Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

wildmerm

hola
tengo actualmente una radeon rx 560, casi que me olvido de jugarlo hasta que no cambien de gráfica,no?

1 respuesta
Exor720

#931 sí, para cuando la cambies/renueves el PC o lo puedas jugar en consola

Ephectx1

Buenas, acabo de llegar y he visto que han parcheado, como notais el rendimiento? Yo lo noto igual xd sigo con micro rascadas dentro del castillo

1 respuesta
Petras

Buenas noches,
Pregunto al buen floro porque yo no tengo mucha idea. La moza acaba de pillarse el juego y dice que le va bien, pero derepente le echó del mismo para ponerse aactualizar y ahora no le deja abrir.

Puede ser por sus specs?.
i7-1165G7, 8GB RAM, 1TB SSD, Iris Xe Graphics

Le van bien Witcher 3 y algunos más.

1 respuesta
E

#933 Yo juraría que va un pelín mejor. He notado menos rascadas al girar la cámara y correr rápido, pero aún les queda trabajo jaja.

1
Pjroll

A mí con el parche me va mejor en general pero sigue habiendo caídas alguna que otra vez.

ArThoiD

#934 Con una integrada le va "bien"? Pffff....

1 respuesta
Petras

#937 a ver muchos juegos si, pero este me decía que le iba bien hasta que saltó la actualización. Tampoco pide ir en ultra pero no le iba mal...

javifugitivo

Estoy jugando con una 970 Gtx con todo en medio y AMD FS2 quality y 60 fps a 1080 casi rocosos para quien le interese. Un i7 7700 a 4200 mhz y 16 gb de ram.

1 respuesta
charlesmarri

#939

En alto puedes ponerlo perfectamente con sombras en medio.

1 1 respuesta
javifugitivo

#940 Sí, tengo puesto en alto follaje, distancia de vision y algunas opciones. Iré trasteando. En otro pc he probado con una Nvidia 1650 y la misma configuracion va perfecta.

sagem9

Como sé si se me ha descargado el parche? Porque ayer cuando entre no vi nada a pesar de que tengo puesto que se actualice automáticamente

fuNN

En exteriores la 3070 se me caga encima

1 1 respuesta
Tras

Pues finalmente bajando la resolución a 1080, DLSS quality y capando los FPS a 60 puedo jugar muy bien con todo en ultra. Ni un rascón ni tartamudeo y ni un solo crasheo en 12 horas.

Por otro lado, continuo con un poco de popping y es un poco ortopédico en físicas, el consumo de vram es de locos pero en fin, es jugable. Ojalá con parches arreglen lo suficiente para poder activar algo de RT, aunque sea a 1080 y 60fps.

En cuanto a colores me gustaría que tuviera un tono más oscuro, pero tengo que trastear con los menús, a las malas tiro de reshade y fuera.

i7-12700KF / RTX 3070 Ti / 32 GB RAM

Y el juego... Me está haciendo muy muy feliz :)

seikooc

Se supone que con DLSS bajar a 1080 es casi lo mismo que activar el DLSS con 1440p no?

Lawgiver

¿alguien me pasa una configuración para una 3070 ti y un i7-11900 para que no me de latigazos de fps cada dos por tres?

dynamic

Yo he probado el DLSS tanto en Quality como en Ultra Performance y no noto nada de mejora de rendimiento xD

1 respuesta
M

3080/9900kf/32gb/2k

Si no hago esto me baja de 60 fps:

Ray tracing en media.
Sobra de trazados de rayos fuera.
Oclusion ambiental de trazado de rayos fuera también.

Configuración personalizada, calidad de población en baja. Distancia en baja. Lo demás en alta / ultra.

Dlss balanceado.

Sin esto imposible meterse en el pueblo a 60 fps, y aún así en algunos momentos rasca a 53/54 fps, pero va mejor en general, no hay caídas bruscas.

1
SevenOfThem

Análisis de rendimiento de DSOG:

https://www.dsogaming.com/pc-performance-analyses/hogwarts-legacy-pc-performance-analysis/

Before closing, I’d like to note that I had no trouble at all with the game when using 16GB of RAM. I’ve played for over 8 hours, and I only got some traversal stutters (that will happen to everyone, no matter the amount of RAM you have). Speaking of stutters, the game will compile its shaders the first time you launch it. As such, you won’t experience any shader compilation stutters. The game also requires a lot of VRAM, especially when using its Ultra Textures. Since it offers a setting to reduce them, I highly recommend lowering it in case you own GPUs with less than 12GB of VRAM. So let your ego aside and use the game’s settings.

1 respuesta
E

#949 Entonces no merece la pena aumentar a 32GB de RAM si tienes 16 no? Yo estaba pensando en hacerlo.

2
ArThoiD

#947 Eso suena a que estás capado por CPU entonces.

1 respuesta
Aura-

Yo estoy jugando con todo a media calidad pq si no no tira

Ryzen 7 3750H / GeForce RTX2060 / 16GB RAM / 256GB SSD + 1TB HDD

Valhalius

La verdad es que el cambio de algunos ajustes gráficos se nota poco o nada. Con una 2070, 16GB y un ryzen 7 3700x me va bastante bien y estable a 60fps mezclando ajustes de distancia de visión, población y partículas en medio, los demás en alto y el follaje en ultra, 1080p y DLSS balanceado (supongo que el que no tenga DLSS se podrá servir de las opciones de AMD. Aún así, los usuarios de la 1060 están al borde del abismo ya jeje).

Si no fuera por ciertos glitches gráficos del propio juego, como al entrar en las salas de Hogwarts, los bajones bastante puntuales en Hogsmeade y las bajadas aparentemente aleatorias a 30fps que dan cuando llevas un rato, y que cesan al poco, el juego tira bastante bien la mayoría del tiempo.

Se ha quedado cerca del fiasco del lanzamiento de Elden Ring, pero a mi parecer está bastante mas jugable, casi que me molestan más los glitches graficos que el pobre rendimiento que muestra a veces, cosa que no me pasó con Elden Ring.

Edit: Aún así, le veo mucho margen de mejora, no se como se verá en las consolas, pero creo que gráficamente tiene mucho que corregir.
Y aunque esto no tenga que ver con el rendimiento, el tema de no poder tumbarte en una cama, sentarte en una silla... Menuda mierda xd.

Edit 2: Por cierto, ¿algún usuario del 5800x o similar que pueda dar testimonio de que en Hogsmeade no tiene drops puntuales? Estoy casi seguro de que el problema de esa zona es cuello de botella.

Un saludo, niños.

1 respuesta
M

¿Qué es la profundidad de campo?

He quitado eso y me va a 60 fps estables... incluso mejorando la calidad del ray tracing me va sin bajones de ningún tipo.

Editado:

#943

quitale la profundida campo y va como un tiro el juego... reescalando a 2k, incluso puedes subirle el ray tracing a medio y no baja rendimiento.

El juego me va super estable ahora sin esa porquería, pero no sé exactamente que hace.

Juego con una 3080.

1 1 respuesta
SevenOfThem
#954messayiah80:

¿Qué es la profundidad de campo?

Es difuminar lo que está demasiado lejos o demasiado cerca de la cámara, sobre todo en cinemáticas. Dudo mucho que consuma recursos.

1 2 respuestas
verseker

Chiquetes, si tenéis series 4000 (con las 3mil se puede haciendo un poco de artes oscuras) podéis activar el DLSS 3. No sé si alguien lo ha comentado ya. Y el rendimiento sube de cojones.

Yo desde que lo he puesto 0 tirones.

https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/59
Pongo lo mismo que puse en el hilo general, por si alguien le es de ayuda:

Eliminar la puta mierda de niebla consolera: https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/17?tab=description
Corrección de color suave, que me cago en el rollo pincel seco que parece que tiene todo el puto juego: https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/45
Activar DLSS 3: https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/59

No juego un solo juego al que le vaya a meter más de 50 horas sin meterle un buen reshade.


Edit:

Aún no he metido el reshade, e igual ni le meto. Mirad la diferencia únicamente quitando la niebla:

3 6 respuestas
M

#955 Pues desactivando esa opción me va a 60 estables... La mejora es brutal, sobre todo en el pueblo que no los conseguía.

Incluso subiendo la calidad del raytracing sigo con esos 60 estables.

Raro, raro..

Asgaya

#955 El dof es de las cosas que siempre han consumido una barbaridad para lo que hacen. De siempre.

1
dynamic

#951 si seguro, está el 13700 tocándose los huevos xD. Este juego es mierda en rendimiento en Hogsmeade y corriendo por el castillo, hay muchos juegos que tiran mas de cpu como el RDR2 y no pasa eso

Hay zonas del juego que están rotas de fps da igual la gráfica que tengas

Valhalius

#956 Se nota algo el boost con los archivos de DLSS 3. Dios bendiga nexus mods.

1

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya