El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Perico97

El problema de la Pro no es que sea innecesaria (Que lo es, porque no es tanto un tema de las consolas sino de los estudios que sacan juegos rotos, sin pulir y con prisas) sino que me empiezo a oler como bloquearán modos de rendimiento detrás de la Pro (Jugar a 60 fps o 4k, por ejemplo) con el único objetivo de forzar que te compres una nueva consola.

Es triste que teniendo una consola que puede correr juegos como TLOU2, GoW Ragnarok o Horizon Forbidden West a 60 fps y 4k upscaled vayan a forzar una versión Pro.

1 1 respuesta
koalas

#38431 yo creo que antes de que salga la ps5 pro vendere la mia por 300 y asi me compro la ps5 pro por 200

no hay que negar que aunque es innecesaria te da ese “plus” de tener “60fps” ja?

3 respuestas
seikooc

#38432 Dudo que los juegos en rendimiento lleguen a 60 fps estables

Perico97

#38432 La PS5 base cuesta 550 y me espero que la Pro no baje de 650, mentiría si no admitiera que la PS5 por los 500 que pagué está amortizada pero a día de hoy 650 no pienso soltar xD, menos con el modus operandi que lleva Sony.

Y el tema sigue siendo que por potente que sea la consola (Un 10% de todas maneras no va a hacer mucho) si las compañías siguen sacando los juegos hechos trizas de poco va a servir. Vale que las consolas tienen limitaciones pero cuando las compañías lanzan juego tras juego roto en todas las plataformas la de ''Es que no da para más el hardware'' no cuela.

Tienes Dragon Dogma 2 viéndose como un juego de la gen pasada que a duras penas pasa (En modo rendimiento) de los 40 fps en consolas Next Gen, una versión Pro no va a resolver el hecho de que las desarrolladoras van a seguir sacando juegos a medio hacer.

1 respuesta
Springs

#38434 Mas bien 699. Aunque sinceramente yo creo que lo que haran es anunciar bajada de precio del modelo normal, rollo 399 o 429 y la pro a 599.

ZaGo

Se pagarán con gusto los 600 euros y espero que sea aún más fea que la actual. Confío en PlayStation.

2
Al-Khelaifi

#38432 Es que ese plus de 60 fps ya deberia de haber sido el minimo exigible en esta generacion. Luego nos venderan una PS6 que prometera 4k y 60 fps pero sin RT y alguna cosa nueva. Luego 2-3 años despues te venden la version Pro que si lo hace pero dependera de los desarrolladores. Esto es como si te compras el HZ forbiden west y para tener el DLC te lo tienes que comprar enterito otra vez. El DLC en forma de hardware. Quien quiera ser participe, que lo sea, pero para mi esto ya es entrar en terreno pantanoso.

2
PoetaEscueto

Noviembre 2020 sale PS5. Los devkits se distribuyen a los estudios internos a lo largo de 2019.

Supongamos que los estudios tengan los devkits desde el 1 de enero de 2019. Un juego cuyo desarrollo naciese ese dia, hoy llevaría 5 años y 3 meses de desarrollo (contando en ese período todas las fases del proyecto).

Vámonos a los estudios con juegos de gran presupuesto, y veamos los tiempos de desarrollo para poner contexto:

  • The Last of Us 2: entorno a 6 años
  • Ragnarok: más de 5 años
  • Horizon 2: 5 años
  • Helldivers 2: casi 8 años
  • GTA6: actualmente lleva entorno a 9 años

Es decir, ahora mismo, a 5 años y pico de la recepción de los primeros devkits, estaríamos a punto de recibir los primeros juegos triple A de la industria desarrollados con la presente generación de consolas en mente al 100% desde su preproducción.

Es decir, el año que viene va a ser el primer año de juegos next gen triple A de la actual generación con todas las letras.

Que saquen la Pro ahora es lamentable. Pero lo cierto es que llega ahora porque esos megadesarrollos son los que van a beneficiarse de ella para no dar puta pena. Porque son esos desarrollos los que fuerzan la maquinaria a tope rascando fps por donde pueden.

Así de triste es el tema, pero es lo que hay.

3
1 comentario moderado
Springs

#38439 Te has colado pero bien xd

4
intelntl

#38439 Si no eres capaz de ver la diferencia... poco hay que debatir amigo

2 1 respuesta
M4A

#38441

Argumenta

1
Al-Khelaifi

#38439 Deberias de crear un hilo sobre estos updates de hardware antes de hablar de doble varas de medir. Mas que nada porque probablemente te estes columpiando. De ahi que dudo que crees el thread en cuestion.

1 1 respuesta
seikooc

Ostias que palazo esto no?

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Al-Khelaifi

#38445 Simplemente te estoy diciendo que te estas columpiando si te crees que esto es hate a sony y que la peña alaba todo update de hardware de otras compañias. Eres el pesado de la console war de este foro y todo lo llevas a ese terreno. La culpa es mia por citarte.

1 1 respuesta
M4A

#38446

Te remito a tu post justo arriba.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-general-playstation-5-657906/1282#38437

Luego nos venderan una PS6 que prometera 4k y 60 fps pero sin RT y alguna cosa nueva. Luego 2-3 años despues te venden la version Pro que si lo hace pero dependera de los desarrolladores. Esto es como si te compras el HZ forbiden west y para tener el DLC te lo tienes que comprar enterito otra vez. El DLC en forma de hardware. Quien quiera ser participe, que lo sea, pero para mi esto ya es entrar en terreno pantanoso.

¿Qué es lo que te parece tan extraño? ¿Que crees que lleva pasando en el mundo hardware todo estos años?

Mira el hilo de las GPU de PC's, gente que compran GPU para luego revenderlas y poder comprase la siguiente en algunos casos con 1 año único de diferencia desde la compra para precisamente lo que estas diciendo de mejorar RT, resoluciones y framerate de los juegos porteados de consolas ... y estamos haciendo una revisión de una consola con 4 años.

Por no hablar de evidentemente las diferencias de precios ...

Por cierto.

wowokira

#38444 no me gusta eso 😔

1 respuesta
Kabraxis

#38439 Tío, el ejemplo que pones con la Steam deck deberías compararlo con otras cosas, como por ejemplo... cuando la Swicht saco la Lite y después la Oled o la propia Sony con la PS5 Slim.

Confundes sacar un nuevo modelo de consola que se supone que va a tener más potencia, por eso se llama pro, con una revisión de la consola que hacen todas las compañías.

seikooc

#38448 ya estoy viendo si al menos me puedo pillar el ff12

juanps100

#38444 lo he visto, y mi idea era jugar al 7 original una vez acabado el rebirth y luego al 9. Pero o dejo aparcado los 500 minijuegos del rebirth y les doy ya o no me da tiempo ni de lejos.

1 respuesta
seikooc

#38451 y tienes el problema de que a lo mejor no puedes comprarlo por tener extra ahora que está de oferta

pelusilla6

Empezando por el GOT en PC parece que ahora se comparte parte de la UI de la propia ps5, como la lista de amigos, trofeos, etc. Por lo que ya podéis platinar cosas en la plataforma que más os guste.

En unos años no me extrañaría ver un launcher oficial en PC para llevarse todo el % de ventas (aunque espero que mantengan Steam).

1 respuesta
M4A

#38453 obliga para jugar al juego tener cuenta en PlayStation?

1 respuesta
pelusilla6

#38454 Creo que no, solo para el crossplay y toda esta funcionalidad de la UI

koalas

No paro de mirar noticias de ps5 pro y todas diciendo que los 60fps no estan garantizados, yo pienso que se rien de nosotros con estas mierdas

2 respuestas
Longview

#38456 La mayoría de juegos que han salido estos últimos años en PS5 van a 60 fps, ¿por qué no iban a ir en PS5 pro?

Lo que las noticias dicen es que para tener la etiqueta de PS5 Pro Enhacement tienen que contar con una de estas tres mejoras provenientes de la versión base de PS5

  • Mejora en resolución
  • Mejora en RayTracing
  • Mejora en framerate

El juego puede contar con una o las tres mejoras pero evidentemente no vas a obligar al estudio a que el juego vaya si o si a 60 fps.

1 respuesta
koalas

#38457 deberia de ser obligatorio el poder jugar a 60fps, hay juegos que realmente el ray tracing no hace ni falta. Por poner un ejemplo the last of us 2 y rdr2 y son juegos de ps4 en ps5 deberian de tener si o si por obligacion los 60fps

1 1 respuesta
seikooc

#38458 Se creen que usamos todavía teles de tubo o algo y 30fps es soportable.

1 respuesta
privet

#38456 Al final es lo que vende cuantos más gráficos mejor

Firmaría que el Rebirth por ejemplo tal como se ve en calidad vaya a 60 frames yo con eso feliz

2

Usuarios habituales