Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

P3kruZ

#1469 Si tienes una Nvidia, tienes que activar en "Factores de DSR" la opción 4.00x, y posteriormente aplicar la resolución, ya que en el juego no se puede cambiar la resolución, porque solo tiene modo ventana sin bordes el cual utiliza la resolución que tengas puesta en Windows.

Sk3in

#1470 aprovecho para preguntar: No se te ve windows borroso si usas la super resolución? Con AMD esto no me pasaba...
Gracias.

1 respuesta
SikorZ

Mod para poder usar monturas y escoba everywhere y con el limite de velocidad quitado:

https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/255

Y este para que el personaje no se ponga a andar lento de golpe que es un puto coñazo:

https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/253

Asgaya

#1469

Panel de Control de Nvidia -> Cambiar la Resolucion -> Personalizar ->Marcas lo de "Habilitar resoluciones no expuestas por la pantalla -> Crear Resolucion Personalizada -> Aceptas el aviso -> Cambias solo los campos de la resolucion y hz sin tocar nada mas -> Aplicas (Esto no te cambia la resolucion del escritorio, solo te crea la resolucion para que luego te aparezca en el juego para seleccionarla, aunque tambien la puedes usar para el escritorio por poder).

Luego en "Ajustar el tamaño de posicion del escritorio" -> Escalado -> Marcas "Pantalla Completa" -> "Realizar escalado en> GPU" Y marcas tambien "Anular el modo escalado establecido por juegos"

Esta ultimo parrafo es importante para que luego funcione bien y no haga cosas raras al hacer alt-tab, o incluso que se vea bien ya que sin esto puede verse pixelado en plan 8 bits de manera aleatoria, muy raro.

Lo use durante años con mi antigua pantalla 1080p60hz y una gozada, hice comparativas en su momento con el DSR y CR y en la gran gran mayoria de juegos CR>All tanto en rendimiento como calidad.

1
B

#1472 De nada y sí. Alguna vez he leído que el VSR (AMD) utiliza un algoritmo mejor que el DSR:

Comentario random de Reddit:

Vsr is Lanczos downsampling. Dsr is nearest neighbor with Gaussian blur to smooth the image at your discretion. Vsr should look better as base downscale, while DSR gives you more ways to clean up a non linear scale.

Lo bueno que el DSR tiene bastantes mas modos en resoluciones y es flexible con los hz, el DLDSR por otra parte da mejores resultados que el DSR y usa IA. Lo que no he visto son comparaciones de DLDSR vs VSR. Con el DLDSR a veces hay que usar la opción de "suavidad dsr" porque dependiendo el escenario puede haber over-sharpening

Si alguien tiene curiosidad sobre que es el DLDSR:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/s5dhfi/demistifying_dldsr/

En juegos, a mi me dio bastante mal resultado combinar DLDSR + DLSS en Back 4 Blood, pero es en el único que lo he probado, otros en cambio dicen que va bien.

Nunca suelo usar DSR / DLDSR en Windows, lo pongo solo cuando voy a habilitarlo en algún juego concreto y luego vuelvo a la nativa de nuevo.

2
DarKalibula

A tomar por culo mis partidas, ni con lo de cambiar el nombre a los saves me funciona ahora

dynamic

vosotros poneis el vsync ON si teneis monitor gsync? es que no se si tengo que ponerlo dentro del juego o en el panel de nvidia

2 respuestas
Overwatch

#1477 Por lo que he leído Vsync ON en el panel de nvidia y OFF dentro de los ajustes del juego.

1 1 respuesta
Valhalius

#1477 No, pero si te será útil la sincronización vertical rápida, para que no te genere frames por encima de la tasa de refresco. Esto lo puedes activar desde el panel de control.

n40k1

#1478 Eso es.

kratos_lnr
2 respuestas
seikooc

#1481 26gb de ram consume en picos madre de dios, 32 se queda corto

B

Como apunte, Testing games se decía por Reddit que era fake porque se vieron cosas raras en varios videos, no sé si simplemente algunas cosas serán fakes y otras no, dando el video por valido, que decir... Es RAM DDR5 a 6000Mhz, supongo que en los que tenemos DDR4 será más grave. Dicho esto, quiero ver como queda la cosa con los parches, sin los ajustes al máximo y demás, me parece una burrada lo que traga ,y por mucho que salga con muchos compromisos, se supone que va a salir en Switch (4gb a 1600mhz lulz).

1 respuesta
Gabitoe

No se, yo había conseguido solucionar el rendimiento con mods y ayer y hoy me va el juego a tirones, no se si es por la actualización u otra cosa pero en fin

sagem9

Alguien ha probado esto para los tirones en los movimientos de cámara?
https://www.hobbyconsolas.com/guias-trucos/hogwarts-legacy/estos-sencillos-ajustes-conseguiras-camara-hogwarts-legacy-vaya-mucho-fluida-1201596

Overwatch

#1483 Es imposible que funcione bien en switch... a menos que bajen la resolución a 320p o algo así xD

1
SevenOfThem

#1481 ahora explícame por qué en PS5 va bien con 16 GB de RAM y en PC no xd no tiene sentido ese vídeo, hay gente con 16 GB que juega perfectamente en PC.

1 respuesta
Nomebanees

#1487 Porque los juegos se desarrollan para consola y luego se portean de aquella manera para PC

Crane

Nuevo parche

Aura-

Nuevo parche,a mi con el anterior ya me iba super bien

1 respuesta
SikorZ

El parche nuevo son otros 350mb, dudo que arregle nada, y viendo que el anterior lo jodio mas que arreglar lo mismo han hecho rolback xd

Esta peña va lenta de cojones parcheando

Crane

#1490 a mí con este peor...

1 respuesta
OviedoSergio

Quería comprarlo en Nintendo Switch pero TODO el mundo me dice que mejor en PC, yo la verdad que tengo un Ryzen 7 y una GTX 3050, 12 GB de RAM, es buen PC, pero tengo miedo que me tire muy mal o algo.

si lo compro en steam y juego 20-30 minutos, ¿podria devolverlo?

3 respuestas
Aura-

#1492 No me digas eso... antes no podia ni volar y ayer ya que estuve jugando pude hacer lo de las carreras de vuelo y tal que me iba muy bien....
Veremos, estoy actualizando

1 respuesta
P

#1493 Pero es imposible que vaya en Nintendo Switch vaya tendrían que contratar a un mago..

¿No será mediante juego en la nube?

1 respuesta
OviedoSergio

#1495 Pensé que sería mediante nube, pero dicen que no, que lo adaptan y ya está, como si fuese fácil XDXD

Danico

#1493 vas de sobra con eso. Y si puedes devolverlo siempre y cuando no juegues más de 2h

1 respuesta
OviedoSergio

#1497 Genial, muchas gracias, entonces merece la pena probarlo si se puede devolver.

Obviamente con 10 minutos de prueba me sobra

1 respuesta
Crane

#1494 es raro, con el anterior me iba muy fluido salvo los típicos tirones tontos en determinados puntos. Ahora con este, me iba fatal, luego me ha ido super bien y de golpe en Hogsmeade no puedo ni estar de los tirones que me pega. Supongo que aún le quedan parches a esto xD

Overwatch

#1493 A ver cuidado...

Una 3050 es una gráfica muy justa está en la gama "baja"... y 12GB ram... a mi el juego me consume 22gb de ram.

Piensa que aquí algunos vamos con 3080 y nos iba mal, pero se puede mejorar el rendimiento bastante tocando algunas cosas.

Todavía no se sabe el rendimiento que tendrá en una switch pero tiene un hardware muy desfasado.
Pero vaya entre tu PC y la switch me quedo con el PC.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya