¿Qué te has comprado hoy? Hilo único V2 - Precintado y sin abrir

Popino

#479 Pero qué coño os pasa con Game.

Me parece lamentable que día sí y día también se critique en este foro a la cadena de tiendas que resiste el cambio digital y nos permite seguir disfrutando del formato físico a quienes nos gusta.

Es que sois la ostia macho. Es una franquicia, si la de tu barrio es una mierda no quiere decir que Game España lo sea.

Dejad la bilis un rato que flaco favor le hacéis algo conjunto de jugadores y a vosotros mismos como coleccionista de juegos físicos.

/rant

1 4 respuestas
Vhsephi

#481 xk es una cadena de mier** que infla precios, te compra los juegos más baratos que CEX o Cash Converters, te vende juegos usados como nuevos envueltos en pan de bocata y cuando compras algo por su web reza para que no te llegue destrozada la caja o el disco?

Por no hablar que vas a su tienda y los que trabajan allí solo saben recomendar tres juegos: GTA, COD y FIFA. Pregúntales por Doom, Tomb Raider u Horizon y te dicen: ¿Er k...?

Vamos, yo sino fuera porque me pilla cerca de casa para alquilar los juegos de segunda mano y así poder ir ahorrando con los que me llaman "un pco" la atención ni me planteaba ir allí teniendo la opción de Amazon o Xtralife.

3 4 respuestas
Drowan
#480Vhsephi:

alguno me matará... pero en lo personzl disfruté mucho más jugado a la versión de GBA que al de sobremesa XD.

Es que yo por lo menos, en lo personal, el SW EP III de gba es de mis beat'em ups favoritos y de los que me he pasado montones de veces. ¿Y en cooperativo con un amigo? Un disfrute total.

1 respuesta
orggahh

#482 Y, al menos, los de la tienda que tengo cerca de casa, son unos bordes. Sin ir más lejos, pillé un Persona 5 de su web que estaba rebajado, y me llegó con la caja hecha mierda.

Solo compro algo si lo rebajan bastante, si no, tiro de Wakkap o Xtralife, 0 problemas.

1 respuesta
Kabraxis

#481 Yo he visto juegos de segunda mano 15 libras más caro que nuevos uno al lado del otro.

Tu dirás.

1 respuesta
Vhsephi

#485 jajajaja... eso me recuerda una vez que mirando un juego de segunda mano (no recuerdo el título) estaba a 39.95€ y nuevo estaba a 29.95€

Le pregunte al dependiente, todo inocente:

  • Disculpa, ¿por qué nuevo está más barato que de segunda mano?
  • No sé, será alguna oferta temporal.
  • Entonces, si lo compro de segunda mano, ¿me lo dejarás en 19.95€ no?
  • No, porque de segunda mano cuesta 39.95 y nuevo 29.95.
  • Pero, ¿cómo me va a salir más barato nuevo que de segunda mano?
  • Porque es una oferta.

Al final lo pillé nuevo, pero es que tiene cojones esas cosas XD

#483 creo que nunca lo llegué a jugar en cooperativo.

1 1 respuesta
Alexis99199

#486 a ver, ahí poco que criticar. El dependiente de la tienda no es el que pone los precios, no puede hacer nada ni hacerte rebajas fuera del precio oficial.

1
S
#480Vhsephi:

alguno me matará... pero en lo personzl disfruté mucho más jugado a la versión de GBA que al de sobremesa XD.

Creo que eso se llama libertad de expresión XD

Tranquilo, faltaría más que no pudieras realizar ningún comentario o apreciación acerca del videojuego.

#480Vhsephi:

Y no, no era mal juego, pero había algunas partes que me fastidia ir tirando todo el rato de la misma mecánica.

No me parece que sea un juego en el que precisamente se abuse del mismo comando. Ciertamente es un arcade, con todo lo que ello implica (oleadas de enemigos, dividir el escenario en fases, bonus por daño, etc), pero a nivel jugable, considero que dispone de un esquema que evita, precisamente lo que señalas.

El esquema de este título es similar al de los Dead or Alive: los ataques superan a los agarres, los agarres a los bloqueos y los bloqueos, a los ataques. Ello sumado a la presencia de distintos tipos de enemigos, conlleva que los enfrentamientos no sean todos iguales, ni consistan sólo en ejecutar el mismo comando sin cesar. Por ejemplo hay una variante del superdroide de combate, que en vez de disponer de armas de fuego en sus brazos, tiene una especie de guanteles eléctricos, por tanto ataca exclusivamente cuerpo a cuerpo. Esos guanteles le permiten a su vez bloquear muchos de tus ataques, por tanto, la solución más sencilla, es ejecutar un agarre para romperle la guardia y dejarlo a tu merced.

#482Vhsephi:

Por no hablar que vas a su tienda y los que trabajan allí solo saben recomendar tres juegos: GTA, COD y FIFA. Pregúntales por Doom, Tomb Raider u Horizon y te dicen: ¿Er k...?

Como dice #481 , eso depende de cada establecimiento, no todos son iguales, porque ahí entra en juego el factor humano. Hay aspectos como la política de despreciar juegos para ponerlos en el expositor que son de la cadena (aunque afortunadamente, ya han revocado la misma), pero que un dependiente disponga de más o menos conocimientos o recomiende sólo dos o tres juegos, no es una directriz de Game. Porque no, en la política de contratación, no figura como factor imprescindible ser jugador y además, muy versado en el medio, lo que importa es ser un buen vendedor y tener buena atención de cara al público. De poco serviría contratar a un "gamer", si luego transmite menos que una ameba. Hay que entender que no dejan de ser negocios y como tal, buscan vender. Hay aspectos claramente criticables de Game, pero ese punto, no me parece justo achacarlo y criticarlo a Game como empresa.

Por otro lado, Game, para el mercado físico de Xbox, es un buen bote salvavidas hoy en día. Hay juegos que se agotan antes en la mayoría de establecimientos y que ellos aún poseen, porque disponen de más stock (véase por ejemplo el caso de A Plague Tale: Requiem, que duró "cuatro días" en casi todos los negocios). Además, ha habido ofertas de Xbox que nadie ha igualado, sino recuerdo mal, mismamente la Spyro Reignited Trilogy de Xbox One en todos los sitios se vendía a 25 euros como mínimo, mientras Game llegó a bajarlo a 20.

#482Vhsephi:

Vamos, yo sino fuera porque me pilla cerca de casa para alquilar los juegos de segunda mano

¿Vuelven a dejar alquilar juegos? La última vez que pregunté (hace un tiempo, eso sí) aún no dejaban, seguían estancados en la época del COVID XD

1 1 respuesta
Vhsephi

#488 sip, vamos a mi no me ponen ningún problema.

Ya solo faltaba que cinco años después siguieran sin dejar XD

Además, ha habido ofertas de Xbox que nadie ha igualado, sino recuerdo mal, mismamente la Spyro Reignited Trilogy de Xbox One, en todos los sitios se vendía a 25 euros como mínimo, mientras Game llegó a bajarlo a 20.

eso te o puedo rebatir con Amazon, que siempre iguala el precio más bajo del mercado.

También huelga decir que cuando viene la temporada de "ofertas" te inflan el precio de algunos juegos y te lo ponen como "oferta" como si lo hbuieran rebajado. Yo lo he visto un montón de veces con juegos como The Withcer 3, lo tienen en oferta a 19.95€ y llega Halloween, Navidad y... ¡pum! la oferta se convierte en 39.95€ XD

Sobre los dependientes claro, habrá de todo en este mundo pero vamos, al menos al que llevo yo yendo más de 15 años los que han habido allí son cerrados no, lo siguiente en cuanto a juegos. Y, no digo que exijan un conocimienot super mega amplio de conocerte todo el catálogo pero joder... al menos un "poquitín" los nuevos lanzamientos XD

yo vamos, salvo que haya una super hiper mega ultra oferta (cosa rara allí) no les compro nada porque no me fio un pelo. Y si es algo nuevo siempre le digo al chico/a: "Ey, que te vea como lo coges de la zona de los nuevos y no de los de segunda mano" que ya me la intentaron colar un par de veces con la excusa de "Es que s la última copia y es de exposición, el que usaban para pruebas y así".

1 respuesta
S
#489Vhsephi:

sip, vamos a mi no me ponen ningún problema.

Ya solo faltaba que cinco años después siguieran sin dejar XD

Pues gracias por la confirmación, porque yo pregunté en varias ocasiones después de finalizar la pandemia y todas las restricciones y me decían que aún no se había modificado dicha política. El próximo día que me pase preguntaré de nuevo, porque es una medida que hecho en falta para poder probar según que títulos y decidirme.

#489Vhsephi:

También huelga decir que cuando viene la temporada de "ofertas" te inflan el precio de algunos juegos y te lo ponen como "oferta" como si lo hbuieran rebajado.

Si eso sólo lo hiciera Game... XD

Por desgracia, esa es una práctica habitual de prácticamente cualquier empresa, transmitir la falsa sensación de ahorro para que gastes más. Ahí lo único que queda es ser un consumidor responsable e inteligente, saber lo que te interesa y estar al tanto, no dejándote llevar por impulsos.

#489Vhsephi:

Sobre los dependientes claro, habrá de todo en este mundo pero vamos, al menos al que llevo yo yendo más de 15 años los que han habido allí son cerrados no, lo siguiente en cuanto a juegos.

Obviamente eso va por barrios y cada uno tiene sus propias experiencias. A donde suelo acudir yo entienden bastante, se nota que están al día y juegan. Pero no siempre tiene que ser ese el caso.

#489Vhsephi:

Y, no digo que exijan un conocimienot super mega amplio de conocerte todo el catálogo pero joder... al menos un "poquitín" los nuevos lanzamientos XD

Eso ya es un mal desempeño profesional. Una cosa es que al contratarte, no tengas porque ser una eminencia del medio y otra, no saber lo que vendes. Es una falta grave en el manual del buen vendedor XD

#489Vhsephi:

yo vamos, salvo que haya una super hiper mega ultra oferta (cosa rara allí) no les compro nada porque no me fio un pelo. Y si es algo nuevo siempre le digo al chico/a: "Ey, que te vea como lo coges de la zona de los nuevos y no de los de segunda mano" que ya me la intentaron colar un par de veces con la excusa de "Es que s la última copia y es de exposición, el que usaban para pruebas y así".

En mi caso, siempre pregunto por delante, ¿es nuevo y precintado? Me dicen que sí, lo miro y después pago. Sin complicaciones. También he de decir que nunca me han mentido diciendo que tienen una copia precintada y luego resultar que fuera falso. Que oye, sería muy escandaloso y descarado preguntar y que me mientan, cuando lo voy a comprobar en unos segundos XD

Yo insisto, en el caso de Xbox, Game es un bote salvavidas. Entre que la mayoría de los negocios tienen apenas cuatro juegos a la venta y que disponen de escaso stock, al final Game es el mejor aliado para el mercado físico de Xbox. Que tú acudes a un Fnac, Mediamarkt o El Corte Inglés y apenas hay donde escoger XD

Básicamente quedan Amazon y Game como opciones principales, más allá de alguna oferta esporádica y puntual de Carrefour (que en alguna ocasión, han puesto precios de derribo para liquidar según que títulos, como fue el caso de Crash Bandicoot 4). Y no es la primera vez que compruebo que se agota antes el stock de Amazon España que el de Game.

Por último, en el caso de querer reservar algún juego de lanzamiento (en mi caso, doble A o indies, que tendrán una tirada más escasa y existe mayor riesgo de que se agoten), me fío más de Game. Y hablo con conocimiento de causa, que The Medium lo había reservado en dos páginas distintas y apenas dos días antes del lanzamiento oficial, me lo cancelaron en ambas. Eso, habiéndolo reservado con un mes y medio de antelación... Poco más y no consigo el juego por el mal hacer de esas webs, que admitieron más reservas de las copias que les facilitaban y optaron por cortar cortaron por lo sano de manera aleatoria a escasas horas del lanzamiento, con bastantes damnificados en el proceso. Con Game es más difícil que hagan esa jugarreta, primero porque les suministran más copias al ser el principal negocio dedicado a los videojuegos y segundo, porque avisan cuando no admiten más reservas, no como otras webs...

1
NoFiSoX

Pero a ver xavales, que he visto muchos mensajes y pensaba que había fotos de compras a saco y resulta que todo es una estúpida conversación sobre Game.

Más fotos y menos tontería, gracias.

Por 5 € en Carrefour.

P.D.: Que cada uno compre donde quiera pero luego que ponga aquí las fotillos. Paz y amor.

9
Tochomosca

#481 Vamos a intentar mantener un tono cordial. Tengo una opinión diferente a la tuya, basada en mi experiencia personal con Game. No se trata de la tienda de mi ciudad, sino de la central que envía y que realiza las decisiones. Creo que si me retrasan un envío más de dos semanas tengo derecho a expresar mi descontento. Por tus formas cualquiera diría que tienes acciones en la empresa. Que también te digo que no es la única que vende juegos en físico, ahí tienes a Xtralife, que a mi parecer son mucho mejores en muchos aspectos, pero sobre todo en el trato.

#482 #484 Qué tiempos aquellos en los que ir al Game era sinónimo de que te atendiera un tío al que le apasionaba el mismo hobbie que a ti e incluso pudieras tener conversaciones sobre juegos de nicho que casi nadie conocía. Ahora si no te escupen puedes considerarte afortunado xD Ah, y el eurito de la protección te lo pongo vale?

2 1 respuesta
benjajim

#492 Te puedo decir que no solo Game ha hecho lo del retraso, en Fnac, Amazon y otras tantas ha llegado el 16 (a mí me lo han entregado también hoy pedido hace bastantes semanas en Fnac).

Game tiene políticas basura pero en este tema hay que darle al César lo que es del César

1 respuesta
Tochomosca

#493 Sí, he visto que a varios les ha pasado. El caso es que Xtralife no y por eso me arrepiento de no haberlo pillado ahí xD

1 respuesta
Popino

#482 No inflan precios, establecen los precios que ellos consideran. Tienen una tienda física que conlleva muchos gastos: horario de lunes a sábado hasta las 21:00 con varios trabajadores por tienda.

Qué nadie os obliga a comprar en GAME.

Y el resto una hartada de mentiras y generalizaciones.

Llevo 20 años comprando en GAME y nunca he tenido ni un solo problema de los que mencionas. Pero ni yo ni ningún conocido vamos.

#494

Ahora si no te escupen puedes considerarte afortunado xD

Sí, de hecho yo siempre que voy me llevo el chubasquero.

3 respuestas
roflmao

#495 que quede claro que esto es lo único que diré al respecto, pero tocho tiene más razón que un santo. Ale, ya conoces a otro que piensa igual :_)

1 1 respuesta
Tochomosca

#495 Bueno, puedes tomarlo con sarcasmo o simplemente aceptar que tu visión no es la única. Yo puedo entender que para tí ir a un GAME sea una experiencia casi orgásmica y que nunca hayas sufrido ninguna de sus políticas abusivas. Cada cual que compre donde considere y hable con respeto de todo aquello que vea.

#496 Al final se va a notar demasiado que somos pareja, tonto.

1
Smacks

#495 Pero como que no inflan precios. Esta misma tarde he visto un Super Mario RPG en la cesta de segunda mano a 49.90€. Si eso no es inflar ya me dirás tú. Y atendiendo había 3 tías que a cada cual más vergüenza ajena. Ni puta idea de juegos ni interés, pero eh, que estaban de buen ver y eso atrae público seguro.
Anda y que les jodan con sus tiendas de merchandising, porque es que ya ni se cortan, dos cestas, una estantería pequeña para cada consola y el resto de la tienda de funkos y mierdas varias.

1 comentario moderado
Popino

Qué sí , que cuando os saquen los third party cuádruple A a 80 cucas only digital en la store de turno ya lloraréis.

En xtralife no te "inflan "los precios de los juegos de segunda mano porque no tienen esa opción. Por lo que no puedes aprovecharte de vender tus juegos usados o cambiarlos para recibir ofertas.

En fin, que puedo respetar una opinión moderada, pero leer todos los días lo mismo me vuelve talibán.

Dejo de dar la chapa aquí, que cada uno haga lo que quiera.

1
RaDiuM

Yo tampoco soy precisamente fan de Game pero cumplen su función. Que se hace raro pillar juegos nuevos mas baratos que 2a mano? Pues si, pero es una franquicia y ya está.

Sigamos poniendo nuestras compras y ale

1
HaMl3t

Me flipa que haya alguien en el mundo defendiendo a GAME, tienes que currar ahí por cojones, yo personalmente uso GAME por comodidad y porque tiendas físicas dedicadas a videojuegos hay cada vez menos, así que las opciones son bien escasas pero joder en GAME son unos careros de la hostia y les encanta hacer trapicheos y eso lo sabe todo dios.

2
Tochomosca

Derivo la conversación a este hilo para que se pueda hablar allí mejor

https://www.mediavida.com/foro/juegos/tiendas-game-que-opinas-708230

3
HaMl3t

9
LLoskka

Final Fantasy VII Rebirth ( Low Poly )


Me llego Zack esta tarde.

7 1 respuesta
Vhsephi

#505 Diálogo...

Cloud: Zack, aparta que Sephirot es mi rival.
Zack: Pero si tú eres una copia de mí... será mi rival no?
Sephirot: Me da igual, os la voy a meter a los dos hasta la garganta.

1
Tochomosca
9
orggahh

Al fin llegó esto.

10 1 respuesta
Tochomosca

#508 Qué guapada esa caja metálica.

1
roflmao


13

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • HaMl3t
  • AlfO_-
  • roflmao
  • Vhsephi
  • LLoskka
  • MrJ

Tags