¿Qué juegos descartaste a la primera pero te apasionaron al segundo intento?

hda

Hola, chicos,

al rebufo del hilo ¿Qué juegos infravalorados han salido durante lo que llevamos de década? y del comentario de @P3R35AN5, se me ha ocurrido este otro hilo. Puede ser interesante conocer qué juegos intentásteis por primera vez pero no os engancharon para nada, sin embargo, al intentarlo más tarde os agarraron muchísimo.

¡A ver!, ¡a ver! :D

Edit: a ver si algún mod puede corregir el título del hilo :) ¡Gracias!

5
sagem9

En mi caso Disco Elysium. Lo pillé por el hype que hubo y de primeras no me entró, no sabría decir porque, aunque creo que por aquel entonces me apetecía algún juego de acción y este se me hizo bola. Ya en el segundo intento la cosa cambió y me encantó el juego. También he de decir que en el primer intento reiniciaba cada vez que no salía lo que quería, lo cual se hacía aburrido. En el segundo dije “me tengo que atener a las consecuencias de lo que salga en cada tirada” y así fue. Eso luego me sirvió para hacer lo mismo con Baldurs y gozarlo muy fuerte.

1 2 respuestas
Lizardus

Metal Gear Solid V . Me costó horrores engancharme a el , probablemente por la contaminación mental que tenía por las críticas que había recibido . Poco a poco fui dejando de lado los prejuicios en cuanto a las misiones y centrándome más en la trama y el control, que es una putísima maravilla. Cuando me di cuenta estaba totalmente absorto por el juego, hasta el punto que se ha transformado en uno de mis Metal Gears preferidos , top 3 sin duda, una obra de arte que cuenta mucho mas de lo que a simple vista se ve . Si hay un juego que es una troleada, es ese .

Y curiosamente del mismo responsable Death Stranding me costó HORRORES engancharme a el. De nuevo, los prejuicios a los que te ves sometido de manera directa o indirecta. Se junta también que es un juego muy instrospectivo y que alguna de las temáticas que trata se pueden proyectar de manera directa sobre tu vida, lo que puede generar un rechazo instantáneo si te encuentras en determinado momento de tu vida.

El principio del juego tampoco ayuda : tras 25 minutos de cinemáticas te dejan suelto por una especie de irlanda post apocalíptica cagando una vieja muerta a tus espaldas mientras tu personaje no hace otra cosa mas que tropezar y desparramar paquetitos que tienes que recoger. Lo que viene despues no ayuda, literalmente son casi 10 horas de tutorial....pero si lo superas vas a vivir una eperiencia .

#2 estoy como tu con Disco Elysium, lo probé hace unos meses y hubo manera de enfocarlo jaja.

3 1 respuesta
LLoskka

World of Warcraft

8
Ekarus

Disco Elysium lo intenté devolver pero pasaron las dos horas por muy poquito.

Le di otro try y bueno, top 10 mejores juegos de la historia

Dase

Trails in the Sky.

Lo jugue 1 hr, me pareció excesivamente lento y lo dropee. Pasaron los meses, me apeteció jugar un JRPG, lo jugue de nuevo y estuve enganchado unas 8-10 horas seguidas. Antes de meterme en la cama compré Sky 2 y 3.

5
hybridtheory

Empezarlo, que te rebienten, dejarlo una temporada, volver y engancharte lo inventó este juego

40 1 respuesta
Jastro

Kenshi

Al principio lo iba a devolver porque era todo muy caotico y no entendia una mierda, ni que tenia que hacer. Lo deje aparcado un tiempo y me salio un video de uno jugando una partida y entendi el concepto y a dia de hoy, es uno de mis juegos que siempre vicio cuando puedo

2 1 respuesta
melonzuelo

Elden Ring, el primer try le eche casi 80 horas y me saturé de tanto morir, el segundo try lo hice este pasado mes de enero y joder, me lo he pasado 2 veces y 180 horas llevo a dia de hoy xD

LadyMcFadyen

Los Metroid Prime.

Soy muy enamorada de los 2D y no tanto de los juegos en primera persona aunque alguno me guste, y que sea más popular el spin-off a la saga principal pues me dolía un poco, pero sentirte en los ojos de Samus al final me terminó flipando, aunque empezara con el Hunters (por el tema portátil de poder jugar en cualquier postura xD, vaya vicios al multijugador).

Beckem88

Dark Souls y Final Fantasy VIII son mis dos principales aquí.

1
Lord_Khronus

Outer Wilds, lo probé y no me gustó nada. La gente lo seguía poniendo por las nubes así que le dí otra oportunidad y me encantó, una obra maestra.

3
tute07011988

Dishonored

Lo jugué en PC en su momento y se me hizo pesado, no le cogí el gusto a lo que luego, en PS4, me encantaría; que es la total libertad a la hora de enfrentarte en cada escenario con los enemigos. Tienes un abanico a la hora de matar o tirar de sigilo que no se me ocurre otro juego que esté a ese nivel en este aspecto.

Ahora estoy haciendo hueco para hacer lo mismo con 'Prey' (que venía en el pack), porque lo probé hace un par de años y tras 2 horas no me gustó el concepto, por lo que fuera, pese a que el inicio es bastante potente.

Immortals Fenyx Rising

Lo probé 15 minutos y pensé que iba a ser una puta mierda. Unos meses más tarde le di otra oportunidad y ya me habréis leído más de una vez hacer proselitismo de este magnífico juego.

3
Anezka

Dark Souls 1.
La primera vez que lo jugué me pareció feo y tosco, así que lo desinstalé. Pero mucha gente lo ponía por las nubes, y tras ver un video de alguien luchando contra un jefe decidí darle otra oportunidad.
Le puse el DSFix y me bastó llegar a Santuario Enlace de Fuego para ver lo precioso que era en realidad y cuánta historia escondía el mundo.
Desde ahí se convirtió en uno de mis juegos favoritos :qq:

#8 Si tienes ese vídeo pásalo, porque me pasó lo mismo, no entendí bien el objetivo del juego ni qué cosas podía hacer :/

2 1 respuesta
Dr_Manhattan

Tombi 2 y elden ring. El tombi porque me parecía un poco infantiloide, pero le di otro try y me encantó.

Turamb0

Nice, una vez pregunté algo similar en el Rincón, pero no en plan descarte, sino de empezar con poco convencimiento y poco a poco te fuera ganando.
En mi caso Mega Man & Bass (SNES) y Paper Mario: The Origami King principalmente.

El primero porque en parte venía de MM8 con el cual comparte mismo motor gráfico y el juego me pareció malo malo, así que ver el mismo motor no ayudaba. Al ir entendiendo poco a poco su dificultad y la forma de usar el movimiento y habilidades, hice click y pasé a disfrutarlo muchísimo. Es mi segundo MM favorito tras el 10 (el cual también empecé un poco con mal sabor de boca).

En cuanto al Paper Mario, la cosa es que se hace de rogar. Durante las primeras etapas principalmente lo que haces es conseguir muchísimo dinero y no hay mucha variedad. Pero su utilización en los combates me encantó, porque más que combates es como si fueran una especie de concurso, y el dinero ha de ser utilizado para comprar tiempo. Tiempo para pensar en como resolver los combates-puzzle. A mi me encantó.

Evilblade

A la segunda no, a la cuarta o quinta, Death Stranding.

1
Drowan

Recuerdo jugarlo cuando salió en su momento, tenía muchas ganas porque DA:O es de mis juegos favoritos. Lo acabé casi odiando y lo dejé, saturado de tanta mision morralla y diálogo absurdo, al igual que el 2 que lo pasé, aunque asqueado con todos los cambios.

El año pasado hice una run completa de los 3 juegos. Al cambiar la mentalidad y considerarlos juegos distintos, me di cuenta de que tanto el 2 como el 3 son profundos a otros niveles y me acabaron enganchando y encantando. El inquisition, que acabe saturado la primera vez de tanta secundaria, aquí lo he completado si no al 99%, al 90% por lo menos.

Cuánto me alegro de haberles dado otra oportunidad, aunque fuese varios años más tarde.

4 1 respuesta
DarkRaptor

Trails in the Sky. Primer intento con la PSP recién reparada -> ufffffff juego muy infantil. Dropeado a las 3h.

Segundo intento: empiezo a jugar, se me vuelve a romper la PSP, lo compro para Steam junto a SC y repetí todo el primer tercio del primero en modo rush solo por seguir con la historia.

iZubi

Me ha pasado muchas veces esto la verdad, no tengo paciencia así que a la mínima que un juego me choca un poco lo dejo, no por dificultad sino por alguna cosa que me aburra o no me guste.

Por ejemplo Sekiro, me lo compré de salida en PS4 porque tanto yo como mi mujer somos muy fans de estos juegos, a ella le encantó y consiguió entenderlo/dominarlo.

Yo empecé a jugarlo los minibosses me daban tal vapuleo que no sabía que hacer, no entendía el sistema de combate ni por qué rodar no servía para nada, intentaba matar a los bichos con paciencia bajandoles la vída y no morían, así que lo deje muy mosqueado.. básicamente no fui capaz de quitarme el chip dark souls

Lo cogí 2 años después y es mi favorito de la compañía.. lo que son las cosas.

Lo que más me choca fue que después de pasármelo mi mujer me dijo que apenas utilizaba el parry y me dejó el culo roto porque dije hostias y como cojones te has pasado el juego? Todavía no llego a entenderlo.

ErChuache

Ninguno. Si un juego en las primeras horas no me engancha o no me convence, se va a la lista de "Dropeados" y ahí se queda por los siglos de los siglos amén.

Lo más parecido fue GTA 4, que lo he intentado dos veces y dos veces lo he dropeado.

T

BloodBorne, fue mi entrada a los Souls y no consegui pasar de la primera hoguera asi que lo dropee. Despues de pasarme Dark Souls y algo mas experimentado, volvi, y menos mal que lo hice.

Adenis

A mi me paso con sekiro, estaba demasiado acostumbrado a jugar a los souls sin hacer parry y este me lo exigia! asi que lo abandone. A los meses lo retome y ya me hicieron click sus mecanicas disfrutandolo muchisimo.

1
Yngve

El ultimo que recuerdo y mas reciente el Dysmamtle y menuda viciada le metí y eso que no es nada del otro mundo

1
Calzoncillo

Hollow Knight y Outer wilds, y son de los mejores juegos de todos los tiempos para mi.

4 2 respuestas
Tenazas

Bloodborne.

Mi última consola había sido una Dreamcast. Llevaba probablemente sin jugar más de una década a videojuegos. Decido volver con el pack de PS4 + Bloodborne. La hostia fue chica.

No sabía a dónde ir, instrucciones mínimas de cómo jugar o qué hacer, no entendía absolutamente nada. Por no entender no entendía ni las convenciones de control de cómo jugar a estas cosas. Os recuerdo que mi última consola había sido una Dreamcast, los controles y la forma de jugar habían cambiado enormemente. Después de dar vueltas por Yarnham como pollo sin cabeza durante dos días y llevar al límite mi paciencia decido dejarlo.

El problema es que el juego era tan jodidamente bonito y la estética tan increíble, que después de jugar a un par de juegos y hacerme a jugar a juegos de nuevo, decido volver. Había algo en ese juego que me llamaba, sabía que era algo especial.

La hostia vuelve a ser buena de primeras, pero al cabo de un par de días algo hace click y me convierto en un digno cazador. Una vez saboreas el gameplay, te metes de cabeza en el lore y ya no había vuelta atrás, mi GOAT para siempre de los jamases.

2
Loler

Trails of Cold Steel, segun empece a jugarlo el rollo estudiantil me parecia un coñazo, pero cuando empieza a desarrollarse la trama y empiezas con los combates, ahi lo empiezas a disfrutar. Tras terminar rste me jugue los siguientes de la saga de seguido.

#2 #3 yo esos los dropee,tengo que darles otra oportunidad

Lord_Khronus

#25 Mira yo el Hollow Knight lo dropee y no tengo intención de volver. Se me hace muy pesado tener que pasar 15 veces por el mismo sitio.

MrPresident

No me terminó de convencer en el primer intento pero varios años después se convirtió en uno de mis favoritos

davidian

El Doom original. Cuando lo ví la primera vez pensé que era una especie de Operation Wolf con monstruos. Cosas de niños da la época.

Usuarios habituales

  • Ukmadorian
  • Ekarus
  • Urien
  • Anezka
  • Calzoncillo
  • Jastro
  • Lord_Khronus