¿Qué juegos descartaste a la primera pero te apasionaron al segundo intento?

AlecHolland

El FFVII se me atragantó de primeras cuando lo probé de un colega, creo que era yo demasiado joven (tendría unos 10-11 años) y no era lo que esperaba de un juego (más arcade, más directo). Luego cuando estuvo en Platinum y ya me había casando de leer revistas y gente que decían que era lo mejor que les había pasado en la vida, me puse con el y ahí si flipé y me empapé de los gráficos, el mundo enorme, la BSO, etc.

Curiosamente, años después se me ha vuelto a atragantar y hoy en día me cuesta jugar casi a cualquier FF. Quizás los de SNES son los que menos me cuestan.

#18 A mi curiosamente, el Dragon Age Inquisition me gustó desde el minuto 1 al contrario que la mayoría de la gente. Creo que está infravalorado por el cambio tan grande que supuso. El diseño artístico me encanta.

1
Skiz

Los que más recuerdo son dos, aunque por razones diferentes.

Sabía que no había mapamundi como en los de PSX y eso para mí era un aspecto negativo porque sentía que me habían quitado esa libertad de explorar, así que ya iba con una predisposición negativa antes de jugarlo.

Luego recuerdo que no me gustaron nada los escenarios iniciales así que sumado a lo anterior lo dejé antes de llegar al primer templo.

Un tiempo después le volví a dar otra oportunidad, avancé algo más en la trama y la historia me cautivó. No tanto como para convertirse en uno de mis juegos favoritos de siempre pero lo suficiente para tener un muy buen recuerdo.

Este fue por una razón completamente diferente: estaba en total y completo inglés xD

No sé que edad tendría, pero recuerdo ir a comprarlo ilusionado con mi madre al Centro Mail y al llegar a mi casa e instalarlo descubrir que no tenía ni idea de lo que estaban diciendo. Mi cara de decepción fue tal que mi madre me volvió a llevar a la tienda para intentar descambiarlo y el dependiente (muy amable, lo sigo saludando cuando lo veo xD) me estuvo preguntando y finalmente me aconsejó un juego que se convirtió en uno de mis favoritos de todos los tiempos, Age of Empires 2.

Con respecto al Red Alert 2, después de unos años y ya sabiendo inglés lo volví a pillar y esa vez ya me lo pasé y me encantó.

richmonde

Genial por el hilo @hda !

Pues paradójicamente, el juego que me ha costado 3 intentos jugarlo, horrores pasarlo… hasta que hice click y se convirtió en un juego que he sacado el 100% de logros, contenido, retos, etc…

Sekiro: Shadows Die Twice

Un juego que me pareció estupidamente difícil, complejo, y que como vas con el chip Souls, te revientan.

A la que haces click con el combate, mecánicas, estilo de juego, y explotar todo lo que ofrece…

Decir que en un mes le he hecho 5 runs, probando de todo…

El juego ha pasado a estar dentro de mi top 5 all-time juegardos.

M

Divinity Original Sin 2, me costó unos 3, 4 intentos por tener demasiado texto al principio y en inglés se me hizo un poco bola, no llegaba ni a la primera cuidad / asentamiento (ya no recuerdo). A la semana de dropearlo, no sé si por falta de juegos o qué lo volví a intentar y tremenda viciada

Jastro

#14 no es este, porque vi el video hace años y ni me acuerdo, pero creo que este es bastante decente.

El resumen de Kenshi, es juega tu propia aventura, el objetivo te lo marcas tu, tienes que pensar que Kenshi, es algo asi como un "simulador de historias". Tu te haces un personaje y te marcas un objetivo, y a partir de ahi, te toca ir avanzando a ese objetivo.

Juja tambien tiene una serie muy guapa que esta interesante, pero son videos largos la verdad, te dejo un video de la serie separado, por si te ayuda

2 1 respuesta
Juni

God of War

De decir "que cojones es esto" a ser uno de mis juegos preferidos de PS4. El problema fue que antes de que saliese me recorrí toda la saga una vez más y que de primeras venía con la mentalidad de que iba a ser más de lo mismo. No duré más de 2 horas. A la 2ª ya me di de bruces con la realidad y joder, es que es una maravilla de principio a fin.

The Outer Worlds

Caso parecido a God of War, pensaba que al ser de los mismos creadores de New Vegas... y va a ser que no. Al primer intento todo era muy tosco y no era lo que yo andaba buscando. No fue a la 2ª sino a la 3ª (ahora que lo han dado en PS Plus Extra) cuando he encontrado el potencial del juego y lo estoy disfrutando como un niño chico, de hecho estoy escribiendo estas líneas y pensando "¿por qué no estoy jugando?".

Immortals Fenyx Rising

La primera vez que metí el cd en la consola fue "¿qué pollas es esto?" y es que me pareció todo un intento de ser una burda copia de Breath of the Wild. A la segunda fue conexión desde el primer momento y creo que me duró el juego, platino incluido, una semana entera que estuve malísimo como una perra en la cama.


Seguro que hay más casos pero estos son los últimos tres que recuerdo.

Al-Khelaifi

Dark Souls. Me destrozo tanto el jefe del tutorial, que cuando me lo pase iba tan cegado de ira y odio, que no vi las escaleras de la derecha de la hoguera y me iba siempre direccion a las catacumbas. Le devolvi el juego a @xavimetal y me solto un "te dije que era una puta mierda xdddd". Un par de años despues, no paraba de leer en MV que era una obra maestra y yo me negue a que mi hate por ese primer encuentro me impidiese disfrutarlo (ademas, estaba a 5 euros de oferta ese dia je je).

Asi que gracias a los amantes de los souls de MV que me habeis enseñado un mundillo que me ha dado horas infinitas desde entonces.

2
thiffon

#25 he leído tu mensaje y no se quién eres pero he empezado el Outer Wilds. Entiendo que este es un juego de esos en los que te sientes perdidisimo al principio no? Xd

2 respuestas
Zangus

Dark Souls, no llegué ni a salir del tutorial.

sr_morao

Red Dead Redemption 2
El primer intento no pase de las 2 horas, no era el momento de ese juego.
La segunda intentona más de lo mismo se me hacía bola.
Tercer intento le metí unas 100 horas y es de mis juegos top preferidos.

X

#38 Sí, vas pillando el rollo poco a poco

Calzoncillo

#38 hay hilo en el foro. A mi me picó el juego gracias a eso.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/the-outer-wilds-recomendacion-650998

Anezka

#35 Gracias, le voy a echar un ojo. Como te digo estuve un poco perdida, recuerdo dar palizas a unos npcs, robarles todo, equiparme y decir "vale, y ahora qué?".

marinn13

#7 yo igual, creo incluso que fue a la 3era

TMZ


5
mxz239

Recuerdo que estaba intentando pasar por debajo del primer puente donde los militares por huevos sin pagar y desinstalé el juego 3 veces porque no lo conseguía, siempre me mataban porque era mi Makarov y mi recortada oxidada contra sus AK-74U. Y recuerdo que un día, dos cerdos mutantes perseguidos por una jauría de 4 perros fueron directos hacia el puente y se lió una batalla campal. Como ellos estaban preocupados en disparar a todos los mutantes, me pude acercar y disparar a la cabeza a cada uno.

En ese momento me di cuenta de lo mágico que era el juego, y por eso dudo que Stalker 2 sea capaz de transmitir ese mundo tan vivo que es el juego.

1
weeheee

Ghost Of Tsushima, y FVII Remake, de primeras me durarron 2 horas la primera vez y lo desinstale. El primero me parecio una fumada el hecho de tener que fijarte en el viento para llegar a tu destino y del segundo del combate no entendia nada, me parecio muy brusco el cambio de turnos a algo muchisimo mas rapido.

A dia de hoy, y tras habermelos pasados. Puedo decir de que son 2 pedazo de juegos tremendisimos.

Espero que con el futuro pueda decir lo mismo con Elden Ring, el cual ahora mismo lo tengo atravesado y me da una pereza gigantesca el acabarlo.

Xustis

El lol y menuda desgracia.

1
AmiG

Lo probé y duré 15 minutos, me abrumó el mapa y todo en general. Pero cuando fue la pandemia y no se podía ni salir lo empecé y me tiré 8 días seguidos jugando sin parar, buenos tiempos.

3 1 respuesta
Kondoriano

Dead Cells.

Hice refund porque no entendía el sentido a perder todo el progreso conseguido al morir. Lo volví a comprar y cayeron más de 40h, y ahora es mi genero de videojuegos favorito.

1
Urien

Stellaris.

Me pasé la primera partida casi sin enterarme de nada y no lo volví a tocar hasta que salió un DLC que me pareció interesante. Hoy en día es mi Space Opera favorito.

Mount & Blade II: Bannerlord

Los primeros tries fueron desesperantes pero unos años después y con algunos mods es un juegazo.

Total War: Warhammer

Aconsejo a todo el mundo 2 cosas.
-Jugar Mortal Empires y olvidarse de las campañas.
-Cambiar de Lord o de raza cambia el juego totalmente.

1 respuesta
Mvicio

Darkest Dungeon.

Tras dejarlo a las pocas horas tras perder a casi todos los heroes que llevaba me dio por empezarlo de 0 y ahí fue del tirón hasta que lo termine. Con el Darkest Dungeon 2 me esta pasando algo similar.

Kikuta

Albion Online.

Tras un primer intento nefasto por lo complejo que se me hacia al principio y el full drop cuando morias en las zonas de nivel alto lo deje una temporada. Más tarde le di otro intento y tuve la suerte de entrar en un buen clan de zona negra y me lo pasé genial durante muchos meses. Lo recuerdo con cariño aquella epoca.

roflmao

Eternal sonata.

no me hizo click y lo vendí. Lo volví a comprar a los 2 años y menuda puta gozada la verdad

1
Ekarus

#51
Es que la curva de dificultad de Bannerlord es al principio y es muy bestia, muy amateur.

El punto bueno del juego es desde que tienes unas 50 tropas hasta tener un par de pueblos, a partir de ahí es puro grindeo y agobio por la IA inutil

1
Perico97

Pathfinder Kingmaker, lo probé cuando salió en 2018 y se me hizo muy bola (Principalmente por el combate en tiempo real y lo denso de la gestión del reino).

Ahora con el modo de combate por turnos oficial y teniendo paciencia lo estoy disfrutando muchísimo, es un juego que exige bastante por parte del jugador pero también recompensa a quien le dedica algo de tiempo.

Si tuviera que añadir otro juego sería The Witcher 3, lo devolví cuando salió en 2015 por lo inestable que era en consolas y con la salida de las ediciones next gen me decidí a terminarlo, a nivel de historia y personajes sigue estando muy por encima de juegos actuales (Y está en mi top de juegos con RDR2, TLOU2 y los dos últimos God of War)

Korso

Red Dead Redemption 2

La temática me gustaba, pero su densidad y tiempo que requería pues no era el momento. Lo empecé, me pasé su larga intro y ahí lo dejé aparcado. Con el tiempo lo retomé, jugando días sin parar los ratos que tenía. Ojalá pudiese volver a jugarlo sin conocer nada del juego. Una auténtica obra maestra que no deja indistinto a nadie.

Maverik2

Lo veía en videos y echaba pestes del Minecraft en 2010 cuando se estaba popularizando, menuda mierda parecía, porque la gente jugaba a eso?

Ese mismo año lo probé con un colega en el servidor de una lan party.

Nos tiramos 48 horas sin dormir, comer ni cagar del vicio insano que pillamos, un experiencia inolvidable de mi vida como jugador.

El Rimworld me dio pereza aprender a jugarlo la primera vez que me lo puse cuando estaba en una de sus alphas, lo abandone a los pocos minutos.

Años después me puse con el en serio y le he echado miles de horas, es uno de mis juegos favoritos.

Ukmadorian

#49 Me pasó algo parecido.

Me pase The Witcher 1 y 2 seguidos hace un año aprox, super enganchado.

Empecé el 3 ( Era mi objetivo pero no quería jugarlo sin pasarme los otros dos ) y tanto mapa, tantas opciones.. tanto de todo... que me rallé y lo dropee.

A día de hoy, aún sabiendo que es un juegazo, y que me gustó, no eh sido capaz de volver a empezarlo

Ephectx1

En mi caso Baldur's Gate 3, me lo pillé por el hype y no me terminó de calar, tanto dado y tanta hostia. Lo volví a probar 3 meses después y le metí 125h del tirón. Ahora sólo quiero meterme un dado por el culo todas las noches.

2

Usuarios habituales

  • Ukmadorian
  • Ekarus
  • Urien
  • Anezka
  • Calzoncillo
  • Jastro
  • Lord_Khronus