Juegos indie de gestión #HG

Skiz

#9240 Manor Lords que sale en poco más de un mes es el que mejor pinta tiene.

Farthest Frontier es un EA que está entretenido pese a sus fallos, aquí una review de Steam:

Se siente como un simulador de vivir en argentina, laburas todo el dia te ♥♥♥♥♥ asaltando te roban todo te ♥♥♥♥♥ de hambre no tenes ropa y encima te aniquilan con los impuestos! gran juego. le falta que lo optimicen nomas y le metan algo mas para el late game.

2
J

El Manor Lords está creando tanto Hype que no se porque pero no me va a gustar.

Es un juego que nunca me habría llamado la atención sino fuera por el hype de este foro y me lo habeis contagiado. Pero veo que me pasará como el Farthes Frontier, que en cuanto pasas dos inviernos no me llena el juego, aunque aquí estará el extra de las batallas.

1 1 respuesta
hda

#9242 lo bueno es que no tienes por qué comprarlo. Y si lo compras, tienes dos horas para devolverlo. No seas tonto como yo y te quedes con el juguete que no te gusta. Hablo del balatro. Pero qué malísimo que soy en el balatro.

1 3 respuestas
Sarya

#9243 no te pega ser malo en el balatro

1 respuesta
GaN2

#9243 tranquilo, tienes tiempo de sobra para mejorar en el Balatro con las 374783 horas que le vas a meter hasta que seas capaz de desengancharte

1 respuesta
hda

#9244 #9245 tardé 12.6 h en darme cuenta de lo malísimo que soy y lo poco que me gusta el juego XD Desinstaladérrimo.

1
Brarox

#9239

Totalmente de acuerdo con lo que opinas, aun así me gusta dar opciones para que los usuarios puedan elegir, pues cada uno (como todo en la vida) tiene sus propios gustos/opiniones al respecto y como digo, no esta de mas dar mas variedad jeje.

#9239autlos:

a día de hoy prefiero los que tengan más contenido.

En lo personal me suelo comer todo tipo de juegos y prácticamente de cualquier genero xD aunque si me preguntasen que "prefiero", diría que algo entre mi "balanza personal" de cantidad y calidad, un "equilibrio" entre esos 2 vaya, ya que por mucho "contenido" que pueda tener, si tiene cosas que considere "relleno" o mal diseñado etc ( again, desde mi punto de vista), me dejaría "vacío" o con mal sabor de boca, mientras que to-much contenido como Aurora 4x me explotaría la cabeza (aunque lo jugaría igual xD soy masoca). Un claro ejemplo (aunque sea de otro genero) es "Balatro", tiene una cantidad de contenido para tenerte enganchado durante un buen tiempo y de muy, muy buena calidad. (IMO)

#9239autlos:

con uno completo y dos en EA avanzadas, no veo sentido a jugar a algo de lo mismo que acabe de salir.

Este juego, aunque no te lo creas, lleva ya un tiempo como pre-EA por la plataforma de itchio y puedo decirte que con lo que tiene actualmente y con lo que meterán en Mayo con la salida en EA del mismo en Steam, tendrás bastante contenido para viciar y bastante "pulido". (quizás no el deseado para algunos, pero para otros quizás este bien, con la salida del EA en Steam se vera jeje).

Yo te invito a que mires streamings llegado el momento, incluso lo pruebes (si es que se puede) con la biblioteca de algún amigo/familiar (no se si con los EA se podrá) y veas si te gusta lo que ves, su contenido etc.

Por cierto, saldrá el 2 de Mayo de este año, con multijugador etc, aquí el tráiler

(la presa totalmente funcional y las demás estructuras, me encantan)

Un saludo!
pd: Edit:

Sus devblogs son interesantes https://store.steampowered.com/news/app/983870?emclan=103582791468435355&emgid=4112422231960405990
Un pequeño vistazo de uno de ellos:

spoiler

El blog correspondiente al gift https://store.steampowered.com/news/app/983870/view/4134938965469149374

2 2 respuestas
RanaPeluda

#9247 Me recuerda mucho al FortressCraft Evolved, el cual me gustó mucho por su mezcla estilo Minecraft y automatización.

El Foundry lo tenía en deseados desde hace tiempo, estaré antento a ver como sale pero pinta bien, por curiosidad, solo parece o puedes gestionar el agua estilo Timberborn?

1 respuesta
Betrayal

No se lo digais a nadie pero.... ayer salió la 1.6 de Stardew Valley. A meterle horas por 293285734 vez xD

Notas del parche:
https://www.stardewvalley.net/stardew-valley-1-6-update-full-changelog/

3 1 respuesta
y34hl0ve

#9249 Te odio

1
J

#9243 mejor aún lo compras desconectas el pc de internet te vicias 24 horas del tirón y devuelves el juego desde otro pc y si eres capaz de tener el pc desconectado creo que te puedes viciar hasta 14 días.

Alguna vez he probado a conectar el pc a internet con el juego cerrado y me ha dejado devolverlo pero otras no.

1 respuesta
hda

#9251 hombre, si te da para viciarte 24 horas...

autlos

#9247 por supuesto a todo lo que dices, dejé mi opinión, eso no significa que no lo añada al radar y que cualquier aportación no sea bien recibida!

1
pakillo_rbb

alguien ha probado New Cycle?
me llama mucho la atención pero quiero info mediavidera :P

me da un aire la jugabilidad al Anno 1800 incluso la interfaz

3 respuestas
ertuti

Pintaza este:

https://store.steampowered.com/app/2680550/Hollywood_Animal/

JohnVoiden

#9254 Me parece super tentador porque tiene Belts como Factorio, pero necesito saber el Endgame del juego

WolfoO

#9254 lo tengo y habré jugado unas 10 horas. Hoy un par más con el nuevo parche gordo que le han metido

Le falta la profundidad del anno con zonas diferentes y las rutas de comercio, importancia de la logística y optimizacion de transportes.

Por ejemplo, poner un taller en el extremo del mapa completamente aislado de almacenes o población no afecta en nada a la productividad de éste .

El sistema de población es un poco como el anno. Llegados a cierto punto tienes que entrenar a gente más cualificada para ocupar ciertos puestos en edificios de tier alto. Hay 3 tiers de población actualmente.

Hay un mapa del "mundo" en el que vas construyendo outposts y mejorándolos para mejorar el ingreso de recursos en tu ciudad. Estas construcciones se hacen pulsando un botón y asignando mano de obra así que poca profundidad.

El guiño al factorio es por ahora anecdotico ...puedes poner belts, y automatizar cosas para aumentar drásticamente la producción pero no es imprescindible y el sistema es un poco tedioso para producciones complejas.

La campaña tiene como objetivo construir un bunker gigante y equiparlo lo mejor posible para salvar al máximo de tu población. En el momento que tienes ya una buena producción y red de outposts se vuelve bastante sencillo el construirlo.

Hay catástrofes aleatorias (aunque nada demasiado gordo), sistema tipo frostpunk para administrar raciones, herramientas, agua....con el consiguiente bonus a la felicidad y productividad

El comercio actual se basa en un mindundi que viene de higos a brevas al pueblo a venderte mierda e intercambiarla por mierda. Los trueques son a veces estúpidos, del tipo le vendes lingotes de hierro a cambio de mineral de hierro (que tienes a punta pala puesto que estas fabricando lingotes...😂)

A pesar de todo eso tiene una buena base y mucho potencial. Si lo aprovechan bien puede salir un pedazo de juego.

Vale gastarse el dinero ahora mismo? En mi opinión sólo si eres un fanático del género, si no mejor esperar a ver que sale.

2
asterix021

¿Precio de salida del Manor Lords? ¿Sobre 40€?

3 respuestas
Sarya

#9258 lo que necesite

3
melodegel

#9258 game pass

1 respuesta
Shanker

#9258 Uno de mis dos hijos si fuese necesario

1
serpa500

#9260 sale en game pass?

1 respuesta
efectodopler

#9262 sip

Alahel

A mi me llamó también este xd

Son de los mismos y lo sacan un mes después.

3 1 respuesta
hailttthief

#9264 Pues creo que voy a empezar antes con este que con el Against The Storm

Brarox

#9248

#9248RanaPeluda:

por curiosidad, solo parece o puedes gestionar el agua estilo Timberborn?

Perdón por tardar en contestarte :sweat:

El agua tendrá su miga si no me equivoco, desde lo visto en Factorio etc y otras cosas que en teoría tienen "guardadas"

En el video puedes ver varias cositas, desde el tema de extracción del agua, como nuevos añadidos con la salida del EA como freight elevators, transport ships, drone building, underground mining etc.

Muchísima gente (no sabes cuanta) en Discord quiere ver algo como en Timberborn, y parece que con las "físicas" que tiene actualmente, podremos ver algo parecido (recalco el "puede", ya sea de entrada o mas tarde con el desarrollo del juego).

Cada semana sacaran un video enseñando cosas (hasta que salga el EA el 2 de Mayo). :D

1 1 respuesta
SasSeR_18

Han metido un update al farthest frontier bastante interesante

1 respuesta
soryus

#9267 recomendais ese juego? estoy muy tentado, pero me parece que va a abrumar un poco, vengo del timberborn :D

2 respuestas
Shanker

#9268 A mi me gustó aunque me resultó sencillo, estaba verde

1
SasSeR_18

#9268 Yo si lo recomiendo, a mi me parece un muy buen juego, aparte de una optimización un poco meh y que las mecánicas como en este tipo de juegos al final acaban cansando y sin más propósito que llegar al último nivel y hacer una ciudad guapa y autosostenible, quitando eso a mi me encanta, el apartado gráfico si haces zoom se ve que le han puesto mucho cariño al detalle, el tema de las granjas es prácticamente único y está muy bien pensado. Los 30€ que vale ahora ya los pagaría (también es verdad que yo soy de pocos juegos pero sí que los exprimo al máximo), si no te corre prisa siempre puedes esperar a unas rebajas.

1

Usuarios habituales