Hollow Knight: Silksong #hype

Cryoned

#1410 nada, imposible. Podría ser factible en el caso de un dev individual y super amateur que nunca ha llevado proyectos, pero en un equipo con una minimísima experiencia es absolutamente imposible a día de hoy que pierdan código por un borrado accidental y no tengan 18 backups

2
sh31k

#1410 me niego a creer que un equipo por pequeño que sea, no tenga un vcs básico.

Es literalmente imposible xd

2
Kerai

#1409 Es parte de los metroidvania, el backtracking, quizas en este juego se note mas porque tampoco es un juego corto precisamente. Pero me acuerdo de algun metroid, sobre todo los primeros y ojito. Pero si, en eso puedes que lleves razon, porque a mi me encanto y seguramente minimizo ese fallo.

No sabia eso de los bosses y la espada, pero realmente es un juego sencillo, salvo el DLC de los dioses, el juego esta mas basado en exploracion que en dificultad. A mi me parecio muy facil el juego y practicamente ningun boss me dio la lata, cosa que espero que mejoren en este y le suban la dificultad.

P.D: Recuerdo luchar contra el maestro de almas y cuando mejore la espada cayó mas rapido, de eso si que me acuerdo, necesitaba menos toques.

1 respuesta
Cryoned

#1413 me habré hecho viejo, pero me queda poca paciencia para que me manden de un extremo de un mapa al otro y luego vuelta sin cambio alguno entre medias y te tengas que tragar 15 minutos corriendo de un lado para otro esquivando enemigos porque ya ni te aporta matarlos xD

me saca de quicio

#1413Kerai:

P.D: Recuerdo luchar contra el maestro de almas y cuando mejore la espada cayó mas rapido,

si, no son todos los bosses, los primeros creo que no escalaban en hp

1
BernyMoon

No sé quien os ha dicho a algunos que "borraron el juego sin querer y lo han tenido que volver a hacer" pero compartid esa droga que parece potente.

1 respuesta
Cryoned

#1415 yo solo conozco un caso de algo similar y fue a los de project zomboid hace como 10 años cuando cloud y backups a golpe de 2 click ni era un estándar. Les robaron la oficina o algo así y perdieron meses de trabajo, pero aun así lo sacaron adelante.

Pero vamos, no todo el mundo es del campo de IT, es entendible que puedan leer esas cosas, se explica y ya.

La explicación realista a falta de la suya, es que covid les pegó fuerte o simplemente entraron en un bache de dev hell y siendo lo millonarios que son y lo que la gente espera del juego lo retrasaron lo que les salió de las narices hasta que estuvieron contentos con el estado del juego o acabaron hasta los cojones y han decidido lanzar lo que sea. Tipo terraria otherworld.

1
Sylvanas8

Definitivamente la mayor sorpresa de todas las conferencias (junto con la llegada de los Personas a Xbox). Espero que de verdad no tarden 200 años más en sacarlo.

n3krO

#1397 y por eso half life 3 no podrá salir jamás. Pensáis q los retrasos tienen q traducirse en videojuegos mucho mejores y dejáis de ser justos con el producto q estáis experimentando

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1418 Es que deben ser juegos mejores. Si no la fan base no se mantiene esto es así.

También te digo que hablas de juego y yo de el teaser que se mostró. Y del juego no hay nada.

sephirox

Algunos solo quieren polémica, no los alimentéis porque es así en todos los hilos.

Todo lo que nos han mostrado del juego desde el día 1, donde era una simple expansión, ha sido continuista con la obra original. Ellos no prometieron otra cosa y los fans no queríamos otra cosa.

El que quiera ahora la innovación suprema, no sé muy bien qué espera. Lo que nos dan es un refinamiento de la fórmula, que es lo que queremos.

1
Majravilla

Lo necesito ya en vena

__ka__

Yo esperaba que fuera un rpg táctico en 3D con modo online para jugar a minijuegos con amigos la verdad. En fin, me tendré que conformar con esto.

7
DaniRC1993

Alguien sabría decirme cuánto ha vendido HK en total? Sumando todas las plataformas.

2 respuestas
Yerboth

#1423 en una búsqueda rápida pone que 3 millones

1 respuesta
PeandPe

#1423 Los últimos datos oficiales son de Febrero de 2019 e iban por 2.8 millones de copias. Habría que sumarle lo vendido desde entonces, pero Team Cherry no ha proporcionado datos.

1 respuesta
DaniRC1993

#1424 Si pero como dice #1425 eso fue hasta 2019 y no veo datos más recientes.

Yo me imaginaba que eran muchas más (unas 10M) pero parece que no.

1 respuesta
BernyMoon

Os traigo una capturita nueva de una pomo de xbox no vista en el tráiler y me voy :3

10 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1427 Me la meto por el culo igual THX.

3
BernyMoon

La cuenta de twitter de Team cherry le ha dado retweet al tweet de xbox :eyes:

Fr0z33n

#1426 Hostia tu, son contados los juegos que venden 10M de copias, no jodas xD

2 respuestas
pirobiro

#1430

Eso pensaba yo, pero luego me puse a mirar, stardew Valley ha vendido por ejemplo 20 millones eh

2 respuestas
B

#1431 es que el Stardew es un título que está disponible para un público más amplio y de todo tipo. Podrías poner a tu abuela a jugar al Stardew, al HK por otro lado pues.. eso.
El Stardew es un caso excepcional.

Además que los metroidvania tampoco es que sean de los géneros más populares.

DaniRC1993

#1430 teniendo en cuenta que es uno de los mejores metroidvanias de la historia y para muchos uno de los mejores juegos en general, y también teniendo en cuenta que el precio base son 15€ con ofertas a 7€, pues tampoco sería tan raro que HK fuera uno de esos juegos contados que llegan a 10M. Más hoy en día que el meme de silksong habrá ayudado en las ventas.

1 2 respuestas
0nLy

No olvideis que Hollow Knight fué un juego hecho por 3 tíos en australia que nunca habían hecho nada. Vender 3-4 millones de copias es una absoluta barbaridad para un juego indie sin marketing ni publicidad ni historias. Simplemente por el boca a boca.

Aparte que los metroidvania son juegos de nicho, de hecho ningun Metroid ha vendido más de 3 millones de copias. HK ha vendido más que el metroid más vendido (Metroid Dread, 2,74Millones).

3 1 respuesta
bolea33

Hombre, en STEAM todos los meses tiene muchos players mensuales, la gran mayoría serán rejugadores, si, pero también habrá nuevos.

En SWITCH cuando salió vendió en 2 semanas 250.000 unidades.

Yo creo que los 3 4 millones de copias los pasa.

Kerai

#1434 En parte ha vendido mas porque esta en todas las plataformas (yo lo tengo en Switch fisico y en Steam), que no le quito merito. Pero de no ser asi cualquier Metroid venderia como el triple de lo que vende si estuviera en todas las plataformas porque son muy buenos Metroidvania.

PeandPe

#1433 Date cuenta. "Metroidvania". Un género entero de videojuegos "creado" por la mezcla de elementos de dos sagas super míticas de videojuegos creadas en los años 80, es decir, con casi 40 años de historia. Han salido cerca de 30 títulos de Castlevania, que han vendido aproximadamente 20 millones. Y unos 15 juegos de Metroid, que han vendido aproximadamente también 20 millones de copias. Y teniendo detrás a Konami y Nintendo.

HK es un indie. Se lanzó hace 5 años y se ha dado gratis en Playstation Plus y Games with Gold, además de estar incluido en el Game Pass. Su marketing es nulo. Pese a eso, en 2 años habían vendido unos 3 millones, que no significa que lo hayan jugado 3 millones de personas.

Fr0z33n

#1433 #1431 No es comparable, los Metroidvania aunque son súper populares entre la gente que jugamos de verdad, no tanto entre el público general.

Metroid PRIME, ojo, Metroid, es el más vendido de la saga y son 3 millones de copias.

Lo que hizo el primer HK es una barbaridad.

1 respuesta
Cryoned

HK según las steamstats y los ratios habituales de review por venta ha vendido unos 6/8 millones en steam, ahí entran también bundles y demás, ahora suma el resto de plataformas

Tienen dinero para 8 generaciones

#1438Fr0z33n:

, no tanto entre el público general

a mi es que en 2022 esas cosas me suenan ya al meme de "dark souls es un juego nicho"

Kerai

HK todas las plataformas

Metroid solo consolas Nintendo

Creo que se están haciendo mal las comparativas. Con Castlevania estaría mejor. Dicho esto, lo que ha vendido HK es una burrada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • Longview
  • n3krO
  • Baleny
  • BernyMoon
  • Kerai
  • DaniRC1993