El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

1 comentario moderado
Drulo

#119 El PSNow original se lanzó construyendo sobre la base de Gaikai y OnLive, poco tiene que ver con lo que lanzaron.

#120 Los juegos de Ps4 se pueden bajar siempre. Los de PS3 son los que hay que correr en stream sí o sí.

#121 Gamepass Ultimate lleva el Live incluído, no el base. A ver si alguien se va a equivocar al pillar Gamepass a secas.

2 respuestas
Kalgator

#122 Lo he dicho antes en #102 , he puesto el Ultimate que vale "15€" para poner el mismo precio que el PSNow, que son 15€ también

1
Thebroly

PSnow nacio como plataforma de streaming que luego al sacar MS el famoso gamepass, Sony puso que se pudieran descargar los juegos que la ps4 pueda de manera local (ps2 y ps4).
Tambien sufrio una bajada de precio y no pone sus juegos day 1 y si lo hacen estan de forma temporal.
Sólo puedes jugar al multijugador sin pagar plus los juegos free to play cosa que MS tiene que tener el gold si o si y el gamepass no viene incluido el gold viene incluido en el paquete "Gamepass Ultimate" que da lo de juegos pc, xbox y gold.

mkkkl

#118 ¿Por qué?

1 respuesta
Dante88

#121 PSNow vale 10€ y el internet de los juegos es gratuito, no necesitas pagar PSPlus. Estas hablando de un servicio que ni has mirado, de risa. Sale más barato que gamepass.

Solo los juegos de PS3 se juegan en streaming por motivos obvios. Ps4 emula PSX y PS2 y por supuesto ejecuta juegos de PS4.

Olvidate de los first de Sony día uno en el servicio, porque son juegos caros y desarrollados para hardware puntero, se amortizan mediante ventas.

Pero tener 4 o 5 juegos de Sony de hace 3 o 4 años creo que puede compensar bastante el catalogo de juegos de Microsoft. Que muchos defendeis diciendo cosas como "entretenidos, esta pensado para pasar el rato, gratix en el gamepass". De hecho se ven mejor que el Halo de series X.

La posibilidad de jugar a PSNow desde el movil por streaming lleva años. Y jugar desde el movil con tu consola emitiendo en la misma red wifi lleva años también en PS4.

Por otro lado, un servicio como el gamepass que por 15€ te da acceso a juegos que ya estan por 20€ en las tiendas, no te sale rentable a menos que te pases 2 juegos al mes de los que estan en el servicio. Los dos meses que estes jugando Cyberpunk vas a tirar 30€ a la basura. Como te pases algun mes sin jugar a videojuegos o jugando al tipico online de PC son 15 eurazos que se evaporan como humo.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Danitori

#125 Por que es el siguiente paso lógico en consolas, al igual que los SSD

Cuando en su momento vi que la ps4 o la xbox no pasaban de 27/30 fps Flipe bastante.
Yo no pido mas polígonos, a mi me interesa la fluidez, y 30 fps no lo son.

Decade

#120 Los juegos de PS4 (y PS5) del PS Now te los bajas a la consola como lo vas a hacer con los juegos de la Series X. Los juegos de PS3 y PS2 te toca jugarlos vía streaming, es lo que tiene que Sony no haya querido meter retrocompatibilidad.

La cosa está en que la gran mayoría de gente se coge el Gamepass para jugar los exclusivos de Microsoft y cosas como DMC V... Vamos, las novedades, no los Lost Odyssey del 2007.

A ver si el ridículo lo estáis haciendo vosotros xD

#121 PS Now no necesita el Plus para jugar los multi y vale 10€, no 15. Es más, deja en peor lugar a Microsoft porque ellos sí te obligan a tener el Gold para jugar al multi de los juegos del Gamepass xD

Y estamos hablando del Gamepass de consola, ¿no es ese todo el debate de si comprar la Series X o PS5?

Te puede gustar más o menos, pero son el mismo tipo de servicio.

#122 Me parece genial, pero a día de hoy el servicio te permite descargar los juegos. Es como el Gamepass que a partir de Septiembre va a incluir xCloud para jugar vía streaming y eso ya lo tenía PS Now en sus inicios.

1 respuesta
Drulo

#126 Para cualquier juego fuera de PSNow, sí que necesitas el PS+. Así a primera vista, pocos veo que lleven un multi poblado o bueno: R6 Siege, Rocket League y no veo más. Que igual se me pasa alguno.

Kalgator

#126 verdad, lo bajaron a 10€ a finales del año pasado

Gamepass Ultimate has podido tenerlo 10000 veces a menos de 2€ al mes (3 años tirados de precio), ahora mismo está a 1€ el primer mes, (y si quieres solo el de pc luego son 4€), ah y el ultimate ya no son 15€ ahora que lo veo, son 13€, hace tiempo que no lo miro, pues yo hice lo de los 3 años

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass#join

#126Dante88:

Olvidate de los first de Sony día uno en el servicio, porque son juegos caros y desarrollados para hardware puntero, se amortizan mediante ventas.

Hardware puntero JAJAJAJA, hardware desfasado, si quieres hardware puntero ves a PC
lo del movil por streaming no es lo mismo, ya que necesitas tener encendida tu PS4, xCloud es un Stadia, juegas en sus servidores.

y, no digas que por 15€ (13€), te da acceso a juegos que están a 20€ en las tiendas cuando te están metiendo los first party desde el dia 1, así que te están metiendo juegos del rango de 60-70€ desde que salen.

Los dos meses que esté jugando a Cyberpunk a mi me van a costar menos de 4€, aun que es un juego que tengo comprada la coleccionista

repite que cuesta 15€, cuando tienes 10000 formas de que te cueste menos

Ah y a lo que me refiero del multijugador, si los que estén en PSNow si los disfrutarás, pero los no estén en PSnow, te va a tocar pagar el plus, por que no va incluido
Además que las "ofertas" y todo lo que te da el plus, tampoco lo tendrás, en Xbox si. el gold va incluido.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Mewtwo

#127 Que sepa el gamepass no lo puedes pillar de serie por 45 euros , es mas https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass el precio oficial son 9,99 al mes y solo lo puedes usar en consola y 12,99 al mes para jugar en pc y consola .

Asi que si, es mas barato.

Otro tema es irse con chanchullos a puntacana u ofertas muy puntuales.

2 respuestas
Kalgator

#133 chanchullos a puntacana?, oferta de la propia xbox fue :psyduck:

Chanchullo fue los 495€ de saldo de Microsoft por 55€ gracias a Amazon

1 respuesta
Drulo

#133 todavía está activo la conversión de Live a Gamepass Ultimate por 1€, si no me equivoco.

Dante88

#131 Enhorabuena, perteneces al 3% de los PCGamers que tienen una GPU más potente que la de PS5. Ahora podras jugar a la soprendente cantidad de 0 juegos desarrollados para exprimir esa GPU.

A ver si lo entiendo. Tu estrategia es comprar una consola que se supone que tiene que durar 7 años para pagar un servicio que consideras obligatorio. Y tus calculos contemplan como precio de este servicio una oferta que hicieron el año pasado. Buena suerte. Vas camino de una muy buena inversion.

Por otro lado, el PSNow en streaming te esta costando de entender, entiendo que lo estas haciendo a proposito.

1 respuesta
Mewtwo

#134 https://www.mediavida.com/foro/ofertas/game-pass-ultimate-xbox-pc-gold-27-ano-maximo-3-anos-649596 yo he estado mirando los hilos de aqui del gamepass y de internet o son cuentas nuevas o cosas puntuales para aprovecharse del sistema https://www.chollometro.com/ofertas/game-pass-ultimate-xbox-pc-gold-a-1875-por-ano-156mes-maximo-3-anos-244759

Kalgator

#136 Mi estrategia es comprar TODAS las consolas para disfrutar de sus exclusivos, y el PC para jugar a sus muchos exclusivos imposibles de jugar en consola, además de los multis

#136Dante88:

Por otro lado, el PSNow en streaming te esta costando de entender, entiendo que lo estas haciendo a proposito.

El Streaming que dices viene por lo de que puedes jugar con tu movil, no con PSNow -.-''

Leagrove

Gracias #1 siempre aportando el mejor contenido del foro

Decade

#132 No, no me he equivocado.

Sacado del blog de PlayStation:

Además, puedes disfrutar de juegos con multijugador online de PS4 y PS3 mediante PS Now sin necesidad de una suscripción a PlayStation Plus.

El modelo de PS Now ha evolucionado igual que el de Netflix, que tampoco te dejaba descargar cuando se lanzó y lo introdujeron con el paso del tiempo.

El tema xCloud lo veremos con el tiempo, en esta generación el PS Now será potenciado y me extrañaría que no permitieran jugar desde el móvil, tablet o Smart TV.

1 respuesta
S

Lo bueno de este hilo será leer estás primeras páginas dentro de unos años

s4rge

#55 De lo que sea más barato, compraré la consola con lector porque pienso que pillar la que es solo digital es quitarse opciones aunque te ahorres 50€ de inicio, sin ir más lejos ahora mismo el FF12 en Amazon sale 14€ y en la Store sigue a su precio original de 40€. Ya cuándo puedas pillar claves de PS5 en páginas de terceros me pensaré pasar completamente al digital.

Y los que dicen que el disco se instala en un suspiro supongo que es porque no tienen fibra 600 megas, es que no hay color entre la descarga y la copia de disco, la instalación se reduce mucho, aparte que te ahorras el ruido del disco dando vueltas ahí dentro durante una hora mínimo que tarda en instalar un juego normal. Sí te vas al Red Dead 2 o el FF7 remake es hora y media de instalación con dos discos. Ah y cuándo descargas también puedes empezar a jugar llegado a cierto porcentaje.

Drulo

#140 Vale, he entendido que te referías a todos los juegos con multijugador, no a los incluídos en PSNow.
Lo he dicho antes ya, pero si repasas el catalogo de PSNow, tampoco es que haya mucho multi aprovechable: rocket League, R6 Siege y ya (al menos que vea).
Para cualquier cosa que esté fuera de PSNow, hace falta PS+.

Pero oye, que cuanto más dulce mejor, que no está de más que lo incluyan por si entra algún multi importante al Now.

Si PSNow en la siguiente generación mejora sus capacidades de streaming, pues mejor, de algo les tiene que servir estar usando los servidores Azure de Microsoft.

1 respuesta
Dante88

Ok, veo que el servicio de streaming de PSNow solo es para PC y PS4, pensaba que también se podía al movil.

1 respuesta
Decade

#143 Evidentemente que los juegos que no están en PS Now tienes que pagar el Plus, igual que los que no están en el Gamepass tienes que pagar el Gold.

Sobre los juegos multijugador ya dependerá de cada uno, también están SF V o PUBG, de usar PS Now lo haría con los juegos singleplayer que son los que me interesan, pero el que quiera jugar títulos multijugador también los tiene, antes estaban los Battlefront, no sé si los habrán quitado ya.

#144 Puedes hacer streaming a móvil, que es un puto coñazo.

De todas formas, llegará con el tiempo, así que no me preocuparía.

1 respuesta
s4rge

Algo me he perdido, cuándo han dicho que Cyberpunk 2077 va a estar día 1 en GamePass? Porque algunos lo están defendiendo a capa y espada y juraría que eso no es así :man_shrugging:

1 respuesta
Decade

#146 Nunca.

De hecho, dijeron que no va a estar día 1.

Que es algo totalmente normal, ningún super ventas tipo GTA va a estar de salida en el Gamepass a no ser que los unten bien de dinero.

1 respuesta
s4rge

#147 Pues para cuándo ese juego lo metan en GamePass ya se podrá comprar por 20€ o menos. Y con todas las expansiones, que en GamePass los juegos van sin DLC.

1 respuesta
S

Lo del Gamepass saliendo en 2017 ha pintado muy bonito, pero vamos a ver que pueden meter en la nextgen aparte de sus first party los primeros años.

Drulo

#145

Evidentemente que los juegos que no están en PS Now tienes que pagar el Plus, igual que los que no están en el Gamepass tienes que pagar el Gold.

Me vuelves a perder.
Creo que he entendido por donde vas.
Gamepass como tal no incluye acceso a multiplayer en juego dentro de GP o fuera. El Gamepass Ultimate permite acceso multiplayer a cualquier juego que lo tenga, esté o no en Gamepass.

Lo que se está pidiendo a Sony es que haga un bundle de servicios como GP Ultimate.

1 respuesta

Usuarios habituales