¿Qué juegos descartaste a la primera pero te apasionaron al segundo intento?

Glumyglu

Apasionarme de jugar horas... El LoL. La primera vez ni acabé el tutorial, luego estuve enganchado durante dos años y ahora de vez en cuando le caen algunas sesiones.

De gustarme, no un juego en concreto, pero los juegos tipo Souls. Dejé de lado el Dark Souls 1, lo volví a empezar y lo acabé pero no me apasionó. Volví a intentarlo con el Bloodborne, igual, lo acabé dejando de lado. No fue hasta con Elden Ring que me hizo click el género y tras este fui a por el Bloodborne que me encantó. Estoy deseando que llegue verano para volver a España y jugarme el Dark Souls 2.

Rastrojo

Demons souls:
Lo vi anunciado como el Monsters Hunter de PS3 (y nada que ver), y claro, justo me había pasado los de PSP.
Lo pedí como regalo de cumpleaños y lo dropee al llegar al caballero de la torre. Además le pegué al herrero del nexo y era salir y morir.
Meses después tras ver un tutorial en Youtube y me animé a jugar de nuevo con otro personaje, vaya vicio. (Tras pasármelo volví con el anterior personaje a matar al herrero)

Farcry 3: me dejaron el 2 y lo dejé a la hora, me pillé el 3 de oferta porque me dijeron que era mejor. Lo dejé antes del primer campamento. Jugaba de vez en cuando al modern Warfare 2 o 3 y en gunplay me chirriaba. Unas semanas después lo inicié desde el principio y que gozada.

Mafia 2: este lo dropee solo un día, menos mal que al volver justo era la misión de la cárcel, vaya tostón de juego hasta ese momento.

TsenG

Final Fantasy VII. Yo era jugador de plataformas, acción y fifas y poco mas a finales de los 90. Hasta que un amigo me dejó el FFVII. Llegue hasta que Cloud saltaba al tren tras la explosión del reactor y me pareció tela de aburrido leer y seleccionar en un maldito menú . Total se lo devolví. Unos meses después insistió que al menos durara hasta el asalto de la torre Shinra... eso hizo que FF fuese una de mis fetiche y tenga posters, bandas sonoras, figuras y un largo etc.

1
imsack

El lol la primera vez que lo jugue me acuerdo que jugue alistar, dure 5min en la partida me dio un rechazo fuerte a nivel grafico, luego empezaron a jugarlo los amigos y al final entre risas y demas le di muchisimas horas durante muchos años, ahora me echo 5 o 6 partidas al año si acaso.

Hybrid

Counter Strike.
Venía de Quake 3 y Unreal y cuando me puse con el CS, tan "lentito" con las armas de recoil raro etc dije meh, vaya fatiga.Luego la gente en el ciber se puso a jugarlo a explicarme mapas y me absorbió como una puta esponja.

RosaNegra

Tengo muchísimos así en la lista de mis juegos favoritos.

Pero creo que el que más hizo que esto ocurriera fue sin duda dark souls.

Empezó todo cuando salió demon souls y vi analisis de eurogamer. Me pareció un concepto muy interesante pero en aquella creo que no tenia ps3.

No fue hasta que salió dark souls en pc que lo probé y me pareció una castaña sobrevalorada y sentí que tiré el dinero a la basura. Un año más tarde le metí el DSmod para que fuera todo bien y dios… que gozadera.

A día de hoy sigo sin enterarme de la historia lol

radius

Dark souls

Vain92

World of Warcraft, Dark Souls, Mass Effect, Path of Exile, y seguro que alguno más me estoy dejando.

Seyriuu

Que recuerde recientmente, Elden Ring,

Cuando salió lo jugué un poco pero me metí en todas las putas zonas donde no debía (Caelid) o iba con muy bajo nivel.

Me frustré mucho, era jugador souls experimentado, la primera vez que jugué al dark souls 3 me lo pasé casi sin morir en ningún boss (Nameless king lo maté al tercer intento, bailarina al primero, etc) pero aquí Margitt me costó porque yo apenas le hacía daño y él me reventaba si me tocaba.

Lo dejé a nivel 29 frente a Godrick y por aburrimiento no volví a jugar.

Algo muy importante que hay que decir es que odio los mundos abiertos y que si encuentro algo difícil me emperro en superarlo y no en irme y volver luego.

Bueno, pasó un año y salió un mod que permitía jugar el juego al completo con otra persona y empecé a jugarlo con un amigo con otro personaje, hicimos como un tercio del juego (matamos a Godrick, Radahn, Renala, y no recuerdo si alguno más) pero dejó de jugar conmigo porque salieron otros juegos que le interesaban más, así que desempolvé mi viejo personaje, ahora entendía que me había metido en sitios demasiado chungos más por mala suerte (porque fueron uno tras otro).

A Godfrey lo maté a la primera, y en general, casi todo lo que vino de juego luego lo maté en pocos intentos, Malekith lo maté a la primera, Malenia fue sobre el quinto intento.

Fue una sensación de joder, qué mala suerte tuve con este juego al iniciar y como ahora estoy echandole cientos de horas.

No suelo hacer platinos nunca, pero en Elden Ring hice platino.

1
Smacks

Demons Souls, y ademas fue gracioso porque me cagué hasta en la madre del que abrió el hilo oficial aqui en MV. Despues de tantos años leyendo el foro me dije, coño, si todo dios habla bien de este juego es que tiene que ser bueno, voy a darle un try. Me fui al Fnac y me lo compré, y cuando lo puse y vi que no paraba de morir, y que la ambientación era tan depresiva como para pegarse 3 tiros me dije "putos gafapastas de MV, siempre recomendando mierda", y muchos muchos meses despues me obligué a jugarlo porque me habia costado como 50€ y ahi ya me enganchó hasta el dia de hoy que me he pasado todo menos Elden Ring.

También Bioshock, hasta el 3 o 4 try no fui capaz de terminarlo, aun sabiendo que me gustaba.

Cna

Debo ser de los pocos que le dio un try a WoW allá por 2005 y lo dropeó por aburrimiento al nivel 20. Luego volví medio año después comprando un prepago de 60 días porque todo dios hablaba maravillas del juego y de ahí jugué hasta bien entrada la primera expansión.
Me jodió mucho gastar 50€ en el juego base, que venía con 1 mes de suscripción, y no haberlo aprovechado.

xDani360x

God of War

No me enganchó nada, no entendía muy bien el contexto y hasta que no avanza en la trama, te desarrollas un poco y empieza a ser algo equilibrado (al menos en mi sensación) no le di como merece, de jugarlo un par de horas a platinearlo.

Red Dead Redemption 2

El arranque no me decía nada, recuerdo comprarlo day one, empezarlo y dejarlo antes de salir de la nieve. Después lo retomé y lo dejé al llegar a Valentine y hace unas semanas quería testearlo, lo compré de rebajas en Mediamarkt por 11€ y la verdad que le he metido 91h bien agusto, muy completo, muy buena historia y desarrollo de personajes aunque hay cosas que se me quedaron un poco sueltas para con el uno, pero de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Spiderman

Bueno este juego me gustó, pero para nada entraría en mis favoritos, el primer intento jugué unos minutos pensando que sería eso, un juego increíble único que no había visto antes, a la que lo empecé me pareció lo mismo que el Infamous en cuanto a mecánicas, quizá algo más interesante la trama pero no deja de ser eso.

Lo retomé este año con el Plus y me lo pasé, juego divertido pero sigo bastante decepcionado con él por las expectativas que me marqué.

Xetroz

Kingdom come deliverance.

Recuerdo empezarlo y jugar y al ver el sistema de combate que tenía y que cualquier mierda me reventaba basto y no ganaba ninguno me hizo dropearlo y dejarlo aparcado durante mucho tiempo.

Al cabo de mucho volví a darle otro try y ahí si hice el tutorial de cómo pelear con espadas y poco a poco fui subiendo un poco las habilidades de combate y entonces me di cuenta del realismo del juego en cuanto a ofrecerte esa experiencia de pasar de ser un campesino que no ha cogido una espada en su vida y eres un mierda a ser un auténtico caballero (y aún así, no subestimar nunca una pelea tú solo vs 3 o más).

Además, que decir de la ambientación y la documentación que tiene el juego a la hora de construir el mundo, de los mejores juegos que representan la época medieval sin duda.

Kaledros

World of Warcraft (estar seis horas instalándolo entre los CD y los parches no ayudaron), Metal Gear Solid (un salto muy jodido de dificultad respecto a lo que estaba acostumbrado a jugar en aquel entonces), Dark Souls (culpa mía por no entender como el juego quería que lo jugara) y Nuclear Throne (nunca me habían entrado los shooters de dos ejes).

FraG

En mi caso TES: Skyrim, fue mi primer TES y al principio me abrumo un poco, lo deje y volvi a empezarlo unos meses despues y le meti 200+ horas xdd menuda maravilla de juego.

Ragest

Persona 5

No fui capaz de pasar del primer palacio y ahi lo deje hasta la pandemia que tenia mas tiempo libre.

Actualmente es mi juego favorito de la ultima decada.

Kelem

Con el kenshi, me pareció ortopédico al principio pero le cogí cariño cuando empezé a entender como va

M

Horizon 1 y Prey.

Adamassartus

Stardew Valley

Puede parecer raro porque es un juegazo como la copa de un pino y muy accesible, pero en el momento en el que salió todavía llevaba algo mal los juegos donde pasa el tiempo (Majora's Mask el único con el que pude lidiar hasta ese entonces) y mi percepción en ese momento es que siendo alguien que escudriña todo y va recolectando y explorando no me daba el día para hacer mucho y pasaba todo muy rápido y tenía la paranoia de perderme cosas o no estar al nivel que debería, así que lo aparco una temporada.

Pasa el tiempo y pillo una key baratilla de un juego que se llama Atomicrops y es ahí cuando descubro el auténtico significado de la ansiedad xD El día dura literalmente un minuto y la cantidad de cosas a gestionar al mismo tiempo que combates, plantas y haces otras cosas es frenética, fui a por lana y salí trasquilado.

Total que con todo ese caos en la cabeza vuelvo al juego anterior y es ahí cuando me hace un click absoluto, ya no veo todo pasando a velocidad luz y al fin hago esa concesión mental de que hay que comprometerse a un camino o actividad sobre el resto de cosas y puedo disfrutar a tope.
Esta pérdida de miedo también provocó que me animara con otros títulos que se me habían hecho bola en su momento por esa característica, como Pathologic, Pathfinder o los Shenmue así que le debo bastante a ese juego infernal de la granja de metanfetaminas, debo volver a él en algún momento y pasármelo para cerrar el círculo.

Nunca está mal probar cosas nuevas que nos ayuden a aumentar nuestro disfrute del medio, no me perdonaría haberme perdido el Stardew y los demás juegos por cerrado y cabezón.

JotaB

Bloodborne, todavía me acuerdo comprarlo de salida, morir un par de veces sin encontrar ningún farol y guardarlo en la caja. Años mas tarde un amigo estuvo taladrándome la oreja con que lo jugara, que si ya verás que si te pasas a 1-2 bosses te va a hacer click y te va a gustar.

Total, un día estaba aburrido y no sabía a que jugar, aún teniendo ni se sabe la cantidad de juegos por pasarme, me da por probarlo otra y vez y click! Fué literalmente como mi amigo me dijo, morí unas cuantas veces pero fué pasarme al padre Gascoigne y me hizo click hasta el punto de pasármelo la misma semana y buscar info sobre el lore, builds, etc. cosa que no hacía con casi ningún juego.

A partir de ahí pasé de no entender en que veía la gente en esos juegos a ser un friki de los soulslike habiéndome pasado casi todos e incluso platineado alguno.

RafaelXZA

No tiene mucho que ver, pero me encanta como este post desmiente los lloros sobre la dificultad de los souls y muestra como era cierto que todo se basa en perseverancia y "git gud".

Yo también morí incontables veces contra el Iudex Gundyr, pero nunca consideré dejar de intentarlo, y menos mal porque me hubiera perdido de una de las mejores experiencias videojugabilistas que el medio tiene que ofrecer.

Usuarios habituales

  • Ukmadorian
  • Ekarus
  • Urien
  • Anezka
  • Calzoncillo
  • Jastro
  • Lord_Khronus