Juego del año MV 2018 - Octavos de final

Pizzelio

#89 el diseño de niveles es exageradamente recargado y algunas mecánicas flojean como por ejemplo las nubes, que funcionan regular. El control, aunque casi perfecto, puede frustrar en determinados niveles. La banda sonora tampoco es nada del otro mundo...

No sé, no le veo nada a Celeste aparte de ser un plataformas difícil (para quien le guste). No le daría más de un 7 por todo eso que comento. El Mario de la gorra no lo he jugado.

2 4 respuestas
MaTrIx

#91 las nubes funcionan bien xDD solo hay que saltar cuando hay que hacerlo y ojo que a mi esa zona fue una de las que más me costó.

Aun así como juego para mi es superior a pokemon lets go y se merece pasar.

SeYc

#91 Como juego de plataformas es perfecto. Te puede no gustar el diseño, BSO, y todos los aspectos subjetivos que van ligados al gusto personal.
Pero decir que "alguna mecánica" flojea es simplemente hate, o falta de apreciación.

No hay absolutamente nada que falle respecto al control. Es flipante las maneras que encuentra la gente de pasarse cada sala, gracias a que está pensado hasta el último detalle (lo aprecias aun mas cuando desbloqueas las caras-C de los mapas, donde no hay margen ni para el mínimo error).

Asi que no, el control no flojea nada en absoluto. Que no te guste es totalmente legítimo por otro lado, como si le pones un 5.
Yo al PLG duré 20min, que fue lo que tardó en cansarme el gimmick de lanzar la pokeball, pero es porque a mi no me gusta (aunque la precisión que tiene es bastante discutible)

3
Gallifrey

#91 ¿Diseño de niveles recargado? ¿Puedes dar ejemplos? Porque excepto el hotel, que tiene que ser recargado por historia y por escenario, no se me ocurre ninguno.

¿La mecánica de las nubes mala? No, siento ser tan claro pero el malo eres tú, esas mecánicas están para que les pilles el timing y te cueste pillarles el timing, pero una vez lo haces va rodado, como el resto de gimmicks del juego.

¿Banda sonora mala? No, banda sonora que no te gusta, pero no mala, las composiciones están muy bien paridas, captan el momento de la historia en el que suenan perfectamente y la mezcla de sintetizadores ochenteros con instrumentos más reales son una delicia, no se puede negar que es una banda sonora muy bien trabajada y muy bien pensada.

Mira, si compitiera contra God of War y Red Dead Redemption 2 como lo hacía en los TGA te diría que vale, que entiendo que votaras a alguno de los otros, pero es que aquí compite con el puto Pokémon Let's Go, que no es ni siquiera un buen juego que si no hubiera tenido un Pikachu en la portada no lo habría comprado ni el propio Junichi Masuda.

1 respuesta
Jaichi

Ah que ahora Pokémon Let's Go solo vende porque tiene a Pikachu en la portada. De verdad que entiendo que digáis que Celeste es mejor pero me parece que os pasáis intentando descalificar a Pokémon sólo porque haya sido un juego dirigido a otro tipo de jugadores.

Ha superado todos los records de ventas de juegos para la Switch (aunque Smash lo ha superado en Europa) y ni con esas sois capaces de entender que algo tendrá, que puede gustar o no pero que lo tiene, y no es el nombre, no.

No entiendo tanto drama, está ganando Celeste que estoy seguro que es un gran juego, pero es normal que Pokémon guste mucho también y por eso la gente lo vota, pese a que no sea una obra maestra. La gente que haya empezado a jugar a Pokémon con Let's Go o solo haya jugado un par de gens seguro que ha disfrutado muchísimo el juego, e incluso algunos veteranos también.

Yo veo el hilo como el juego que más ha gustado, más que como una competición entre juegos y creo que hay que respetar a ese 42% de gente que hemos votado al LG Pikavee.

1 2 respuestas
Komachi

#91 No es dificil, el juego principal es facil, muuuy facil.
Si te metes con los niveles alternativos ya se puede considerar que tiene una dificultad medio-dificil eso si.

SeYc

#95 Creo que hablar de ventas nunca es la mejor forma de demostrar nada. Vender va a vender SOLO por el nombre, y sabes que eso es verdad. Que luego además tiene algo y arrasa? Puede.
Pero en cualquier caso usar la carta de "ventas" no refuerza un argumento, hablando de calidad al menos.

No es drama, la comparación no existiría si no los hubieran puesto a competir juntos. Lo gracioso es que algunos vengan a decir que Celeste está sobrevalorado, cuando está compitiendo con PLG. Perdóname que opine que si uno de los 2 está sobrevalorado, no es Celeste.

1 respuesta
Suwak0

El let's go vende por tener la marca pokemon en su nombre, ademas que esta asegurado que tambien sera un vende consolas como smash. Si lo hiciera otra compañia creo que se le veria de otra forma. Imaginate que haces un remake de un juego antiguo y le metes cosas (rojoFuego/VerdeHoja), y ahora se lo vuelves a hacer y en vez de añadirle mas a lo que tenia el otro remake, le quitas opciones al original.

Luego esta todo lo de acariciar al eeve y pikachu, lanzar la pokeball y demas cosas que no sabre por no jugar que son añadidos, pero no considero para mi que sea un contenido muy importante del juego, ya que al final es hacerte un equipo, vencer a los lideres y a la liga.

1 respuesta
Jaichi

#97 Opino lo mismo, lo que quería decir es que no es tan terrible como se pinta, no que Celeste esté sobrevalorado.

Puede vender algo por el nombre pero para haber superado al resto pese a ser un juego muy especial creo que se debe a algo más, eso trato de decir.

Edit: #98 Son dos clases de remakes diferentes, Let's Go trata de ser un punto de entrada para nuevos jugadores adaptándose a los tiempos de ahora (palabras de Masuda-san) y en teoría va a ser algo único, no se va a repetir. Rojo Fuego y Verde hoja son con la misma fórmula de siempre y también fueron bastante criticados por capar ciertas cosas como que no hubiese ciclo de día y noche.

Y entre nosotros, casi prefiero Let's Go a lo que nos hicieron con Ultra Sol y Ultra Luna y eso que son juegos que me gustan.

1 1 respuesta
B

Claro que Pokemon LG no ha vendido ni está recibiendo votos solo por el nombre. Por eso ha ganado a Yakuza Kiwami 2 y a Tetris Effect en los emparejamientos, porque es un claro candidato a GOTY. Sí, será eso.

1 respuesta
Jaichi

#100 Ha ganado porque a la mayoría de gente le ha gustado o les gusta más. Ésto no son los GOTY oficiales, la gente vota el que más le gusta y creo que se debe respetar eso. Si te ha dolido ver perder a esos juegos pues mira, lo siento, eso no significa ni que sean peores ni mejores.

1 respuesta
TheWing
#99Jaichi:

Puede vender algo por el nombre pero para haber superado al resto pese a ser un juego muy especial creo que se debe a algo más, eso trato de decir.

Resident Evil 5 y 6 son el primer y segundo juego respectivamente más vendidos de su franquicia, y casi universalmente considerados los peores. En serio, no sigas con el argumento de las ventas xD

1 1 respuesta
Jaichi

#102 La cosa es si son considerados los peores de la saga porque no son tan buenos como el resto dentro de ella o porque realmente sean juegos malos, que creo que es lo que pasa a Pokémon XY por poner un ejemplo de la franquicia y también tuvo unas ventas muy buenas.

Sólo trato de decir que tratáis de meter mil mierdas para negar a Pokémon Let's Go y no me parece justo, que pensáis que lo compramos por obligación o porque somos zombies y no porque nos divierta. Celeste va a ganar por méritos propios y no porque Let's Go sea malo.

Siento que se desprestigia mucho a los jugadores que van a empezar la aventura con LG Pikavee y a los jugadores del Pokémon Go que se han pasado a la consola.

B

#101 esa será tu hipótesis. No hay manera de saber por qué ha votado la gente a cada juego y evidentemente yo se lo achaco al nombre y al estúpido fanboyismo por el juego, la saga y por Nintendo.

Y curiosamente hago la comparación con sus anteriores emparejamientos por el hecho de que tanto Tetris Effect como Yakuza Kiwami son remakes (en el caso de tetris mejor llamarlo revisión) de sagas reconocidas (igual que Pokémon). Solo que estos dos, uno como Tetris Effect siendo versión definitiva de la mecánica de la saga y con una sinestesia brutal, y otro como Yakuza Kiwami siendo un remake con los gráficos, mecánicas y QoL mejorados al estándar de actualidad hecho debido al crecimiento del fandom que ha surgido y como manera de dar mayor acceso a la saga a un público más amplio (como Pokémon LG curiosamente).

Ya lo de acusar de estar sesgado porque esté dolido y de mis lloros me parece muy irónico, sobre todo viniendo la acusación de alguien que profesa un fanatismo exageradísimo sobre uno de los juegos en discusión.

3 1 respuesta
Jaichi

#104 Bueno pues eso es lo que digo, acusar de fanboyismo me parece mal porque también puede pasar y pasa lo contrario, la gente a la que no le gusta Nintendo va a decir que es una mierda porque si.

Yo ni siquiera he dicho que el juego sea mejor que Celeste o que cualquier otro, ni he lanzado mierda contra ningún juego como haces tú porque no hace falta. Sólo he tratado que entendáis el porqué la gente lo vota y que hay que valorarlo desde distintos puntos de vista, pero bueno si crees que es fanboyismo pues enhorabuena por ti pero precisamente es de los juegos que menos me gusta de la saga.

1 respuesta
B

#105 si si, ahora venimos con el victimismo persecutorio. A un juego que está recibiendo un 42% frente a Celeste.

1 respuesta
Kerai

No me comparéis MO con Celeste, que son dos plataformas totalmente diferentes. SMB, vvvv y juegos del estilo, pero no comparéis juegos diferentes. Es como comparar Fortnite o PUBG con Doom o Quake, mismo género, gameplay radicalmente diferentes.

A mi Celeste, que lo tengo en Switch, me parece un buen juego solo si te gustan los plataformas de ensayo y error. Mini pantallas chungas y a repetir mil veces. Buen diseño pero nada que ver con un Mario o DK por ejemplo.

Jaichi

#106 Pero si es lo que he estado diciendo todo el tiempo, no es victimismo. Trato de razonar ese 43% sin que se me pase por la cabeza que sea mejor juego que Celeste ni que sea fanboyismo, si no pensando que el tipo de audiencia que tenía PLG en mente se lo ha pasado bien con el juego y ha querido votarlo, o que haya gente a la que no le guste Celeste porque pa gustos colores.

Si fuera un juego como el resto de la saga entendería el fanboyismo pero éste divide a la comunidad de Pokémon por lo que es algo complejo.

Komachi

Cuando acepteis que vuestro taste es una mierda, mio incluido, lo vereis todo de otra manera.

4
1 comentario moderado
Shugathz

Ojalá una final entre Shadow of the Tomb Raider y Assassin's Creed

1
Elvisbal

Con todos mis respetos, no se que le veis a los juegos del estilo celeste, supermeatboy y demás..

1 respuesta
Komachi

#112 es comfy, o sea, puedes jugar de rato en rato y avanzar aunque sea lentamente. No tienes porque tirarte 1 hora (o mas) para percibir algo de avance como pasa en otro tipos de juegos y porque es un juego de habilidad (por mucho trial & error que diga la gente, es habilidad lo que hace falta).
Además de intentar las zonas de nuevo y ver que te cuesta muchisimo menos esfuerzo que la primera vez.

1
Pizzelio

#94 donde tu ves perfección yo no la veo, así de simple.

En cualquier caso no lo he comparado con pokemon, opinaba únicamente de celeste.

1
shisko90

Voy a tener que jugar al tomb raider

Gallifrey
#95Jaichi:

y ni con esas sois capaces de entender que algo tendrá

Sí, si ya te estoy diciendo lo que tiene, a Pikachu en la portada... Bueno, eso y un título de "Pokémon" grandote encima del Pikachu y que pasa en Kanto para el deleite de todos los nostalfags y genwunners, nada más.

Si lo analizamos como juego en sí tiene gráficos de juego de smartphone, historia de risa (sí, sé que es Pokémon, pero hablo dentro de lo estándares de la saga), una jugabilidad estúpida porque no sólo carece de metagame y tiene pocas opciones y es más fácil que el mecanismo de un abrelatas sino que encima te obligan a jugar con unos controles de movimiento que funcionan regular tirando a mal...

Como juego es lo que es, y no da la talla, es el típico juego de smartphone que te tendría que haber costado como mucho 5€ en la AppStore o en la Google Play, pero que como es de Pokémon ya tienen los redaños de metértelo en un cartucho de Switch y cobrártelo por 50€, porque por desgracia saben que lo van a vender igual.

Así que si te ha gustado el juego lo respeto, pero si ha vendido tanto como ha vendido y ha llegado tan lejos en esta elección del juego del año en MV esí, es por tener a Pikachu/Eevee en la portada junto con el nombre de Pokémon y pasar en Kanto, de no ser así lo dicho, no se compra este juego ni Junichi Masuda.

1 respuesta
Jaichi

#116 Puedo entender el porqué dices algunas cosas pero en otras me parece que exageras, te voy a dar mi propia review aunque no he querido extenderla más porque me estaba quedando aún más tocho.

Por lo menos, en mi experiencia con conocidos, MD's, o el propio HG ha sido que lo tiene más gente nueva o que apenas había jugado a la saga frente a los genwunners. El juego ocurre en Kanto porque igual que para la mayoría de la gente lo fue, pues querían que para ellos también, pese a que estoy ya de Kanto hasta las narices y podrían haber incluido las islas sete al menos.

Respecto al apartado gráfico no creo que haya mucha queja y creo que es donde se te va la pinza, pero también me parece justo decir que es inadmisible que haya dos zonas donde en modo portátil el juego pega unos bajones de FPS curiosos, siendo una de ellas bosque verde. Además hay ciertas texturas como la cola de Charmander que dan un poco de cosa en combate. Dicho esto también pienso que han logrado combinar muy bien la simpleza de kanto con "la magia" y hay animaciones bastante chulas. Se aprecia un mundo lleno de vida gracias a las novedades y es agradable de ver.

Lo de la jugabilidad, al igual que RBY tiene metagame pero si que podría haber sido mejor si al menos los pokémon tuviesen sus habilidades de otros juegos, y algunos movimientos que no han querido poner. Los controles de movimiento no digo nada puesto que he jugado siempre en handheld y ahí no da problemas, pero si he visto que es algo a mejorar. La historia es la misma que en Amarillo pero mejor, tampoco era muy difícil cumplir con eso y sabiendo que es un remake creo que está bastante bien.

En las mecánicas del juego, por una parte estoy contento con ciertos aspectos del juego como la fortune-teller que ayuda con las naturalezas de los Pokémon pero bastante decepcionado con el tema de los caramelos y espero que sea algo exclusivo de LG. El sistema de captura ha sido o muy querido o muy odiado, aunque yo prefiero la captura clásica pienso que la solución sería más opciones y que se pudiese elegir. Que los pokemon estén por el mundo abierto y que te sigan ha marcado un antes y un después.

El precio bueno, quien dice 50€ dice 45, podría haber sido más barato pero vaya decir que es un juego de 5€ de nuevo me parece que es exagerado. Peor me parece el timo de USUM.

No voy a entrar en el tema de las ventas otra vez como me han aconsejado, pero al igual que ha habido fans que lo hemos comprado porque nos gusta Pokémon también hay gente nueva y jugadores de Pokémon Go que lo han pillado ya que eran el target inicial, y de ahí que usar el fanboyismo como excusa para todas no me parecía justo, pero lo dicho no voy a entrar más en eso y voy a darlo por irrelevante.

Resumen para mí del juego: Para los jugadores de siempre faltan cosas y que no deberían haber quitado algunas (Global Trade Station), aunque el juego se puede disfrutar igual y en ningún momento arrepentirse de comprarlo, pero me parece perfecto para introducirse en Pokémon si es una persona nueva. No creo que sea GOTY ni una obra maestra y en ningún caso debería volver a haber otro juego como este hasta dentro de otros 20 años.

1 respuesta
Perico97

Me quitará el mal sabor de boca ver caer a AC ante Dragon Quest, aunque hubiera preferido un duelo entre Rimworld y Dragon Quest... una pena, aunque me alegra ver a este gran juego pasando a cuartos, se lo merece sin duda ^^

n3krO

Pero se supone que los juegos pokemon son buenos? Si son los jrpg más simples que existen.

Yo siempre he pensado que eran juegos para niños para introducirlos a los JRPG y que la gente que después de la niñez los sigue jugando lo hace por nostalgia xddddd

1 respuesta
Gallifrey
#117Jaichi:

Respecto al apartado gráfico no creo que haya mucha queja y creo que es donde se te va la pinza, pero también me parece justo decir que es inadmisible que haya dos zonas donde en modo portátil el juego pega unos bajones de FPS curiosos, siendo una de ellas bosque verde. Además hay ciertas texturas como la cola de Charmander que dan un poco de cosa en combate. Dicho esto también pienso que han logrado combinar muy bien la simpleza de kanto con "la magia" y hay animaciones bastante chulas. Se aprecia un mundo lleno de vida gracias a las novedades y es agradable de ver.

Te recuerdoi que estamos hablando de la misma consola, el mismo exacto sistema y el mismo exacto formato, donde un año y medio antes salio Zelda: Breath of the Wild, y de una saga donde desde X/Y ya intentaron dejar la perspectiva cenital y hacerlo todo más tridimensional, y desde Sol/Luna incluso intentaron dejar atrás los diseños chibi... ¿Y vas y ahora en la consola del Breath of the Wild me haces el Pokémon más chibi y con más vista cenital y con gráficos más cutres que el Pokémon Go de móviles? Lo siento pero sí, sí que los veo malos gráficos.

Y sé que han intentado tirar por un estilo artístico distinto, más infantil, más simple... Pero igualmente. Volviendo a BotW ves que han intentado también tirar por un estilo artístico concreto, más anime, más pictórico, menos realista, y mira la maravilla que les salió... Y repito, mismo sistema, año y medio antes.

#117Jaichi:

El sistema de captura ha sido o muy querido o muy odiado, aunque yo prefiero la captura clásica pienso que la solución sería más opciones y que se pudiese elegir.

El sistema de captura en sí no estaría mal del todo si los controles por movimiento fueran más precisos. Pero es que el problema en mi opinión no es el sistema de captura, es que sólo haya sistema de captura... ¿Que quieres que capture a un Pokémon salvaje haciendo la chorradita de lanzar la pelotita? Pues vale, prefiero el otro sistema de siempre pero por mí vale, pero coño, déjame combatir contra él antes como se ha hecho de toda la vida, que qué les costaba, no entiendo porqué han tenido que quitar eso...

#117Jaichi:

Que los pokemon estén por el mundo abierto y que te sigan ha marcado un antes y un después.

Lo de que te sigan ya se hizo en HeartGold/SoulSilver.

#117Jaichi:

El precio bueno, quien dice 50€ dice 45, podría haber sido más barato pero vaya decir que es un juego de 5€ de nuevo me parece que es exagerado.

Vale, sí, quizás me he pasado, pero pienso que 35€-40€ como mucho tendría que haber sido su precio.

#117Jaichi:

Peor me parece el timo de USUM.

Pues el mismo "timo" que Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino...

#117Jaichi:

y en ningún caso debería volver a haber otro juego como este hasta dentro de otros 20 años.

El problema es que con todo lo bien que ha ido no van a esperarse 20 años ni de coña para sacar otro.

Lo que no comento es porque estoy de acuerdo.


#119n3krO:

Pero se supone que los juegos pokemon son buenos? Si son los jrpg más simples que existen.

Simple =/= Malo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Batur
  • Jaichi
  • Gallifrey
  • Komachi
  • SeYc
  • MaTrIx
  • oni_paria

Tags