Juegos indie de gestión #HG

Brarox

#5099

¡Nice!.

A mi desde luego me esta gustando y mucho, cuando en su día lo descubrí gracias a @hda creía que iba a ser simplemente un juego "inspirado" en Rimwolrd pero con alguna cosa de su propia cosecha.. para nada la verdad. Mucha gente (yo incluido) nos hemos asombrado de la profundidad y personalidad que el titulo transmite.

Para mi desde luego hizo click y lo estoy gozando, quizás para otras personas que lo prueben lo odien a muerte.. pero eso ya son gustos. Yo si algo no me gusta cuando lo pruebo, siempre lo expongo (aunque son pocas ocasiones) y escribo un textaco sobre ello hehe.

Te aconsejo que hagas el prologo y si eso los tutoriales (pero te advierto que es mucha info de golpe) cuando empiezas una partida, te van "guiando" un poco, tanto la voz del tuto, como un NPC, aparte tienes un codex y una pestaña de "ayuda" que te da toda la info.. igualmente si necesitas ayuda, MP por aquí o por steam y te contesto en directo. ( aparte tengo varios links de "ayuda" hechos por la comunidad, bastante extensos por si hicieran falta).

Saludos.

1 respuesta
Ronso

Alguno ha jugado al Lethis - Path of Progress ???

No se si hay bugs con los almacenes pero tengo uno full de birra y seda y no sale nada de ahí, ni para vender ni para pasar a otro almacen. He probado con vaciar almacen y los otros los pongo en conseguir y nada... mi barrio pijo no sube porque no llegan las telas :(

1 respuesta
putupum

#5101 Al final me has hecho pecar, acabo de empezar con los tutoriales... y madre mía que de conceptos para un viernes a última hora...

1 1 respuesta
Brarox

#5103 ¡Welcome al club! , tómatelo con filosofía porque tienes para rato.

Yo me pegado 10 horas del tirón y.. te estoy escribiendo desde el hospital psiquiátrico xD. Ya veras ya, cuando te enteres del tema del feng shui.. de como construir las habitaciones, el tema de como orientar las puertas, decorarlas (y construirlas) según X elemento porque algunos casan y otros se repelen, etc.. y paro justo en ese punto xD.

En fin, disfruta del juego! cualquier cosa MP o en mi perfil añadir a steam. Me voy un ratito mas xD saludos.

Consejo rápido :

spoiler
1 1 respuesta
B

#5102 Tengo entendido que es un juego abandonado y conocido por sus millones de bugs. Se puede comprobar en las reviews de steam que tiene. Lo siento

1 respuesta
Ronso

#5105 Ya lo solucioné, era un camino que estaba bloqueado :psyduck:

Chiquito vicio me pegao, voy por la misión 16 ya

M

#5092 Estoy IN

Khaleck

Buenas a ver si podéis echarme una mano. Estoy buscando un juego de gestión, pero algo diferente.
¿Hay algo tipo TFT, multijugador, rollo, pilotar una nave y que cada uno se ocupe de una parte de esta?
Así un poco más serio que el Overcooked ese del espacio.

1 respuesta
WoRMs

#5108 artemis: https://store.steampowered.com/app/247350/Artemis_Spaceship_Bridge_Simulator/

no tiene singleplayer.

putupum

#5104 Ya no sé ni las horas que llevo con el dichoso juego, incluso decidí reinicia prácticamente la partida porque no había puesto bien los edificios. Apenas acabo de fundar la secta y únicamente tengo uno que ha transcendido (por lo visto no elegí bien la Ley inicial, ya que ninguno de mis discipulos pasan del 50% de compatibilidad con ella) ¿sabes como se desbloquean las otras? Tengo a otros tres que pueden transcender, pero no quiero desperdiciar cultivos en una ley que no les va a ir bien. ¡Y tengo un perrete que no hace mas que preguntarme cosas!
Lo cierto es que se ve muy completo y tienes mil cosas que hacer, lo del feng shui no acabo de entender muy bien como pirula, lo de poner las puertas hacia un sitio especifico, sí, pero lo de amueblarlas con determinados materiales atasco bastante, aunque bueno, poco a poco.

1 respuesta
Brarox

#5110

Me alegro que te este gustando!.

Yo el tema de transcender y demás ni idea, mis 20 horas son de pura construcción xD. El tema de los elementos dentro del juego tienes el codex que te lo explica bien, o la opción en la interfaz (arriba a la izquierda) que te dicen que elementos "casan" y cuales se "pisan". Yo recomiendo hacer de primeras todo de tierra (piedras de montaña) incluido las mesas de trabajo etc, para luego cambiarlas a metal. (cuidado de hacer jarras de agua de piedra, dan mal feng shui, primero haz el horno, cuando tengas barras de metal craftealas de ese elemento haz las jarras).

En este juego parece que tienes que estudiar 50000 carreras , ya no solo por el hecho de construcción: de si poner los objetos de una forma, puertas orientadas de otra, habitaciones no muy grandes (al principio), que sea todo de X elemento para el tema feng, el tema de que chupan ki, los campos, las medicinas para tema muscular, cortes, dolor, laxante para aquel que no pueda ir bien xD, si no por las otras mil mierdas mas que tiene.. el otro día me raideo una sola persona.. que hija de la gran ****** que ostias me repartió, me mato 2 personas xD ( y eso que iban equipadas con """buenas armas""").

Recomiendo esta seed 61960662 (mapa mediano) tiene todo lo que puedas soñar para empezar bien.. para los que acaban de empezar es 10/10 recomendado. también:

spoiler

Yo por el momento voy a esperar al 25 para la release oficial.. me seguiré "estudiando" las 94 paginas de una guía con las "bases" para ir "bien" xD.

1 1 respuesta
putupum

#5111 Cuando se empiece la partida "en serio" creo que la hora y pico va a ser únicamente para conseguir buenos stats de los personajes iniciales, ya que tienen que salir con un buen qui interno, luego que salgan con compatibilidad con la ley que elijas de primeras y que tengan también buenas habilidades en los trabajos o elementos que se necesitan para subir (crafter, social...)
Me pondré cuando pueda a empaparme del codex a ver si termino de pillar el tema del feng shui.
Por cierto en cuanto a la fabricación, ayer descubrí que dependiendo del material del que esté hecha la forja, haces las armas del mismo material.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#5112 Yo de momento jugé un par de horas una partida nueva, solo hice el primer tutorial obligatorio, y en las 2 horas llegué a cocinar un poco y hacer un par de dormitorios, Ahora ya sé que hay que ir directo a sacar timber a punta pala plantando al empezar.

Hoy seguramente le de otro rato, tiene buena pinta.

Hice un poquito el mongolo intentando cazar un oso, le dio un zarpazo a mi "Jua Ni" en la cabeza que casi la mata. Se me tiró todo el resto de la partida guardando cama inconsciente.

1 respuesta
LoBezNo

Vuelve a haber stock en IG de Anno1800, a 21.90€

1 1 respuesta
Brarox

#5112 #5113

Como ya sabréis, hoy salió la 1.0.. y menuda cantidad de cosas metieron (en la beta no estaba nada de eso lmao) https://store.steampowered.com/app/955900/Amazing_Cultivation_Simulator/ (leeros las notas, no tienen desperdicio).

Si el juego era largo de cojones y complejo, toma un cucharon mas de TODO xD. ale a viciar y cultivar vuestros bodys. (GL!).

1 respuesta
Thunderhawk

#5114 Sigo sin saber si el juego es modo libre o campaña.. Alguno puede resolverme la duda? Osea tiene una campaña como los anteriores donde vas desarrollando varias colonias o es un modo libre con misiones donde vas creando colonias en el nuevo mundo y demas? Es que apenas lo investigue al ser exclusivo de la ubisoft store..

2 respuestas
SgtOpio

#5116
Leer nunca hizo daño a nadie. Del enlace de IG.

Modos de Juego

Modo Campaña: Sigue las sugerencias de los personajes controlados por el ordenador para jugar a lo largo de todo el mapa, recolectando contenedores y completando las misiones. Al progresar en el juego, te encontrarás cada vez más ocupado a medida que tus territorios se vayan expandiendo: tu población crecerá y necesitarás una mayor cantidad de recursos para gestionar con eficiencia a tu creciente asentamiento.

Modo ‘Sandbox’: Sal y explora las islas y los terrenos por tu cuenta, observando todo lo que hay a tu alrededor y aceptando únicamente las misiones que prefieras. Sin duda, esta es una forma más lenta de juego, pero que puede resultar apropiada para alguien a quien le guste divagar por el mapa, explorando cada rincón e islote por el simple hecho de descubrir qué es lo que hay allí. También es una excelente manera de encontrar objetos de valor inesperados, ¡así que si hallas algo interesante por ahí asegúrate de tomar notas para volver por ello cuando decidas ponerte a jugar en serio!

Modo Multijugador: Forma equipo con tus amigos o combátelos para conseguir los mejores recursos y apoderarte de los bienes de otros jugadores frente a sus narices. El juego puede volverse muy emocionante en esta modalidad, ya que debes dividir tu tiempo entre los dos mundos, manteniendo a tus personajes felices y productivos y asegurándote de que los demás jugadores no roben tus mejores activos para su propio beneficio.

¡Sin importar cuál sea el modo de juego que elijas, pasarás más tiempo en él del que planeas! ¡Quedas advertido!
Anno 1800 para PC está disponible para su compra en Instant Gaming por una fracción de su precio de venta al público. Recibirás una clave oficial y podrás disfrutar del juego en cuestión de segundos. Play smart. Pay less.

1 respuesta
Thunderhawk

#5117 Y te vuelvo a decir lo mismo xD
"Modo Campaña: Sigue las sugerencias de los personajes controlados por el ordenador para jugar a lo largo de todo el mapa, recolectando contenedores y completando las misiones. Al progresar en el juego, te encontrarás cada vez más ocupado a medida que tus territorios se vayan expandiendo: tu población crecerá y necesitarás una mayor cantidad de recursos para gestionar con eficiencia a tu creciente asentamiento."
Esto me suena a Modo Sandbox tutorial asi de simple.. Y para jugar un modo libre de unas decenas de horas sinceramente no me apetece, me molaba mas para eso el 1404 u otros.. xD

NeV3rKilL

#5116 La campaña es el modo sandbox pero aderezado con quests que van contando una historia.

No es como en 1404 que son misiones en mapas diferentes enfocados cada uno a un apartado u otro.

1
hda

#5115 ahora me arrepiento de no haberlo comprado pre lanzamiento xD

1 respuesta
Hipnos

Me hace mucha gracia porque en el confinamiento me he leído varios libros sobre taoismo y prácticas esotéricas del neikung para cultivar tu chi xdd

Pensar que han hecho un rimworld con esto es bastante cómico.

1 respuesta
MrBigel

#5121 ¿pero lo has cultivado o no?

1 respuesta
Ronso

#5122 De que sirve cultivar si no tienes espacio en el granero para guardar la cosecha.

1 respuesta
Xustis

joder en serio sale la 1.0 en estas fechas y yo esperando por ver si bajaba algo xd pues nada me quedaré sin comprarlo

1 respuesta
MrBigel

#5123 Tiene sobrepeso

Brarox

#5120 #5124

Y eso que en 2 paginas (incluido esta) digo que la release es el 25 xD teníais tiempo de sobra para pillarlo "rebajado" y con el DLC incluido. Si os podeis dar el "capricho" el juego lo merece, si no.. esperar rebaja.

pd. acabo de empezar nuevo mundo etc con la 1.0 fresca y

spoiler

lo dejare todo listo para darle vicio mañana xD.

1 2 respuestas
Hipnos

58 stats me gusta lo que veo.

Xustis

#5126 había mucho escrito y no lo leí xd pero joer menuda fecha cogen, subir el precio cuando uno está mirando ofertas xd

1
Hipnos

Hostia estoy haciendo el tutorial y me estoy acordando de una saga de fantasía que me leí este año xd

El primer libro de la saga es "Cradle", por si a alguno le mola el tema de las artes marciales, sectas y poderes chungos.

B

OJO! Que se puede nominar a Factorio como juego del año en STEAM

Vamos todos a nominarlo!

@kalgator mueve a las tropas

He votado Rimworld en "con amor y dedicación" :D

Dejo por aquí hilo para hablar de las nominaciones

6

Usuarios habituales