El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Sonos
1 2 respuestas
neoline

#13261 Que feo es el Minecraft con el pack de texturas original, el Raytracing sin un buen texturepack de al menos x128 no vale de nada.

1
pistachi

#13261 pues ojalá, no dijeron que lo iban a sacar hace ya tiempo?

EJ_Bullseye

#13260 Gracias!

No sé si lo habéis comentado por aquí, pero el Ghost Recon Breakpoint es un juego de Ubishit bastante decente que estoy disfrutando.
Le acribillaron a notas negativas en su salida y con razón, por estar lleno de bugs y microtransacciones, pero no han parado de parchearlo desde su salida.

El que he acabado devolviendo ha sido el Far Cry 6. No sé como puede jugar la gente en consolas con 75 de FOV y que no les dé dolor de cabeza.

1 comentario moderado
Perestroika

#13265 Son servicios diferentes que lo único que comparten es que pagando una sub accedes a un catálogo.

Es perfectamente factible que Game Pass no le guste a gente y la cosa esa de Sony sí y viceversa. No pretenden lo mismo.

2 respuestas
crb2222

#13266 como no te va a gustar un servicio que ofrece todo day1 y muchos 3party de salida, y te va a gustar uno que por el mismo precio, te llegaran con suerte, 1 año tarde y en menor cantidad?

1 respuesta
gpBoyz

#13266 Tienes razón, diferentes son un rato.

Perestroika

#13267 Hay gente a la que le importa un carajo los day1 que ofrece Microsoft.

Mucha más de la que te imaginas.

1 respuesta
crb2222

#13269 entonces no critican el servicio como tal, sino el catálogo de la compañia, alli no entro

Pero como modelo de negocio, es mucho más atractivo el de xbox eso es innegable, que es lo que criticaba el otro user

1 respuesta
Perestroika

#13270 Parte de la manera de vender de Microsoft el servicio es que lanzan esos juegos day1.

El modelo de negocio no es atractivo para nada para Microsoft, que han tenido que hacer un sacrificio gordo y perder canela en pos de ganar playerbase como fuese. Para cierto perfil de usuario ahora mismo es la polla porque estamos en la honeymoon del servicio, pero no esperéis que una vez se haya extendido esto vaya a ser el mismo chollo para siempre.

Microsoft necesitaba volver a estar viva en la pelea de algún modo y esta ha sido su elección. Claramente está funcionando.

Dejad de hablar como si Microsoft os estuviese salvando lol.

2 3 respuestas
B

#13271 pero qué cojones dices de salvar xD

Yo tengo ambas consolas y me parece fantástico que se creen servicios que favorecen al jugador. De lo que me descojono es de los users que echan pestes a lo de MS y alaban otras cosas "similares" entrando bastante en la incoherencia. Salu2

1 respuesta
Perestroika

#13272 Lo único similar entre ambos servicios es que pagando una sub accedes a un catálogo.

Y sí, ha salvado a Microsoft de la relevancia en el mundo de videojuegos y es un servicio que ha conseguido colocar un montón de consolas y meter a mucha gente en el ecosistema, que es lo que buscaba.

Me da igual sinceramente que tengas las dos, nadie te ha preguntado lol.

Nihon

#13271 A mí el sacrificio que tenga que hacer una empresa millonaria me importa tres pitos (con toda sinceridad) si me estoy viendo beneficiado. Estamos en 2022 y lo que me he llevado hasta entonces (y lo que quede) aprovechando ese periodo de Microsoft no me lo quita nadie.

A mí como usuario me está pareciendo súper atractivo y beneficioso, el día que decidan otra cosa pues se valora si compensa y se deja de consumir y ya está. Hay días que parece que la gente no puede disfrutar y ver algo interesante de Game Pass sin que le saquen mil peros.

1 respuesta
Perestroika

#13274 Nada de lo que dices en tu post ha sido expuesto como negativo en ninguno de los míos.

2
Ralphie

No creo que este sea un post para comparar ambos servicios, yo personalmente me alegro que PS empiece a mejorar porque acabe huyendo de sus políticas… Dicho esto, opinión personal los juegos de ps al año valen tres perras (20e) por lo que lo único bueno que creo que ha hecho PS es integrar servicios y darle algo a los jugadores que quieran gastar poco o nada

1
3 comentarios moderados
gpBoyz
#13271Perestroika:

El modelo de negocio no es atractivo para nada para Microsoft

La verdad es que si, les va fatal.

#13271Perestroika:

pero no esperéis que una vez se haya extendido esto vaya a ser el mismo chollo para siempre

Llevo escuchando esto 5 años. Vamos a ver, los servicios de suscripción por naturaleza siempre van a tener un precio "bajo". Para algo es una suscripción. Ojalá saber qué escenario terrorífico os estáis imaginando a futuro, pero seguro que no implica pagar 80 euros por mediocridades.

Y luego siempre está en el aire esa cuñadez de que Microsoft estaba "obligada" a hacer Game Pass. Ya solo falta decir que fue idea de Jim Ryan.
Microsoft podría haber seguido un modelo tradicional perfectamente, comprar exclusividades temporales y vender los juegos de los 2342 nuevos estudios, más o menos como hizo con la 360. Si lo han hecho así es porque tienen la capacidad de combinar el modelo tradicional con otros modelos que ya funcionan bien en otras divisiones.

1 1 respuesta
Perestroika

#13280 Revenue es una cosa, earnings otra.

Los modelos de subscripción son una manera general de reportar revenue a inversores y de garantizarte que en todos tus briefings tengas buenos números, pero eso no significa que después de calcular con todos los costes en general estés ganando mucho dinero.

#13280gpBoyz:

Microsoft podría haber seguido un modelo tradicional perfectamente, comprar exclusividades temporales y vender los juegos de los 2342 nuevos estudios, más o menos como hizo con la 360. Si lo han hecho así es porque tienen la capacidad de combinar el modelo tradicional con otros modelos que ya funcionan bien en otras divisiones.

Hubiese sido una buena manera de tirar otra gen al pozo teniendo en cuenta que la anterior fue un desastre, pero sí.

1 respuesta
gpBoyz

#13281 Revenue es la principal métrica en los informes de MS para todas las divisiones, pero tu a lo tuyo.

La gen de 360 fue un desastre? ok

1 respuesta
Perestroika

#13282 La gen de 360 fue hace dos generaciones.

Revenue es la métrica más bonita de enseñar porque siempre sale bonita. Es un concepto super simple pero si ahí te quieres agarrar, no te sueltes.

2
V3dd3r

A quien no le guste GP, ni Xbox, ni la política de MS o esté preocupado por un futuro de éstas... No sé porque tiene esa necesidad de venir aquí a contarlo y a sentar cátedra. A mí no me gusta una mierda Nintendo ni el 95% de su catálogo, pero no voy a un hilo de Nintendo a discutir sobre lo que es Nintendo, sus juegos y si se van a arruinar o no, primero porque a mí me la pela a lo grande y segundo porque a los fieles de Nintendo se la pela aún mas dicha opinión.

Dicho todo esto, esto no es ni el hilo de GP...

2 1 respuesta
Perestroika

#13284 Quitando los posts ocultados, nadie ha dicho en ningún momento que no le guste ni el modelo ni nadie ha intentado sentar cátedra. Está claro que mucha gente no entiende como funciona el modelo de negocio visto respuestas anteriores y me parece bastante válido como tema de debate.

Así que a otro con esas de que vienen paracaidistas fanboys de otros hilos a dar por saco xD

2 1 respuesta
B

Tan facil como suben precio o dejan de ofrecer lo que interesa -> darse de baja.

Todo lo demás son futuribles y temas de accionista.

V3dd3r

#13285 a mi es que el modelo de negocio de una de las mayores empresas del mundo me importa entre poco o nada. Yo quiero un buen producto y eso lo están dando; cuando no lo den o a mí no me interese, me doy de baja y pista.

Yo me alegro por tí de que vienes con tu lección bien aprendida y buscas un debate gp vs ps plus sin que se note mucho y censuren por ello, bien hecho. Hemos dicho varios usuarios que nos gusta , por ahora, lo que nos ofrecen y el día que se cumplan tus pronósticos y MS baje la calidad, se da uno de baja o en mi caso le quito polvo a la PS4 y pruebo el mojón de servicio a precio de oro que ha sacado Sony, del que tú te has mostrado encantadísimo en su hilo y del que aún no has realizado una previsión del modelo de negocio a medio/largo plazo, es curioso.

Creo que el debate se debería llevar en el hilo de GP y no aquí, ya que hay usuarios de PC que usan ese servicio y esto es para hablar de las Xbox en general y no para plantear el modelo de negocio a años vista según un usuario de MV de un producto de Xbox / MS.

3 1 respuesta
Perestroika

#13287 Yo creo que no me estás leyendo, yo no he provocado este debate. He dicho desde el principio que son cosas completamente diferentes y que la única diferencia es que son servicios que bajo pago de una subscripción te abren acceso a un catálogo.

Vuelve a citarme si lees alguno de los posts que he escrito (incluso ese que citas que he hecho en la noticia del PS Plus, que tampoco pareces haber leído y en el que detallo porque ese servicio me parece atractivo y en ningún momento lo comparo o digo que sea mejor que Game Pass).

Confundimos mucho el tema de lo beneficioso que sea para mi un servicio con otra situación de mercado que era de lo que estábamos hablando. No entiendo porque cuando aquí todos asumimos que hasta día de hoy está siendo beneficioso para los subscriptores por el catálogo y porque permite expandir el ecosistema (vende consolas lol) hace que el hecho de que se desmonte el mito de que Microsoft se haga millonaria con ello ataca a esos usuarios.

A ver si el fanboy vas a ser tú y estás proyectando.

5 1 respuesta
V3dd3r

#13288 parece que no te enteras o no te quieres enterar: este hilo es de Xbox Series y eso engloba ambas consolas, sus juegos, sus servicios, sus prestaciones, actualidad, rumores, noticias, el propio GamePass...

Creo que se está desvirtuando bastante el tema con el modelo de negocio ruinoso que es el GP a medio/largo plazo que según tú vaticinas y del que te he dicho y te han dicho ya, que nos importa 0. Llegado el día, si es que llega, que GP baje su calidad pues nos damos de baja y ya está, se acabó el problema.

Si quieres abrir un debate sobre ello creas su correspondiente hilo y ya está, pero este hilo si echas un vistazo, sirve de ayuda a mucha gente que por una razón u otra están interesados en hacerse con una Xbox; a mí en su momento me sirvió. Además hay usuarios que comparten tweets sobre actualidad y rumores sobre las Xbox series que a mí al menos me parecen muy interesantes, eso de entrar al hilo y leer un debate sobre el modelo de negocio de MS con GP pues es una pena porque el hilo creo que iba muy bien la verdad

Ni soy fanboy de MS ni de Sony, he tenido PSX, PS3 y PS4 y lo he gozado. Para mis circunstancias actuales, lo que ofrece Xbox se adapta a mis necesidades y en cambio lo que me ofrece Sony o PS5 en el cambio next gen pues a día de hoy pues no, por lo tanto sus modelos de negocio me importan una mierda y es más, cuanta más competencia haya entre ellas, mejor para los usuarios.

Por mi parte zanjo el tema para como he dicho, no seguir desvirtuando la temática de este hilo.

1 respuesta
Perestroika

#13289 Yo he entrado y he respondido a un post que había originado todo esto.

Discúlpame si como usuario de Xbox y de Game Pass posteo y debato sobre Xbox y Game Pass en el hilo oficial de Xbox.

3

Usuarios habituales