El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Gerir

#5520 De momento ya tenemos (zafarrancho de combate) CHIP GORDO 2020

2 respuestas
elkirby

Yo acabo de pillar la italiana.

Pone en teoría que el 25 de Noviembre está en casa. Ya comentaré.

1 respuesta
Perico97

Yo creo que, aunque Microsoft tenga la consola más potente, las complejidades de las que hablaban algunos desarrolladores quizás lastren algunos juegos que salen en ambas generaciones (Y Valhalla sólo es uno de ellos), por el momento pongo al final de la lista de prioridades la Xbox Series S (Es mona pero me sigue pareciendo cara para lo que ofrece en comparación con otras consolas)

RaedonSP

#5522 igual. Para el 25. Y hace un rato miré y salía ya no disponible.

gpBoyz

#5518 Básicamente lo que dice #5520. Al parecer los devkits de ps5 llevan cerca de 2 años entre los desarrolladores y son muy continuistas. Con Xbox no sucede lo mismo.

1 1 respuesta
Sonos

#5521 Tampoco me creo esa mejora. Parece que la Series X sufre en cargas intensivas de CPU, hay muchas teorías, que serán las DevTools, que tienen más instrucciones por CPU, que no están tan optimizadas como la competencia (que los kits de desarrollo de la competencia eran mejores, se decía muchos meses antes del lanzamiento), o que simplemente en el render pipeline de los juegos actuales, al tener menos FillRate la Series X que la competencia (sobre un 20% menos), pues no mantiene el tipo tan bien, pero que para los próximos juegos que ya usarán otro flujo de desarrollo, es para lo que está verdaderamente preparada según datos brutos superando a la competencia, bla bla bla bla...... algo de verdad habrá, son bajones en momentos puntuales, no es el típico caso de algo menos potente que se nota durante todo el cálculo de framerate, pero la realidad ahora mismo es esa, y tranquilamente lo vamos a ver en próximos lanzamientos.

TOTAL, yo creo que tenemos una de las gens de consolas más parejas que ha habido, y solo queda disfrutar.

4 2 respuestas
crb2222

No se si se comento pero hoy en MM makinista habían unas 40 sex talvez aun quedan

1 1 respuesta
Calzoncillo

#5525 #5526 Gracias por las explicaciones chavales. Al margen de las deleznables console wars, me resultaba curioso ver que la consola menos potente tire un poquito mejor en juegos que además tampoco son ninguna locura. En pc es más frecuente ver problemas con gráficas nuevas, drivers... pero en consola pues se me hacía más raro.

darkblade60

#5526 Que coño es fillrate?

1 respuesta
xDani360x

#5527 Interesante para la gente de BCN sin duda!

Yo solo espero que en Game se puedan ir pidiendo ya, porque con los vales me tienen atado :sob:

1 respuesta
NeV3rKilL

#5512 no iba a más resolución en series X?

1 respuesta
Calzoncillo

#5531 No, eso fue un error de la prensa.

ALgo raro pasa con el framerate de la seriesX, porque en el DMC5, en modo 4k y RT series x tiraba mejor, pero en modo framerate, la ps5 le ganaba por bastante.

1 respuesta
RaedonSP

#5532 en el cod nuevo también creo que anda un poco por debajo con los 120 fps un poco más bailongos a la baja. Muy poca diferencia, pero si, resulta curioso. Y más siendo juegos que debería ser fáciles de mover al ser oldgen.

Sonos

#5529 Hay un hilo para comparar, nombrar competencia y demás en estos hilos es llevarse premio, pero por encima, y lo que yo he ido viendo pq de experto tengo -1, así que puedo meter la pata, la Series X finalmente tiene 64 ROPS (render output unit), es una de las partes finales de renderizado, que al final es la que se encarga de procesar los pixels. Para calcular "cuantos pixeles" puede procesar, se multiplica por la frecuencia de la GPU, en este caso 1825Mhz, y al final, da alrededor de 116 GPixels de Fill Rate. La de la competencia, tiene el mismo número de ROPS, pero su frecuencia es mayor en Mhz, por lo que al final tiene más Fill Rate, un 15/20%.

Luego hay otras muchas cosas, todo el resto básicamente, como los TMUS (texture mapping units), Shading Units, o los típicos CU (compute units) etc, que Series X es superior en todo ese resto y supuestamente se usará mejor en nuevos desarrollos que cambian la forma de trabajar y renderizar.

Todo esto desde la barra de bar, que puede ser un motivo por el que no se vea esa diferencia actualmente entre ambas consolas. Total, el tiempo dirá, todos estos datos y tripas, interesan si te gusta el mundillo, pero al final siempre acaba en un segundo plano, como los SSD tan diferentes y no se nota en esos juegos, así que lo importante es disfrutar, que estamos teniendo cosas 4k@60 e incluso 120fps y es para enmarcar.

2 1 respuesta
Eufronio

#5530 siempre puedes canjearlo por tarjetas para amazon

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Vamos, que activaran la tecnologia de super velocidad que comentaban desde DF. Desde los primeros vídeos ya decian que no estaba activada, así que ahora veremos un boost importante.

xDani360x

#5535 ostias no es mala esa, no sabía que estaban en venta en Game

gpBoyz
#5534Sonos:

nombrar competencia y demás en estos hilos es llevarse premio

Eso es solo en este hilo, en el otro hay via libre para la chupipandi.

4
Hacon

#5506 #5507 Sí es bluetooth ._____. Yo lo tengo linkeado por bluetooth el de Series X y en la propia caja pone "Xbox wireless and Bluetooth". Lo que tengo entendido es que es de baja frecuencia, pero vaya, llevo usando el mismo receptor 5.0 desde hace como 5 años y ningún problema.

De One no te se decir los modelos más antiguos pero el mío y el de todos mis conocidos que lo tienen es por bluetooth, eso sí es bluetooth 5.0, si el dispositivo receptor es una versión anterior no funciona.

PD: Una cosa que sí considero interesante comentar del mando de SX con respecto al de One y que había olvidado pero he caido al comentarse lo del bluetooth es lo mucho que le dura la batería, sólo he cargado la batería el día que lo compré y aún está en un 19% (8 días jugando una media de 4h/día).

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

#5539 Que raro, si decian por aqui que no lo era. Fallo mio entonces por no comprobarlo.

1 respuesta
Hacon

#5540 Quizás los haya sin BT, he visto packs estos días de mando con Xbox Wireless a muy buen precio (70 o 75€), pero ya que lo iba a usar con BT me aseguré al comprarlo que podía conectarlo así.

RaedonSP

¿Cómo gestionan el tema estos de MS para los envíos?

Me sale ahora mismo "pendiente" y me pusieron que se lo cobrarían al hacer el envío.

¿Tendré que confirmar supongo con el móvil algún día antes de lo que me pone de llegada para aceptar el cobro?

Estoy un poco que no me lo creo. Después del día de lanzamiento intentando pillarla en físico, varios días por inet, lo de xtralife, gente detrás de ella por todas partes, y tanta negatividad y noticia al respecto del stock... Hacía cuenta de tener que esperar mínimo un mes, o hasta dos.

1 respuesta
Sonos

#5542 si tienes un método de pago configurado, simplemente te lo cobran y envían, te avisarán cuando salga y te darán el tracking.

1 1 respuesta
RaedonSP

#5543 yo es que como siempre que hago un pago con tarjeta por internet tengo la doble verificación, es lo que me ha rayado un poco.

1 respuesta
Gerir

#5544 No vas a tener problema ninguno con la Ms Store. Ya te lo cobrarán tranquilo, con email y todo.

1
Frave

Joder he ido a preguntar por series S al game y no hay nada ni en mediamarkt ni nada joder pensaba que habria stock de esta de sobra en fin...

1 respuesta
Mr_Potato

#5546 En la Microsoft store creo que hay stock ahora mismo, compruébalo, en el resto parece que ha volado.

Ugrek

Una duda con el mando de la Series. Es normal que la cruceta haga tanto ruido? Los clicks me refiero, siempre he tenido mandos y al cruceta no hace ruido de "click".

Lo mismo es paranoia mía, pero noto que todos los botones "suenan" mucho, comparándolo por ejemplo con el ds4 que el último que tengo.

1 respuesta
Tharsis

#5539 ¿a qué batería te refieres exactamente? ¿Al kit carga y juega nuevo?

1 respuesta
Hacon

#5549 A que consume poco, le mantengo una batería del mando de One en el cual me duraba menos.

Usuarios habituales