuales vais a usar. Necesitareis una single target (bateria o laser) y una multitarget (dual laser o mass battery). No hay eleccion mala, pero son diferentes estilos. Ante la duda, con la bateria normal nunca te vas a equivocar.

1 respuesta
B

#98 Depende mucho al final del estilo de juego que te enfoques.

Yo por ahora voy sólo a las RS3 más los randoms que salgan. Los pasivos vienen muy bien para lanzarme a por un planeta o dos, esperar a que se recarguen de nuevo y lanzarme a un tercero. Eso con el activable no podría a menos que jugase con los tiempos de activación antes de entrar a las RS.

Por ejemplo, mis cargueras no tienen lo de envíos, pues apenas hago. Todo el hydro es para entrar las estrellas rojas y salir. Sólo cuando veo que hay tokens especiales o estoy al max de hydro pero no tengo tiempo para estar pendiente de la pantalla (preparar comida, curro o viendo algo).

1 respuesta
LKS

#99 los pasivos a nivel 1 son super utiles al principio. Mas adelante es mejor tener escudos activos en mi opinion, para usarlos solo cuando es necesario en la nave que tankea. Que los pasivos no tienen coste de activacion pero cuesta mas hydro mover la nave con ellos. De todas maneras, es cuestion de gustos.

2 respuestas
B

#100 Eso si, pero hasta que no pase a RS4 o RS5 pues voy bien con las pasivas.

Luego ya vendrá el mejorar las Naves a nivel 3 y poder ponerles EMP para tankear con una que tenga escudo activo y las otras con Mass Battery y destrozar antes de que puedan pegarte.
Pero eso es cuando te dejen meter más naves. Ir a mejorar esa estrategia con 2 naves lo único que haría es aumentar el coste de tu hydro.

1 respuesta
LKS

#101 muy cierto, querer avanzar demasiado rapido en algunos aspectos del juego te incrementa el coste hydro y te puede perjudicar al largo plazo. Sino necesitas algo, mejor no aumentar costes de hydro de momento.

FerPina

#95

Muy bien, ahora tienes que entender que un Dev no vive del aire.. tienes dos opciones, plagar como muchos con 1 minuto de anuncio cada vez que mueves la cámara o cobrar algo de dinero a los usuarios.

Lo sé, por eso existen modelos pay2play (juego, expansiones DLC), subscripciones (sin bonificaciones) ya sea para servidores a lo MMO o con los Battle Pass (son bonificaciones) y por último cosméticos. El p2w es una alternativa a esos, no la única solución. Y lógicamente hay más o me la p2w eso sin duda.

En este modelo de juego podrían ponerse tanto lo de Battle Pass como los cosméticos por ejemplo.

Para mí lo mejor es F2P o P2P y añadir cosméticos. Dota con 0 P2W me he dejado +3k porque me gusta el juego mcihaa veces subiendo el compendium de niveles solo por apoyar al juego que me gusta (por poner un ejemplo) o en el PoE en skins que ya te lo muchas pero digo, que coño me gusta el juego me da igual y no se pero 1k quizas so me he gastado.

Y si, se que hay juegos P2W más agresivos y más pasivos, yo no he dicho que esté sea agresivo.

Lo que he querido recalcar que eso de el nuevo concepto dep P2F o pay to progress es un P2W con marketing. Ni más, ni menos porque cuando al consumidor le cambian la mente con marketing de esto que siempre se ha llamado p2w ahora lo llamamos P2F es..... Malo para la comunidad.

Hay que llamar a las cosas por su nombre, sim más. Es más ni siquiera crítico el p2w (he jugado a juegos p2w de móvil y se dice no pasa nada), lo que crítico es el camuflar las cosas y endulcorarlas con otros nombres.

2 respuestas
Thunderhawk

#103 Ahi ya entiendo un poco mas el motivo y es que ya depende de cada uno, yo por ejemplo aborrezco los battlepass y les tengo una mania que no quiero verlo en ningun juego pero si que te diria que veo dificil implantar cosmeticos en un juego como este.. que te van a vender una nave de colorines a lo DarkOrbit que te vendian una skin por 30€? xD Si ya la interfaz es lo que es de simple, pedir cosmeticos ya es avanzar a otro nivel en este juego xDD Yo de todos modos no lo llamo P2F, no se que sera eso pero para mi es un P2W pasivo de toda la vida, el 2win, no significa vencer a los demas explicitamente, 2win mismamente es progresar mas rapido o almenos eso entiendo yo..

No lo estoy defendiendo en ningun momento simplemente digo que es un modelo tan pasivo que es de los pocos juegos que merece la pena jugar sin preocuparte de que te aparezcan diez ballenas al mes de jugar e inflarte para luego abandonar el juego del asco que te dio xDDD Dentro de lo que cabe es un juego para disfrutar mas que para competir. Y en el caso de ganar dinero ten en cuenta que ese es otro punto influyente, no es un juego jugado masivamente y en gran parte por su tematica scifi y su basico PVP que por mucha ballena que seas no vas a poder competir con gente que juega 24/7 llegado a cierto punto, entonces ya sinceramente cosas como (no se si sin starter hay publi yo es que compre esa opcion hace años creo por que no me sale para comprar) que tenga 0 de publicidad o el que puedas farmear monedas premiun lo hacen un juego sumamente bueno y en el aspecto P2W muy pocos juegos son tan pasivos como comento por eso sinceramente lo recomiendo encarecidamente ya que es un juego que merece la pena jugarlo si te mola la tematica y el ir jugando de vez en cuando disfrutando de sus cualidades..

Yo sinceramente dudo que llegue a meter algun dia dinero por que veo carisimo el llenar un stack de por ejemplo creditos, prefiero esperarme y farmear a saco xDD Mi problema hace años con este juego es que se hacia tan monotono y simple al principio que me cansaba ya que cuesta avanzar pero una vez llegas a cierto nivel y empiezas a tener mas numero de naves y una cartera amplia, puedes estar todo el dia jugando constantemente y disfrutandolo, al principio tardas mucho en farmear y en mejorar las cosas a pesar de que cuanto mas aumente el nivel mas tarda y mas recursos pide pero tambien hay planetas que te dan envios bestiales de recursos segun su nivel.. Y luego el combate si le añadiesen el poder mover la nave a cualquier punto en un hexagono entonces seria gloria bendita aunque eso quita estrategia de ir colocando las naves en segun que zonas y moviendolas para alternar los targets o evitar que te destruyan una nave..

#100 Sinceramente yo creo que mejorar los escudos Alfa y Delta no son de gran utilidad, el Pasivo de base tiene mucho mas escudo a pesar de la desventaja en hidrogeno y del coste.. tendrias que mejorar yo que se, al 4 o 5 el Alfa para equiparar ese nivel creo y respecto al Delta creo que tiene algo mas de escudo pero sera algun nivel menos, lo que no se es como seran otros los escudos.. Eso si las guias que habeis puesto tienen bastantes detalles a tener en cuenta

2 respuestas
LKS

#104 todos los escudos tienen utilidad en segun que situaciones. Un delta shield, con la velocidad de movimiento que da, lo hace perfecto para cazar a los mineros y transportes del enemigo en pvp y ademas intentar salir huyendo. El alpha es un escudo barato en hydro util para farmear y no tener que usar tus escudos mas tochos todo el rato. Todos los escudos son igual de utiles yo diria, pero cada uno se adaptara a diferentes modos de jugar. El escudo omega es el mas usado de los escudos por la gente, pero tambien es el mas aburrido en mi opinion.

#103 si encuentras un juego de este genero, con menos p2w, por favor compartelo. Mientras tanto prueba este, o abre un post sobre diferentes modelos de free to play y modelos de monetizacion. En el cual estare encantado de hacerte una disertacion sobre otros modelos que tu defiendes como el battlepass o los cosmeticos. Porque si, tienen sus problemas para el usuario estos modelos, sobre todo cuando vienen en forma de loot box. Pero insisto en no querer llenar este hilo en un combate sobre el f2p y el p2w. Ya entre al trapo al principio del hilo y me arrepiento de desvirtuar tanto esto ya. Pero en serio, yo soy economista y te dare razones de peso si abres un hilo sobre modelos de negocio, es un tema que me interesa.

1 respuesta
FerPina

#104 P2F es pay to fast que es pay to progress (vamos p2w camuflado).

#105 si perdona por desvirtuar el hilo, no se cuál es el estado actual de esos Juegos, el último que jugué fue el ikariam hace ya muchis8mo ya antes de ese el OGame o uno de mafias no recuerdo su nombre pero vamos hace 15 años o así como el OGame lol.

La verdad es un tema muy interesante con sus pros u contras cada uno daría para hilo sin duda jajajaja.

1
B

Me he enganchado bastante. El escaneo de estrellas rojas es el posible pvp, no?

Por ahora solo me he cruzado con uno, pero cada uno hemos ido a un planeta diferente con sus cristales azules.

1 respuesta
B

#107 Las rojas son PVE, los que entráis en ellas debéis colaborar para poder liberar planetas y farmear los artefactos.

1 1 respuesta
B

#108 Oki, muchas gracias.

Era primera vez y la verdad es que he evitado al "amigo" claramente jajaja.

elsabio

yo he soñado hoy por alguna razon que descubria un sector que ya estaba ocupado por otra persona y derepente no paraba de atacarme y me jodia toda la base XD

4 1 respuesta
LLoid

#110 flashbacks de vietnam ogame

2
EuRyNomE

Estoy muy enajenado con esto.

Tips sobre qué debería mejorar/construir/hacer focus on de primera mano?

1 respuesta
Fyn4r

#112 mirate el link de #97 hay consejos muy buenos para evitar fallos al principio que te puedan lastrar más adelante

SIRSANCHO

Pues nada también le estoy dando, si se hace clan avisas!

Mystee

La que lié ayer, me destrozaron todas mis naves en una rs3 y tuve que abrir una rs2 publica y ahí un chino me hizo el trabajo y pude pillar artefactos xddd

1 1 respuesta
LKS

#115 al menos tenías créditos para rehacer algo de la flota. Yo una vez estampe todo y no tenía créditos ni para un transporte con el que hacer algo jaja. Tuve que ir reconstruyendo la flota poco a poco en los siguientes días.

1 respuesta
Mystee

#116 TEnia créditos para una nave pero sin mejoras, entré, pensé que podría, me medio suicidé y robé lo que pude xddd

1
B

Yo he perdido varias naves. Más por cosas que no te esperas.

En una perdí dos cargueras de esta manera.

Mando dos BS a por un sentinel gordo.
Saco una de las BS para que le pegue a la otra si se sale de rango. Pero al resetear los disparos. Justo entraban mis dos cargueras e hicieron chocapic.

Ya luego el tema de usar F2 para crear un camino. Es útil pero a la vez lo odio. Porque lo tienes marcado y aun pinchando en un espacio vacío. Si le da la gana, te marca otra zona y claro. Se pone a dar viajes. Así que suelo marcar fuera de los sectores.
Con escape puedes cancelar pero otras veces tb cancela otros viajes.

Luego el tema de las cargueras que muchas las he llevado a por artefactos y se han vuelto vacías porque les he dado a F2 antes de cargar. Si le has puesto que se vayan cuando estén llenas al creales el waypoint

O ver cómo el de otros hacen chocapic porque movieron sus BS cerca de enemigos y se pusieron entre medias de sus cargueras al no ser destruidas. Hay que tener mucho ojo porque un despiste te puede dejar sin flota

EuRyNomE

En las RS2 como te toque una guapa y vayas con las naves de combate al 1 las puedes llegar a pasar putísimas, no me gustaría tener que mejorarlas aún a lvl 2 por el gasto tan gordo de hidrógeno pero es que como aparezca una cerbera gorda con una pequeñita al lado me follan vivo xd

3 respuestas
Rayalz

#119 baterias + escudo alfa. Te lo haces fácil si vas con cabeza sin necesidad subirlas al 2 ya que tampoco mejoran tanto, subirlas al 2 está bien para meter módulos de utilidad como el PEM

Usuarios habituales