Juegos indie de gestión #HG

X

#6090 Sí, 4,4 gigas exactamente. Habrá que probarlo.

B

Pues están poniendo a caldo el Base One en las reseñas de Steam. 46% de positivos :psyduck:

The concept is nice and the game is visually pleasant. However the controls need massive work. The crew often becomes stuck just trying to walk through the passages. Already had to restart several games due to entire crew trying to walk through a doorway by attempting to meld into the corner of the passage.

I waited for this game expecting a finished and playable product on launch. Being unable to proceed beyond the very first stages of base construction due to unworkable AI path finding is a headache I would rather avoid. Refund requested.

Reseña random
X

Es que lo de los paths es muy curioso. Quería desmontar un módulo que tenía a varias personas dentro, por lo que el proceso es:
-Marcas el módulo para desmontar.
-Los tripulantes salen por ellos mismos.
-Uno de tus técnicos desmonta el módulo.

Pero en el segundo paso se quedaron enganchados unos con otros y no podían moverse y, por tanto, nadie desmontaba el módulo, y así andábamos xD
Tuve que cargar una partida anterior.

EDIT: Hice un video de eso y he sacado ahora el gif:

1 2 respuestas
demoledor

#6093 el de la derecha le esta haciendo un trabajito al otro tio, pero parece que no lo hace muy bien

13 2 respuestas
M

#6094 Tiene pinta de que se lo traga y luego se arrepiente

1
PhilDunphy

#6093 Bueno, en mi curro trabaja igual la gente que en tu gif, en eso lo considero realista.

Ya en serio, pues nada, otro descartado por ahora a la espera de que arreglen algo.

B

Sale hoy

Voy a esperar a ver qué valoraciones saca de steam no vaya a ser que le pase como al Base One

1 3 respuestas
intelntl

#6097 tiene vibes el juego de mesa Vinhos

1 respuesta
PhilDunphy

Y este también sale hoy en Steam después de unos meses en EGS, lo pongo por aquí porque creo que viene con un parche con escenarios y cosillas:

2 respuestas
Sarya

#6097 Está bastante bien, pero no esperes mucha profundidad. Eso sí, bonito es un rato y la verdad es que se agradece que se saque un juego de esta temática, que aparte del "Terrorir" de hace años no hay nada y joder, el mundo del vino es muy bueno para hacer juegos de gestión a saco. En general cualquier juego relacionado con la alimentación/hostelería lo es.

Yo le di mucho a la demo y participé en la traducción al español. Estoy deseando probar el producto final.

#6098 la temática y ya, en? Tiene más de Uwe Rosenberg que de Vital Lacerda xD

nebursg1

Slitherine esta preparando un juego de estrategia de Stargate (Stargate timekeepers).
Ojalá tenga una pinta decente.

4 1 respuesta
Xustis

#6099 uff lo he probado y me tira de cpu que no veas, una pena porque está bastante guapo pero así paso xd

Shanker

#6101 Les como los y huevos por detrás del culo.

2
frekaice

Ayer descubrí este juego que tiene buena pinta:

https://store.steampowered.com/app/1134100/Frozenheim/

El 20 de mayo parece que lo sacan en EA y bastante limitado en cuanto contenido, pero la idea que tienen me gusta

2 1 respuesta
k4rstico

#6097 Tenía ganas del juego pero viendo las críticas...

Juanjolopezv

#6094 sin arcada no hay mamada

Perico97

#6104 Dejo un gameplay de 2 horitas de paso;

2 1 respuesta
espikiller

#6107 Apuntado, tiene pintaza.

B

He probado el de los vinos que mencioné en #6097 y según me comenta mi pareja, entendida en vinos, está muy logrado en cuanto al contenido a nivel didáctico (yo de vinos npi).

En lo que respecta al juego como tal, me ha parecido muy bonito y con un diseño muy amigable. La parte de gestión es la que chirría. No hace falta darle más de 2h para que se haga repetitivo y más que gestión consiste en comprar mejoras cada vez más caras conforme ganas más dinero y jugar al tetris.

No tiene mucho más.

Clinisvud

A ver si éste es el bueno

5
Polak

Mientras no sea un traffic management simulator como el Cities... Ojo, me encanta el cities, pero los problemas que ocasionaban los atascos, al final jugabas para solucionar el trafico, más que construir la ciudad.

PeandPe

Me gustan los juegos de gestión/construcción pero que no sean demasiado profundos. Los que recuerdo haber disfrutado más son Jurassic World Evolution, Game Dev Tycoon y Startup Company (quizás éstos dos no apliquen demasiado al género).

¿Alguna recomendación? Le tengo echado el ojo a Evil Genius 2: World Domination y a Cartel Tycoon.

EDIT: Creo que el Two Point Hospital puede ser una buena elección para mí.

Legault

#6099 opiniones de este?

themaz

Que tal es ? Alguien lo ha jugado?

Lo he visto de oferta y parece interesante

1 respuesta
Chikedor222

#6114 en mi opinión, muy sencillo y estás muy condicionado con el terreno que tienes.

El estilo es bonito, pero personalmente no distingo nada los edificios.

Aún así está bien, es como un Anno simplificado y cuqui.

B

No sé muy bien si esto pega aquí, pero salió ayer sin early access y tiene >80% de positivos

1 respuesta
Sarya

#6116 Yo a la demo le di fuerte y me gustó bastante. Bebe mucho del This war of mine

1 3 respuestas
Clinisvud

#6117 Eso iba a decir, parece This war of mine versión medieval (y dale con el medievo).

roberboni

#6117 Hice lo mismo. La demo me gustó mucho y me dejó con muchas ganas de más. Habrá que ver profundidad en el contenido y esas cosas que no se ven en una demo, pero captó toda mi atención en su momento.

1 1 respuesta
caporro8

Ha salido ya el Frozenheim, alguien ha visto algo o lo ha jugado?

1 respuesta

Usuarios habituales