Por qué hay que creer en Death Stranding

B

#53 Quizás a Batur le pasa un poco como a mí.

Yo no he jugado ningún MGS y cuando lo he intentado siempre ha sido una prueba de 1 horita una tarde y luego drop.

De golpe aparece su nuevo producto, que es un locurote extremo sci-fi con toda la carne en el asador y para mí luce totalmente elegante, tiene toda mi atención y lo espero con muchas ganas porque me apetece un videojuego con una trama tan curiosa.

El hype va creciendo, poco a poco voy teniendo a Kojima más presente, las locurillas de sus obras, el creador del mitiquísimo MGS, los memes de ser un director de cine frustrado, sus ambiciones, un P.T. que se nos quedará en nuestros corazones de lo bueno que era, su marcha heróica de Konami, todo el mundo del cine adorando a Kojima (por arriba decían que ese punto no era relevante y a mí sí que me lo parece, cuanta más gente quiera ayudarle más implica que algo bueno tiene entre manos), entre otros detalles.

Entonces puede que no vaya a innovar una mierda y puede que tenga animaciones dudosas al saltar, caerse o esquivar a la gente o un transcurso aburrido de tanto andar, sin embargo ya sea por idealización a Kojima, surge cierta confianza en que el juego, como mínimo, me va a volar la puta cabeza, y eso es justo lo que quiero.

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B

#53 XD tu post puede resultar gracioso pero vamos, Batur trae bastante contenido y de todas plataformas. Dresler, Thrazz y el en menor medida, son quienes abren más de la mitad de los hilos manteniendo esto vivo.

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B

#53 Habrás tenido que tirar de photochop para que te cuadre eso, visto así parece que SOLO abre temas de DS, buen intento amigo xD

Zariel

#62 Era un post en coña y señalando la ironía de su mensaje. Si bien es cierto que Batur es de los usuarios más respetuosos y que más aporta al foro también hay que decir que a otro se le hubiese llamado cansino y le hubiese caído un toque de atención por abrir varios hilos así.

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SFC

Huele a truño que tira para atras

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Popino

#64 Es Kojima, no hay toque de atención posible.

De echo, en juegos nunca ha habido nadie por encima del mod de turno, así que olvida lo de los toques de atención, esto es el salvaje oeste.

B

@Batur trae lo que la gente comenta y participa. Death Stranding está en la boca de todos y es normal que traiga todo el contenido posible. Por mi parte aporta muchisimo a la comunidad.

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B

yho sigo diciendo que este juego me recuerda en exceso a mgs v en concepto de muchas cosas, y a mi mgs v me aburrio como no ha hecho ningun otro juego.

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R

#68 por la historia, no? porque no he conocido a nadie que diga que el gameplay del V es aburrido

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redion

#20 que hay de malo de aprender de lo que te gusta y crear una obra aun mejor para crear obras originales? es el principio base humano ADEMAS! metal gear se basa en la propia cultura humana en como la informacion se expanda y se transmite de padres a hijos por los genes.

matrix esta influenciada por miles de cosa y casi rozando el plagio, eso es malo? viendo el resultado, han creando una historia mejor le han dado carisma y es una obra increible, simplemente crearon una pelicula con todo lo que le gustaban.

esas inspiraciones iniciales de la carrera no es mas que una ladrino mas en el propio aprendizaje de kojima, que aun hoy no ha parado de experimentar y desarrollar lo que a el mas le gusta.

lo unicoo grave es la musica "robada" y eso tiene la culpa una persona concreta creo que ya esa persona hablo no me acuerdo la historia

B

#69 pues aqui tienes a uno que su open world le resulto aburridisimo..

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R

#71 que el open world estaba vacio te lo acepto, pero decir que las mecanicas del juego eran aburridos me parece bastante cuestionable, tenias mil formas de hacer las bases enemigas, para ser un juego de stealth era muy divertido

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B

#72 pues tio, me lo pase mucho mejor con mgs iv, splinter cells y demases.. el v no me gusto nada, y fui mega hypeado y era por ese concepto de open world que a mi personalmente no me terminaba de pegar nada con un juego de sigilo; y en death stranding veo demasiadas similitudes. Obviamente tratandose del mismo director las va a ver asi que estoy convencido de que este juego no es para mi solo viendo el gameplay etc mostrado

esperare a que lo compreis algunos y luego valorare, pero vamos. 0 hype

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B

#72 a mí lo que mas me chirria era que la IA a veces era inutil y otras veces eran mejores que Big Boss.

R

#73 pero hablo aparte del tema de open world, porque si, de eso hay gente que se queja yo tambien lo hago aunque me gustaba ir a toda hostia con el mecha ese de ruedas, pero vamos yo el open world no lo considero parte de las mecanicas del juego

yo por mi parte solo he jugado TPP y mgsV, y juegos de stealth no me gustan en general, pero gracias a la jugabilidad me parecia bastante divertido en especial el tema de los globos y los ayudantes

TRON

TPP nunca se vendió como sandbox, simplemente tenía el mapeado abierto (open world) para poder reclutar soldados o poder ir de misión a misión sin la necesidad de volver a la base o tragarte una pantalla de carga. El diseño de los mapas es bastante lineal y pastillero, una vuelta de tuerca al diseño tradicional de los MGS pero más libre para ofrecer más rejugabilidad y distintas rutas, porque excepto MGS4 que ofrecía dos o tres formas alternativas de llegar a una misma zona, los MGS siempre han sido un único pasillo por el que tirar adelante.

Lo malo de esto y en lo que me falló TPP es que la dificultad de infiltración y la satisfacción eran bastante más bajas porque los guardas eran muy fáciles de evadir.

B

#67 está en boca de todos porque

1) hay debates sanos
2) o porque con hilos como éste se le da bola al "brah, esto es aburrido, me paso al cod, kojima comeme los huevos" vs "sois unos casuals que no entienden nada y no llegáis al nivel de kojima-san".

Yo solo he visto de lo segundo...

Lo de #1 no son argumentos, lo de #38 sí lo son.

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B

#77 la prensa hace mucho metiendo Kojima 24/7, y esto intoxica todo.

DrGamba

#12 ¿por qué te recuerda a esos dos juegos? Just curious.

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Nihon

#79 Porque #1 ya se esforzó mucho en creer y gustarle esos juegos (realmente más KH) previamente y al final vino la decepción

Y me da la impresión de que se está repitiendo la previa con el énfasis que le está poniendo. Lo digo por su salud.

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B

Por cierto, alguien había leído esto?

Kojima explicó uno de los temas principales del juego a través de una corta historia del escritor japonés Kōbō Abe, en la que Abe dice que la primera herramienta creada por los humanos era un palo, que representaba una protección entre uno mismo y las "cosas malas", y que la segunda herramienta era una cuerda, la cual solía usarse para atar de manera segura cosas que consideramos importantes. Kojima comparó las herramientas "principales" en los juegos de acción (pegar, disparar y patear) con los palos, y dijo que en Death Stranding quiere que las personas se comuniquen a través del equivalente que serían las cuerdas. El título refiere a cuándo las ballenas quedan varadas en las costas, permaneciendo en la mitad de un mundo y del otro.

B

#80 Otra opción es dejar que la gente se ilusione por lo que le dé la gana.

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Nihon

#82 Por supuesto, que lo haga. Ahora bien, es un consejo entre amigos.

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sagem9

#61 me pasa exactamente igual que ti en todo.

A

Cuando la gente más acérrima empieza a tirar de sentimientos y mierdas varias para defender a un juego, sabes que estás ante un nuevo The Last Guardian.

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B

#85 Pues de puta madre si sale a la altura de TLG.

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B

#86 uff no por dios....

B

Pues se ha quedado un hilo bastante soso...

Me hubiese gustado leer el relato que comentaba mas arriba, pero solo he encontrado algunos libros y recopilatorios de historias del autor.

cabron

¿cómo pretenden recuperar la morterada de dinero que se han gastado?

Lo mismo como "juego como obra de arte" le sale una maravilla, pero como negocio solo veo pérdidas.

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B

#27

Comparar una pelicula que te pueden meter 30min o 60min de contenido lento, con un juego que esa mitad de juego pueden ser 20horas......

Sobre el OP no hay por donde coger tu post, todo son puntos banales, el del motor es un poco descafeinado.

El unico punto que queria comentar, es sobre lo que se necesita mas de kojima, sobre creador de juego a gusto de cada persona, pero como persona visible se necesitan menos kojima en la industria, en los videojuegos el papel de Guru sobra, aparte me parece una falta de respeto su equipo de trabajo, en los se necesitan personas de trabajo pero que lo hagan en silencio y que sea su producto el que hable cuando salga.

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