It Takes Two #HG | Oops!... Fares did it again

Batur

Género: Aventura cooperativa
Desarrollador: Hazelight Studios
Editor: EA Originals
Nº de jugadores: 2 (cooperativo local y online)
Lanzamiento: 26 de marzo de 2021
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series S/X y PC
Precio: 40€ (1 copia comprada sirve para 2 jugadores en modo online)

PRESENTACIÓN

It Takes Two es el nuevo título del excéntrico creador Josef Fares (Fuck the Oscars!) y, al igual que Brothers: A Tales of Two Sons y A Way Out, se nos vuelve a presentar una aventura cooperativa para dos jugadores (ya sea en modo online o local), la cual ha sido bendecida por los medios (un 90 en Metacritic y un 88 en Opencritic). Si, Fares lo ha vuelto a hacer y se ha sacado una nueva aventura cooperativa que todo apunta a que supera a sus antecesoras.

En It Takes Two nos pondremos en la piel de Cody y May, una conflictiva pareja de humanos convertidos en muñecos por un hechizo. Atrapados en un mundo fantástico, el seductor Dr. Hakim, gurú del amor, los retará a salvar a regañadientes su relación rota. Para poder volver a la normalidad deberán enfrentarse a una gran variedad de desafíos alegremente disruptivos.

COMPRALO SOLO UNA VEZ

El gran acierto del juego es lo que han llamado Pase de amigo, es decir, que solo hace una falta que uno de los dos jugadores lo compre y así tener la posibilidad de jugar con otro amigo vía online sin que el tenga que comprarlo. De esa forma en vez de pagar 40€ cada uno se quedaría en la mitad.

Las instrucciones para obtener el Pase de amigo en cada plataforma están aquí, y aunque hay crossplay entre generaciones (PS4 con PS5, Xbox One con Series X/S), no la hay entre plataformas (un jugador de PS4 no puede compartir el juego con uno de Xbox One, por ejemplo).

3
Longview

Pinta a juegazo coop de manual.

Comprado e instalado en PS5 para pasármelo este finde con la novia.

KIIM

Lo ponen genial en todos lados. Habrá que jugarlo. El A Way Out fue bastante potable, osea que está asegurada la compra.

Lord_Khronus

Les sale rentable que sólo la mitad de la gente tenga que comprarlo?¿

1 respuesta
mikail

yo me lo pillaré para jugar con mi mujer, a pesar de que a way out no llegué a pasarmelo.. igual es una buena excusa para retormarlo tambien.

1 respuesta
Wasd

#5 Pasaros el A Way Out. Yo en su día también lo dejé a medias con la parienta. Esta semana pasada lo volvimos a jugar y en 3 noches lo terminamos. Merece mucho la pena.

Esta noche ya empezamos con el It Takes Two!

3
Smacks

Joder pues A way out a mi me parecio una de las mejores experiencias en coop que he tenido, y este tiene una pintaza increible. Lo comprare y ya convencere a algun amigo.

Una unica duda, el coop del que no paga que es en streaming? O el se tiene que descargar el juego también?

Yerboth

#4 no, pierden dinero haciendo el juego

1 respuesta
Lord_Khronus

#8 Ya me imagino que perder pasta no pierden... Pero no sé hasta que punto les compensa.

Ivlas

Se podria jugar en un mismo pc uno con teclado y otro con mando?

1 respuesta
Lord_Khronus

#10 En el anterior A Way Out se podía, me imagino que este tambíen.

sagem9

También se puede incentivar la compra para jugarlo con tu pareja, hermano, primo, hijos...

1 respuesta
Batur

Fares jugándolo right now.

Maverik2

Ganas de jugarlo (Tocaria convencer a algun colega primero..) pero me duele pagar 40€ asi que de momento pasando, ojala lo metieran en el Gamepass/EA play.

1
jose7494

Que pintaza, deseando poder jugarlo con algún colega

n3krO

como funciona lo de 1 copia da para jugar 2 online en steam?

KIIM

#12 Esque ese es el Target principal. Los nucleos familiares. Además, siendo el juego cooperativo obligatorio tiene sentido que sea así, de cualquier otra forma podría parecer una práctica abusiva.

Yo lo jugaré esta noche mismo y a ver qué tal.

Skyline

Anoche estuve jugando las tres primeras horas junto con @RandomZ y creo que coincidiremos en afirmar que el juego es una auténtica maravilla visual y jugable. Creo que no nos quitamos el "qué guapo" de la boca en toda la noche y el descojone fue constante.

Para mí, por lo jugado hasta ahora, es absolutamente sobresaliente. Recomendadísimo.

P.D.: Con que uno de los dos tenga el EA Play Pro (14€) se puede jugar. Simplemente el otro se descarga It Takes Two Friend Pass (yo tuve que descargarlo a través de web ya que en la app no me salía), el primero le invita como host y arreando.

1 1 respuesta
8Ball

lo veis viable para jugar con mi hija de 6 años? Nos hemos casi pasado el unravel 2 y busco algo nuevo.

2 respuestas
squ4r3

#18 El que usa el friend pass se descarga el cliente entero? O se juega por streaming?

1 respuesta
Skyline

#20 Entero, los 45gb.

#19 No sabría decirte... El juego no es complejo desde luego, a pesar de tener que romperte un poco el coco con ciertos puzzles. Lo que sí que me parece que tanto la historia como el humor no es muy infantil y tiene escenas que podría considerar "durillas" para una nena de 6 años.

1 2 respuestas
Akucin

#19 Casi que mejor comprar "Two Brothers" por lo que dice #21

1 respuesta
8Ball

#21 #22 gracias.
Two brothers nos lo pasamos el año pasado y le encantó, aunque el final menos mal que no lo entendio....
Sabriais aconsejarme alguno mas?

2 respuestas
KIIM

Puede jugar uno con raton y teclado y el otro con mando? Y si se puede, resulta cómodo?

Akucin

#23 Overcook (de este han sacado o van a sacar uno nuevo donde juntan los dos y añaden más contenido), Stardew Valley, Starbound, Portal 2, Luigi's Mansion 3, Dead Island, L4D2, Cuphead, Keep talking and nobody explodes, Castle crashers.

Que se me ocurran, esos. Si sabes alguno dímelos también jajaja

Smacks

Acabo de echarle un par de horas y me parece una maravilla de juego. De momento no puedo sacarle ni una pega. Si sigue asi superará a los anteriores titulos de Fares por bastante.

verseker

Pero señores, uqé maravilla es esta.

Inciso: #23 jugar con la pareja a la basura infumable de Overcook es lo peor del mundo. Qu eno te lo recomiende nadie que vais a acabar divorciados.

Ontopic: Pero bueno pero bueno pero bueno, pero qué puta maravilla es esta. Funciona todo, el guion, la estética, los gameplay. Llevo 4 horas y es que le echaba las 12 del tirón.
Maravilloso.

2 2 respuestas
Skyline

#27 Por aquí llevamos unas 8 horas y no puedo dejar de recomendarlo encarecidísimamente. Este juego es una puta maravilla con mayúsculas. De lo mejor que he jugado en mi vida.

4 1 respuesta
Smacks

#27 #28 Creo que lo unico que me puede defraudar es la duración. Espero que se vaya al menos a las 15 horitas o asi.

El Fares se la ha sacado totalmente. Se nota la intencion y el mimo al concepto de coop, como los puzzles tienen ese puntito de tener que colaborar y cada uno su papel (como ya se vio en A way out o Brothers). Y me parto el culo con el libro. Que acierto con el acento latino y la personalidad que le han dado.

2
Longview

Ya no es solo el mejor juego cooperativo que se ha hecho, si no seguramente uno de los mejores que haya jugado en la vida. Esto se va para el GOTY y sin problemas.

Usuarios habituales

  • Batur
  • Popino
  • Smacks
  • Longview
  • Ivlas
  • KIIM
  • verseker