Juegos indie de gestión #HG

Perico97

#8130 Sí, y continuas jugando con tus descendientes (Puedes tener varios por lo que muestra el trailer de salida)

1
BiRDoS

Parece que para finales de año van saliendo cosas, hoy:

Y mañana:

Si alguien los prueba, contad qué os parecen.

1 2 respuestas
Shikoku

#8132 Me llama mucho la atencion el zombie cure lab

se sabe cuanto cuesta e acceso anticipado?

1 respuesta
BiRDoS

#8133 25€, 20€ de salida.

1 respuesta
Shikoku

#8134 Pues me parece que va a caer, que estoy de vacaciones xD

Pinta a rollo theme hospital

Wtf, esto del directo y que brinden con bebida en el lanzamiento es lo normal? xD

Brewder

Alguien probo este juego?

https://store.steampowered.com/app/1113120/IXION/

Parece que es más juego de gestión que de estrategia, esta 30 dolares.

2 respuestas
espikiller

#8136 Justo venía a preguntar, lo ponen muy bien.

Uriel246

Espera... no es un early access? Hacia tiempo que no me sentía sin tiempo para jugar a todo lo que quiero xD

Thunderhawk

#8136 Yo estoy dudando de si cogermelo.. pinta muy bien pero me da la impresion que siendo un city builder con guion al final se va quedar en un juego corto y sin rejugabilidad.. Por que visto lo visto el maximo reto sera sobrevivir en el espacio recolectando recursos y ampliando la nave pero llegado a cierto punto.. que? Exploras exoplanetas y los colonizas pudiendo ir a otros lugares mas lejanos teniendo una base desde la que partir? O hay algo que te incite a seguir juganso y jugando pasadas las 100 horas?

Le tenia muchas ganas a este juego pero despues de pensar ciertas cosas.. no me ha terminado de convencer, yo almenos esperare aver como es el juego con youtube y si tiene contenido para el futuro..

1 1 respuesta
Shikoku

Pues buena viciada de 5 horas al Zombie Cure Lab ayer xD

El juego me ha gustado bastante, es rollo theme park, pero mezclado con defender una base de oleadas de zombies

Bugs de momento solo uno en un texto que estaba en portugues en vez de castellano

2
serpa500

Estoy probando el Kynseed y es una gozada. El principio es un poco tutorial(demasiado largo para mi gusto) pero después te dejan ir a tu aire completamente, visitar otros pueblos, comprar comercios y la lucha mola bastante. Como punto negativo el tema granja es peor que juegos del estilo, como punto positivo los minijuegos son mucho mejor

1
Pato-WC

#8139 A mi me esta gustando mucho. Si que parece poco rejugable, es un Frostpunk pero con menos variedad de decisiones. Tambien te digo que llevo 15 horas non-stop y debo ir por la mitad del juego.

Cosas que no me han gustado por el momento:

  • Parece que no hay niveles de dificultad.
  • Cuando te quedas en un sistema si que tienes un debufo, pero es muy facil de solventar a parte de eso no tienes nada, de momento, que te impida quedarte para siempre en un sistema..
  • Falta mucha informacion de lo que pasa alrededor.
  • Faltan hotkeys para activar y desactivar cosas.
  • Poder incluir los submodulos de los edificos cuando montas el edificio principal.
  • Falta de interaccion con la tripulación.

Cosas que me han gustado:

  • La historia.
  • La mecanica del casco.
  • Las naves, pillan experiencia y mejoran, no las puedes mejorar tu, cuando pierdes una es una putada
  • Exploración.
  • Las diferencias de sistemas solares, con sus particularidades.
  • La tecnologia
2 2 respuestas
Thunderhawk

#8142 Justo lo que me decepcionaba de Frostpunk era eso llegar como a un final, no es un sandbox al uso pero el tema de la exploracion luego me encantaba que es lo que principalmente me atrae de este.. eso una vez sales de lo que es el prologo por asi decirlo, como es de grande el mundo que tienes delante para explorar o buscar secretos?

1 respuesta
Shikoku

#8142 Por 32€ lo ves worth?

1 respuesta
Pato-WC

#8143 Sin destripar mucho, estas en sistemas solares, que tienen unos 15 eventos que puedes explorar, y luego pues es un sistema solar donde extraes recursos de asteroides a base de lanzar sondas. Ademas dependiendo del sistema hay "clima" que hace que se te puedan perder las naves, tienes que reposicionar la estacion para que sea seguro, o para ir mas rapido recogiendo materiales.

Los eventos estan mas guays que los del Frostpunk, no son llegas recibes info te vas, llegas te dan info y diferentes cosas a hacer, alguan decision que tomes puede joderte el resto o tienes opciones excluyentes que hacen que tengas que decidir que prefieres. De ahi puedes sacar materiales, ya sean procesados o no, Ciencia sobretodo, que es casi la unica forma de conseguirla o tripulantes.

#8144 Pensando con que le echaran 100 horas o asi, el grindeo no se hace pesado, yo diria que si. Acabo de mirar y en alguna tienda de keys esta por 24.

Aunque me da la sensación que esta poco pulido en general es divertido, engancha y el tiempo pasa volando.

Kerai

Pero cabrones, os quejáis de que tiene un final y no se sobre cuantos juegos he leído aquí que muy chulo (caso de Rimworld sin ir más lejos) pero no tienen un objetivo final, bla bla bla, sois peores que las mujeres, quien os entiende? (con cariño) 🤣

Sergiov

#8132 venía justo a postear kynseed pero ya lo pusiste, un stardew valley, la pena que no está en español aún

Polak

Menudo enganche le tengo al Captain of Industry. No se hace extremadamente largo, al menos que quieras ser muy preciso con las producciones. Pero te da para consumir buenas horas.

Legault

#7960 Al final este que? que lo han rebajado un par de € y tiene pinta de bonito

Beckem88

¡Buenas! Ando buscando un juego de gestión, a ver si existe algo parecido.

Últimamente me ha dado por jugar a juegos de Zombies tipo Project Zomboid y me preguntaba si hay algún juego donde haya un apocalipsis zombie y estés tú al principio y tengas que buscar y montar una colonia encontrando diferentes NPCs. Algo parecido a Rimworld donde vas encontrando otros pj que te ayudan o Going Medieval.

No se me ocurre nada por el estilo de esa temática, pero también tengo que admitir que no soy super versado en los juegos de gestión e igual no estoy buscando en el lugar adecuado. He mirado en #1 pero no he encontrado nada que pudiera venirme a la mente como algo similar.

1 respuesta
melodegel

#8150 no es exactamente lo que buscas, pero échale un ojo a Cepheus Protocol. Está algo verde, pero la base es buena. Sería más RTS que gestión pero es divertido y la key está tirada de precio. Tiene demo.

Luego también está en el horizonte Urban Strife, que quizás se acerque más a lo que buscas.

2 2 respuestas
Beckem88

#8151 Probaré ambos. Gracias Melo, eres un amor ❤️

1 1 respuesta
NymeriaStark

Mi genero fetiche <3

autlos

#8152 yo llevo la vida buscando algo así, tipo los comics de The Walking Dead. Según cómo lo enfoques, el They Are Billions tiene algunos elementos de lo que buscas y a mí me sacia.

Otro que tiene algunas cosas interesantes pero no es casi nada de gestión es el State of Decay 2.

3 respuestas
Beckem88

#8154 Justamente es lo que dices porque a mi me ha entrado el gusanillo por el tema de ver The Walking Dead. No puedo creer que no hayan hecho algo similar ya que no me parecería algo raro de hacer comparado con otras cosas de gestión que existen.

Miraré los que comentas

2 respuestas
wizar5

#8154 #8155 Recuerdo el tipico juego de minijuegos.es, que era de gestion en un apocalipsis zombies, tenias que enviar gente a saquear o buscar mas supervivientes y conquistar barrios para hacer crecer el refugio, una vez lo hacias crecer tenias que decidir si hacerlo servir para hacer cultivos, casas o alguna infrastructura para mejorar. Ademas cada X tiempo te venia alguna horda que si hacian brecha te mataban supervivientes y te quitaban algun barrio.

El juego se acababa cuando lograbas la cura o se morian todos. Puro vicio para un juego de minijuegos, ojala alguno asi

1 respuesta
GreatKingRat

Hay algún juego de construir fortalezas, pero sin recibir oleadas tipo TAB?

1 respuesta
Ghamakhur

#8154 #8155 Pues creo que lo que más se aproxima a lo que decís es este:

Tiene traducción no oficial. Como los State of Decay, no tiene una gestión a gran escala, es más acumulación de recursos para que tu grupo no se quede sin recursos con cada día que pase. Es más una aventura de rol al estilo occidental con batallas tácticas sin apenas planificación o complejidad.

#8151 Acabo de ver que has editado jaja, iba a hacer referencia al Urban Strife, que es un Dead State, esperemos que mejor.

A mí los State of Decay me encantan a pesar de sus desperfectos, no hay propuestas similares. Ojalá en el 3 incidan más en la supervivencia, gestión y que los humanos no miembros de nuestra base tengan una mayor independencia, tanto para la ayuda como para el enfrentamiento.

#8157 ¿Te refieres a no recibir grandes grupos enemigos sino algunos? Es que si no, no le veo sentido a tener fortalezas sin ninguna amenaza. En caso de que sea lo que pregunto, se me viene a la cabeza:

1 2 respuestas
Beckem88

#8158 le echaré un ojo. Como me molaria uno que llegasen algunos npc. Como en el rimmworld que algunos son adictos, otros les molan no se que, otros se més da bien no se menos... Jajaja

bocadillo

#8156 https://rebuildgame.com/info_mobile.html ¿Puede ser este? hicieron uno pa steam, como minijuego genial pero mas alla de eso no me acabo de convencer.

1 respuesta

Usuarios habituales