Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

T

#1680 más que suficiente. Por eso Steam te permite devolver un juego si has jugado menos de 2h no?

2 respuestas
Valhalius

#1681 Y mas horas debieran ser, porque este no te das cuenta que esta roto hasta esas 5 horas casi.

1 respuesta
Ephectx1

#1681 #1682 El juego es un poco engañoso en ese aspecto, la verdad, el tutorial va tan fluido que te quedas loco, pero cuando llegas a Hogwarts... y para llegar te puedes pegar tranquilamente +1.30h si te pones a toquetear controles y empaparte de las cinemáticas xD

Mega-Ninja

#1679 El tema es que no puedes decir que no afecta si tienes un procesador de 300 pavos, eso lo tienen el 5% de jugadores, la mayoria va con pcs paleros con una 1060 y no puedes joderlos asi.

Igualmente tampoco es todo rendimiento bruto, la version con denuvo aun en buenos pcs tiene micro parones a veces, en segun que zonas se fatiga y va a trompicones...enfin, una verguenza.

1 respuesta
D10X

#1684 Mira los videos, las caidas a 2fps se dan en Denuvo o sin Denuvo.

Que el DRM hace? Por supuesto. Pero la clave aqui es que el juego en PC es una verguenza como ha salido.

1 respuesta
Mega-Ninja

#1685 Esa es otra, que gente con pcs pepinos con 3080s prefieran jugar en ps5 porque va mejor es de coña. Pena que haya vendido 12 millones porque asi solo ven que lo han hecho bien.

Crane

Yo me he bajado del carro hasta que lo arreglen, lo he dejado justo después de la primera prueba, porque me está jodiendo la experiencia y me niego a jugar con esos tirones. Una lástima, lo estaba disfrutando.

T

#1431 teniendo en cuenta las limitaciones del ojo humano en cuanto a FPS, y las del hardware de programación a la hora de diseñar un videojuego, una gráfica que te corra un juego en 4k nativos, media de 100fps estables ya habría que considerar que esa GPU es gana alta en gaming por mucho que salga una al año y medio que le supere de sobras.
Si buscas otros fines con la tarjeta, entonces si que la escala variaría, pero en gaming, una rtx3080-3090-4080-4090 va a ser gama alta ya que te da para correr la máxima calidad con la que se diseñan los videojuegos en este momento a un framerate estable y bueno.
Las 3070-4070 ya serían gama media-alta al poder ofrecerte un buen desempeño a una calidad muy buena, pero no la top del momento
Las 3060-4060 sería la gama media pura, que te ofrece un rendimiento buenísimo a la resolución más estandarizada y un desempeñó bastante aceptable en algo más elevado, sacrificando framerate para ello.
Y ya estarían las 3050, la gama media-baja, pensadas para ir bien a las resolución más estandarizada, pero nada del otro mundo.

Y ahora aquí metes la 4090ti como única tope de Gama, y en un videojuego diseñado en 4k, en lo unico que destacaría con una 3090 o 3080 sería en el framerate, siendo este inapreciable al ojo humano dependiendo de las cifras.
Ahora, si buscas ir más allá de los videojuegos con esa tarjeta gráfica, ya sea en diseño o edición, entonces si que sería lógico destacar las más top y nuevas como gama alta, pero para gaming, no, es absurdo

1 respuesta
koalas

#1688 no, hablando de nvidia

4090 4090ti gama ultra
4080 4080ti gama alta
4070 4070ti gama media
4060 4060ti y para abajo, gama baja

Independientemente del rendimiento que den actualmente. Se podrian considerar una puta mierda de graficas por precio jajajaja

1 1 respuesta
Salcort

#1689 Ahora existe una gama ultra? ando perdido yo ultimamente. Imagino que para la proxima gen tendremos la gama Hyper Ultra(+2500€), la ultra (1500€), alta (1000€) y baja (700€).

2 respuestas
D10X

#1690 Ahora que estoy mirando GPUs, la mayoria se dividen en gama alta, alta-media, media, media-baja, baja. Vamos, un puto circo para que los que no puedan permitirse la GPU mas potente.

Al final, en los 90 tampoco es que tuvieses la ostia de modelos a elegir, pero el precio medio estaría por los 400€ (con la inflación, unos 700€), pero ese precio encontramos ahora una 3070ti o 6800XT. En los 90, gastarse +1000€ en una GPU era algo muy concreto de la industria audiovisual, pero nada que llegase al mercado domestico.

1 1 respuesta
OviedoSergio

Que queréis que os diga, gastarse 300/500 en una gráfica, otros 300/500 en un procesador y después en el resto de piezas 100/200 euros cada una, tener un PC de 2.000€ y que vaya mal el puto juego es de CARCEL.

Ahora sí, el juego me flipa y ojalá una segunda entrega, una cosa no quita a la otra

1 1 respuesta
koalas

#1691 hostias recuerdo las graficas cuadro que eso era un paston enorme y solo servia para diseño y eso

SevenOfThem

#1638 ella misma* no es un tío :joy: si lo dice hasta el nombre: empress (emperatriz)

#1636 #1640 #1641 #1645 (cito a todos los que hablaban de eso) ese vídeo no es válido, han editado el título y la descripción y han subido otro vídeo, porque la gente decía que el mayor uso de cpu era por el steam overlay.

El test real es este:

2 2 respuestas
Aidanciyo

Cada vez estoy más contento de usar 1080 144hz para jugar en una mesa de escritorio.

D10X

#1694 Cojonudo, ósea que lo que realmente hace que el juego vaya mal es el overlay de Steam y no Denuvo ... xD.

Porque entre la versión empress, y la de ultima de Steam con el overlay off, la diferencia es muy escasa y dependiendo del momento va mejor o en uno u otro.

#1692 Si quieres un buen PC, estas mas cerca de los 3000€ que de los 2000€, y en eso si que se nota que los precios en general han bajado. Yo me he llegado a gastar 65.000 pesetas en RAM, que al cambio a euros son unos 400€, cuando hoy en día le cascas 32GB por la mitad (y sin contar la inflación, q entonces nos vamos a sus buenos 700€). Ahora lo que tenemos es una gama "media" muy diluida para llegar al gran publico, y no asumir que un PC es caro.

Eso sumado a que los "requerimientos" son una puta estafa que van mas ligados al marketing que a cualquier realidad existente ... pues llegan las desilusiones.

Pero vamos, q la ultima palabra la tienen los jugadores y te encuentras con esto:

Pues adelante con todo.

1 respuesta
Overwatch

#1690 Mi 3080 en 1 año ya será considerada gama baja... me costó 850€ de salida jeje

OviedoSergio

#1696 En un PC de 1.000€ hacia adelante, un juego debería de ir bien a 1080, si no, es que directamente la empresa hizo un trabajo de mierda a lo que la optimización se refiere.

Y que vaya mal con gráficas como 3050 hacia adelante, es directamente un atentado contra el jugador digno de un auténtico terrorista del estado islámico.

Con esto no quiero decir que en un PC de 1.000€ tenga que ir a 1080 en ultra, obviamente, pero ostia, 1080, sin filtros y el resto cosas en bajo/medio pues sí, lo mínimo de lo mínimo.

En consola más de lo mismo, que además es más fácil, al ser tan cerrado el hardware te puedes centrar mucho mejor en estos aspectos.

Yo lo veo clarísimo el asunto vaya, falta de ganas, no hay más

1 respuesta
Valhalius

#1698 Eso es. RDR2 nunca pude ponerlo en ultra a 1080p y que mantuviera los 60fps en la RTX 2070, pero ajustando los gráficos era super estable y no echabas nada en falta, sobre todo cuando pones la iluminación en alto y un par de cosas más. Este juego va mal independientemente del equipo que que tengas o de la configuración que uses.

1
dynamic

Yo aproveche a pasarme el juego entero la semana esa que salió lo del engine.ini y funcionaba decente

Pero a día de hoy no lo habría comprado

Crane

No hay noticias de más parches?

1 respuesta
n40k1

#1701 Hubo parche ayer: https://store.steampowered.com/news/app/990080/view/3676663457769303119?l=spanish

No sé si es el parche, los últimos drivers de NVIDIA o ambas cosas, pero lo noto mejor (aún tengo que pasarme por Hogsmeade). Eso si, un crash en 1h me he comido -_-

Aprovecho a preguntar, ¿sabéis como puedo forzar el filtro de enfoque del DLSS? Lo pongo a 0.3 y cada vez que entro al juego lo revierte a 0...

1 respuesta
Crane

#1702 voy a probar a ver

n40k1

Nah, Hogsmeade sigue igual de mal.

1 respuesta
Crane

#1704 nada, lo he puesto, dos pasos y rascadas a 10fps, alt+f4 y ya se jugará cuando sea un juego y no este desproposito.

1 respuesta
Valhalius

#1705 Te podías haber quedao con la 1660 jaja. Disfruta la nueva con algún otro título, que has pillao una buena pieza.

Ya han salido varios mods interesantes, y pinta que dentro de un tiempo el juego va a estar calentico para rejugarlo o por lo menos pillarlo en mejor momento.

1 1 respuesta
Crane

#1706 lo pienso todos los días xD

pero bueno, he pasado de morir en el chivalry a 60 fps en alto a morir en ultra a 120 xD

Blackrade

Aprovecho que el juego ya tiene un poco de tiempo y varios parches para contaros mi experiencia. Decir que apenas he jugado unas 7 horas y lo empece hace 2 dias, asi que es posible que mas adelante mi experiencia pueda ser diferente.
Como llevo bastante tiempo siguiendo el hilo y leyendo todos los comentarios me guarde el link de nexusmods para bajarme el DLSS actualizado porque segun habia leido por aqui no venia la ultima version en el propio juego.

Juego en 4K con todo en ultra, RT desactivado y DLSS en modo calidad. Suelo rondar de media los 88 FPS. Depende un poco la zona, si voy corriendo o haciendo giros rapidos de camara en algun momento me bajan a unos 82. Decir que cuando esto ocurre no experimento ningun tiron y lo sigo notando fluido. Las mayores rascadas las he tenido a unos 76 FPS y tambien sin notar tirones pero si que he notado varios tirones en algunos momentos del juego bajandome a 72 FPS en la zona del castillo donde tienen puesta musica clasica. No recuerdo el nombre de la zona del castillo.
En la zona de Hogsmeade si que note que tenia algo menos de FPS en torno a unos 82 de media. No note ningun tiron ni nada raro solo que tenia menos fps. Como habia leido que esta era la parte critica en cuanto a rendimiento fui con un poco de miedo esperando lo peor y en mi caso no se noto tanto como esperaba.
Como ya he dicho llevo poco tiempo jugando y no he avanzado casi nada en la historia. De hecho me he dedicado mas a explorar el castillo que a otra cosa. Decir que las misiones de historia requieren nivel 3 y ya estoy a nivel 13 apenas terminada la mision que te envia por primera vez a Hogsmeade.
No se que tal sera el rendimiento segun avance en la historia o si notare rascadas cuando pueda volar en escoba pero de momento no me iba mal. Decir que tengo un buen PC y obviamente eso ayuda a que vaya bien pero leyendo a otros usuarios con PC similares al mio y comentando que les iba mal me esperaba lo peor. Tal vez sea por haberme esperado varios parches o por actualizar el DLSS o simplemente he tenido suerte. De momento toco madera para que no me vaya mal segun avance.

Dejo por aqui mis specs de PC para que podais tener de referencia.
CPU: i7-12700F
RAM: 32GB DDR5 5600MHz a 36CL
GPU: 3080TI
Disco: Kingston FURY Renegade NVMe - 2TB

1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#1708 con esta configuración y RT apagado?? Por algo en especial??? Si el RT en este juego "son los padres"......... A mi también me mejora el rendimiento sin RT de forma drástica pero me NIEGO teniendo esas gráficas, yo con lo que puse en páginas atrás y el DLSS en v3 me funciona bastante bastante bien, rascadas mínimas en algunos sitios muy concretos que aunque le baje todo me sigue pasando, será algo del juego en si..

1 respuesta
Blackrade

#1709 La verdad es que no probe con RT on pero viendo un poco el rendimiento que me daba este y otros juegos asumi que seguramente iria por debajo de 60 FPS. Asi que simplemente lo deje desactivado para tener mas fluidez. En algun momento probare a activarlo a ver que tal me va y por ver como se ve.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya