Hearthstone: El hilo de las legendarias

Hay un fantástico hilo creado por Macharios de cómo gestionar tus oros, sobretodo para nuevos players

Guía de como ampliar tu colección

Actualmente en el meta las dos cartas que más se juegan son Dr.Boom (de GvG) y Sylvanas. Sobre las legendarias de clase dependen del deck que quieras jugar. Aun que también tienen muy malas. Para más información un hilo en Reddit donde se muestra claramente las preferencias:

https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/3kp5v9/the_great_legendary_crafting_guide/

Zeru

El Gedon se ha jugado en decks competitivas de druida y me suena que alguna más.

un 7/5 por 7 que al final del turno va haciendo aoe, en una deck de control (que no tengas otros bichos) y que se pueda curar (priest, pala, druid) es muy buena opción. De por si el turno en el que entra ya limpia bichos pequeños, y hace que en el siguiente turno el oponente haya de reducir la presión en ti centrandose en gedon, o estampando un bicho gordo o haciendo algo...

RubenDoOm

Quiero preguntar que os parece una cosa que estoy pensando y que me digais que tal lo veis.

Pues basicamente dada mi ultima mala racha tanto en sobres como en ranked, e bajado de casi 4 (1 o 2 estrellas me faltaban) a 8 en una racha bastante frustante y basicamente lo de siempre a partir de 6 o 7 empiezan a jugar mazos ultra pimpeados y me hacen falta legend (Tinker o Cairne eso es otro tema) y basicamente estoy pensando en quemar TODO lo que tengo de las clases que actualmente no juego (druida, mago, pala y sacer) y me daria para una.

El tema de las cartas no me molesta mucho, por que con los sobres vas reponiendo el stock y estando todavia en beta supongo que tendre tiempo de sobra de ponerme al dia (si es que llega a salir algo que me apetezca jugar de esas clases).

Realmente creo que lo voy hacer igual, pero me interesa vuestra sabia opinion.

PD- Perdon por la parrafada y si me haceis el vacio, lo entiendo :cool:

2 respuestas
cheibol

#362 Yo personalmente no lo haría, y te lo digo con experiencia porque yo ya lo hice una vez, y no te va nada bien, ya que el meta puede cambiar en un momento inesperado o puede llegar un parche que lo cambie. (Ya sé que Blizzard ha dicho que no espera hacer grandes cambios, pero es Blizzard).
Además los desencantes de cartas buenas (aunque no las uses) son increiblemente ineficientes, ya que por el PA que te dan recibes a grosso modo 1/5 de lo que te cuesta hacerte una del mismo tipo, no es un intercambio equivalente sino que has de sacrificar 5 cartas para crear una que tu quieras. Lo que si te recomendaría, sino lo has hecho ya y quieres ser algo greedy, es desencantar las cartas inútiles

Salu2

B

#362 yo tambien he subido de 5 a 8 en una racha terrible, hay algunos que te sacan unos mazos que flipas. Te comprendo :(

1 respuesta
E

#364 yo estoy igual xd

NeXiS

Un antonidas bueno! vamos ahí! después de mil!

Cómo veis el deck de mago que lo lleva ahora?

Eyacua

juego pala control, he sido rank 4 en la ultima ranked y ahora estoy a 9.

Justo he hecho un 12-1 en arena y me da, en 50 polvos, para una legen nueva.

Mi pala deck, que es el que mas uso es mas o menos asi:

Legens:

tirion
ragna
Bloodmage
leeroy

epics:

2x SoJ
1x Avenger
1xLoH

el resto es bastante normalito, aunque lo va rindiendo.

ahora mismo quiero hacerme Cairne, Nat Pagle y El TinkMaster, y pretendo llegar a rank 4 o leyenda en 1-2 semanas.

-Para nat pagle tengo sitio ya que iria por un 2-1 de robar carta de mierad que hay por ahi.
-Carine iria por el kodo lo mas seguro, aunque lo hechare de menos, pero es lo unico asi quitable de precio 5+.
-Tinkmaster no se que lugar ocupara pero algo encontrare.

Cual me hago?

1 respuesta
Elitest

Para el paladín de esas 3 la que más me gusta es el Tinkmaster, para contrarrestar ragnaros del rival o lo que se tercie si no tienes ya a mano el equality.

RubenDoOm

#367 Tinker es la mejor de las que nombras y la jugaras en todos los mazos.

B

A mi ayer me salio Leeroy Jenkins, la llevaba buscando desde hace tiempo, me parece una de las mejores legendarias ya que sirve para la gran mayoría de mazos.

Y también tengo a Cairne que la uso en varios mazos, y Alexstraza, esta última por culpa del nerf a la carta de cargar del guerrero no se que uso darle... ya que para cuando pueda usar Alexstraza el enemigo ya tendrá 15 puntos de vida o menos.

4 respuestas
xionz

#370 También puedes usarla para subírtela a ti

Kassie

#370 Alexstrasza va bien en mazos control (warrior, warlock) dónde se emplea para bajar la vida al rival, ya que los primeros turnos te dedicas a controlar la mesa y no hacer daño.

B

Ok gracias, probaré en un warlock de control, a ver que resultados me puede dar... así puedo robar todo el rato cartas y subirme la vida con Alexstraza más tarde :P

Drhaegar

#370 El uso más lammer que le puedes dar a Alextraza es combinarlo con el secreto de mago que te deja a 1. En Warlock se puede jugar, pero yo no llevaría a Jara y a Alextraza en la misma baraja, si los robas en early son dos cartas muertas hasta turno 9.

3 respuestas
NeXiS

#370 yo si las jugaría en la misma, llevar 2 cartas para late no me parece ningun desproposito, eso de si te salen en mano te las comes hasta turno 9 es una razón mu triste xD

(no por nada, sino xq se podría decir en el 100% de los mazos de control, just saying)

1 respuesta
cheibol

#375 #374 igualmente como si no pudieras robar un gritón de cartas más siendo Warlock, Alex y Jaraxxus se usan en el handlock juntas la mayoría de veces

1
RubenDoOm

#374 La handlock actual lleva las dos.

2 respuestas
Drhaegar

#377 Me parece correcto que algunos decidan llevar los dos, pero lo que he dicho es que yo no los metería en la misma baraja xD

Aegar

#377 ¿Qué tal ves Hogger en una deck de pala control?

1 respuesta
RubenDoOm

#379 A mi personalmente no me gusta mucho, dentro de las legendarias de coste 6 tanto Sylvanas como Cairne son bastante mejores y dentro del pala, no cambiaria una colera por Hogger.
Pero puede tener su uso, si quieres rula lista y te puedo recomendar mejor.

1 respuesta
december

Con la handlock solo llevo Jaraxxus y Sylvannas. Si tuviese Alex no sé si me la pondría, a lo que os pregunto ¿La mayoría llevan Alexs y Jaraxxus? Es que he visto diferentes handlock decks y algunas llevan ambas y no sé cual es mejor.

1 respuesta
Aegar

#380 Tengo a Hogger por ahí tirado, por eso te lo preguntaba si le harías hueco.

1 respuesta
xionz

#374 Secreto de mago que te deja a 1 ? Me he perdido :wtf:

1 respuesta
Drhaegar

#383 Me referia al Bloque de hielo. No siempre te deja a 1, pero casi xD

RubenDoOm

#382 Puedes testearlo quitando algo, asi a bote pronto el divine favor, que se que me diras que te da muchas partidas, pero yo creo que son mas las partidas que te los comes con papas.
Otra cosa no crees que te rentaria mas llevar cantrips (acaparador de botin mismamente) que las raiders?
Y ya como apunte personal las espadas de la justicia yo las termine quitando por lo jodidamente lentas que son, pero esto ya es mas discutible.

RubenDoOm

#381 Por que en muchas partidas los usas como curas y es mas facil el top deck a dos cartas que a una.
Y si la partida va bien, pues con las dos haces un cerrojo bastante complicado de combatir.

Penwyn

Existe algun mazo, que no sea para trollear, que use esto? xDD

Me salio y me da pena no darle uso, pero es que como sustituto de leroy en un mazo de UTH dudo que sirva.... XD

3 respuestas
Zeru

#387 Me hice un UTH por probar y creo que no he llegado al turno 9 NUNCA, pero nunca nunca eh

RubenDoOm

#387 Metelo por cualquier cartilla, alguna partida te da fijo.

Drhaegar

#387 Sí, la hunter board control. Básicamente lleva todos los matabichos del hunter (que no son pocos) y varios bicharracos de ese calibre. La estuve jugando antes del último parche y es muy divertida sin llegar a ser troll.

Lo malo es que contra druida y paladín se suele perder.

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • iomegakek
  • hark18
  • Aegar
  • Ramuntz
  • Lluvia4D
  • RubenDoOm