Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

Pga-

Pero por qué solo ponéis 3 categorías (baja, media y alta) de GPU? Yo pondría una categoría mas para lo mas top, por ejemplo Categoria Elite, en la NBA hay jugadores de perfil mas bajo, de nivel medio, nivel alto, estrellas, super estrellas y luego están los nivel MVP tipo LeBron, Durant, Giannis, Jokić, estos se cuentan con los dedos de las manos, pues con las graficas haría algo parecido, una 3080 si me parece gama alta, pero hay graficas superiores que están en otra categoría superior.

1 respuesta
Donato

#1425 se nota en algo?

justaury

¿Tienen algún problema de drivers o algo las RX 6xxx?
No es normal que yo esté jugando con un PC con 8GB de ram, Nvidia 1050 TI y un i7 4790S con un SSD normalito perfectamente con todo en Medio y sin lagazos, y un PC con un i5 11400F, 16GB de ram, RX6600 XT y un Nve M2, con todo en bajo parezca que se está glitcheando la pantalla por la mitad al girar rápido la cámara.

1 respuesta
ArThoiD

#1438 Que no sea para todo el mundo cambia que sea mejor? Es que no sé por qué lo queréis relacionar. Que no todo el mundo necesita jugar a 4k es un hecho, por supuesto. Y?

No sé por qué os duele tanto que vuestra gráfica sea considerada gama media. En referencia al rendimiento, lo es, porque la gama alta está a años luz. Cuál es el problema? Os ofende o qué? Es que pregunto en serio.

Gama alta era la 3080 cuando salió, ahora ya es media-alta como muchísimo.

La 3070 Ti (que inició la discusión absurda) está en un tier inferior a la 3080, por lo que considerar a esa alta, que no lo era ni cuando salió, es silly de huevos.

#1443 O te dejas mucha información por el camino o estás mintiendo porque vamos.... la 6600 es literalmente más de 3 veces superior a la 1050 Ti que era gama baja ya cuando salió, ahora mismo ni te digo lo que es xD

De todas formas eso que dices no será tearing?!

1 respuesta
D10X

Creo q lo puso @Martita- , el problema de este juego, y en general de los juegos de Pc, son los requisitos.

Llevamos unos años q los requisitos no valen ni para tomar por culo, y eso es vergonzoso/estafa.

Hace muchos años, yo recuerdo una devolución de físicos q fue muy sonada ( en los 90/00) porque los requisitos estaban mal, y eso no funcionaba ni a tiros.

1
OkamiPervert

increíble lo de la actualización. han conseguido que vaya incluso peor.

2 1 respuesta
B

#1441
De salida y más o menos incluyendo las análogas de AMD y las Ti/S:

90/Titan y antiguos SLI = Entusiasta
80 = Alta
70 = Media/Alta
60 = Media/Baja
50 = Baja
30 = Entry Level

Cuando salen la siguiente serie, bajan 1 o 2 niveles.

1
Nujabes

Actualicé el juego, ahora no me pasa de la pantalla negra de carga, otra vez.

1 respuesta
dynamic

#1439 pues esto no lo entiende la mayoría

Valhalius

#1446 ¿Qué máquina gastas? A mi lleva sin bajarme de 50 desde la actualizacion (más de 5 horas de juego), y he estado avanzando historia y eso.

NSFW
1 respuesta
Nathan_Drake

#1444

#1444ArThoiD:

Que no sea para todo el mundo cambia que sea mejor?

Ya he puesto que si es mejor, pero que eso da igual.

#1444ArThoiD:

No sé por qué os duele tanto que vuestra gráfica sea considerada gama media.

A mi me la suda yo ni tengo esa gráfica, mi ordenador principal es un MacBook Pro XD.

#1444ArThoid:

Gama alta era la 3080 cuando salió, ahora ya es media-alta como muchísimo.

Eso es lo que Nvidia quiere vender, pero una grafica como la 3070ti a la que solo puede aspirar a igualarla o superarla un 10% de usuarios, no puede ser gama media de nada, por mucho que existan otras mejores, tambien existen otras muchisimo peores y ni se tienen en cuenta como es lógico.

Con esto solo conseguís crear la sensación de que el que no se gaste 900€ en gráfica cada 2 años tiene una mierda y con que los juegos le arranquen ya puede aplaudir.

AzuRe

Ostia antes sin RT me iba perfecto, ahora con el parche ni eso, me pega unos petardazos super aleatorios y no es por RAM ni por VRAM.
Es increíble xD

1 respuesta
charlesmarri

Lleváis páginas debatiendo una obviedad:

PC: Para quien le guste la mejor experiencia gráfica sabiendo que va a tener que toquetear aquí y allá.

Consolas: Peor experiencia gráfica pero comodidad de plug and play.

Pensé que esto habia quedado resuelto hace 20 años. Quien se compre una cosa u otra que asuma los pros y contras. Fin.

2
1 comentario moderado
SikorZ

#1448 Deshabilita la caché de shaders en el engine.ini creo que era y arreglado, a mi me ha pasado lo mismo.

Va peor la update que la version vieja, patético

Valhalius

Os dejo por aquí un posible fix para el que esté usando v-sync a 60fps:

Trasteando las opciones del panel de control, me he encontrado con el triple buffering. Me he acordado de los buenos resultados que me dió con el micro stuttering que rdr2 estuvo dando un tiempo, manteniendo el tipo con los 60 cuando este estaba activado. Pues bueno, lo he activado para este juego, junto con la optimización enlazada (que seguramente tengáis activada o en auto ya). Llevo un rato haciendo pruebas en el castillo y demás, y el resultado ha sido más que satisfactorio, pues tengo nada o casi nada de stuttering dentro del castillo y solo lo noto cuando mis fps bajan a 55 en Hogsmeade enfrente de Zonko y un poco más abajo (nada destacable), a parte de una mejora sustancial del frame-time en general.

Probad y me decís que tal, espero que os funcione!

2 respuestas
alb3rtpr0

#1456 Pues es de agradecer el aporte pero siento decirte que estás experimentando un placebo, o la mejora viene por otra parte. El triple buffering de Nvidia SÓLO funciona en apis OpenGL, lo cual hoy día es prácticamente imposible encontrarla en ningún juego porque o bien usan DirectX o Vulkan.

Valhalius

Sabía que ibais a salir por ahí, pero el cambio en mi partida si ha sido apreciable, es mas, cuando lo desactivo vuelven los problemas... No se, hasta lo que tu sabes, se yo también, y supongo que serás reticente a probarlo dado que sabes como va a funcionar...

1 respuesta
E

#1456 activas vsync y limitas a 60fps dentro del juego? Por probar si noto mejora que con el último parche en hogwarts me va mucho peor...

1 respuesta
Valhalius

#1459 Si, justo eso.

1
alb3rtpr0

#1458 Yo tengo Vsync y triple buffer ya activados en el panel de control de Nvidia de forma global. Procuro usar el Vsync de los drivers porque por lo general dan mejor resultado que el de los juegos. No tengo este juego y no puedo probarlo pero como te digo, no encuentro la explicación a eso del triple buffer ya que no es compatible con otra cosa que no sea OpenGL. Habrá que averiguar qué pasa ahí.

1
OkamiPervert

#1450 la misma con la que llevo 2 dias jugando sin problemas

kratos_lnr

Yo lo estoy jugando como se ve en la izquierda (por que como lo optimice el paseo por el colegio es un puto infierno, luego fuera va mas o menos "bien")


Al principio me daba muchos lagazos (que ya lo puse por aquí) pero no se que ha pasado que llevo 2/3 días jugándolo tan normal a 2k 60fps sin DLSS y sin problemas, magia.

1 respuesta
Ephectx1

#1463 shaders tal vez? En plan, cuanto mas juegas menos lagazos porque cargas más cosas?

B

#1430 NIS != DLSS

FSR 1.0 y NIS son filtros de sharpening similares al típico que puedes inyectar en ReShade y estan por debajo del FSR 2.0 y más aun del DLSS 2.0 / 3.0

Lo único bueno que tienen estos es que los puedes insertar dando te salgan del pito y sin hardware dedicado.

1
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#1452 A mi me pasó también y lo pude arreglar bajando el DLSS, échale un ojo a ver si se te ha subido o desconfigurado.

En principio voy con todo ultra, dlss en ultra perf y rtx apagados directamente (antes del parche iba en bajo). En principio voy sin problemas en los vuelos y disfrutón con la historia.

B

Video completico donde se ve el impacto y la comparación de opciones.

Su recomendación (10:25):

-Anti Aliasing: High TAA or DLAA
-Effects Quality: Medium/High
-Material Quality: Ultra
-Fog Quality: High/Ultra
-Sky Quality: Medium
-Foliage Quality: Medium/High
-Post Process Quality: Medium/High
-Shadow Quality: High/Ultra
-Texture Quality: High
-View Distance Quality: Medium/High
-Population Quality: Medium/High
-RTX: Just keep if off for both until they fix it.

Luego ya, como recomendación personal, a mi el DLSS si me gusta pero intento siempre usarlo en quality, además que canta bastante menos, tambien es menos proclive a los problemas de este como el ghosting. BTW el TAA en low también produce ghosting en nativa xd.

6
Ephectx1

Estoy mirando para poner el juego en 4K (mi pantalla es 1440p) con la superresolucion virtual pero no me deja, alguien sabe cómo?

3 respuestas
B

#1469 Soy usuario de Nvidia actualmente y no tengo el juego, pero referente a otros yo lo que hago siempre es poner la resolución del DSR en el escritorio, porque sino puede no detectarlo. Si sigue sin hacerlo, modo ventana o ventana sin bordes. A veces funciona. Si sigue sin funcionar, quizá toqueteando algún .ini o con algun software puedas hacer algo, ¿CRU? Tambien hay monitores que dependiento la interfaz tienen modo 4k, mi G7 por ejemplo por DP saca 1440p240hz y posibilidad de g-sync que es lo idóneo para usarlo con mi PC, pero en cambio por HDMI tiene modo 4k60, por DP no, aunque puedas hacerlo por DSR y a 240hz, sin embargo te puede sacar de un apuro si no lo detecta o de cara al downsampling consolero.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya